Club Aprilia v60

¡Bienvenid@ a Club Aprilia v60! Iniciar sesión | ÚNETE a la web | Ayuda
en
Principal Foros Imágenes Descargas Links

RSV4R, FACTORY O 848?

Último artículo 10-16-2010, 11:20 escrito por Adrizuka. 36 respuestas.
Página 1 de 3 (37 elementos)   1 2 3 Siguiente >
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  •  10-15-2010, 2:03 56523

• V60GAS no está en línea. Activo por última vez: 08-21-2013, 5:53 V60GAS
    • Contribuyente Top 25
      Hombre
    • Se unió el 03-05-2010
    • Ni un paso atrás
    • RS-250

RSV4R, FACTORY O 848?

Hola a todos. Este miércoles vendí la moto a alguien del foro (era mi interés para poder seguirle la pista), y ahora estoy en el tema de la compra de mi futura proporcionadora de felicidad en circuito (una moto vamos), pero, se me plantean varias dudas (razonables o no, porque en esto de las motos, somos de todo, menos racionales), que me gustaría compartir para que opinaráis:

Estoy pensando entre estos dos modelos tras descartar un 3º (RC8R) simplemente porque es imposible por precio para mí, y ojo, la Factory la puedo incluir en mis pretensiones por la rebaja de precio actual (-3000 euros):

RSV4R, RSV4R Factory y 848. Analicemos:

RSV4R:

Ventajas: 1º Es Aprilia. 2º: Campeona superbikes 3ª motor 4ª estética 5º relación calidad precio respecto a las otras dos. La ventaja más importante con respecto a las otras dos es que por el precio que me queda sin matricularla, puedo armarla con carenados, estriberas, llantas ligeras, cola escape, protectores carbono, etc.... y dejarla lista para rodar en circuito a precio de la factory sin matricular.

Desventajas: para una vez que puedo comprarla no es la factory. No tiene sus suspensiones ni las multiregulaciones de chasis, basculante, cambio extraible, ummm y poco más. Con respecto a la ducati, el peso, pero ganamos potencia.

RSV4 Factory:

Ventajas: pfff la duda ofende, la mejor de las 3 con diferencia, con respecto a la R, pues suspensiones, regulaciones múltiples, llantas más ligeras, algo de carbono, y poco más

Desventajas: al precio que lleva, no le podría montar mucho para circuito, los carenados a duras penas, y nada de mejoras de escapes, etc...

Ducati 848:

Ventajas: me la dan matriculada (la diferencia de precio son 500 euros sin matricular). 2º Es ducati 3º Peso 4ª Al precio de la 848 Evo Black, puedo armarla hasta los dientes hasta el precio de la factory, salvo suspensiones, que no podría poner ohlins, pero sí termignoni completo con centralita, banco de potencia, embrague antirrebote (las Apri lo llevan de serie), cambio semi, carenados, estriberas, algo de carbono.

Inconvenientes: Pues que por mucho que le ponga, me quedaré en ¿140 CV a la rueda?

La 848 de serie matriculada y la RSV4R sin matricular salen al mismo precio. Hasta el precio de la Factory sin matricular, hay casi 3000 euros para armarlas.

Mi favorita es la de todos, la Factory, pero una cosa: ¿Realmente nosotros utilizaríamos las multirregulaciones de ciclo que ofrece la Factory, o la queremos simplemente porque es la mejor independientemente de que la vayamos a aprovechar o no? Si compro la factory, me quedo más pelao que una cabra, sin poder poner nada de nada que no sean carenados.

¿Realmente no nos sobraría motor de la RSV4, pudiendo incluso ir más rápido con una 848 armada?

Bueno, tengo muchas dudas, porque no puedo equivocarme en la elección de la moto. Mi mujer tiene tolerancia 0 a estas alturas, y con razón.

La opción que barajo como más acertada, es una RSV4R sin matricular, y armarla a capricho, pero coño, ya que compras una RSV4 y al precio que tienen ahora, ¿como coño no compras la Factory? pffff y luego el tema ducati, que está matriculada y puedes meterle cosas, y jugar con ella sin fín, pero no llega al motor de una RSV4 ni de cerca,

Bueno, pues esta es la encrucijada. Se aceptan opiniones, y perdón por el ladrillo.

