Club Aprilia v60

¡Bienvenid@ a Club Aprilia v60! Iniciar sesión | ÚNETE a la web | Ayuda
en
Principal Foros Imágenes Descargas Links

Hoy he puesto el mapa 2. Primeras impresiones.

Último artículo 09-10-2010, 14:31 escrito por Andresa3. 24 respuestas.
Página 1 de 2 (25 elementos)   1 2 Siguiente >
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  •  09-09-2010, 9:47 54207

Hoy he puesto el mapa 2. Primeras impresiones.

Muy buenaaaas.

Pues como dice el "asunto" hoy he puesto (vale, me lo han puesto) el mapa 2 de la centralita.

Bueno, en realidad me han hecho muchas más cosas. Os voy a contar un poco los "precedentes", para que os pongais en situación.

Mi moto es una Tuono 2007, que compré en junio con 6600 km. Ahora tiene 10800 km. Cuando la compré le hice todo el mantenimiento completo.

También monté unos escapes abiertos (aunque con db-killers) y un filtro de aire K&N, por lo que estaba pendiente de cambiar la centralita al mapa 2.

Tras comprobar que ningún concesionario "oficial" de la provincia de Huelva tenía el aparato de diagnosis necesario para ello, busqué en Sevilla y

localicé Motos Palma, en Alcalá de Guadaira. (www.motospalma.com) Al habla por tlf con ellos, me confirmaron que podían hacerme todo lo les estaba pidiendo.

Pues eso, hoy la he llevado y esto es lo que le han hecho:

1- Autodiagnosis: Comprobación de errores grabados en la centralita y borrado.

2- Cambio de software de centralita: Mapeado variante 2 para filtro y escapes abiertos.

3- Autoadaptación de posición de mariposa (Recorrido mando del gas)

4- Corrección ralentí.

5- Verificación CO.

6- Sincronización cilíndros (Regulación tornillo by pass)

Bueno, han estado liados con la moto 3 horas, pero me han cobrado 2 horas y 10 minutos: 91,14 euros IVA inc.

La atención ha sido muy amable y personalizada. No puedo sino darles un 10. Aunque me pilla a 115 Km (230 ida y vuelta), este será mi taller Aprilia a partir de ahora.

¿El comportamiento de la moto? Antes iba muy bien. Vamos, o eso creia yo. No en serio, iba muy bien. Relativamente suave a bajas revoluciones, una estirada potente, etc...

Weno. El ahora. jajaja. Stick out tongue MADRE! Parece una moto de cross. No hay webs de darle al mango a tope por que te la pones de gorro en casi todas las marchas.

El resumen más rápido podría ser el siguiente. Ahora al ralentí, parece que genera la potencia que antes generaba a 4000 rpm. Y a estas, la potencia que antes daba a 10.000 rpm.

Simplemente al salir tranquilamente en 1ª, la rueda trasera (sin casi abrir el acelerador) está patinando.

En 2ª da grima abrir porque si el asfalto tiene un alto agarre, se levanta de golpe, y si no, vas todo el rato con la moto cruzada. En 3ª es más o menos lo mismo.

En el resto de las marchas, si acelero fuerte, el manillar va dando bandazos porque la rueda delantera va planeando. jojojo. madre mia. que wapo!!!!!!

Viniendo por la autopista, la he puesto a 262 de marcador, Surprise pero aun con vueltas por delante y enpujando muchísimo. Tiene que dar bastante más. Esto lo voy a comprobar con el GPS:

Antes se quedaba sobre 250 y ya con poca fuerza desde 230 o así. Atención que llevo el piñón de 15 dientes! Imaginaos lo que estira ahora el motor!

Me gustaría mucho que si hay alguien por el foro que lleve en la moto escapes y filtro abierto + mapa 2 describiera como le va. 

Resumiendo, por este coste, no se le puede hacer nada a la moto que la cambie tanto (para bien) Big Smile Big Smile Big Smile

Que el par-motor os acompañe...
  •  09-09-2010, 10:53 54210 en respuesta a 54207

• Murphy no está en línea. Activo por última vez: 06-29-2015, 4:21 Murphy
    • Contribuyente Top 50
    • Se unió el 03-21-2010
    • Cantabria
    • RS-50

Re: Hoy he puesto el mapa 2. Primeras impresiones.

