|
DUNLOP D211 GP RACER
Último artículo 10-20-2011, 10:12 escrito por V60GAS. 17 respuestas.
-
10-16-2011, 12:52 |
-
queensmile2002
-
-

-
Se unió el 02-14-2007
-
Liante oficial del foro
-
-
-
|
Ayer hablábamos en la KDD sobre neumáticos, como no.
Yo para ir a la KDD quité un trasero GP RACER 190/55/17 E (endurance - resistencia) que es el mas duro.
Decían que si no duraban mucho, que si no agarran en mojado...
Yo lo compré USADO a medio uso mas o menos. Los que me conocen saben que no voy DESPACIO precisamente y acelero y freno BIEN.
Al caso, en mojado quedó claro que en la KDD del foro de Abril llovió a mares, diré que las ruedas fueron IMPRESIONANTES en agua, no me esperaba ese resultado en mojado sólo similar a las CONTINENTAL ROAD ATTACK que gasté en la RSV. Me gustaron mucho.
Agarre en seco, BESTIAL, la rueda es un gomón del copón, se calienta bien y se pone como chicle, transmite muchísima confianza. Para mí el mejor neumático deportivo-circuito que he probado, si supercorsas ni ostias.
Por circunstancias y que me salió muy bien de precio he pillado un juego de continental sport attack (dos traseros y un delantero), pero sin duda, gastado este juego que he pillado, no cambio D211 GP RACER para la APRILIA y nada mas. Dudo que nadie del foro haya probado tantas marcas y modelos de de neumáticos en la APRILIA como yo.
Vsss
 MEJORANDO MI RSV http://v60.es/forums/thread/10749.aspx
|
|
-
10-16-2011, 13:04 |
-
TITAN
-
-
-
Se unió el 05-26-2008
-
-
-
-
|
queensmile2002:Ayer hablábamos en la KDD sobre neumáticos, como no.
Yo para ir a la KDD quité un trasero GP RACER 190/55/17 E (endurance - resistencia) que es el mas duro.
Decían que si no duraban mucho, que si no agarran en mojado...
Yo lo compré USADO a medio uso mas o menos. Los que me conocen saben que no voy DESPACIO precisamente y acelero y freno BIEN.
Al caso, en mojado quedó claro que en la KDD del foro de Abril llovió a mares, diré que las ruedas fueron IMPRESIONANTES en agua, no me esperaba ese resultado en mojado sólo similar a las CONTINENTAL ROAD ATTACK que gasté en la RSV. Me gustaron mucho.
Agarre en seco, BESTIAL, la rueda es un gomón del copón, se calienta bien y se pone como chicle, transmite muchísima confianza. Para mí el mejor neumático deportivo-circuito que he probado, si supercorsas ni ostias.
Por circunstancias y que me salió muy bien de precio he pillado un juego de continental sport attack (dos traseros y un delantero), pero sin duda, gastado este juego que he pillado, no cambio D211 GP RACER para la APRILIA y nada mas. Dudo que nadie del foro haya probado tantas marcas y modelos de de neumáticos en la APRILIA como yo.
Vsss
No me lo creo, seguro que no hablasteis ni de neumáticos, ni de motos, y mucho menos de Aprilias !!!!!!!!!!!!!!!. Yo le monté a la Tuono, Supercorsa, y Diablo Rosso y de lejos ..............Supercorsa. Ahora que cito: Dudo que nadie del foro haya probado tantas marcas y modelos de de neumáticos en la APRILIA como yo. ESTO SEGURO!!!!!!!!!!!!!! Lo corroboro. V´sssssssssssssssssssssssss
 GS 500E, SV 650, CB600F Hornet, CBR 600 F-Sport, CBR 1000RR Fireblade, Tuono 1000 Factory CBR 600RR Hanspree, DUCATI 848
|
|
-
10-16-2011, 13:26 |
-
10-17-2011, 3:23 |
-
nimalot
-
-
-
Se unió el 05-23-2011
-
-
-
-
|
Estos dia he estado mirando gumaticos,que tengo la rodda del dia 30 en Alcarras,y me parece que me tocara cambiar los que tengo montados...
Estaba mirndo cosas,pirellis,michelin,y el dunlop...pero me han recomendado tambien el dunlop sportsmart ..el chico que me la vendio siempre llebaba el d211...
Para un uso esporadico en circuito y todo lo otro curvitas de carretera,qque pondriais el d211 o el sportsmart???
Supongo que como todo es cuestion de gustos,pero se admiten opiniones.....
|
|
-
10-17-2011, 4:05 |
-
V60GAS
-
-

