Preparando mi Falco para la quedada (que al final no voy a ir tras numerosos inconvenientes míos y de radial) he realizado unas modificaciones, revisiones.
Primera, colocación de protector de horquilla que me prestó Emilio para colocar la cámara de video onboard.
Como me llegó una que compré por ebay, ayer sustituí una por otra.
La mía es la que es asimetrica en los plásticos porque dice que el lado corto va en el lado de la tuerca del eje. La varilla es más fina y roscada y los extremos son tuercas en vez de tornillos allen como en la de Emilio.
![](http://img852.imageshack.us/img852/2948/dsc00160small.jpg)
![](http://img851.imageshack.us/img851/7130/dsc00162small.jpg)
Tras tensar y engrasar la cadena (tengo una nueva en el trastero para cambiarla, pero de momento no he podido por necesitar consejos de Emilio in situ y no coincidir esta semana en tiempo libre), comprobé que las tuercas que agarran el "sprocket" al plato estaban sueltas y giraban. No se salían, pero sólo 1 de las 5 estaba prieta. Así que aproveché a desmontar la rueda y cambiar el plato de RSV que compré junto a la cadena.
Muchos de vosotros sois profesionales de desmontar y montar partes de vuestras Aprilias, pero yo como otros muchos somos principiantes, por ello pongo estas fotos para que veáis más o menos el proceso.
No hice fotos de cómo desmontar la rueda trasera, pero es sencillo.
- levantamos la moto con un caballete trasero.
- quitamos 2 tornillos de pieza que sujeta la pinza trasera de freno.
- aflojamos y sacamos tuerca principal del eje (situada en lado derecho) con llave que viene en bolsa de herramientas de la moto (gracias Emilio por decírmelo).
- aflojamos tuercas de alineación de rueda y tensado de cadena (ver foto 2)
- golpeamos eje desde lado derecho para que vaya saliendo por el lado izquierdo. Ojo cuando el eje pase del lado derecho del basculante porque la rueda caerá al suelo de ese lado. Podemos sujetarla con el pie o poner alguna calza.
- una vez salga completo el eje, solo hay que tirar la rueda hacia atrás.
- que no se pierda el separador que va situado en el lado izquierdo y la arandela que va con la tuerca del lado derecho.
![](http://img692.imageshack.us/img692/671/dsc00163small.jpg)
![](http://img713.imageshack.us/img713/6290/dsc00168small.jpg)
Para desmontar y montar el plato hay que usar una llave fija del número 13 por delante y una 17 por detrás (creo recordar) para que los bulones se queden fijos y juntes el plato al sujeta plato.
![](http://img651.imageshack.us/img651/6180/dsc00166small.jpg)
Tuntuneando mi Falco
http://v60.es/forums/thread/40771.aspxModelos RSV
http://v60.es/forums/thread/60585.aspx