Os cuento como está el tema del 1060cc. Como recordareis la historia se quedó en que tras consultar a mucha gente de dentro y fuera del foro me decidí por el Nikasilado de los cilindros. SE lo comunique a mi mecánico y a su vez se lo dijo al rectificador.
El susto fue cuando me dieron la cifra aproximada de la broma, no tengo que decir que era exorbitante y que me hecho para atrás. Ante esto mi mecánico con buena intención intentó buscarme alternativas y la más viable fue proponerme que pusiéramos unas camisas de 100mm en los cilindros, así que le dije que investigase.
Por otro lado me puse en contacto con Greenheart y este amablemente se ofreció a preguntar en algún sitio de los que él conocía por trabajos anteriores de rectificados y tal. Le dijeron lo mismo que a mi y le ofrecía un simple rectificado con un acabado plaqueado, que después de informarme es como un "bruñido" profesional de gran acabado, pero MUY MUY lejos del Nikasil.
Con esta idea acudí a mi mecánico y la descartamos rápido, respecto a las camisas me dijo que lo tenía que estudiar el rectificador ya que al tener que poner una camisa de 1 cm. la falda del cilindro se quedaba con un espesor de 0.75 cm. y tenían sus dudas.
Con todo esto Greenheart se ofreció a hacerle una visita a un gran genio que reside en Valladolid y de cuyo nombre algunos no quieren acordarse, pero que en esto temas merece un gran respeto de su opinión por su gran experiencia.
Mientras tanto yo tampoco estuve con el culo quieto, no os vayáis a pensar, me busque la vida para encontrar una empresa inglesa que había preparado algún motor Southern Cross Motorcycles me puse en contacto con ellos y a su vez me contesto Tim de esta empresa remitieron a su rectificador y preparador de motores Inglés, Langcourt ltd. ,que hace algunos trabajos para Cosworth (por si a alguien le suena alguien).
El caso es que este preparador en su página web describe sus trabajos pero tampoco veía yo el tema del Nikasil por ningún lado, le escribí con mi problema y me dio la dirección web de su distribuidor en Alemania que era el lugar mas cercano a España, les pedí un presupuesto a eso de medio día y antes de las 14:30 tenía en mi poder un documento con todo lujo de detalles, desglosado, con IVA y gastos de envió incluido que mira por donde era como un 33% mas barato que la aproximación que me dieron en el rectificador de aquí. No penséis que este era un jeta, tan solo me dijo una cifra que le habían dado del taller donde realizan el Nikasil ya que él no lo hace aquí en Zaragoza, si no que hay poquitos que lo hagan en España y cobran el trabajo bien.
Con todo esto me llama Green y me dice que ha estado con el propietario de Desmoracing y genio de la mecánica de motos Italianas Evelio Tejero (por si aún no lo habíais adivinado) y me da su teléfono ya que le ha comentado mi caso y le ha dicho "Dile a tu amigo que me llame" así que con una mezcla entre admiración y respeto le he llamado y hemos mantenido una breve conversación, pero francamente reveladora e iluminadora.
La conversación ha sido breve por que no me gusta robar tiempo de un profesional que cobra por lo mismo que le estoy pidiendo (tiempo y conocimientos) y el generosamente me lo está regalando, además este señor tiene muy claras las ideas al respecto de cómo preparar un motor y te lo puede explicar con muy pocas palabras. Si tenemos en cuenta que mi pregunta estaba ya teledirigida por Green y yo he sido muy conciso en exponer mis duda y el ha sido también conciso, exacto y convincente.
Os traslado lo que me ha trasmitido sobre las opciones que le exponía, lo primero me ha descartado por completo las camisas, ya que no solo no es lo adecuado, si no que es inviable y un atraso respecto a lo que supone el Nikasil.
TODOS sus cilindros preparados llevan el tratamiento de nikasil y lo considera la mejor opción por todas las ventajas que aporta de refrigeración, durabilidad y fiabilidad.
Por otra parte me ha dicho que no hace falta irse tan lejos como yo le decía ya que el todos sus cilindros los ha enviado a una empresa aquí en España de la que no puede sino decir alabanzas y elogiar su calidad y profesionalidad.
Me ha invitado a que le vuelva a llamar el lunes y se ha ofrecido de forma altruista a ponerse en contacto con dicho taller para indicarles exactamente que trabajo deben hacer con mis cilindros y que le llame para cualquier duda que tenga.
Si Valladolid no estuviera tan lejos y si no fuera que mi mecánico no se merece que le deje tirado en absoluto, creo que le llevaría la Falco a este hombre para que me hiciera el montaje del 1060cc.
Francamente no os tengo que decir que ya le he llamado para decir que me preparen los cilindros que los voy a mandar Nikasilar, lo único que espero es que el taller donde me recomienda Evelio no sea el mismo del que me han dado la aproximación, por que entonces tengo muy claro que los cilindros viajarán a Alemania, sintiéndolo mucho por el producto nacional pero si la diferencia es tanta no me lo puedo permitir.
Buen ladrillo he dejado ¿verdad?
La historia de un gran proyecto
http://v60.es/forums/97/112867/ShowThread.aspx#112867