Un saludo

•  10-15-2010, 2:25 56525 en respuesta a 56523

• Sergi no está en línea. Activo por última vez: 07-08-2013, 2:58 Sergi
    • Contribuyente Top 100
      Hombre
    • Se unió el 01-03-2008
    • Barcelona
    • RS-50

Re: RSV4R, FACTORY O 848?

Yo probé ambas y me alegro de haber elegido Aprilia. La 848 en circuito se queda corta frente a las mil.

En mi nivel de pilotaje no eché en falta la equipación de la R frente a la factory (y vengo de la mille fact.)

Ambas son buenas motos, pero la elección sin duda, por motor, finura y mantenimiento, es para la RSV en mi opinión.

Australian Kelpie
  •  10-15-2010, 2:32 56526 en respuesta a 56525

• rock62 no está en línea. Activo por última vez: 22 Jun 2021, 15:06 rock62
    • Contribuyente Top 10
      Hombre
    • Se unió el 12-15-2007
    • LA CORUÑA
    • RS-250

Coño, la eleccion es clara , no hace falta mas que leerte,se nota que la que tu quieres es la RSV4R y poder armarla hasta los dientes, a tu gusto.

vssssssss 

•  10-15-2010, 3:19 56529 en respuesta a 56526

No me gusta criticar ninguna moto, pero no me han hablado muy bien de la 848, ojo que no conozco ninguna y no he llevado ninguna, ademas es una moto que me gusta.

•  10-15-2010, 3:26 56530 en respuesta a 56529

• Contribuyente Top 25
      Hombre
    • Se unió el 03-05-2010
    • Ni un paso atrás
    • RS-250

Gelitrillo, eso exactamente es lo que me dijo el chaval de Ducati de la RSV4.

Yo estoy fuera de las dudas de fiabilidad. Tuve una 990 Adventure, le hice 20000 km y no me dió ni un problema, la gente echaba pestes del LC8.

Además, que nos van a contar a los aprilianos. Parece ser que el fallo que tuvieron era que se iba el regulador, nada mecánico, pero sí ese fallo eléctrico, que ya solventaron.

Hay otra duda que me queda, si no matriculas la moto, ¿No hay garantía oficial?

Me han comentado que es así, pero no lo sé. Alguien sabe algo al respecto?

Sergi, yo intuyo lo que dices respecto a RSV4 y Factory, creo que debe ser así, pero es eso, cuando vamos a comprar empezamos con los " ya que" y al final compras más de lo que necesitas.

Rock 62, la RSV4 es mi favorita, pero la Ducati también mola, hay que reconocerlo, y en pista no debe ir mal.

Estoy esperando la opinión de un entendido en damas italianas, que debe haber probado las dos y debe tener una opinión formada al respecto, pero la RSV4 R por el momento es la opción que encabeza la lista, para ponerle armas de circuito

•  10-15-2010, 3:35 56531 en respuesta a 56529

• recomendao no está en línea. Activo por última vez: 27 Apr 2011, 2:30 recomendao
    • Contribuyente Top 25
      Hombre
    • Se unió el 09-03-2008
    • PALAFOLLS (BCN)
    • RS-125

Si te sirve mi opinion, la FACTORY sin dudarlo, me explico, por la "experiencia" que tengo en circuito, lo que mas valoro es, la SUSPENSION i los FRENOS. Curiosamente, la rsv4 factory lleva los mismos componentes que la mia, o sea todo ohlins i brembo oro, i ante eso, por mas termignoni que le pongas a una ducati, no se acercará ni de conya a la factory. Hace poco estuve en montmelo i pude hablar largo i tendido con el dueño de una, a parte todo lo que pude ver...............i que quieres que te diga, creo que con unos carenados irias sobrado, al igual que yo, que quede claro, el solo hecho de pensar que lo que lleva mi moto esta en "esa" moto me hace soñar despierto, a los colegas les digo, con esta moto haria daño, no "me haria daño", el pack o conjunto de moto es bestial i si por ejemplo, con la falco de radial, que lleva esa horquilla i los frenos no tan buenos...........a final de recta de alcarras ya me repasaba a "to quisqui" Big Smile imagina lo que se puede llegar a hacer  con "esa"............ala, ya lo he soltao.

