Club Aprilia v60

¡Bienvenid@ a Club Aprilia v60! Iniciar sesión | ÚNETE a la web | Ayuda
en
Principal Foros Imágenes Descargas Links

PUNTO MUERTO – JET 40

Último artículo 02-04-2012, 16:47 escrito por Ruben-mcbuin. 107 respuestas.
Página 1 de 8 (108 elementos)   1 2 3 4 5 Siguiente > ... Último »
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  •  01-30-2010, 18:52 40883

    • radialfalco no está en línea. Activo por última vez: 25 Jan 2022, 6:50 radialfalco
    • Contribuyente Top 10
      Hombre
    • Se unió el 09-20-2008
    • Natural del Lado Oscuro
    • Aprilia V-4

    PUNTO MUERTO – JET 40

    En contestación a varias preguntas que me han hecho cuelgo este Post sobre el Jet 40.

     

    Hace bastante tiempo en un almuerzo, me empeñe en que Titán probase mi Falco, según me dijo sus primeras impresiones fueron malas, sobre todo por que era incapaz de poner punto muerto. Yo le explique que era bastante frecuente en los modelos antiguos y se imaginase como era esto en una RSV 99 de serie, ya que mi Falco montaba ya el empujador MPL y la bomba de embrague brembo radial.

    No le di mas importancia hasta que minutos mas tarde yo cogí su flamante Tuono Factory 07 y vi que su cambio no ofrecía ninguna resistencia y era sencillísimo de engranar neutral a la primera, en frío y en parado.

     

    Me mosqueé y decidí investigar, el fruto de mis pesquisas lo obtuve en un Foro extranjero que tenía un post que decía algo así como “Si alguno tiene problemas para poner punto muerto, que lea esto”

     

    En el mismo se decía que Aprilia puso un chicle hidráulico en sus cajas de cambio muy fuerte y conservador en los primeros modelos de RSV  99 – 01 monto una medida 75  que fue la causante de que el cambio fuera muy criticado por periodistas y usuarios de todo el mundo.

     

    En su revisión de la RSV del 02 Aprilia, monto un jet de 60, pero el resultado no fue todo lo bueno que se esperaba, aunque sí que mejoró algo, esto desemboco al que al final en su modelo actual de motor desde el 06 mas o menos se optó por un jet 40 que eliminó ese punto flaco y se garantizaba perfectamente su comportamiento.

    En el mismo post varios usuarios testimoniaban como había cambiado sus motos con esta pequeña modificación y que no daba absolutamente ningún problema.

     

    El caso es que además en una modificación sencillísima y baratísima, del jet en cuestión puedo decir que pedí tres unidades en un servicio oficial Aprilia y me cobraron 25€ teniendo que pedirlos a la central ya que no tenían en stock, o sea unos 8 €.

     

     

    La instalación es lo mas chorras que hay saque unas fotos de cuando lo hice yo al mismo tiempo que cambiaba el empujador por segunda vez.

     

    Solo precisa de un allen del 5 y un destornillador plano bastante delgado y fino de punta, yo tuve que lijar un poco uno que tenía por que no entraba en el alojamiento del jet.  

     

    Los pasos son localizar el tornillo debajo del empujador y desatornillarlo con el allen,

     

     

    Saldrá el tornillo junto con su arandela de cobre, ojo con no perderla, también saldrá un poquito de aceite, nada alarmante pero mejor si no dejamos que caiga sobre los colectores.

     

     

    Introducimos el destornillador y lo encajamos el las muescas del jet viejo, apretamos y giramos hasta que notamos que se ha soltado por completo. Con un poco de maña y paciencia sacaremos el jet viejo, hay quien decía emplear pinzas, otros palillos con algodón, a mi me salió el jet solo en el flujo del aceite ayudándole con la punta del destornillador.

     

     

    Colocamos el nuevo jet de 40 con el destornillador y volvemos a montar el tornillo con su arandela y comprobamos el resultado, ya os anticipo que es brutal.

     



    La historia de un gran proyecto

    http://v60.es/forums/97/112867/ShowThread.aspx#112867





  •  01-31-2010, 1:23 40885 en respuesta a 40883

    Re: PUNTO MUERTO – JET 40

    Una vez mas, como no, me descubro ante RADIAL, y luego algunos a mí me llamaban 'maestro', te cagas!!!

