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DUNLOP D211 GP RACER

Último artículo 10-20-2011, 10:12 escrito por V60GAS. 17 respuestas.
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  •  10-16-2011, 12:52 78684

    DUNLOP D211 GP RACER

    Ayer hablábamos en la KDD sobre neumáticos, como no.

    Yo para ir a la KDD quité un trasero GP RACER 190/55/17 E (endurance - resistencia) que es el mas duro.

    Decían que si no duraban mucho, que si no agarran en mojado...

    Yo lo compré USADO a medio uso mas o menos. Los que me conocen saben que no voy DESPACIO precisamente y acelero y freno BIEN.

    Al caso, en mojado quedó claro que en la KDD del foro de Abril llovió a mares, diré que las ruedas fueron IMPRESIONANTES en agua, no me esperaba ese resultado en mojado sólo similar a las CONTINENTAL ROAD ATTACK que gasté en la RSV. Me gustaron mucho.

    Agarre en seco, BESTIAL, la rueda es un gomón del copón, se calienta bien y se pone como chicle, transmite muchísima confianza. Para mí el mejor neumático deportivo-circuito que he probado, si supercorsas ni ostias.

    Por circunstancias y que me salió muy bien de precio he pillado un juego de continental sport attack (dos traseros y un delantero), pero sin duda, gastado este juego que he pillado, no cambio D211 GP RACER para la APRILIA y nada mas. Dudo que nadie del foro haya probado tantas marcas y modelos de de neumáticos en la APRILIA como yo.

    Vsss 



    MEJORANDO MI RSV
    http://v60.es/forums/thread/10749.aspx
  •  10-16-2011, 13:04 78686 en respuesta a 78684

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    Re: DUNLOP D211 GP RACER

    queensmile2002:

    Ayer hablábamos en la KDD sobre neumáticos, como no.

    Yo para ir a la KDD quité un trasero GP RACER 190/55/17 E (endurance - resistencia) que es el mas duro.

    Decían que si no duraban mucho, que si no agarran en mojado...

    Yo lo compré USADO a medio uso mas o menos. Los que me conocen saben que no voy DESPACIO precisamente y acelero y freno BIEN.

    Al caso, en mojado quedó claro que en la KDD del foro de Abril llovió a mares, diré que las ruedas fueron IMPRESIONANTES en agua, no me esperaba ese resultado en mojado sólo similar a las CONTINENTAL ROAD ATTACK que gasté en la RSV. Me gustaron mucho.

    Agarre en seco, BESTIAL, la rueda es un gomón del copón, se calienta bien y se pone como chicle, transmite muchísima confianza. Para mí el mejor neumático deportivo-circuito que he probado, si supercorsas ni ostias.

    Por circunstancias y que me salió muy bien de precio he pillado un juego de continental sport attack (dos traseros y un delantero), pero sin duda, gastado este juego que he pillado, no cambio D211 GP RACER para la APRILIA y nada mas. Dudo que nadie del foro haya probado tantas marcas y modelos de de neumáticos en la APRILIA como yo.

    Vsss 

    No me lo creo, seguro que no hablasteis ni de neumáticos, ni de motos, y mucho menos de Aprilias !!!!!!!!!!!!!!!.

    Yo le monté a la Tuono,  Supercorsa, y Diablo Rosso y de lejos ..............Supercorsa.

    Ahora que cito:

     Dudo que nadie del foro haya probado tantas marcas y modelos de de neumáticos en la APRILIA como yo.

    ESTO SEGURO!!!!!!!!!!!!!!  Lo corroboro.

    V´sssssssssssssssssssssssss 



    GS 500E, SV 650, CB600F Hornet, CBR 600 F-Sport, CBR 1000RR Fireblade, Tuono 1000 Factory
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  •  10-16-2011, 13:26 78687 en respuesta a 78686

    Re: DUNLOP D211 GP RACER

    Ah, se me olvidaba decir que me duró el trasero casi 1800km, cuando un diablo NORMAL lo fundía NUEVO en 2000km y un diablo corsa delante nuevo en 2200km, llevo delante un GP RACER tambien usado y ahora no se los KM que lleva, pero igual está cerca de los 3000km.

    Vsss



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  •  10-17-2011, 3:23 78714 en respuesta a 78684

    Re: DUNLOP D211 GP RACER

    Estos dia he estado mirando gumaticos,que tengo la rodda del dia 30 en Alcarras,y me parece que me tocara cambiar los que tengo montados...

    Estaba mirndo cosas,pirellis,michelin,y el dunlop...pero me han recomendado tambien el dunlop sportsmart ..el chico que me la vendio siempre llebaba el d211...

    Para un uso esporadico en circuito y todo lo otro curvitas de carretera,qque pondriais el d211 o el sportsmart???

    Supongo que como todo es cuestion de gustos,pero se admiten opiniones.....