-
Se unió el 03-05-2010
-
Ni un paso atrás
-
-
-
|
Mi consejo es que no montes el D211 para calle. Sólo te los recomendaría bajo la premisa de que no sea invierno y siempre CALENTÁNDOLOS MUUYYY BIEN, es decir, curva y más curva a velocidad, que no es legal.
Por aquí habrá gente que los monte, y les irá muy bien, pero créeme que no están pensados para calle. El rayado es simplemente por homologación, la carcasa trasera, es de baja presión (1.5 en caliente), y no serás capaces de mantenerlos en temperatura óptima durante la mayor parte del tiempo, a no ser que te vayas jugando siempre el carnet y la pellica.
Y hay otro tema que no es tenido en cuenta: ¿Cuántos de los que los montan, no van un día a por el pan, o a echar un café, llegan a una rotonda, y se han ido al suelo sin saber por qué?
Tener en cuenta que este tipo de neumático circuito-"carretera", necesitan un calentamiento adecuado, y mantenerlos en su temperatura.
Y te habla alguien que sólo calza los GP RACER D211.
Son unos neumáticos buenísimos, pero para lo que son, circuito.
Saludos

|
|
-
10-17-2011, 8:24 |
-
10-17-2011, 8:38 |
-
gelitrillo
-
-

-
Se unió el 02-15-2007
-
Cantabria
-
-
-
|
V60GAS:
Por aquí habrá gente que los monte, y les irá muy bien, pero créeme que no están pensados para calle. El rayado es simplemente por homologación, la carcasa trasera, es de baja presión (1.5 en caliente), y no serás capaces de mantenerlos en temperatura óptima durante la mayor parte del tiempo, a no ser que te vayas jugando siempre el carnet y la pellica.
Será en frio no???? Lo digo porque la gente que rodó con nosotro si que lo ponía 1,6 en frío, con calentadores 1,8 - 1,9 Todo el mundo habla bien de ellos, sobre todo dentro de los circuitos.
|
|
-
10-17-2011, 13:42 |
-
queensmile2002
-
-

-
Se unió el 02-14-2007
-
Liante oficial del foro
-
-
-
|
V60gas respeto tú opnión, pero por esa regla de tres, ni supercorsa, si pilor race, pilot one, racetec, bt002...etc etc deberían ser montados en carretera, no?
Entiendo que para uso diario no es la mejor goma, pero yo uso la moto los findes y SOLO curvas, ni ciudad, ni autopista, ni leches...
Vsss
 MEJORANDO MI RSV http://v60.es/forums/thread/10749.aspx
|
|
-
10-17-2011, 14:10 |
-
10-17-2011, 14:20 |
-
10-17-2011, 14:23 |
-
radialfalco
-
-

-
Se unió el 09-20-2008
-
Natural del Lado Oscuro
-
-
-
|
nimalot:Y el Rosso ll....alguien lo ha probado???
Yo he probado los Rosso y los Rosso Corsa y te los recomiendo para un uso mixto de 75% carretera y 25% circuito siempre y cuando no seá Julio y haga 45Cº
La historia de un gran proyecto http://v60.es/forums/97/112867/ShowThread.aspx#112867
|
|
-
10-17-2011, 16:41 |
-
saxoroberto
-
-

-
Se unió el 10-01-2010
-
leon
-
-
-
|
cada neumatico es para lo que es, yo soy muy maniatico con la temperatura, siempre las caliento todo lo posible antes de acelerar en curvas, y por ejemplo, este domingo, 24 grados, por una carretera conocida de cubas, dandole alegre con una r6 y montados delante contirace attac (mediun) y detras contimotion, al parar la rueda delantera apenas estaba caliente, la trasera calentita, eso si no me hizo ningun estraño, pero tampoco me hizo ningun estraño los 211 que gaste en la rsv, y daban mucha seguridad, pero los gaste en verano, yo no te recomiendo un circuitero de cara al invierno, si fuese de cara al verano si, los sportsmart si los recomiendo,
 Uploaded with ImageShack.usUploaded with ImageShack.us
|
|
-
10-18-2011, 1:11 |
-
V60GAS
-
-