    Cuando hacemos un equipo de APRILIA, creo ue mecánicos y técnicos tenemos para las asistencias!!! Ya sabéis yo me vendo por 'cerveza', jajajaja.

    Os garantizo que cuando me haga con un empujador lo pondré en práctica, aunque no he tenido mayores problemas con mi cambio, me gusta que sea brusco. En general me gustan las motos toscas y brutas y coño, LA MIA ES BRUTA BRUTA, jejejeje

    Vsss



    MEJORANDO MI RSV
    http://v60.es/forums/thread/10749.aspx
  •  01-31-2010, 12:09 40900 en respuesta a 40885

    • radialfalco no está en línea. Activo por última vez: 25 Jan 2022, 6:50 radialfalco
    • Contribuyente Top 10
      Hombre
    • Se unió el 09-20-2008
    • Natural del Lado Oscuro
    • Aprilia V-4

    Re: PUNTO MUERTO – JET 40

    Sergio para mi  seguiras siendo siempre el Maestro, por mucho que avancemos en nuestros conocimientos el resto de los mienbros del Lado Oscuro.

    Esto no tiene mas mérito que tener tiempo para buscar y rebuscar en los demas Foros de Aprilia que conozco, es como si Tutti nos pone algo que ha leido en el foro italiano, es traslaar información al resto de los aprilianos.

    Yo francamente le recomiendo esta pequeña modificación a todos los poseedores de V60º de primera y segunda generación (los actuales no que ya lo llevan) por que de verdad suprime ese mal trago de llegar al semaforo y tener qu estar con el embrague pillado por que no hay Dios que meta el punto muerto.



    La historia de un gran proyecto

    http://v60.es/forums/97/112867/ShowThread.aspx#112867





  •  01-31-2010, 14:38 40909 en respuesta a 40900

    Re: PUNTO MUERTO – JET 40

  •  01-31-2010, 17:00 40913 en respuesta a 40909

    • radialfalco no está en línea. Activo por última vez: 25 Jan 2022, 6:50 radialfalco
    • Contribuyente Top 10
      Hombre
    • Se unió el 09-20-2008
    • Natural del Lado Oscuro
    • Aprilia V-4

    Re: PUNTO MUERTO – JET 40

    Muy bueno Ruben Smile, anda vente mañana para mi garaje y te lo instalo, luego me van a aplaudir hasta con las orejas de tu amante la morena esa.

    La historia de un gran proyecto

    http://v60.es/forums/97/112867/ShowThread.aspx#112867





  •  01-31-2010, 18:08 40917 en respuesta a 40913

    • SoyTutti no está en línea. Activo por última vez: 09-29-2017, 13:59 SoyTutti
    • Contribuyente Top 10
      Hombre
    • Se unió el 02-14-2007
    • Italiano-gallego(Pontevedra)
    • RSV-Mille

    Re: PUNTO MUERTO – JET 40

    RADIAL...no has pillado 3 ?? mandame uno!!!

    Yo tambien estaba pendiente de hacer la modificacion esa, pero con el cambio de motor e ir a Motauros, y seguir con las obras de casa pues me he retrasado...Salia en el foro Aprilia anglosajón y tambien en el italiano...

    Cuando saqué el otro motor ya me puse manos a la obra para identificar al individuo, y en la Falco mia montaba un 60...


    No digas que eres timido si tienes un Bicilindrico!!!!

    - SoyTutti -
  •  01-31-2010, 18:52 40918 en respuesta a 40917

    • radialfalco no está en línea. Activo por última vez: 25 Jan 2022, 6:50 radialfalco
    • Contribuyente Top 10
      Hombre
    • Se unió el 09-20-2008
    • Natural del Lado Oscuro
    • Aprilia V-4

    Re: PUNTO MUERTO – JET 40

    Hombre pero si lo tendrás mas rapido pidiendolo en cualquier concesionario Aprilia. Que es una pieza del motor actual en concreto puedes ver hasta la referencia en la primera foto.

