Club Aprilia v60

¡Bienvenid@ a Club Aprilia v60! Iniciar sesión | ÚNETE a la web | Ayuda
en
Principal Foros Imágenes Descargas Links

BIG BORED KIT 1060CC EN EBAY

Último artículo 08-20-2011, 12:55 escrito por cachicanfalco. 20 respuestas.
Página 1 de 2 (21 elementos)   1 2 Siguiente >
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  •  02-20-2011, 7:39 63909

• radialfalco no está en línea. Activo por última vez: 25 Jan 2022, 6:50 radialfalco
    • Contribuyente Top 10
      Hombre
    • Se unió el 09-20-2008
    • Natural del Lado Oscuro
    • Aprilia V-4

BIG BORED KIT 1060CC EN EBAY

Hoy ojeando por Ebay he visto este kit para montar un 1060cc por si alguno se anima os diré que yo ya he metido mas de lo que empieza la puja, son los mismos tios a los que pedí consejo y me lo dierón esplendidamente aunque no les compre ni una tuerca, pero vamos que se dejarón la piel en ayudarme.

Por eso mismo me parece adecuado ayudarles a publicitar su producto, es completisimo y esta TODO lo necesario, no es coña yo ahora estoy parado por culpa de una junta.

http://cgi.ebay.co.uk/Aprilia-RSV-Tuono-Big-Bore-Kit-/250776192190?pt=UK_Motorcycle_Parts&hash=item3a636d04be

La historia de un gran proyecto

http://v60.es/forums/97/112867/ShowThread.aspx#112867

•  02-23-2011, 0:47 64118 en respuesta a 63909

Re: BIG BORED KIT 1060CC EN EBAY

La verdad es que el Kit está quete cagas. Si por 800 L te quedas con el kit completo, incluido cilindros, está muy bien. Yo ando flojo de pasta, si no, lo pillaba para mi motor, pero sin pensarlo 2 veces.

•  02-24-2011, 0:57 64166 en respuesta a 64118

• radialfalco no está en línea. Activo por última vez: 25 Jan 2022, 6:50 radialfalco
    • Contribuyente Top 10
      Hombre
    • Se unió el 09-20-2008
    • Aprilia V-4

No te lo pienses Adri, tu eres de los míos ahorra un poquito y pillatelo, ademas esta gente tiene tienda permanente y seguro que les puedes cnvncer de que te lo vendan.

Lo mejor de todo es que no tienes que estropear tus cilindros, ni comprar otros para que te los mecanicen, los tienes ya incluidos en el Kit y te ahorras tener que enviarlos a ninguna parte.

•  02-26-2011, 5:05 64361 en respuesta a 64166

• Lokorsv no está en línea. Activo por última vez: 26 Oct 2011, 16:48 Lokorsv
    • Contribuyente Top 500
      Hombre
    • Se unió el 02-09-2011
    • Granada
    • Recien llegado

La verdad es que esta muy bien, pero no habra que meterle un cigueñal de resistencia proporcional a los cilindros? y con lo joias que son estas motos de electronica, no daran problemas con el alternador o regulador?  pregunto.....Indifferent

Uploaded with ImageShack.us
    Deja ya de meter séptima coño!!
  •  02-26-2011, 5:05 64362 en respuesta a 64166

• Contribuyente Top 500
      Hombre
    • Se unió el 02-09-2011
    • Granada
    • Recien llegado

La verdad es que esta muy bien, pero no habra que meterle un cigueñal de resistencia proporcional a los cilindros? y con lo joias que son estas motos de electronica, no daran problemas con el alternador o regulador?  pregunto.....Indifferent

•  02-26-2011, 5:24 64365 en respuesta a 64361

• Contribuyente Top 10
      Hombre
    • Se unió el 09-20-2008
    • Aprilia V-4

Pues veras Jorge hasta la fecha la unica pega que se le ha sacado a estos kits es la perdida de fiabilidad mecánica, ya que le han rebajado 1, 5 mm a la pared del cilindro y las faldas son mas frágiles ante un uso abusivo. 

Lo de las bielas está bien apuntado, pero con montar unas como las de tu modelo solucionado, ya que son mas reforzadas o eso me han dicho las malas lenguas., de hecho lo ideal sería montarlo sobre la base de tu motor, pero es lo que hay. Otros te diran que mejor ponerle unas bielas Carrillo pero como tod es un suma y sigue..... 

