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"Tontoneando" mi Falco

Último artículo 01-11-2022, 11:40 escrito por radialfalco. 1460 respuestas.
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  •  12-07-2010, 8:31 59226 en respuesta a 59222

    Re: "Tontoneando" mi Falco

    Mi consejo, nikasila........ esos tratamientos antifricción tienen las siguientes virtudes, y si fuese un tratamiento cerámico sería mejor aún, endurece los cilindros, mejora la compresión y el desgaste, alarga la vida de los cilindros, disminuye los efectos negatívos de la transición  frio - caliente.

    pero Emilio, tu , que a estas alturas tienens contactos.. y no lo digo en coña, contacta con quien te los vendió, o con Hamman y pregunta, creo que te contestarán lo mismo.



    https://fbcdn-sphotos-a-a.akamaihd.net/hphotos-ak-xfp1/t1.0-9/10438398_10202771569182946_521515344831557061_n.jpg
  •  12-07-2010, 13:09 59242 en respuesta a 59222

    • radialfalco no está en línea. Activo por última vez: 25 Jan 2022, 6:50 radialfalco
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    Re: "Tontoneando" mi Falco

    Adrizuka:

    El hecho de que se comente de no poner Nikasil, qué otra opción te da ¿?

     

    Opino que antes que rompa por desgaste el Nikasil, te bailaría tanto el pistón, por desgaste en las faldas y aros gastados, que te rompería el cilindro por eso, y no por desgatse de Nikasil.

    Imagino que el que te vendió los cilindros con segmentos y tal, te debería dar el ajuste correcto. Y para que no te timen en la rectificadora, si tu mecánico tiene un alexómetro bien calibrado, mira que las medidas que te pide el de los pistones, te coincidan con lo que te dicen que te dan los de la rectificadora. La verdad es que no sé cómo debe funcionar eso...


     

    Por partes, no me recomienda ningún otro tratamiento alternativo, solo acero contra acero.

    No es la cuestión de la durabilidad del Nikasil lo que le asusta, si no la temperatura de trabajo y las culatas de Amann. Mi mecánico tiene ya experiencia personal y profesional con este tipo de culatas "tocadas" y sabe que se guillotina una valvula con gran facilidad. Si la Falco fuera para circuito exclusivamente no pondría ningún reparo, pero el sabe que la uso para todo lo demas y aunque este año ha sido una excepción de incursión en circuitos, yo la empleo mas bien "para todo lo demas".

    No creo que me estafen en la rectificadora, o mas bien tendría que averiguarlo sin mécanico ya que los llevaremos a Rectificados Marzal aquí en Zaragoza y ¿donde te crees que trabaja tambien mi mécanico? BINGO es socio de Marzal.

    Juan, se que tengo algún contacto y que la gente está muy dispuesta a coloborar con proyectos como el mio, es mas en AF1 algunos han llegado a inventarse que tambien voy a montar un tipo diferente de cigueñal con bielas mas cortas para ampliar la carrera y no se que cosas mas.... como si no fuera suficiente subir de cilindrada, meter valvulas sobredimensionadas, modificar el decalaje y ampliar los escapes.

    En fin que la gente siempre quiere mas....

     

     



    La historia de un gran proyecto

    http://v60.es/forums/97/112867/ShowThread.aspx#112867





  •  12-08-2010, 6:24 59265 en respuesta a 59242

    Re: "Tontoneando" mi Falco

    A mí lo único que me gustaba del tema de las camisas de acero, es que tal vez fuesen más resistentes a romper por las faldas, por el tema del apoyo del pistón, y que la pared queda algo debilitada al ser más delgada...  He visto fotos muy feas de Rotax con faldas petadas, aunque no sabría decir si eran de 1100, o de 1060.

    Supongo entonces por lo que cuentas que el mecánico sabrá lo que hace jejejeje

    A mí me sigue molando más el Nikasil, pero es que tampoco tengo nada de experiencia en estos temas. Yo sé que el Nikasil, va mjor en las transferencias de calor, en fricción, y es duro que te cagas.

    Por cierto, no he visto esas culatas  >,<  Podrías poner unas fotos ¿?¿?   o.o  Cómo son ¿?






