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SoyTutti...El Retorno...

Último artículo 02-11-2014, 8:12 escrito por SoyTutti. 136 respuestas.
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  •  05-01-2012, 9:35 91737 en respuesta a 91729

    • SoyTutti no está en línea. Activo por última vez: 09-29-2017, 13:59 SoyTutti
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    Re: SoyTutti...El Retorno...

    De mecánica no entiendo ni de roscas de tornillos!!!!jajaja
    Eso lo hace cualquiera, cambiar el motor es fácil...

    ADRI...los piques locos están bien en su justa medida...!!!
    En cuanto a que te humillase el 911, piensa que a partir de 200 y algo un coche de más de 400cv dispone de mucho potencial para seguir subiendo...y con turbo pues se asemeja a la moto...
    Tambien cuenta el conocimiento de la carretera...para mi es lo más importante...
    Yo he llevado un Ferrari a todo trapo en esa misma carretera del pique con el R8 y creo fuí más rápido que con la moto...tengo más confianza...

    En cuanto a subir el motor...pues recurrí a mano de obra barata...mi padre y mi cuñao con una cuerda y una barra...jajjaja 


    No digas que eres timido si tienes un Bicilindrico!!!!

    - SoyTutti -
  •  07-17-2012, 8:36 95866 en respuesta a 91737

    • SoyTutti no está en línea. Activo por última vez: 09-29-2017, 13:59 SoyTutti
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    Re: SoyTutti...El Retorno...

    Retomo mi tema para comentaros que ya he finalizado el asuntillo de la bateria...alguno algo me habrá leído por algun post, y otros ya lo saben de comentarlo en persona o por telefono...

    El caso es que guiandome por un post del foro italiano del 2009, me he construido mi propia superbatería...de sólo 6,9Ah...pero con una fuerza de arranque de unos 360 cca...y teniendo en cuenta que las yuasa YTX12BS tienen unos 210 cca...pues menuda forma de arrancar la moto!!!! Aprietas el botón y se mueven los cilindros como si fuese una moto de 500... 
    Debido a un error me compré sólo 12 pilas...cuando todavía mejor serían 16...pero informandome bien he visto que las baterias que venden por ebay a casi 200 euros en algunos casos pues usan 12 elementos...con 13,2v y 6,9ah y 360cca de arranque...por lo tanto al final me la construí y éste fin de semana la probé con un resultado plenamente satisfactorio...
    Haciendo honor a mi impaciencia pues una vez la metí en la moto ya ni me preocupé de sacarla para fotografiar el resultado estético definitivo...pero si tengo una foto de cuando la estaba rematando...

    El post del foro italiano es éste:
     http://www.apriliav60.eu/forum/viewtopic.php?f=141&t=20472&hilit=batteria%3A


    Tambien os dejo fotos de un apaño que le hice a la CBR de un primo mio que le rompió el empujador de embrague...soldandolo con tig y al menos por ahora da un excelente resultado...Tuve que desmontar tapa lateral derecha del motor y volver a montar con pasta de juntas...

    Antes
     

    Después
     


    No digas que eres timido si tienes un Bicilindrico!!!!

    - SoyTutti -
  •  07-17-2012, 9:35 95867 en respuesta a 95866

    Re: SoyTutti...El Retorno...

    Da mas informacion de lo de la bateria y no nos hagas leer todo del hilo.
    Tuntuneando mi Falco
    http://v60.es/forums/thread/40771.aspx

    Modelos RSV
    http://v60.es/forums/thread/60585.aspx
  •  07-17-2012, 9:48 95869 en respuesta a 95867

    • SoyTutti no está en línea. Activo por última vez: 09-29-2017, 13:59 SoyTutti
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    Re: SoyTutti...El Retorno...

    No seas vago RUBEN!!!!jajajajja
    Hoy no puedo explayarme más...basicamente hay que usar pilas LifePo , preferiblemente las originales de Energy Sistems...son de color verde con holograma...las podeis encontrar en ebay...os costarán como comprar una bateria Yuasa...o el doble de una de las normales...unos 100 euros si usais 16 elementos...luego soldar, poner pornes, aislante...
    Ah, creo que se me pasó comentar un dato muy importante...La beteria de 12 elementos PESA 1kg...la de 16 sobre 1,3kg...por lo tanto son 3kg menos en la moto con respecto a una bateria normal...creo que sale bastante barato el aligeramiento...aunque no es comparable a sacar 3kg en unas llantas...pero todo ayuda...imaginaos el gasto en carbono para bajar 3 kg...NO MIRO A NADIE EN CONCRETO....jijijiijiji
    No digas que eres timido si tienes un Bicilindrico!!!!