la potencia sin control, ES NECESARIA!!!!!
  •  10-15-2010, 3:40 56532 en respuesta a 56531

• recomendao no está en línea. Activo por última vez: 27 Apr 2011, 2:30 recomendao
    • Contribuyente Top 25
      Hombre
    • Se unió el 09-03-2008
    • PALAFOLLS (BCN)
    • RS-125

Tambien he llevado la 1098 "normal" en circuito, no tiene tantos bajos como la mia pero se estira mas, ahora que la gran diferencia vuelvo a comentar son las suspensiones i los frenos. I si comentas una 848.........pues si, en peso tienes razon pero por lo demas.......irias con una moto "antigua" i ya que te............compras na moto, coño hazlo a lo grande, lo último de lo último, el motor que esta en boca de todos i que mas de una marca intentará imitar, como ya sabes que decimos aqui, se exclusivo i que babeen los demas mientras los adelantas donde te plazca ya que con la factory podras hacerlo.

•  10-15-2010, 3:44 56533 en respuesta a 56531

• Contribuyente Top 25
      Hombre
    • Se unió el 03-05-2010
    • Ni un paso atrás
    • RS-250

Pero como no le voy a hacer caso al jerolo con nariz de tomate¡¡¡¡¡

Claro que me sirve recomendao, pero hay algo que te olvidas, tu nivel es mucho más alto que el mío, además de que los frenos, si no me equivoco, de la RSV4 y la Factory son los mismos, y los de la Ducati 848 Evo, ojo la Evo, las anteriores NO, ya son Brembo con pinzas monoblock. Las bombas son las semi, me parece. El único tema, pues ohlins, eso sí, pero ¿De qué sirve llevar ohlins si no sabes tocarlas? ¿No será mejor llevar showa bien ajustada, y ahorrarte la diferencia?

Creo que la diferencia más importante que yo podría notar respecto a una moto u otra, son las llantas, que entre las dos son 5 kg de menos en la moto, pero además 5 kg suspendidos, lo que al frenar y acelerar, se debe notar un disparate, además de los cambios de direccion, pero eso lo puedo equipar a precio razonable en la R. La Ducati lleva Marchesini Forjadas, de peso igual a la Factory, con lo que aquí no hay diferencias.

Desde luego, que la Factory es "la máquina". La he defendido y la defenderé, pero tratar de ser "racional en este mundo de pasiones", y claro, eso choca radical.

Tú que vas a circuitos mucho, y tienes experiencia, ¿Cuánta gente cambia una 600 por una 1000 y sube tiempos, además de ir acojonado todo el tiempo?

Ojo, yo tuve una GSXR 1000 k5 y corría con ella en circuito, pero tras algún sustillo sin consecuencia, me he dado cuenta de que más que a hacer tiempos, me gusta ir al circuito a rodar.

Por favor, seguir hablando a ver si me aclaro. TODAS LAS OPINIONES ME SIRVEN.

Vssss

•  10-15-2010, 3:57 56535 en respuesta a 56533

• Contribuyente Top 25
      Hombre
    • Se unió el 09-03-2008
    • PALAFOLLS (BCN)
    • RS-125

En el tema de los frenos discrepo mucho, todo el mundo habla de los dichosos monoblock estos...........pero si frena mucho mas nuestras motos con las pinzas de 4 pastillas!!!! a Radial se lo he dicho 20 veces, el lleva las "monoblock" i a mi con los frenos como con el cola-cao, que o me lo cambien.

Te comentare una cosa pero no se lo digas a nadie pero, antes de comprarme la RSV ya tenia apalabrada la r6r del 08 nueva, siempre he dicho i diré, que con una 600 se va a todos los lados, mas divetida, mas ligera........... i mas con el nivel que gastamos en general, pero el colega me tiró la caña i como me alegro de haber picado, ahora que tambien te digo que con mi RSV i sus 25kg de mas que las 600, que me sigan.........porque? por mis suspensiones i mis frenos, bueno, el motor tambien tiene mucha culpa Big Smile.

