Club Aprilia v60

¡Bienvenid@ a Club Aprilia v60! Iniciar sesión | ÚNETE a la web | Ayuda
en
Principal Foros Imágenes Descargas Links

Busco discos de freno Tuono 2003

Último artículo 12-23-2012, 0:09 escrito por alf60. 8 respuestas.
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  •  12-03-2012, 0:53 101497

Busco discos de freno Tuono 2003

Pues eso, que como todas las motos de segunda zarpa traen sorpresitas de serie (aunque lo niegue el anterior preopietario...) en este caso ha sido una vibracion que ha ido en aumento...dicos con 48000 km ya tinene muchas vueltas y es hasta cierto punto, razonable, bueno...

Lo dicho, estoy buscando por ebay, milanuncios..etc y he localizado entre otros, estos

http://www.milanuncios.com/accesorios-para-motos/discos-de-freno-aprilia-shiver-750-61374554.htm

En la pagina de brembo dan los mismos datos tecnicos que los de serie de la Tuono/rsv/... y ademas en otras paginas de anuncios hay listas de compatibilidad entre ducati, aprilia, ktm, beneli...pues eso ¿que os parece a vosotros? por ese precio compensa? me espero a alguna oferta de discos nuevos mejor?

Alguien tiene por el trastero o calzando alguna mesa un juego de estos discos???? Si es asi podemos llegar a un acuerdo Big Smile

Contadme cosas!!!

V'ssss

•  12-03-2012, 1:55 101500 en respuesta a 101497

• radialfalco no está en línea. Activo por última vez: 25 Jan 2022, 6:50 radialfalco
    • Contribuyente Top 10
      Hombre
    • Se unió el 09-20-2008
    • Natural del Lado Oscuro
    • Aprilia V-4

Re: Busco discos de freno Tuono 2003

Pues si es por contar cosas decirte que esos discos no son Brembo, son Sunstar, los que montarón muuuuchas Aprilias a partir de 2004/5 no quiere decir que seán peores.

La diferencia la tienes en la situación de las bobinas, en estos coincide en cada "palo" una y en lo Brembo no era así.

Desde luego son compatibles y es mas fácil que encuentres una pareja de estos en buen estado que unos Brembo que serán casí seguro mas viejos.

En efecto hay muchas motos con discos compatibles Ducatis, Cagivas, Benellis, etc, etc pero no todos ni de todos los años. En el foro AF1 hay un post donde se les ocurrió indicar las piezas intercabiables de las Falcos y otras motos, pero es interminable..........

La historia de un gran proyecto

http://v60.es/forums/97/112867/ShowThread.aspx#112867

•  12-03-2012, 2:06 101501 en respuesta a 101500

Muchisimas gracias radial por las aclaraciones, de hecho no hay mas que ver que los de la shiver del anuncio tiienen  6 remaches de union entre el centro y la pista, cuando los brembo tienen 9.

Claro, la pagina de brembo te da como material de origen los suyos, pero esta claro que no es asi; de hecho la referencia 78B40870 vale para tuono, rsv, shiver, algunas dorsoduro...

Pues sigo con la duda...

•  12-03-2012, 2:08 101502 en respuesta a 101501

Ademas, rescato este hilo

http://v60.es/forums/thread/95945.aspx

en el cual se habla un poco de esas compatibilidades y de como en un principio se cree que valen los de todas las ducati, pero no...

•  12-03-2012, 10:08 101515 en respuesta a 101502

Wenas, lo mejor es que te los pilles nuevos, lo digo por experiencia, luego te puedes encontrar con que los compras y no son de tu agrado y te los tienes que tragar por mil historias que no voy a contar, por 389€ hay brembo nuevos mira en ebay, te pongo unos enlaces, merece la pena, solo hay que buscar un poquito.

http://item.mobileweb.ebay.it/viewitem?itemId=110904293599&index=2&nav=SEARCH&nid=79529085474

http://item.mobileweb.ebay.it/viewitem?itemId=360493105100&index=7&nav=SEARCH&nid=01264989847

Un saludo.
    Vincent.
  •  12-07-2012, 5:13 101738 en respuesta a 101515

Hola Vincent

Entono el mea culpa...tenias razon, al final los discos que me mandaron el miercoles, uno de ellos tenia un golpe, no apreciable hasta que lo montabas y veias las ondulaciones que hacia...tela marinera!!. Llamo al tio y me dice que los discos los comprobo y estaban perfectos...evidentemente no es asi. Y se ofrece a que se los envie y me devuelve el dinero..menos los portes, unos 24 euros, encime de que estan mal, pero es que tenias razon, es una trampa porque es la palabra de uno contra la del otro...en fin.