  •  12-08-2010, 9:37 59274 en respuesta a 59265

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    Re: "Tontoneando" mi Falco

    Tienes las fotos en este post, varios meses atras, simplemente son unas culatas de una RSV 2001 a la que les han hecho lo mismo que tu decías en tu post, agrandar el paso , limar los asientos de valvulas cambiar los rados de los arboles, en fin según el que me las vendió

    Heads are product of Amman Motorradtechnik, the most famous builder of tuned Aprilia´s V-2 engines in Europe

    Heads are in full specification:

    - changed cylinder head paths
    - changed engine timing (portable cams)
    - increase of free valve cross section 
     

    De todas maneras y para despejar tantas dudas que me han creado, me he pillado otro conjunto de clindr + pistones + culatas de una RSV 2002 por si en efecto fuera preciso cambiar las culatas. Por tanto y dado el stock con el que me he juntado, si alguno quire una pareja de pistones o cilindros que me de un toque que tengo de sobras.

     



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    http://v60.es/forums/97/112867/ShowThread.aspx#112867





  •  12-10-2010, 13:18 59417 en respuesta a 59274

    Re: "Tontoneando" mi Falco

    Vaya tela...

     

    Y qué tipo de dudas son las que te han creado ¿?

     

    Si tiene ajustado el timing, eso creo que es un buen upgrade a tener en cuenta, para tu proyecto. Fijo que el motor gira mucho más redondo con eso y el Kit que con una culata convencional








  •  12-10-2010, 14:33 59423 en respuesta a 59417

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    Re: "Tontoneando" mi Falco

    Las dudas que me han creado son sobre la fiabilidad del comjunto, hay que tener en cuenta que el motor va estar MUY retocado en muchos puntos.

    La cuestión es que las valvulas refrigeran a traves del contacto con la guia de la valvula, las cuales en estas cultas están reducidas a la mínima expresión, por tanto corren mucho riesgo de qu una vez en marcha se guillotine una y caiga dentro de la cámara de combustión.

    Por eso pille este juego de culatas d reserva, ya que por su año modelo siguen siendo mas grandes que las de serie de las Falcos o las RSV 99/00, si tengo una desaguisao mecanico siempre puedo colocar las de serie con o sin el kit 1060cc . El tema es qe venían con todo el resto cilindros, segmentos y pistones que yo no necisitaba, pero por el precio que pague no puedo quejarme.............



    La historia de un gran proyecto

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  •  12-10-2010, 15:10 59427 en respuesta a 59423

    Re: "Tontoneando" mi Falco

    macho, yo ya te dije que me plantearía tener dos motores, pero según los km que hagas al año, aun así, te puede merecer la pena. Piensa que con esas culatas tan especiales, deber hacer mantenimientos mas exhaustivos en reglajes de válvulas, etc etc has de mimar tú moto a partir de entonces mas que nunca.

    Vsss



    MEJORANDO MI RSV
    http://v60.es/forums/thread/10749.aspx
  •  12-10-2010, 16:00 59429 en respuesta a 59427

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    Re: "Tontoneando" mi Falco

    No si ya me queda menos cada vez, basta con que me pille unos carteres y ya tengo de to, hasta el embrague.

    Queens si le hiciera menos Km a la Falco es que entonces ya ni la sacaría del garaje, que te lo diga Ruben, que está harto de llamarme para escuchar mis excusas y ya es condescendiente conmigo y no me iniste mucho para que o tenga que andar inventando nuevas historias. Como el me dice "dejate la Falco para exposicion y pillate otra para usar"



    La historia de un gran proyecto

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  •  12-10-2010, 17:29 59431 en respuesta a 59429

    Re: "Tontoneando" mi Falco

    Le han recortado las guías de las válvulas ¿?

    Yo he leido por Af1 que hicieron algo así, y he visto fotos feas, jejeje... 

    El problema que leí que además, había con el tema, era la falta de apoyo de la caña de la válvula. Y eso no me mola. Quiero decir, no creo que la ganancia que obtengas sea suficientemente sustanciosa como para olvidarte de los problemas que te pueda originar. No es que se te rompa algo y lo cambies. Como se te rompa una válvula, puede que no pase nada y todo se quede en eso, o la puedes liar muy gorda. A parte de la toña que te puedes llegar a meter por ello, y sus consecuencias...

    Todo depende del uso que le des claro. Y de que tengas una buena forma de medir y andar haciendo trastadas.

    Pero para hacer uso de fin de semana de curvas...    es lo que tú dices. Demasiadas modificaciones. Aunque es interesante ir probando...

    En las culatas estas que tienes de serie, podrías montar las levas de la preparada, con su piño y tal...

    Al menos te quedas con el timing que seguro que te mejora la respuesta. Aunque no estaría de más volverlo a medir para ver si hay diferencia o qué de lo que debería ser.