Por lo que dices, i tienes razon, con la R hay de sobras, i otra cosa, si te contara de ducati, no acavariamos nunca, en comparacion con aprilia, para mi no hay color.

•  10-15-2010, 4:12 56538 en respuesta a 56533

• radialfalco no está en línea. Activo por última vez: 25 Jan 2022, 6:50 radialfalco
    • Contribuyente Top 10
      Hombre
    • Se unió el 09-20-2008
    • Natural del Lado Oscuro
    • Aprilia V-4

A ver Enrique, que Recomendao habla sabiendo lo que dice, mi Falco lleva el tren delantero al menos tan bueno como una RSV Factory, horquilla Öhlins, pinzas Bremo Monoblock, amortiguador de dirección ÖHlins, bomba Brembo radial y llantas ultraligeras de carbón. Y si con eso como te dice te tuedes pulir a muchos, ahora sumale un conjunto de moto mucho mas ligero y un motor suave y potente y l resultado es una moto invatible.

Hazle caso a tu corazón y comprate la RSV4, R si no tienes ahora mas pasta o Factory si te la puedes permitir.

El caso es que si la pillas R al final te gastaras tanto o mas que la diferencia en ir dejandola a gusto, pero hay algunas cosas que no podras implementarle, como el chasis regulable y no dejaras de tener siepre una R mejorada.

La historia de un gran proyecto

http://v60.es/forums/97/112867/ShowThread.aspx#112867

•  10-15-2010, 4:22 56540 en respuesta a 56538

• Contribuyente Top 25
      Hombre
    • Se unió el 03-05-2010
    • Ni un paso atrás
    • RS-250

Crying Cuanto por culo me da que llevéis razón??????? Porque tengo la extraña sensación de que comprar todo lo que no sea la Factory me hará que me arrepienta en un futuro.

Emilio, si yo no le quito la razón ni mucho menos a recomendao, pero lo que digo es que los frenos de la Factory, la R y la 848 son los mismos, exactamente iguales, pinzas brembo monoblock, y las bombas también. Sólo cambia el ciclo de la Factory, que calza ohlins, la Ducatona y la R montan Showa multirregulable, imagino que con distintos tarados porque el peso no es el mismo y el avance tampoco será igual.

Yo lo único que trato de dilucidar, es si YO, sería capaz de distinguir entre showa y ohlins, porque luego hay que poner la ciclo a gusto de cada uno, ¿y eso quién lo hace? yo no sé desde luego. Y ahí están 3000 pavos en suspensiones que no sacaré partido (si las monto a posteriori), pero claro, en esos 3000 pavos de diferencia están las llantas, chasis, carbono, y me han comentado que hasta cambia trompetas de admisión de longitud variable y centralita (esto lo dudo, creo que en motor son =).

Está claro que para un tío como recomendao, llevar un buen ciclo le hace ir más rápido, pero para un pestuzo como yo, pfff no sé. Y también está claro, que antes de mejorar motor, SIEMPRE PRIMERO HAY QUE MEJORAR CICLO.

Pero tanta diferencia hay entre showa y ohlins? ¿No hay que revalvular ohlins para que vaya fina?

•  10-15-2010, 5:45 56547 en respuesta a 56540

• Contribuyente Top 25
      Hombre
    • Se unió el 09-03-2008
    • PALAFOLLS (BCN)
    • RS-125

A ver, ni que yo fuera un piloto bueno, siempre he dicho que temgo suerte de NO caerme i deja que te diga que si notarias la diferencia entre showa i ohlins. No hace falta revalvular ohlins lo que yo lo llevo porque me lo pusieron en un cambio de retenes, cosa que agradezco. Problemas para poner esa suspension a sitio? Nos vemos i te ayudo, por mi que no quede. Ya se que son 3000€ pero el resultado del conjunto final no hace falta que te diga que seria.Te seria mas facil ir rapido porque el conjunto te daria una seguridad increible, eso si no montas michelin claro......