Madre de Dios!!!!! 

¿¿Pero que te han hecho?? ¿No te habran puesto el motor de una NSR 500 de GP?

Perdona que te lo pregunte asi, pero ¿no estaras exagerando un poco? No puede ser. Yo tengo una Tuono de serie y no es ni sombra de lo que dices. Yo para levantar rueda en 1º tengo que abrir el grifo muy de golpe.

A ver si entre todos me podeis aclarar unas cosas:

¿Esa mala bestia es debida a los escapes, al filtro, al mapa 2 o a todo junto? ¿que escapes llevas? ¿solo silenciadores o completo?

¿Has notado mas consumo de gasolina?

La mia petardea una barbaridad, mucho mas ahora (11.000 Km) que de nueva. En el concesionario me dieron lasrgas y no ajustaron nada en la inyeccion. ¿Estara desajustada y por eso anda menos de lo que deberia?

•  09-09-2010, 11:09 54213 en respuesta a 54207

• zepmobe no está en línea. Activo por última vez: 04-22-2016, 16:12 zepmobe
    • Contribuyente Top 100
      Hombre
    • Se unió el 11-21-2007
    • Sevilla
    • RS-50

Hola rale,

Yo le puse a la moto lo mismo que tú. Le puse filtro k&n y unos leo vince. Mi taller aprilia en Sevilla, aunque tenian la maquinita de marras, decían que en la moto no había ningún mapa que cambiar, que eso no existía, a pesar de mi desesperante insistencia. Estuve a punto de llevarla a Córdoba hasta que afortunadamente descubrí motos palma en Alcalá. Gente muy amable y sobre todo competente, que conocen la moto y son profesionales. No solo se dedican a cambiar fluidos y reparar piñazos, sino que saben diagnosticar problemas y poner a punto la moto.

Con el mapa 2 sobre todo noté que a bajas vueltas la moto sube mucho mejor y el motor es mucho más suave, sin tanto traqueteo. A partir de las 5000 vueltas se nota bastante diferencia, pero creo que donde de verdad estira es en alta. De todas formas yo no hice el ajuste de CO2 y creo que no está muy fina, porque le he cambiado las bujías y las antiguas estaban blanquecinas, en vez de marroncitas, que es como creo que deberian estar. Así que la tengo que llevar para que me lo revisen, y posiblemente mejorará más.

Por cierto, el sábado probaré la Mana con un aprilia tour que hacen motos palma, que me han invitado a probarla. Lástima que no tenian disponible la RSV4, que me muero por probarla.

Saludos

By zepmobe

•  09-09-2010, 11:16 54216 en respuesta a 54210

• zepmobe no está en línea. Activo por última vez: 04-22-2016, 16:12 zepmobe
    • Contribuyente Top 100
      Hombre
    • Se unió el 11-21-2007
    • Sevilla
    • RS-50

Murphy:

Madre de Dios!!!!! 

¿¿Pero que te han hecho?? ¿No te habran puesto el motor de una NSR 500 de GP?

Perdona que te lo pregunte asi, pero ¿no estaras exagerando un poco? No puede ser. Yo tengo una Tuono de serie y no es ni sombra de lo que dices. Yo para levantar rueda en 1º tengo que abrir el grifo muy de golpe.

A ver si entre todos me podeis aclarar unas cosas:

¿Esa mala bestia es debida a los escapes, al filtro, al mapa 2 o a todo junto? ¿que escapes llevas? ¿solo silenciadores o completo?

¿Has notado mas consumo de gasolina?

La mia petardea una barbaridad, mucho mas ahora (11.000 Km) que de nueva. En el concesionario me dieron lasrgas y no ajustaron nada en la inyeccion. ¿Estara desajustada y por eso anda menos de lo que deberia?

Murphy, supongo que un poco de todo hace la mejora final. Respecto al consumo, circulando civilizadamente, no he notado mucho incremento de consumo, si acaso un pelin. Ahora cuando le pegas caña, por ejemplo en circuito, se nota bastante el incremento. Respecto a lo del petardeo, es bastante normal si pones escapes y no cambias de mapa. El mapa de serie es solo para las colas de serie, si pones otras tienes que poner el 2 para que vaya bien.

