bueno, pues no, no es normal que asome el aceite por la boca de llenado del depósito; si es así, es que lo llevas demasiado lleno... pero si has vaciado el aceite y has metido sólo 3600 cc pues entonces sí que es raro de la ostia...
Si no recuerdo mal, el retorno de la bomba del aceite (no la de presión sino la otra. scavenge pump. No sé como se dice en castellano) está cerca del tapón de llenado y es probable que lo que tú veas sea el retorno del aceite del motor; si es que abres el tapón con el motor en marcha.
Porque 3600 cc me parece poco. Yo llené una vez hasta arriba con mucho más de 4 litros... no veas la piscina de aceite más guapa que me quedó en el airbox... Por eso te digo.
Cuando has vaciado todo el motor, y echas el aceite de nuevo, se llena el tanke de aceite rápidamente antes de haber metido los 3 litros, y ves como el nivel se llena rápidamente. Acto seguido arrancas el motor y se traga todo el aceite y el nivel baja; lo ves bajar. Desaparece de nuevo y esta vez el nivel de aceite está vacío. Cuando la bomba de retorno devuelve al tanque pues se nivela; tarda un poco.
Si le has echado 3600 y el nivel no sube; échale hasta que suba y asome por el mínimo. Ten en cuenta que si lo has vaciado todo va a necesitar más de lo que recomienda en el manual para un cambio normal.
Si crees que el tanque está demasiado lleno pues lo vacías con una jeringa o algo hasta que asome el nivel de aceite por el tubo; pero con 3600 lo dudo. Controla más o menos el aceite que tienes en parado con la moto recta, y luego el aceite que tienes en marcha.
Yo creo que lo que ves por el tapón de llenado es el chorro del retorno del aceite, porque lo miras con la moto en marcha. Fíjate por detrás del depósito y mira el manguito que llega a él que está a la altura más o menos.
un saludo.