    - SoyTutti -
  •  07-18-2012, 8:10 95910 en respuesta a 95869

    • Tonyx no está en línea. Activo por última vez: 01-25-2021, 5:47 Tonyx
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    Re: SoyTutti...El Retorno...

    SoyTutti:
    No seas vago RUBEN!!!!jajajajja
    Hoy no puedo explayarme más...basicamente hay que usar pilas LifePo , preferiblemente las originales de Energy Sistems...son de color verde con holograma...las podeis encontrar en ebay...os costarán como comprar una bateria Yuasa...o el doble de una de las normales...unos 100 euros si usais 16 elementos...luego soldar, poner pornes, aislante...

    Ah, creo que se me pasó comentar un dato muy importante...La beteria de 12 elementos PESA 1kg...la de 16 sobre 1,3kg...por lo tanto son 3kg menos en la moto con respecto a una bateria normal...creo que sale bastante barato el aligeramiento...aunque no es comparable a sacar 3kg en unas llantas...pero todo ayuda...imaginaos el gasto en carbono para bajar 3 kg...NO MIRO A NADIE EN CONCRETO....jijijiijiji

    me meto en la conversacion para decir... eres un poco cabron no Tutti? xd jaja dicho esto eres un manitas y un culo inquieto que te gusta hacer las cosas tu mismo eso me mola y la falco que decir te ha quedo de lujo y a mi el amarillo si que me gusta y con esas llantas de lujo, tambien es verdad que me gusta mas el color del carbono Big Smile

    ajja por cierto ooohh una bateria como esa quiero yo! tiene que ser bastante sencillo de hacer, ¿pero ese orden en el que has soldado los elementos? no me entero o en las fotos no se ve todo... tio desde luego que no hubiera estado mal un pequeño tuto de como lo has echo porque me quiero hacerme con una bateria de litio de estas, aunque si dices que te has gastado 100€ en hacerte la tuya... las Ballistic de 12 elementos que en mi opinion ya sobran para nuestras motos estan por los 150€, incluso no se yo si las de 8 elementos no tendriamos mayores problemas... estas ya superan las caracteristicas de las Yuasa: 

    EVO2 de 8 células.
    Medidas: 112 mm (largo) x 60 mm (ancho) x 103 mm (alto)
    Posición del terminal negativo: Derecha
    Peso: 825 gramos
    Voltaje (cargada): 13.6 V
    Amperaje: 15 Pbeg Ah
    Corriente de arranque en frío: 275 CCA
    Usos típicos: motos de 1000 cc y menos, escúters y ATVs, y motos de carretera de 450 cc de un solo cilindro.

    EVO2 de 12 células
    Medidas: 112 mm (largo) x 86 mm (ancho) x 103 mm (alto)
    Posición del terminal negativo bornes de frente: derecha
    Peso: 1100 gramos
    Voltaje (cargada): 13.6 V
    Amperaje: 20 Pbeg Ah
    Corriente de arranque en frío: 410 CCA
    Usos típicos: motos de 1000 cc y más, escúters y ATVs. 


    Las bates que llevan nuestra motos son tipo YTX12-BS con: 

     

    Amperaje: 10 Ah

    Corriente de arranque en frío: 180 CCA

    Peso de 4.2kg

     

    Y las famosas Yuasa YTX14-BS que siempre se recomienda por aqui esta en:  

     

     

    Amperaje: 12 Ah

    Corriente de arranque en frío: 200 CCA 

    Peso de 4.6kg


    http://www.yuasaiberia.com/Docs/Especificaciones-Gama-Moto-Maintenance-Free.pdf

     

    asi que yo creo que una de 8 elementos hasta tiene que servir, aqui un video arrancando una 600cc con una de 4 lementos solamente:

    http://www.youtube.com/watch?v=Y3AkiqRo3GU



  •  07-18-2012, 13:20 95921 en respuesta a 95910

    • SoyTutti no está en línea. Activo por última vez: 09-29-2017, 13:59 SoyTutti
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    Re: SoyTutti...El Retorno...