Saludos

By zepmobe

•  09-09-2010, 11:35 54218 en respuesta a 54210

jajaja. que no exagero! Tengo otra moto (una K1200S de 167CV) y estoy acostumbrado a motos potentes.

Imagino que será el conjunto de todo ello. Los escapes son Delkevic, una marca de americana, aunque de fabricación china (como mis guantes alpinestar, mi mono dainese, ... no, este es "made in ucrania") Son unos escapes normalitos, solo tengo montados los silenciadores. Son tipo leovince o devil. Vamos, ovalados normales, eso sí, en carbono y de sólo 35 cm.

La moto iba muy bien antes de cambiar el mapa, pero vamos, que iba igual que con los escapes y filtro originales. El cambio se ha notado ahora. No sabría cuantificar la ganancia, pero se nota mucho y en toda la gama de revoluciones. En 1ª y 2ª no tienes q hacer nada para ponértela de gorro, solo acelerar. Bueno, ya lo he descrito antes. Además, una cosa que he notado es que ahora no da ninguna explosión en retención, o si la da es mínima. Yo no he escuchado ninguna. Mientras q antes cada vez q cortaba gas, era un contínuo pop, pop, pop

•  09-09-2010, 12:03 54222 en respuesta a 54218

• sete_03 no está en línea. Activo por última vez: 12-26-2020, 17:27 sete_03
    • Contribuyente Top 50
      Hombre
    • Se unió el 10-05-2007
    • valencia
    • RS-50

Tengo pendiente ponerle el map2 tambien ya que cambié las colas por unas leo titanio. Lo del filtro me lo desaconsejo el mecanico de Alfa motos en Valencia ya que decia que desde aprilia el map2 lo aconsejan con filtro de serie.

Creo que le voy a comentar lo que le hicieron a tu moto a ver que me dice, pero creo que ya tengo clara su respuesta.... "no hace falta" jejeje

bueno y tambien que me diga lo que me van a sablar por el apañete.

por cierto tambien llevo el 15 dientes, espero que la mejora valga la pena, aunque creo que si que lo valdrá

V'ss

Obrint gas.!!
  •  09-09-2010, 13:38 54229 en respuesta a 54222

• Murphy no está en línea. Activo por última vez: 06-29-2015, 4:21 Murphy
    • Contribuyente Top 50
    • Se unió el 03-21-2010
    • Cantabria
    • RS-50

SurpriseSurprise Alucino, vecino. No sabia que mi moto pudiese andar tanto. Habra que empezar a ahorrar para unos escapes...

Una ultima pregunta para todos: ¿esas prestaciones se consiguen con los Db killers puestos o hay que quitarlos? Es que no me gusta hacer mucho ruido, no es bueno ir anunciandose, ni llamar la atencion.

•  09-09-2010, 13:43 54230 en respuesta a 54222

pues yo tenia lo mismo filtro, escapes , y mapa con piñon de 15 , y se nota de la de serie un huev.....  pero como no me se estar quieto le puse un rapi bike y eso fue otra historia , le puse el piñon de 16 porque en 6 casi se metia en lo rojo jejejeej , tenemos las mejores motos del mundo
  •  09-09-2010, 14:33 54237 en respuesta a 54230

• Andresa3 no está en línea. Activo por última vez: 21-02-2023, 13:50 Andresa3
    • Contribuyente Top 25
      Hombre
    • Se unió el 10-19-2007
    • Apriliano, del planeta Aprilia
    • RS-250

Joder yo cambie al mapa 2 hace tiempo y no note tanta radicalizacion, yo miraria el motor no vaya ser que te hayan puesto el de la Hayabusa.