     

    La solución para el mayor incremento de potencia con mayor fiabilidad es esta:

     

    http://image.popularhotrodding.com/f/10190315/0808phr_02_z+2005_2007_ford_mustang_gt+twin_screw_supercharger.jpg

     

    jejejeje  Soñar es gratis dicen   xP

    Voy a ver si veo las fotos de las culatas  n.n   creo que ya las vi, ojeando el post, pero no me fije en el detalle   u__u

     

     






  •  12-14-2010, 8:24 59655 en respuesta a 59431

    • radialfalco no está en línea. Activo por última vez: 25 Jan 2022, 6:50 radialfalco
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    Re: "Tontoneando" mi Falco

    BUeno pues ayer ya impaciente perdido me fui a ver a mi mecánico y le di una pareja de cilindros con apmas 3000 Km que me estaba reservando para La Gran Vuelta Atras, con la idea de adelantar algo el tema, ya que lo tiene bastante parado.


    De esta forma no tendrá que desmontar los míos, llevar a rectificar y esperar para montar, sino que el día que se ponga a desmontar tendrá todo el material para cerrar sin tener que esperar.

     

    Mientras tanto y como el diablo cuando no sabe que hacer con el rabo mata moscas me he agenciado por Ebay un eje trasero nuevo, ya que el mió se quedó perjudicado con el percance de Alcarras y los rodamientos de las BST,

    Y la pantallica esta que protege l faro de chinazos y otros males de la carretera, con la que por cierto se me ha ocurrido que quizas podría usarla para quitar el faro delantero cuando entre a circuito, así ademas de aligerar la moto, abarataría una posible caida y me quedaría un lugar envidiable para montar la videocamára.




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    http://v60.es/forums/97/112867/ShowThread.aspx#112867





  •  12-14-2010, 12:12 59674 en respuesta a 59655

    • SoyTutti no está en línea. Activo por última vez: 09-29-2017, 13:59 SoyTutti
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    • RSV-Mille

    Re: "Tontoneando" mi Falco

    RADIAL...cuanto el eje y donde???

    Respecto al tema del motor, creo sinceramente que deberias haberte pillado cárteres o directamente el motor RSV 03, pues del 02 en adelante se reforzaron cárteres y se mejoró lubricacion interna de cilindros...eso si te vendría de perlas para mejorar fiabilidad...


    No digas que eres timido si tienes un Bicilindrico!!!!

    - SoyTutti -
  •  12-14-2010, 17:10 59706 en respuesta a 59674

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    Re: "Tontoneando" mi Falco

    17,77€ en DK Spares http://stores.ebay.es/DK-Motorcycle-Spares es de una 2007 desguazada nueva.

    Me alegro de lo que me dices, asi al menos el sacrifio de los cilindros del 2008 sirve para algo.



    La historia de un gran proyecto

    http://v60.es/forums/97/112867/ShowThread.aspx#112867





  •  12-16-2010, 20:11 59844 en respuesta a 20984

    Re: "Tontoneando" mi Falco

    decías que no tenías esto?

    http://www.123bp.net/shop/item.asp?itemid=110

    se me haría raro que no lo tuvieses, jejejej

    Vsss



    MEJORANDO MI RSV
    http://v60.es/forums/thread/10749.aspx
  •  12-17-2010, 2:11 59853 en respuesta a 59844

    • radialfalco no está en línea. Activo por última vez: 25 Jan 2022, 6:50 radialfalco
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    Re: "Tontoneando" mi Falco

    Pues no, no lo tengo, pero francamente estab esperando a ver alguno por Ebay y sacarlo mas barato.

    El problema es que esa misma espera con los carenados laterales me llevo a que en AF1 los agotaran y ya no los fabrique nadie.



    La historia de un gran proyecto

    http://v60.es/forums/97/112867/ShowThread.aspx#112867





  •  01-14-2011, 6:38 61583 en respuesta a 59853

    • radialfalco no está en línea. Activo por última vez: 25 Jan 2022, 6:50 radialfalco
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    Re: "Tontoneando" mi Falco

     Os cuento como está el tema del 1060cc. Como recordareis la historia se quedó en que tras consultar a mucha gente de dentro y fuera del foro me decidí por el Nikasilado de los cilindros. SE lo comunique a mi mecánico y a su vez se lo dijo al rectificador.

    El susto fue cuando me dieron la cifra aproximada de la broma, no tengo que decir que era exorbitante y que me hecho para atrás. Ante esto mi mecánico con buena intención intentó buscarme alternativas y la más viable fue proponerme que pusiéramos unas camisas  de 100mm en los cilindros, así que le dije que investigase.