  •  10-17-2011, 4:05 78717 en respuesta a 78714

    • V60GAS no está en línea. Activo por última vez: 08-21-2013, 5:53 V60GAS
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    Re: DUNLOP D211 GP RACER

    Mi consejo es que no montes el D211 para calle. Sólo te los recomendaría bajo la premisa de que no sea invierno y siempre CALENTÁNDOLOS MUUYYY BIEN, es decir, curva y más curva a velocidad, que no es legal.

    Por aquí habrá gente que los monte, y les irá muy bien, pero créeme que no están pensados para calle. El rayado es simplemente por homologación, la carcasa trasera, es de baja presión (1.5 en caliente), y no serás capaces de mantenerlos en temperatura óptima durante la mayor parte del tiempo, a no ser que te vayas jugando siempre el carnet y la pellica.

    Y hay otro tema que no es tenido en cuenta: ¿Cuántos de los que los montan, no van un día a por el pan, o a echar un café, llegan a una rotonda, y se han ido al suelo sin saber por qué?

    Tener en cuenta que este tipo de neumático circuito-"carretera", necesitan un calentamiento adecuado, y mantenerlos en su temperatura.

    Y te habla alguien que sólo calza los GP RACER D211.

    Son unos neumáticos buenísimos, pero para lo que son, circuito.

    Saludos


  •  10-17-2011, 8:24 78729 en respuesta a 78717

    Re: DUNLOP D211 GP RACER

    Gracias V60GAS.....buena explicacion....

    Y que tal los michelin pilot power???que me podeis decir..

    Si,no mi eleccion será los dunlop sportsmart....






  •  10-17-2011, 8:38 78731 en respuesta a 78717

    Re: DUNLOP D211 GP RACER

    V60GAS:

    Por aquí habrá gente que los monte, y les irá muy bien, pero créeme que no están pensados para calle. El rayado es simplemente por homologación, la carcasa trasera, es de baja presión (1.5 en caliente), y no serás capaces de mantenerlos en temperatura óptima durante la mayor parte del tiempo, a no ser que te vayas jugando siempre el carnet y la pellica.

    Será en frio no???? Lo digo porque la gente que rodó con nosotro si que lo ponía 1,6 en frío, con calentadores 1,8 - 1,9

    Todo el mundo habla bien de ellos, sobre todo dentro de los circuitos.



  •  10-17-2011, 13:42 78749 en respuesta a 78731

    Re: DUNLOP D211 GP RACER

    V60gas respeto tú opnión, pero por esa regla de tres, ni supercorsa, si pilor race, pilot one, racetec, bt002...etc etc deberían ser montados en carretera, no?

    Entiendo que para uso diario no es la mejor goma, pero yo uso la moto los findes y SOLO curvas, ni ciudad, ni autopista, ni leches...

    Vsss



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  •  10-17-2011, 14:10 78763 en respuesta a 78749

    Re: DUNLOP D211 GP RACER

    Y el Rosso ll....alguien lo ha probado???




  •  10-17-2011, 14:20 78767 en respuesta a 78763

    Re: DUNLOP D211 GP RACER

    y metzeler? Los metzeler van de lujo, yo use los rennsport y me fueron de coj***

    Vsss



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  •  10-17-2011, 14:23 78768 en respuesta a 78763

    • radialfalco no está en línea. Activo por última vez: 25 Jan 2022, 6:50 radialfalco
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    Re: DUNLOP D211 GP RACER

    nimalot:
    Y el Rosso ll....alguien lo ha probado???

    Yo he probado los Rosso y los Rosso Corsa y te los recomiendo para un uso mixto de 75% carretera y 25% circuito siempre y cuando no seá Julio y haga 45Cº



    La historia de un gran proyecto

    http://v60.es/forums/97/112867/ShowThread.aspx#112867





  •  10-17-2011, 16:41 78781 en respuesta a 78768

    Re: DUNLOP D211 GP RACER

    cada neumatico es para lo que es, yo soy muy maniatico con la temperatura, siempre las caliento todo lo posible antes de acelerar en curvas, y por ejemplo, este domingo, 24 grados, por una carretera conocida de cubas, dandole alegre con una r6 y montados delante contirace attac (mediun) y detras contimotion, al parar la rueda delantera apenas estaba caliente, la trasera calentita, eso si no me hizo ningun estraño, pero tampoco me hizo ningun estraño los 211 que gaste en la rsv, y daban mucha seguridad, pero los gaste en verano, yo no te recomiendo un circuitero de cara al invierno, si fuese de cara al verano si, los sportsmart si los recomiendo,


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  •  10-18-2011, 1:11 78790 en respuesta a 78781

    • V60GAS no está en línea. Activo por última vez: 08-21-2013, 5:53 V60GAS
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    Re: DUNLOP D211 GP RACER

    queen, yo no recomiendo esos neumáticos para el uso que le da la mayoría de usuarios a sus motos, hay casos en los que difícilmente habrá sustos, tal vez el tuyo sea uno de ellos, pero lo que yo digo, es que hay gente que usa la moto para todo, un café, un rutilla, ir a por pan, ir al polideportivo, al curro, etc... que le mete ciertos neumáticos que van en contra de su seguridad.