•  02-26-2011, 14:42 64379 en respuesta a 64365

• Contribuyente Top 500
      Hombre
    • Se unió el 02-09-2011
    • Granada
    • Recien llegado

yo es que con la experiencia que he tenido con ducati que tambien habia ese tipo de kits, el mecanico de la casa me dijo que al final petaria el motor, ya que todo esta estudiado para una fuerza y pesos equivalentes, como lo saques de ahi ya estas forzando mas de la cuenta. Es asi de casa y como seas un burro la gripas, pues imaginate si va mas forzada. Eso si, si te sobra la pasta y no te duele pues bienvenido sea. Como mi caso no es ese, prefiero dejarla tal y como esta mientras vaya bien, que ya anda bastante. me conformo con solucionar los problemas que tengo electricos. Hombre es otra opcion si griparas los cilindros y valieran mucho mas baratos que los de serie, asi si me lo pensaria.

•  02-27-2011, 8:19 64414 en respuesta a 64379

Tengo muchos "mal de caps", Radial (dolores de cabeza jiji) y de momento sólo puedo centrarme en el estudio.

Luego ya pensaré en mi moto; aunque llevo ya el motor bastante adelantado...   tengo que actualizar fotillos, porque le he adelantado un montón de cosas y me estoy metiendo en un fregao curioso. Ya lo pondré todo de golpe...

El kit este caerá; tarde o temprano, pero se montará. Pero antes me falta terminar mi motor, y actualizar toda la parte ciclo y dejarla en condiciones.

El motor, con el kit de 1060, yo creo que también petaría, pero no sé exactamente cómo.

Me da miedo pensar que vas estrujando el motor al límite y te pete una biela, o se quede enganchado porque una falda se rompa...     y eso significaría seguro bujeraco en el carter y desparrame de aceite.

La posibilidad de meterse un piñaco porque se rompe el motor es grande.

El tema está en que los pistones deberían pesar lo mismo; Porque sino se notaría en forma de vibraciones en el motor, y las vibraciones lo rompen todo. Más miedo da lo de que la falda de los cilindros quede tan fina.

La verdad es que sí parece un poco peligroso.

Las bielas, yo he leido por ahí que son mejores en los motores antiguos por el ajuste, el cual dicen que es de mayor holgura que en los motores nuevos. Recuerdo un pavo al que le griparon las muñequillas, y la explicación que daban era eso. El tío decía que para el ajuste que estaba acostumado en todo tipo de motos, el de ese modelo era excesivo; Una vez rodada, si no se ha roto....

De todos modos los de el campeonato este de protwin challenge de Francia, el pavo que va con una RSV Mille, lleva el kit de 1060 cc y ha hecho toda la temporada con él, incluidos entrenamientos y todo...  no sé, pero más caña que ahí no creo que se le de en ningún sitio...

Unas Carrillo sería lo suyo hehehe

•  02-27-2011, 10:12 64416 en respuesta a 64414

• Contribuyente Top 10
      Hombre
    • Se unió el 09-20-2008
    • Aprilia V-4

En efecto hay gente que los usa para competición sin problemas, conozco a Exdukenut que estuvo tres temporadas con el mismo motor de 1060cc y no tuvo ningún problema, el día que lo desguazo no apreció mayores sintmas de desgaste que el normal por los Km hechos.

Como le decía a Jorge en efecto el problema como te dice tu mecanico es que el motor se vuelve mas fragil y tiene mas potencia por tanto corre un riesgo mayor de petar.

¿por donde peta? Adri, petan por las faldas de los cilindros que es la parte que queda mas devil, si quieres ver como quedan mirate la foto que puse del motor de Gabro en mi post "tontoneando mi Falco" y veras que desastre.

Los pistones son exactamente del mismo peso, por eso mismo no requieren hacer un recalculo del balanceo, y dejan la compresión por encima de los 12,5.