-
Se unió el 03-05-2010
-
Ni un paso atrás
-
-
-
|
queen, yo no recomiendo esos neumáticos para el uso que le da la mayoría de usuarios a sus motos, hay casos en los que difícilmente habrá sustos, tal vez el tuyo sea uno de ellos, pero lo que yo digo, es que hay gente que usa la moto para todo, un café, un rutilla, ir a por pan, ir al polideportivo, al curro, etc... que le mete ciertos neumáticos que van en contra de su seguridad.
Incluso para ir a un par de tandas al año, no haría falta meter unas gomas como las que encabezan este post, porque con darte un margen de seguridad, no tendrás sustos.
Ejemplo: Vas a Albacete, y ves a tíos que ruedan en 2:15 y llevan en la moto los GP RACER. ¿Para qué? Simplemente ven que los demás los llevan, y los montan, sin saber que no los llevan a su temperatura, y que si llevaran unos corrientes, irían más seguros. Si no vas a bajar de 1:50, para qué coño montas estas gomas?
Son más caras, duran menos, En escasas ocasiones las llevarás en su rango de temperatura adecuado (salvo días de verano), y sigo diciendo que darán sustos.
Ahora, si lo que haces es ir a saco, o te apetece, o sencillamente la psicología puede más que la razón, que cada cual haga lo que quiera.
Hay que tener en cuenta una cosa: En circuito, la temperatura del neumático sube de modo muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiimoooooooooo más significativo que en carretera, porque el asfalto es más abrasivo, las aceleraciones y frenadas son muchiiiiiiiiiiiiiiiisiiiiiiimoooooooooo más acusadas, la velocidad y rozamiento es mayor, y aunque en carretera os parece que váis rápido, soys tortugas comparado con lo que seríais capaces de hacer en un circuito.
Por cierto geli, estos neumáticos están diseñados para trabajar en un rango de 1,4-1,6 en caliente, no en frío. Yo siempre llevo presión de más, llego al circuito, le meto calentadores lo primero, antes de inscripciones u otra cosa, y a la hora aproximadamente, los dejo en 1,5 atrás y 2,1-2,2 delante. Tras la primera tanda, si tomas presiones, verás que estás en 1,6 detrás, 2,2-2,3 delante.
Saludos

|
|
-
10-18-2011, 4:16 |
-
gelitrillo
-
-

-
Se unió el 02-15-2007
-
Cantabria
-
-
-
|
Pos tiene usté razón, esta es la tabla de presiones del Dunlop, pero me pierdo porque en frío si pone los 1,2-1,5 pero luego con los calentadores 1,3..... Menos mal que sigo con los supercorsa jejeje Te doy la razón con los neumáticos, eso estuve hablando con Radial y Queen en la kdd, quiero quitar los supercorsa de calle. No tiene sentido y encima con el clima que tenemos quiero poner unos mas turismo, tengo la sensación que con mi ritmo si no hace buen tiempo no calientan. Para circuito ya tengo otro juego de llantas.
Tabla de presiones dunlop
TABLA DE PRESIONES
NEUMATICO/MEDIDA___COLD________80C Warmers____Hot Running
KR106 / 120/70R17_____(2.0 - 2.1)_________(2,3)_________(2.4 - 2.6)
KR108 / 195/65R17_____(1.2 - 1.5)_________(1,3)_________(1.4 - 1.6)
D211GP / 120/70ZR17____(2.0 - 2.1)_________(2,3)________(2.4 - 2.6)
D211GP / 190/55ZR17____(1.2 - 1.5)_________(1,3)________(1.4 - 1.6)
D211GP / 200/55ZR17____(1.2 - 1.5)_________(1,3)________(1.4 - 1.6)
D211 GP RACER / 120/70/ZR17_(2.0 - 2.1)_____(2,3)_______(2.4 - 2.6)
D211 GP RACER / 180/55/ZR17_(1.2 - 1.5)_____(1,3)_______(1.4 - 1.6)
D211 GP RACER / 190/55/ZR17_(1.2 - 1.5)_____(1,3)_______(1.4 - 1.6)
D211 GP RACER / 200/55/ZR17_(1.2 - 1.5)_____(1,3)_______(1.4 - 1.6)
Cold = Frio
80C Warmers = Calentadores a 80º
Hot Running = En pista
|
|
-
10-18-2011, 4:35 |
-
nimalot
-
-
-
Se unió el 05-23-2011
-
-
-
-
|
Gracias por todas las opiniones....Al final,me parece que montaré los sportsmart,que por el uso que les voy a dar,creo que seran los mas adecuados..voy a ver si los cambio antes de ir a circuito o despues.....jejeje...si os digo lo que llebo ahora seguro que me pegais..... ...ahora tengo montados unos sliks de la R1,devidamente rallados,para que den el pego por la calle...pero seguro que no es de lo mas apropiado.....voy a probar la diferencia con unos de calle normales,que seguro que dan mas comfianza...
Otra preguntita....estos sliks que tengo montados los tube dos años parados,ahora estan gastados del centro,por el viaje del verano,que les hice 2000km casi pero casi todo por autopistas...de los laterales estan vastante bien...
Los aprovechariais para ir a rodar????o de lo contrario,por goma que quede,estara ya demasiado seca....
|
|
Página 1 de 2 (18 elementos)
1
|
|
|