    En la pagina 10 del post italiano sale el esquema de union de elementos...sólo hay que lijar un poco los extremos de las pilas para que pegue mejor el estaño...yo como no tenía a mano contactos metalicos pues lo hice con cable y estañando a mayores para hacer más gruesas las uniones...
    No hice tuto por que cuando me pongo a hacer algo no me paro a sacar foto y tal...a veces si...pero siempre se me olvida...y una vez la puse ya no me apetecia sacarla para fotos...la dejé toda de negro con cinta aistalte y americana...colocando unas laminas de plastico en la base y parte alta de la beteria para evitar que con el tiempo y posibles roces se descubrieran las pilas...luego un cable más grueso para hacer lo que son los bornes de anclaje...como se ve en el foro italiano...lo único que yo no puse fué el cable "de recarga" que si tiene el foro italiano...

    Lo recomendable minimamente es la de 12 elementos...la de 8 arrancaría por potencia, pero se queda en pocos Ah...4,6 si mal no recuerdo...la de 12 elementos en 6,9...y en cuanto a la potencia de arranque pues lo dicho...va como un tiro...
    En cuento a comprarla o construirla...son 50 euros que dan para 500 km de gasolina...para mi es suficiente motivo de ahoroo...jijiji 


    No digas que eres timido si tienes un Bicilindrico!!!!

    - SoyTutti -
  •  07-18-2012, 15:01 95928 en respuesta a 95921

    • Tonyx no está en línea. Activo por última vez: 01-25-2021, 5:47 Tonyx
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    Re: SoyTutti...El Retorno...

    lo que yo diga un cabroncete jeje ¿con todo lo que le has metido y ahora te pones a escatimar 50€? a ver yo me meteria a hacerme la bateria si tengo completamente claro que los elementos que utilice no me van a joder el rodalibre por ejemplo... y como yo lo veo (tengo algo de experiencia en estas bates con RCs) el problema de hacerte este tipo de baterias es que se pueden descompensar mas facilmente que las ballistic seguro... y adios tu querida bateria de litio a medio/largo palzo Crying 

    en la que te has hecho ¿cuantos Ah tiene cada celula? me parecen muy pocos las cifras que dices, no se, yo sigo pensando que como potencia de arranque hay de sobra la de 8 elementos nos tiene que servir igualmente... y en fin no creo que estemos arrancando 50 veces al dia ¿no estras utilizando la apri para llevar pizzas? jeje 

    por cierto ahora con la crisis me ha llevado a ser socio de un restaurante italiano... lleno de italianos, no digo mas... Big Smile


  •  07-18-2012, 15:20 95929 en respuesta a 95928

    • SoyTutti no está en línea. Activo por última vez: 09-29-2017, 13:59 SoyTutti
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    Re: SoyTutti...El Retorno...

    Cada pila tiene 2,3 Ah...3,3 voltios...70Ah continuos de descarga y pico de 120...más de Mil ciclos de descarga y pesa 70 gr...

    La ballistic o cualquiera de las otras marcas comercializadas, por dentro simplemente estan mejor rematadas y nada más...al final es lo mismo...y no es ahorrar 50 euros...es ke me gusta hacer yo las cosas...y esos 50 meterlos en gasolina!!!jajajjaj

    En cuanto al restaurante...si necesitas un obrero con algun conocimiento del idioma...me avisas...jijiji 


    No digas que eres timido si tienes un Bicilindrico!!!!

    - SoyTutti -
  •  07-26-2012, 17:07 96340 en respuesta a 95929

    • Tonyx no está en línea. Activo por última vez: 01-25-2021, 5:47 Tonyx
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    Re: SoyTutti...El Retorno...

    jeje si quieres te quedas con mi puesto Stick out tongue


    creo que me voy a poner a ver que tal me sale el tema, son estas las bates que has puesto tu:

    http://www.ebay.com/itm/4pcs-New-Original-A123-systems-battery-lifepo4-cell-26650-2300mah-Free-Shipping-/320868548555?pt=US_Rechargeable_Batteries&hash=item4ab5417fcb#shId 

    lo que no pillo es el orden en el que las has soldado pero bueno.

    ciaoo 


  •  07-27-2012, 7:25 96346 en respuesta a 96340

    • SoyTutti no está en línea. Activo por última vez: 09-29-2017, 13:59 SoyTutti
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    Re: SoyTutti...El Retorno...

    Esas mismas...
    Mira el esquema de la pagina 10 del enlace italiano...salen dos fotos para la bateria de 16 elementos...una foto desde arriba y otra desde abajo...
    Yo que tu haría la de 16 elementos...de hecho lo más probable es que yo pille 4 a mayores para darle más potencia todavia...

     

     


    No digas que eres timido si tienes un Bicilindrico!!!!

    - SoyTutti -
  •  07-27-2012, 8:23 96348 en respuesta a 96346

    • talotxo no está en línea. Activo por última vez: 05 Apr 2020, 12:56 talotxo
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    Re: SoyTutti...El Retorno...