Si estas decidido como yo a montarlo has de tener muy presente que es una preparación temporal y con fecha de caducidad, pero bueno cilindros a buen precio por Ebay se pueden encontrar, no hace falta ser millonario 

•  02-28-2011, 4:03 64446 en respuesta a 64416

• Contribuyente Top 500
      Hombre
    • Se unió el 02-09-2011
    • Granada
    • Recien llegado

Como bien dices es algo temporal, que es  a lo que yo me referia. Gastarte la pasta en el kit, aparte mano de obra, etc. hombre no hay que ser millonario, eso esta claro, pero no todos podemos gastarnos mil y pico euros del tiron, creo que eso esta tambien claro. Ahora si el que tenga fondos le puede meter hasta un cohete detras.Smile

•  02-28-2011, 5:04 64451 en respuesta a 64446

• Contribuyente Top 10
      Hombre
    • Se unió el 09-20-2008
    • Aprilia V-4

Ojalá mi mujer no te oigaEmbarrassed

•  02-28-2011, 5:40 64454 en respuesta a 64451

Si el único problema del kit completo es que las faldas petan, no creo que sea tanto por las faldas en sí, como por el cabeceo que pueda llegar a tener el pistón dentro, que sería el verdadero causante de que la falda pete.

La solución sería cada X tiempo cambiar el kit completo. Y sería una putada porque te daría la sensación de estar tirando piezas que funcionan, a la basura...   Pero peor sería que derrepente sin más, te rompiese...     porque seguro que la moto iría que te cagas y rompería sin avisar...

•  02-28-2011, 6:12 64459 en respuesta a 64454

Os voy a decir porque descarte éste proyecto, al menos durante una larga temporada. Estaba decidido a hacerlo, de hecho tengo todo excepto los pistones. Tras hablar con Evelio Tejero me recomendo hacer el motor entero, en especial casquillos de biela y rodámientos de cigüeñal, pues un motor ya con tiempo tendría un desgaste del uso y convendría hacerlo entero. Así que lo descarte por el alto coste y lo suyo es hacerlo en un motor nuevo y guardar el viejo. Vsss

MEJORANDO MI RSV
    http://v60.es/forums/thread/10749.aspx
  •  02-28-2011, 9:21 64480 en respuesta a 64459

Todo va con cojinetes en el motor, creo, excepto los ejes de equlibrado, a diferencia de las Ducati que creo que sí van con rodamientos en el cigu.

Los cojinetes que sí se castigan bastante, por lo que he visto, es el de pie de biela (el del bulón del pistón) que creo que son de aleación de cobre, y los míos no están para mucha fiesta por lo que he visto.

Peero, el piston, en el eje de bulón tiene unas ranuras por las que se supone que se lubrica el bulón; y el casquillo de la biela es de cobre...   ¿El pistón desliza sobre el bulón, o el bulón sobre el casquillo de la biela?

o ambas cosas?¿?¿?

No sé.

Para una moto de circuito, que acabas la temporadas y vuelves a rehacer el motor yo lo veo chulo.

Para calle...    yo no me veo con el motor de 1060 haciendo autopista a una velocidad constante  >__<   Tampoco es que sea lo único que hago o vaya a hacer, pero yo qué sé...

•  02-28-2011, 14:25 64501 en respuesta a 64480

• Contribuyente Top 500
      Hombre
    • Se unió el 02-09-2011
    • Granada
    • Recien llegado

las ducati llevan un rodamiento de cobre en las bielas que van en dos piezas y pilladas con tornillos en el cigueñal y en la cogida con los pistones si llevan un burlon. El pobrema que tienen las bicilindricas "antiguas" es que el movimiento maximo que aguantan las bielas entre si, es de 12m por segundo, cosa que se produce si apuras mucho las marchas o llegas al corte de encendido. Es por ello que si eres un animal que no miras por tu moto como hay muchos, el motor al final termina gripando. Los molinillos japoneses tienen el techo de metros mal alto al tener cuatro cilindros, esa ventaja si que la tienen y es indiscutible.En definitiva, las bicilindricas son mas delicadas y hay que mimarlas mas que una tetra,  pero la foma de conducir no tiene color, por lo menos para mi.  (como gustos colores)

Y volviendo al tema del kit 1060cc, esta claro que disminuira el tiempo de vida del motor  al dar mayores prestaciones, pero eso es decision de cada uno segun el uso que se le vaya a dar. Como dice un amigo mio "NO HAY MOTOS MALAS, SI NO COMPRAS EQUIVOCADAS" .

Página 1 de 2 (21 elementos)   1 2 Siguiente >
Ver como una fuente de noticias RSS en XML
Ofrecido por Community Server (Personal Edition)