De lo que no te voy a felicitar es de ponerla a 260, debes estar muy loco para ponerte a esa velocidad en vias abiertas al trafico 

•  09-09-2010, 15:21 54240 en respuesta a 54237

• Falcovlc no está en línea. Activo por última vez: 05-21-2015, 16:17 Falcovlc
    • Contribuyente Top 150
      Hombre
    • Se unió el 06-07-2009
    • Valencia
    • RS-50

Sete_03, no me fío demasiado de Alfa Motos, cuando fui a cambiarle el basculante de la Falco por uno de Rsv, lo primero que me dijo el jefe de talles fue: "Eso se puede hacer?". Tampoco sabían nada del famoso Pin16 ni de la limitación del airbox, ni del Jet 40 (para ellos esa pieza no existe)... Lo de 260... yo lo máximo fueron 251, autovia con 4 carriles y a las dos de la mañana. En esas circunstancias considero que es menos peligroso que ir a 70 por algunas calles de vias urbanas. Aunque no es algo que debamos hacer a menudo.
  •  09-09-2010, 23:57 54243 en respuesta a 54240

Yo no oes se decir si se nota mucho o poco en nuestras motos, pero un amigo lo cambió en una SUPERDUKE y el cambio fue increible, antes su motor no me gustaba mucho y ahora va lleno de fuerza en todo los regímenes y empuja con mala leche, como me gustan a mí las otos.

Vsss 

MEJORANDO MI RSV
    http://v60.es/forums/thread/10749.aspx
  •  09-10-2010, 1:17 54247 en respuesta a 54240

• radialfalco no está en línea. Activo por última vez: 25 Jan 2022, 6:50 radialfalco
    • Contribuyente Top 10
      Hombre
    • Se unió el 09-20-2008
    • Natural del Lado Oscuro
    • Aprilia V-4

Nuestras referencias no son válidas Falcovlc, nuestra caja de cambios es diferente y la relacion piñon/plato tambien, de todas maneras 251 ya están MUY bien de punta en un pais donde cada vez es mas arriesgado pasar de los límites legales.

La historia de un gran proyecto

http://v60.es/forums/97/112867/ShowThread.aspx#112867

•  09-10-2010, 4:31 54256 en respuesta a 54237

Andresa3:

Joder yo cambie al mapa 2 hace tiempo y no note tanta radicalizacion, yo miraria el motor no vaya ser que te hayan puesto el de la Hayabusa.

De lo que no te voy a felicitar es de ponerla a 260, debes estar muy loco para ponerte a esa velocidad en vias abiertas al trafico 

Pues entonces no te cuento a cuanto he puesto la K.

O en cuanto tiempo he hecho con la K, Córdoba - Huelva. Además, casi nadie me cree cuando lo he contado. Aunque ninguno tiene una moto que pilla 285 reales..., ops!

•  09-10-2010, 4:51 54257 en respuesta a 54256

De todas formas ni quiero ni espero ninguna felicitación. Es solo para que os hagais una idea. Es más, es mejor no decir ciertas cosas en internet, que luego salimos en el telediario.

Además acelera tan rápido con consigues más de 250 en un santiamen y luego cortas y vas a velocidad legal en otro santiamen.

Por otra parte, como sabrás, la tuono no es una moto para altas velocidades. De hecho, corté cuando el viento lleveba un rato zarandeandome peligrosamente.

Tras este cambio, creo que le voy a acortar el desarrollo. Ahora llevo 15-40. Y de velocidad voy sobrado con 220, así que pensaré qué le pongo.

Eso sí. No veas lo que voy a ahorrar en goma delantera!

40/15=2,667  -> 260 km/h (o más)

43/15=2,867  -> 242 Km/h

45/15=3        -> 231 km/h sobrado.

Creo que lo más coherente es el 43/15. ¿como lo veis?

•  09-10-2010, 4:54 54259 en respuesta a 54229

Murphy:

SurpriseSurprise Alucino, vecino. No sabia que mi moto pudiese andar tanto. Habra que empezar a ahorrar para unos escapes...

Una ultima pregunta para todos: ¿esas prestaciones se consiguen con los Db killers puestos o hay que quitarlos? Es que no me gusta hacer mucho ruido, no es bueno ir anunciandose, ni llamar la atencion.

Hola Murphy. En mi caso, llevo los dbkillers montados. Quitarlos es una locura. Ya se me oye llegar bastante bien...

Página 1 de 2 (25 elementos)   1 2 Siguiente >
Ver como una fuente de noticias RSS en XML
Ofrecido por Community Server (Personal Edition)