    Incluso para ir a un par de tandas al año, no haría falta meter unas gomas como las que encabezan este post, porque con darte un margen de seguridad, no tendrás sustos.

    Ejemplo: Vas a Albacete, y ves a tíos que ruedan en 2:15 y llevan en la moto los GP RACER. ¿Para qué? Simplemente ven que los demás los llevan, y los montan, sin saber que no los llevan a su temperatura, y que si llevaran unos corrientes, irían más seguros. Si no vas a bajar de 1:50, para qué coño montas estas gomas?

    Son más caras, duran menos, En escasas ocasiones las llevarás en su rango de temperatura adecuado (salvo días de verano), y sigo diciendo que darán sustos.

    Ahora, si lo que haces es ir a saco, o te apetece, o sencillamente la psicología puede más que la razón, que cada cual haga lo que quiera.

    Hay que tener en cuenta una cosa: En circuito, la temperatura del neumático sube de modo muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiimoooooooooo más significativo que en carretera, porque el asfalto es más abrasivo, las aceleraciones y frenadas son muchiiiiiiiiiiiiiiiisiiiiiiimoooooooooo más acusadas, la velocidad y rozamiento es mayor, y aunque en carretera os parece que váis rápido, soys tortugas comparado con lo que seríais capaces de hacer en un circuito.

    Por cierto geli, estos neumáticos están diseñados para trabajar en un rango de 1,4-1,6 en caliente, no en frío. Yo siempre llevo presión de más, llego al circuito, le meto calentadores lo primero, antes de inscripciones u otra cosa, y a la hora aproximadamente, los dejo en 1,5 atrás y 2,1-2,2 delante. Tras la primera tanda, si tomas presiones, verás que estás en 1,6 detrás, 2,2-2,3 delante.

    Saludos


  •  10-18-2011, 4:16 78800 en respuesta a 78790

    Re: DUNLOP D211 GP RACER

     
    Pos tiene usté razón, esta es la tabla de presiones del Dunlop, pero me pierdo porque en frío si pone los 1,2-1,5 pero luego con los calentadores 1,3..... Menos mal que sigo con los supercorsa jejeje
     
    Te doy la razón con los neumáticos, eso estuve hablando con Radial y Queen en la kdd, quiero quitar los supercorsa de calle. No tiene sentido y encima con el clima que tenemos quiero poner unos mas turismo, tengo la sensación que con mi ritmo si no hace buen tiempo no calientan. Para circuito ya tengo otro juego de llantas.
     
     
    DunlopTabla de presiones dunlop

    TABLA DE PRESIONES


    NEUMATICO/MEDIDA___COLD________80C Warmers____Hot Running

    KR106 / 120/70R17_____(2.0 - 2.1)_________(2,3)_________(2.4 - 2.6)
    KR108 / 195/65R17_____(1.2 - 1.5)_________(1,3)_________(1.4 - 1.6)

    D211GP / 120/70ZR17____(2.0 - 2.1)_________(2,3)________(2.4 - 2.6)
    D211GP / 190/55ZR17____(1.2 - 1.5)_________(1,3)________(1.4 - 1.6)
    D211GP / 200/55ZR17____(1.2 - 1.5)_________(1,3)________(1.4 - 1.6)

    D211 GP RACER / 120/70/ZR17_(2.0 - 2.1)_____(2,3)_______(2.4 - 2.6)
    D211 GP RACER / 180/55/ZR17_(1.2 - 1.5)_____(1,3)_______(1.4 - 1.6)
    D211 GP RACER / 190/55/ZR17_(1.2 - 1.5)_____(1,3)_______(1.4 - 1.6)
    D211 GP RACER / 200/55/ZR17_(1.2 - 1.5)_____(1,3)_______(1.4 - 1.6)


    Cold = Frio
    80C Warmers = Calentadores a 80º
    Hot Running = En pista


  •  10-18-2011, 4:35 78803 en respuesta a 78800

    Re: DUNLOP D211 GP RACER

    Gracias por todas las opiniones....Al final,me parece que montaré los sportsmart,que por el uso que les voy a dar,creo que seran los mas adecuados..voy a ver si los cambio antes de ir a circuito o despues.....jejeje...si os digo lo que llebo ahora seguro que me pegais.....Big Smile...ahora tengo montados unos sliks de la R1,devidamente rallados,para que den el pego por la calle...pero seguro que no es de lo mas apropiado.....voy a probar la diferencia con unos de calle normales,que seguro que dan mas comfianza...

    Otra preguntita....estos sliks que tengo montados los tube dos años parados,ahora estan gastados del centro,por el viaje del verano,que les hice 2000km casi pero casi todo por autopistas...de los laterales estan vastante bien...

    Los aprovechariais para ir a rodar????o de lo contrario,por goma que quede,estara ya demasiado seca....

     






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