Tengo esto para vender que no recordaba haber comprado para la Falco y guardado. Nunca lo he puesto ya que tenía puesto el powercommander.
(No me funciona el imageshack.us en estos momentos, pero mando fotos por mail o whatsapp.)
Es extraño que tenga una conexión para un sólo inyector, es decir hace un bypass a través del aparato pero a un sólo cilindro.
La misma conexión tiene el power commander pero duplicada, una a cada inyector.
He buscado información antes de ponerlo en venta pero he encontrado poco.
INSTRUCCIONES BASICAS
En las motos de inyección es muy importante la temperatura
del aire que se mezcla con la gasolina por eso
todas estas motos llevan el sensor de temperatura en el
filtro del aire que permite a la centralita original detectar
los cambios de invierno a verano, de una zona a otra,
etc.
El TURBOJETk te permite regular la mezcla aire/gasolina
de tu moto de inyección utilizando como referencia el
sensor de temperatura del filtro del aire.
La calidad del TURBOJETk es capaz de detectar diferencias
de hasta un grado en la temperatura de entrada.
Regulando el potenciómetro le diremos a la moto que el
aire entra mas frío o más caliente por lo que la centralita
de la moto modificara el mapa de inyección en proporción
de este dato y actuará enriqueciendo o empobreciendo
dependiendo de la posición del dial de regulación.
INSTRUCCIONES
Para conectar el TURBOJETk necesitas localizar el conector
del sensor de temperatura (IAT) que esta alojado
cerca de la caja de filtro del aire en la mayoría de las
motos o detrás de panel de luces frontal en las motos
Ducati (puedes contactar con el distribuidor Ducati mas
cercano si tienes problemas para localizarlo)
El TURBOJETk dispone de un par de conectores machohembra,
desconectar el conector macho original del IAT
y conectarlo al conector hembra del Turbojetk y el conector
macho del Turbojetk al conector original del IAT.
(simplemente es conectar y listo)
Después de esto, puedes conectar la caja de mandos
TURBOJETk al cableado, buscarle la ubicación que mas
te guste en tu moto y empezar a buscar la regulación
idónea.
Este producto es compatible con cualquier centralita
del mercado que este puesta en la moto (RAPID BIKE,
DINOJET, ETC.) incluso te permite afinar el ajuste de
las mismas.
CONSEJOS DE AJUSTE
Como algunas motocicletas van mas ricas que otras recomendamos
empezar regulando el TURBOJETk poniendo
el dial en el número 2 y progresivamente ir probando
a un número mayor hasta que encuentres el punto en el
que mejor funciona tu moto.
Es erróneo pensar que el 8 es mejor que el 1, hay que
encontrar el punto donde la mezcla es la buena en tu
moto.
Si notas perdida de aceleración cuando vas a gran velocidad
esto probablemente significa que el número es
demasiado alto (va muy rica y le sobra gasolina) Hay que
bajar a un dial inferior. Por esto se aconseja empezar
desde menos a mas.
Cuando lo has encontrado ya no tienes que tocarlo a no
ser que hagas alguna modificación en la moto. Aunque
siempre tienes la posibilidad de reajustar
Para el escape original el ajuste está sobre el número
3-3,5. Depende de cómo se aprecie la respuesta se puede
bajar a 2 (empobrecer) o subir a 4 (enriquecer)
Un motor medio modificado (escape deportivo, filtro de
aire, etc...) tendrá una mejor respuesta con el dial sobre
el numero 6.
Un ajuste entre 6 - 7,5 o incluso 8 puede ser usado si se
elimina el catalizador de la moto.
Es mejor hacer el ajuste sobre la moto en marcha que en
banco de pruebas.aunque cuando una vez ajustado si se
prueba en banco se verá la diferencia.
Para cualquier consulta o problema técnico consulta con
tu proveedor habitual.
http://motorsportsnewswire.wordpress.com/2010/11/01/new-tk-turbojet-evo-modules-sema-show-premier-2010-1101101/
TK EVO EFI Turbo Controllers have an electronic fuel injection
management box for some of the first EFI scooters, buggies, and gokarts
to hit the US market. If you are using an EFI engine like the new Kymco
500cc or CFMOTO 600 GoKart or a Vespa GT200cc scooter then the TK system
has you covered.
This year the SEMA show will be showcasing several brands of EFI
Karts that use engines from CF MOTO, KYMCO, and Yamaha. “The last few
years the SEMA show has become the premier destination for new Go Kart
models that is why we are proud to exhibit it at the center of the Buggy
World to let enthusiast and dealers find out about this new accessory”
commented Joel Martin president of MRP the US distributor for the TK
TURBO KIT Kits.
The real technology behind the TK Box is that it functions like a
carburetor and it increases your horsepower without having to buy major
engine mods. It takes the knowledge and experience that many of us have
and converts it to a fuel injection interface by measuring the air
inflow temperature and adapting the pulses to it. The box allows for the
addition of fuel required with engine modifications without upsetting
stock fuel map, The interface makes it easy to tune for different
modifications. This unit plugs directly in your factory wiring harness
for easy installation and can work with any system from Dynojet, Rapid
bike and other brands.
Benefits include:
- Allows addition of fuel required with engine modifications without upsetting stock fuel map.
- Integrated dials provide easy adjustment and fine-tuning of fuel delivery curve without external programming devices.
- LED lights indicate fuel delivery settings while tuning.
- Won’t interfere with Scooter’s or Kart’s stock sensors and inputs.
- Fully programmable with simple plug and play installation. Take control of your scooter or buggy no computer needed.
- Over 300 model applications from Ducati to Vespa and Chinese models as well such as CF MOTO now available from Turbo Kit.
El precio nuevo es de 170€. Lo vendo por la mitad con gastos de envío, es decir...85€.
Falco, RSV Mille y Tuono: modelo TJ011
Tuntuneando mi Falco
http://v60.es/forums/thread/40771.aspxModelos RSV
http://v60.es/forums/thread/60585.aspx