    Si pille 3 y cuenta cuantos zaragozanos v60 de vieja escuela tenemos registrados.

    ¿MOntabas un 60? ¿de que año es tu Falco? del 2001 seguro que no..............



    La historia de un gran proyecto

    http://v60.es/forums/97/112867/ShowThread.aspx#112867





  •  02-01-2010, 6:22 40932 en respuesta a 40918

    • SoyTutti no está en línea. Activo por última vez: 09-29-2017, 13:59 SoyTutti
    • Contribuyente Top 10
      Hombre
    • Se unió el 02-14-2007
    • Italiano-gallego(Pontevedra)
    • RSV-Mille

    Re: PUNTO MUERTO – JET 40

    jiii, era de coña hombre, yo tengo que pedir para los 3 que somos...mi Falco es del 2002...

     


    No digas que eres timido si tienes un Bicilindrico!!!!

    - SoyTutti -
  •  02-01-2010, 7:27 40939 en respuesta a 40932

    • radialfalco no está en línea. Activo por última vez: 25 Jan 2022, 6:50 radialfalco
    • Contribuyente Top 10
      Hombre
    • Se unió el 09-20-2008
    • Natural del Lado Oscuro
    • Aprilia V-4

    Re: PUNTO MUERTO – JET 40

    Por cierto cuidado al sacar el jet de serie, no se de que aleción son, pero te cargas la muesca la cabeza rapidito, hoy sin ir mas lejos nos hemos cargado la de Ruben y tendremos que recurrir a herramientas especiales para sacarlo.

     



    La historia de un gran proyecto

    http://v60.es/forums/97/112867/ShowThread.aspx#112867





  •  02-01-2010, 7:30 40940 en respuesta a 40939

    • SoyTutti no está en línea. Activo por última vez: 09-29-2017, 13:59 SoyTutti
    • Contribuyente Top 10
      Hombre
    • Se unió el 02-14-2007
    • Italiano-gallego(Pontevedra)
    • RSV-Mille

    Re: PUNTO MUERTO – JET 40

    Son delicados si, yo probé a sacarlo en el otro motor y el material es el mismo que los chiclés de los carburadores como puedes ver...

    No digas que eres timido si tienes un Bicilindrico!!!!

    - SoyTutti -
  •  02-02-2010, 5:22 40984 en respuesta a 40939

    Re: PUNTO MUERTO – JET 40

    Bueno.... uffff..... tras 3 horas de intenso y delicado trabajo YA noto diferencia en el cambio.

    Gracias RadialFalco!!

     

     

    Dejo a él la explicación de todos problemas acaecidos y soluciones tomadas.

    Hay que agradecer a mi querido vecino Andrés el cual nos prestó un calibre, una punta roscada y serrín..... para qué serrín? Ya lo leeréis. ¿Verdad Emilio?


    Tuntuneando mi Falco
    http://v60.es/forums/thread/40771.aspx

    Modelos RSV
    http://v60.es/forums/thread/60585.aspx
  •  02-02-2010, 5:50 40989 en respuesta a 40984

    • radialfalco no está en línea. Activo por última vez: 25 Jan 2022, 6:50 radialfalco
    • Contribuyente Top 10
      Hombre
    • Se unió el 09-20-2008
    • Natural del Lado Oscuro
    • Aprilia V-4

    Re: PUNTO MUERTO – JET 40

    Los problemas que cuenta el bueno de Ruben son los acontecidos entre ayer y hoy de la siguiente manera:

    Tal como os indicaba es MUY delicado el aflojar el jet, tiene una muesca para destornillador plano que con un poco de fuerza y al ser de latón se pasa en un plis plas.

    A nosotros nos pasó ayer por tanto y dado que el jet es inaccesible por ningun otro lado, a no ser que desmontes los carteres del motor, fuímos a pedir prestado un extractor, pero era tan grueso que no nos ha ayudado mucho. Tened en cuenta que el jet es de rosca metrica 4.

    Por tanto hoy pese a lso esfuerzos ha sido imposible y hemos tomado la otra opción, lo hemos barrenado de lado a lado y rebajado todo lo posible, aún a sí el nuevo no entraba por que los restos del viejo se lo impedían, para colmo de males el nuevo tampoco salía, por lo que hemos optado por arrancar la moto con el aliviadero abierto para que lo escupiera.