    Por otro lado me puse en contacto con Greenheart y este amablemente se ofreció a preguntar en algún sitio  de los que él conocía por trabajos anteriores de rectificados y tal. Le dijeron lo mismo que a mi y le ofrecía un simple rectificado con un acabado plaqueado, que después de informarme es como un "bruñido" profesional de gran acabado, pero MUY MUY lejos del Nikasil.

    Con esta idea acudí a mi mecánico y la descartamos rápido, respecto a las camisas me dijo que lo tenía que estudiar el rectificador ya que al tener que poner una camisa de 1 cm. la falda del cilindro se quedaba con un espesor de 0.75 cm. y tenían sus dudas.

    Con todo esto Greenheart se ofreció a hacerle una visita a un gran genio que reside en Valladolid y de cuyo nombre algunos no quieren acordarse, pero que en esto temas merece un gran respeto de su opinión por su gran experiencia.

    Mientras tanto yo tampoco estuve con el culo quieto, no os vayáis a pensar, me busque la vida para encontrar una empresa inglesa que había preparado algún motor Southern Cross Motorcycles me puse en contacto con ellos y a su vez me contesto Tim de esta empresa remitieron a su rectificador y preparador de motores Inglés, Langcourt ltd. ,que hace algunos trabajos para Cosworth (por si a alguien le suena alguien).

    El caso es que este preparador en su página web describe sus trabajos pero tampoco veía yo el tema del Nikasil por ningún lado, le escribí con mi problema y me dio la dirección web de su distribuidor en Alemania que era el lugar mas cercano a España, les pedí un presupuesto a eso de medio día y antes de las 14:30 tenía en mi poder un documento con todo lujo de detalles, desglosado, con IVA y gastos de envió incluido que mira por donde era como un 33% mas barato que la aproximación que me dieron en el rectificador de aquí. No penséis que este era un jeta, tan solo me dijo una cifra que le habían dado del taller donde realizan el Nikasil ya que él no lo hace aquí en Zaragoza, si no que hay poquitos que lo hagan en España y cobran el trabajo bien.

    Con todo esto me llama Green y me dice que ha estado con el propietario de Desmoracing y genio de la mecánica de motos Italianas Evelio Tejero (por si aún no lo habíais adivinado) y me da su teléfono ya que le ha comentado mi caso y le ha dicho "Dile a tu amigo que me llame" así que con una mezcla entre admiración y respeto le he llamado y hemos mantenido una breve conversación, pero francamente reveladora e iluminadora.

    La conversación ha sido breve por que no me gusta robar tiempo de un profesional que cobra por lo mismo que le estoy pidiendo (tiempo y conocimientos) y el generosamente me lo está regalando, además este señor tiene muy claras las ideas al respecto de cómo preparar un motor y te lo puede explicar con muy pocas palabras. Si tenemos en cuenta que mi pregunta estaba ya teledirigida por Green y yo he sido muy conciso en exponer mis duda  y el ha sido también conciso, exacto y convincente.

    Os traslado lo que me ha trasmitido sobre las opciones que le exponía, lo primero me ha descartado por completo las camisas, ya que no solo no es lo adecuado, si no que es inviable y un atraso respecto a lo que supone el Nikasil.

    TODOS sus cilindros preparados llevan el tratamiento de nikasil y lo considera la mejor opción por todas las ventajas que aporta de refrigeración, durabilidad y fiabilidad.

    Por otra parte me ha dicho que no hace falta irse tan lejos como yo le decía ya que el todos sus cilindros los ha enviado a una empresa aquí en España de la que no puede sino decir alabanzas y elogiar su calidad y profesionalidad.

    Me ha invitado a que le vuelva a llamar el lunes y se ha ofrecido de forma altruista a ponerse en contacto con dicho taller para indicarles exactamente que trabajo deben hacer con mis cilindros y que le llame para cualquier duda que tenga.

    Si Valladolid no estuviera tan lejos y si no fuera que mi mecánico no se merece que le deje tirado en absoluto, creo que le llevaría la Falco a este hombre para que me hiciera el montaje del 1060cc.

    Francamente no os tengo que decir que ya le he llamado para decir que me preparen los cilindros que los voy a mandar Nikasilar, lo único que espero es que el taller donde me recomienda Evelio no sea el mismo del que me han dado la aproximación, por que entonces tengo muy claro que los cilindros viajarán a Alemania, sintiéndolo mucho por el producto nacional pero si la diferencia es tanta no me lo puedo permitir.

    Buen ladrillo he dejado ¿verdad?



    La historia de un gran proyecto

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