Bienvenido al foro Luis.
Bueno, yo te voy a dar un consejo distinto del de la mayoría...
Mido, 1,70, igual que tu, llego al suelo justita. Al principio iba con mucho miedo en la moto pero en cuanto te haces a la altura y al peso ya no tendrás ningún problema. Es que yo me negué a tocar la moto en ningún aspecto, ni asiento ni suspensiones. No digo que vaya a quedar mal (no lo sé), pero con lo que me había costado conseguirla no me iba a poner a meter mano (con riesgo de chapucear) a mi "diosa", mi moto nueva...
Te cuento lo que yo hice: Al principio para ganar un poco de confianza llevaba botas con un poco de plataforma. En vez de bajarla a ella, opté por subirme yo:

En la foto puedes ver como eran las suelas de mis "botitas". Te parecerá una tontería pero esos 3 centímetros extra me hacían sentir mucho más segura. Luego me atreví con unas botas de montaña tipo "chiruca", que también levantan un poquito. Y enseguida cogí confianza y ahora no tengo problemas en llevar la moto con zapatillas de suela bien finita, o con el mono:

Si mides 1.69, llegarás al suelo mas o menos como yo.
Todo es cuestión de maña y de confianza. En fin, yo te recomendaría ir con cuidado hasta que te hagas a ella, verás como luego ni te acuerdas de lo de bajarla de altura.
"Pero las cosas se han vuelto a torcer... Y no soy de los que se dejan coger"