    En efecto lo ha hecho, es mas el chorro de aceite que ha salido alcanzaba unos 4 metros de largo, pero el jet ha salido, es mas hemos repetido la operación unas dos o tres veces mas, eso si poniendo un recipiente para evitar el chorro y desparrame de aceite, adoptandolo como el sistema mas eficaz para sacar el jet una vez suelto.

    Pese a que Ruben ya ha empezado a roñar la monserga de "pero yo para que me habré metido en esto del jet 40, si la moto funcionaba bien, " etc etc pero instigado por mi persistencia al final con un macho del 4 que nos ha dejado un vecino ( la última vez que no me llevo toda la herramienta a una intervención) hemos retirado los restos del jet viejo en virutas, pero................. el nuevo como que bailaba un poco.

    Al final lo he apretado cuanto he podiod y con el tornillo de cierre del acceso lo he acabado de apretar, le digo a Ruben que la ponga en marcha y Zas. la falco que se cala al poner primera "ya esta, ya nos la hemos cargado. Pues yo me quedo la Radialfalco si esta no tira" etc, etc.

    Ante estas amenazas lo he solucionado ya que lo único que pasaba era que la pata de cabra estaba estirada y por tanto al meter primera se cortaba el encendido, cosicas que pasan.

    Ya mas tranquilo Ruben se ha dado una vueltecica por el garaje para comprobar que su falco funcionaba y ha quedado pendiente que se de un paseo para probarlo ya en caliente.

    Por lo demás en efecto el tacto que tiene ahora es mucho mejor y aunque no se puede comparar con la mía creo que no tiene nada que envidiar a la hora de poner neutral.

    Ahora a por la RSV de Competti!!!!!!



    La historia de un gran proyecto

    http://v60.es/forums/97/112867/ShowThread.aspx#112867





  •  02-02-2010, 10:38 41004 en respuesta a 40989

    • SoyTutti no está en línea. Activo por última vez: 09-29-2017, 13:59 SoyTutti
    • Contribuyente Top 10
      Hombre
    • Se unió el 02-14-2007
    • Italiano-gallego(Pontevedra)
    • RSV-Mille

    Re: PUNTO MUERTO – JET 40

    BUFF...Respiro aliviado...pensé que sólo a mi se me complicaban las cosas a veces en estas operaciones de la moto...jijiij

    Buen trabajo...cuando montamos el taller???jijii


    No digas que eres timido si tienes un Bicilindrico!!!!

    - SoyTutti -
  •  02-02-2010, 12:04 41009 en respuesta a 41004

    • mauer no está en línea. Activo por última vez: 09-12-2011, 8:39 mauer
    • Contribuyente Top 100
    • Se unió el 11-03-2009
    • valencia
    • RS-50

    Re: PUNTO MUERTO – JET 40

    habeis pensado en escribir un guion para aqui no hay quien viva.........juas juas os ha quedado genial.....
  •  02-02-2010, 12:24 41012 en respuesta a 41004

    • radialfalco no está en línea. Activo por última vez: 25 Jan 2022, 6:50 radialfalco
    • Contribuyente Top 10
      Hombre
    • Se unió el 09-20-2008
    • Natural del Lado Oscuro
    • Aprilia V-4

    Re: PUNTO MUERTO – JET 40

    SoyTutti:

    BUFF...Respiro aliviado...pensé que sólo a mi se me complicaban las cosas a veces en estas operaciones de la moto...jijiij

    Buen trabajo...cuando montamos el taller???jijii

    Pues no maño, no.

    El taller lo montamos en cuanto Queens y Juan monten el equipo de competición, ademas ofreceremos el autentico servicio Teleaprilia con  autentico sabor Asturleonesgalegomaño.

     



    La historia de un gran proyecto

    http://v60.es/forums/97/112867/ShowThread.aspx#112867





Página 1 de 8 (108 elementos)   1 2 3 4 5 Siguiente > ... Último »
Ver como una fuente de noticias RSS en XML
Ofrecido por Community Server (Personal Edition)