Un saludo y ya veremos

•  12-07-2012, 8:59 101749 en respuesta a 101738

espartacogc:

Hola Vincent

Entono el mea culpa...tenias razon, al final los discos que me mandaron el miercoles, uno de ellos tenia un golpe, no apreciable hasta que lo montabas y veias las ondulaciones que hacia...tela marinera!!. Llamo al tio y me dice que los discos los comprobo y estaban perfectos...evidentemente no es asi. Y se ofrece a que se los envie y me devuelve el dinero..menos los portes, unos 24 euros, encime de que estan mal, pero es que tenias razon, es una trampa porque es la palabra de uno contra la del otro...en fin.

Un saludo y ya veremos

Wenas, pues sinceramente que suerte la tuya, tu vendedor ha sido legal, yo en mi caso 180€ + portes y al final me los como con papas fritas, no me devuelven el dinero, según la persona que me los vendió me dice cumplen con su función pero al recibirlos esteticamente se ve que están sucios de aceite, tienen algo de oxido y algunas marcas en los soportes de aluminio, algo que tampoco se apreciaba en las fotografias y mas para unos discos con 7000 kms, la semana que viene los montaré a ver, como estén alabeados entonces si que me voy enfadar y bastante, me alegro que puedas pillarte unos nuevos, es lo mejor, aunque tambien reconozco haber comprado infinidad de cosas a otros compis del foro y todo perfecto, 0 problemas, pero siempre tiene haber una excepción, por lo menos es lo que a mi me ha pasado.

Un saludo.

Marcos. 

•  12-20-2012, 3:17 102261 en respuesta a 101749

De juzgado de guardia....jajjajaja, o puede que los portes que no me devolvio el hp del vendedor de los discos jodidos de la shiver, sean el unico gasto en mejora de frenos que haya tenido....

Os cuento; despues de navegar por los foros de af1 me encontre con este hilo

http://www.apriliaforum.com/forums/showthread.php?50811-original-buttons-on-front-rotor

En el mismo se describen los mismos sintoomas que tenia yo al frenar, y dan la solucion (SIEMPRE QUE LOS DISCOS, ES DECIR, EL NUCLEO, NO ESTE DOBLADO).

En las fotos se puede ver que lo que hacen es darle un pequeño juego axial a los rivets que sujetan la pista al nucleo, dejandolo como un disco flotante, caracteristicos por el juego que tienen, incluso nuevos, entre ambos elementos. De este modo, se evita que la pista se "guie" por la union de los remaches de forma rigida, con todo lo que supone.

Bueno, esta tarde me pondre a ello y ya comentare los resultados.

PD: no entraña riesgo al no estar sometida esa union a torsion alguna en su movimiento axial, la resistencia radial, que es la que la une al nucleo, se mantiene intacta.

•  12-23-2012, 0:09 102436 en respuesta a 102261

• alf60 no está en línea. Activo por última vez: 02-05-2017, 11:55 alf60
    • Contribuyente Top 50
      Hombre
    • Se unió el 08-22-2011
    • De aqui pa ya
    • RS-50

Chic@s lo he anotado en otras ocasiones, soy parte de la cadena de distribución de brembo, cuando necesitéis algo pedirmelo que os intento hacer el mejor precio posible, amen de otras marcas más económicas y no pligrosas en cuanto a calidad, jejejejeje.

Alfredo

Del "v"icilindrico al cielo
Ver como una fuente de noticias RSS en XML
Ofrecido por Community Server (Personal Edition)