respecto al aceite yo he llegado a la conclusión de que se ponga el aceite que se recomienda; el Agip 10-50 semi sintetico.
Más que nada porque no me veo recomendando nada más.
Pero luego cada uno que haga lo que quiera.
Yo todavía no he encontrado un aceite que me guste mucho la verdad... yo en mi moto el próximo aceite que quiero probar porque me lo han recomendado en AF1 gente que controla del asunto, es el Mobil1 que se utiliza para coches. También el Mobil MX4T me lo han recomendado. En otra viscosidad. 5-40 en lugar de 10-50.
Sin embargo toda esa gente dijo que para ese aceite, en los modelos antiguos de RSV (osea, las nuestras) se requirió de cambiarle el embrague (osea los discos; son distintos) por uno más moderno por temas de que patinan los discos.
Eso es lo que yo tengo ganas de probar.
Sin embargo recomendar todo el mundo te va a recomendar el Agip 10 - 50 semi sintetico. Yo también la verdad, porque ese aceite sabes seguro 100% que funciona bien.
Mirar el tapón magnético para ver la viruta que hay no está de más. Que haya un poco es relativamente normal.
Si quieres ojear lo que me contestó esa gente:
http://www.apriliaforum.com/forums/showthread.php?218764-Why-does-Aprilia-recommend-Semi-synthetic-oil