    Hace tiempo que comentaste que tenías en mente hacer esta batería y desde entonces le estoy dando vueltas. Ahora que lo pones tan fácil, la haré.

    Gracias por compartirlo 


    SL 1000 Falco
    http://v60.es/forums/thread/90550.aspx
  •  02-08-2014, 10:35 115599 en respuesta a 96348

    • SoyTutti no está en línea. Activo por última vez: 09-29-2017, 13:59 SoyTutti
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    Re: SoyTutti...El Retorno...

    Hola de nuevo compañeros...
    Ya hace tiempo que no entraba a publicar nuevas "actuaciones" sobre la moto...
    Puedo decir que ya le hice 25mil km a la moto desde que empecé éste post...pocos para lo habitual en mi, pero parece que la gente se anima menos a rodar...crisis etc...
    El caso es que hoy os traigo un par de novedades tontas...no iba a publicarlo pero charlando con RADIAL, me animó a hacerlo por si a alguno le sirve en algun momento...
    Primero comentar que fuí a Pingüinos (0º)pues habia quedado con RADIAL para tomar algo...y la mañana del domingo la moto al primer intento de arranque apenas giraba...al segundo mas o menos igual...las desventajas de las baterias de litio...con el frio se descargan exageradamente al parecer....y esas mismas desventajas se convierten en algo bueno...pues al intentar arrancar la moto, la bateria se recalienta...y justo cuando ya me iba a poner a desmontar asiento pa meter pinzas, le dí de nuevo al arranque y sin problema...habia calentado algo...
    Por eso al dia siguiente en casa me decidí a desmontar la bateria y meterle 4pilas más para hacerla de 16 elementos...y a la semana siguiente al bajar de nuevo a Motauros (0º), la moto arrancó mucho mejor...


    Tambien comentar que ayer por la tarde noche me puse a trastear en el tema escapes...harto de que mi moto se coma el carbono, que lo amarillea y quema incluso reventandolo, me hice con unos escapes de titanio para RSV 04> de 40cm de largo ovalados...El motivo es que llevo colectores de RSV 04> como muchos sabeis...y eso mismo es un problema a la hora de colocarle unos escapes destinados a ese modelo, pues varian trayectorias...aparte de que precisamente por culpa de los colectores de RSV no podia variar mucho el ajuste de estriberas por culpa del angulo que hacen hacia arriba...
    Por lo tanto ayer me pusemanos a la obra con una radial y soldadura para solucionar el asuntillo...y el resultado ha sido bastante de mi gusto...la moto suena genial...y he conseguido variar la posicion de las estriberas con amplio margen...
    Os pongo las pocas fotos que hice...

    La moto sobre el elevador que tengo en el garaje...
     

    Cortamos por donde haya que hacer el ángulo de giro del colector...

    Tramos de las colas presentados para ver ángulo final antes de soldar (no os pongais cachondos pensando en escapes tipo GP...eso más adelante a lo mejor en el futuro híbrido...)...

    Desde atrás probando posiciones...

    ...Y el resultado final...



     


    No digas que eres timido si tienes un Bicilindrico!!!!

    - SoyTutti -
  •  02-08-2014, 10:59 115600 en respuesta a 115599

    Re: SoyTutti...El Retorno...

    Ha quedado muy bien y simétrica. Gran trabajo. Solo decir que no me gusta la estética de la matricula tan arriba, pegada al colín y faro pero supongo que si la pones como original pega en escapes.
    Tuntuneando mi Falco
    http://v60.es/forums/thread/40771.aspx

    Modelos RSV
    http://v60.es/forums/thread/60585.aspx
  •  02-10-2014, 14:04 115666 en respuesta a 115600

    • MerceR no está en línea. Activo por última vez: 17/02/2025, 13:23 MerceR
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    Re: SoyTutti...El Retorno...

    Joder! Si es que tienes un elevador, jajaja yo quiero uno :'(  Tu siempre sorprendiendo, eres una máquina, eso sí, como destapes por ahí esa batería, van a pensar que es una bomba casera!!! jajajajaja
    Saludos

  •  02-10-2014, 14:55 115669 en respuesta a 115666

    • SoyTutti no está en línea. Activo por última vez: 09-29-2017, 13:59 SoyTutti
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    Re: SoyTutti...El Retorno...

    ...Ojalá consiguiese un elevador electrico barato...el mio es de pedal...jiji
    No digas que eres timido si tienes un Bicilindrico!!!!

    - SoyTutti -
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