•  10-15-2010, 6:00 56551 en respuesta a 56547

• Contribuyente Top 25
      Hombre
    • Se unió el 03-05-2010
    • Ni un paso atrás
    • RS-250

je,je, la gente echa pestes de la power one, sobre todo la delantera. Yo no la he probado. Sí probé la power race y me pareció en su momento la mejor rueda.

Desde que monté dunlop gp racer d211, pará mí no existe nada más.

La verdad es que todo el mundo anda pillado de Ohlins, y por algo será, mi comentario era sólo respecto a que son más difíciles de poner a punto, posiblemente por lo buenas que son, es decir, por su alta sensibilidad a los cambios de setting que les hagas. Yo ya te digo, lo mismo me da que arrastre que cuelgue, porque no tengo tacto suficiente como para saber que tocar. De todos modos, si al final es la Factory, ya me subiré por allí a que ajustemos el tema.

•  10-15-2010, 6:15 56553 en respuesta a 56551

• SoyTutti no está en línea. Activo por última vez: 09-29-2017, 13:59 SoyTutti
    • Contribuyente Top 10
      Hombre
    • Se unió el 02-14-2007
    • Italiano-gallego(Pontevedra)
    • RSV-Mille

Yo no dudaria en pillarme la RSV4...en comparacion a la 848...y eso que me encanta...pero me dejó pillado el dejar una atrás en aceleracion y recuperacion hace unos meses...eso si, en manajabilidad gana a mi Falco...pero será mas o menos como la de RECOMENDAO...pues discrepo del tema de kilos de la moto...donde se ven las diferencias es en el chasis...después de haber provado RSV -03 y 04, FUTURA , FALCO y TUONO new, creo que la diferencia la hace un buen chasis...y suspensiones claro...

Comparando mi Falco con la RSV 04que tengo tambien, veo claramente que solo sacando kg no conseguiré esa forma de caerse a por la curva de la RSV...ni esa estabilidad de chasis imperturvable...eso ya con Ohlins pues maravilloso...

Si te salen a igual precio pillate la RSV4 sin dudarlo...Mil euros de suspensiones estaran mas que amortizados y si mañana quieres ponerlas te saldrán mucho más caras nuevas....solo la horquilla ya casi los vale de catalogo...

No digas que eres timido si tienes un Bicilindrico!!!!

- SoyTutti -
  •  10-15-2010, 6:34 56556 en respuesta a 56553

• Contribuyente Top 25
      Hombre
    • Se unió el 03-05-2010
    • Ni un paso atrás
    • RS-250

SoyTutti, pero la R o la Factory? La R sin matricular me sale al mismo precio que la 848 matriculada. La Factory se va 3000 euros arriba. Que sí, que lleva llantas, suspensiones, algo de carbono y regulaciones de basculante y avance de horquilla, pero dejarme que os cuente una historia:

Yo hago enduro en invierno. Tengo una 250 2 tiempos. En enduro, al igual que todos nosotros queremos una Factory, la gente se chifla por la EXC 300 de KTM. Mi colega tiene una, y en una trialera me la dejó probar. Yo pensaba: bua, la subo con la minga, me puse en faena, Y UNOS COJONES. La moto no sube. Subes tú. La moto ayuda. Eso es algo que todos hemos comentado muchas veces, es el indio, no la flecha.

Unicamente busco razones de peso para tomar una decisión, porque si fuera lo que me pide el cuerpo, como algunos decís: FACTORY, pero eso viene sin nada más, no podría entrar a circuito hasta verano, no podría poner estriberas, ni escapes, carenados, pfff algo cutrecillos, luego hay que poner ruedas, etc....

Ojo, que la puedo comprar, y luego ir apañándola, pero el tema es:

Necesitamos una Factory el común de los mortales, o es una moto para tíos verdaderamente quemados que sepan utilizarla y exprimir las posibilidades de regulación que tiene? Yo no sabría, y no tengo un mecánico que me siga a los circuitos, bueno, sólo a Motorland cuando va Radialfalco, si no, no.

Vsssss

Página 1 de 3 (37 elementos)   1 2 3 Siguiente >
Ver como una fuente de noticias RSS en XML
Ofrecido por Community Server (Personal Edition)