Club Aprilia v60

¡Bienvenid@ a Club Aprilia v60! Iniciar sesión | ÚNETE a la web | Ayuda
en
Principal Foros Imágenes Descargas Links

"Tontoneando" mi Falco

Último artículo 01-11-2022, 11:40 escrito por radialfalco. 1460 respuestas.
Página 60 de 98 (1,461 elementos)   « Primero ... < Anterior 58 59 60 61 62 Siguiente > ... Último »
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  •  03-11-2011, 1:21 65210 en respuesta a 65203

• radialfalco no está en línea. Activo por última vez: 25 Jan 2022, 6:50 radialfalco
    • Contribuyente Top 10
      Hombre
    • Se unió el 09-20-2008
    • Natural del Lado Oscuro
    • Aprilia V-4

Re: "Tontoneando" mi Falco

Pues como bien sabes Sergio mis conocimientos de mecánica se ven muy superados con este trabajo y por eso se lo lleve a un mecánico, según he visto las ruedas de la distribución están rasgadas para avanzar un grado la admisión. para su alineación el preparador de las culatas las dejó marcadas con esas marcas en blanco sustituyendo a las marcas de fabrica y el tema es simplemente alinear las marcas.

De todas formas ya preguntaré en el taller, lo que si decidimos es que las tapas de las culatas que montaremos serán las de la Falco, por que según mi mecánico le gustan mas con ese acabado que parece magnesio y de peso son iguales que las de la RSV y son mucho mas limpias al no tener nervaduras.

La historia de un gran proyecto

http://v60.es/forums/97/112867/ShowThread.aspx#112867

•  03-11-2011, 15:07 65248 en respuesta a 65210

La pletinita esa que llevan los piños de las levas no son originales creo...    juraría que no...   Porqué las ha puesto?

Si es para lo que yo imagino que es, es una idea cojonuda, y me la apunto   xP   Si ya las llevaba de serie...   también me la apunto  n.n   juraría que de serie no las llevaba...

Supongo que esas marcas tu mecánico las dejaría para enfrentarlas al montar la cadena¿?¿?  O para diferenciar la de admisión y la de escape...  No sé, pero al cosa es que los mismos piños ya llevan marcados intake y exhaust...  aunque tienes que hacer una movida rara para montarlos..   primero enfrentando unas marcas para calar admisión, y luego las otras, para el escape...  o algo así, no recuerdo...   lo pone en el libro, en verdad es muy sencillo.

Porque le vas a montar las culatas originales de la Falco, o las buenas que ya van preparadas, esas que tenías???

porque si montas las preparadas, imagino que ya habrán modificado los piños para un calaje...  no?  aunque no está de más volverlo a mirar por el tema de que cada motor es un mundo, y la cadena con la que se midió no es la misma, etc etc...

Si es el mismo motor, la mejor configuración coinciden todos con que es 106/109 para admisión y escape.

Tiene muy wena pinta todo tío    n.n

•  03-11-2011, 15:26 65251 en respuesta a 65248

• radialfalco no está en línea. Activo por última vez: 25 Jan 2022, 6:50 radialfalco
    • Contribuyente Top 10
      Hombre
    • Se unió el 09-20-2008
    • Aprilia V-4

No, no, no te equivoques Adri, las marcas no las ha hecho mi mecánico. Estaban ya hechas por que son las culatas preparadas que pille junto a las duchas de Amann, supuestamente llevan las valvulas gordas (mirad la diferencia con las de la falco, las guias de valvula limadas y los conductos ensanchados y la distribución adelantada un grado.

No he dicho que valla a montar las culatas de la Falco, solo voy a montar las tapas de la culata que tienen un tono mas oscuro y parecen de magnesio como las de los modelos modernos.

Ya tengo ganas de terminar el montaje, hacer el rodaje y meterla en un banco a ver que le sacamos.

•  03-11-2011, 15:26 65252 en respuesta a 65248

ya `puestos Adri, va a montar las buenas.

Explicame lo del calado de la distribución que me interesa. El 106/109 exactamente a qué se refiere? Supongo que son grados, pero no estoy del todo seguro, ni exactamente que se consigue ni como se hace.

Vsss

MEJORANDO MI RSV
    http://v60.es/forums/thread/10749.aspx
  •  03-11-2011, 15:44 65257 en respuesta a 65252

• Contribuyente Top 10
      Hombre
    • Se unió el 09-20-2008
    • Aprilia V-4

Que 106 ni 109? Clicka en la imagen y veras mas claro lo  que pone que es 1 y 1.1

Según mi mecanico son los grados de cigueñal que esta delantados.

•  03-11-2011, 17:49 65260 en respuesta a 65252

queensmile2002:

ya puestos Adri, va a montar las buenas.

Explicame lo del calado de la distribución que me interesa. El 106/109 exactamente a qué se refiere? Supongo que son grados, pero no estoy del todo seguro, ni exactamente que se consigue ni como se hace.

Vsss

Yo lo aprendí de AF1.

Aquí me lo explicaron bien, pero como estaba en inglés, me pilló un tiempo entenderlo, pero es muy fácil.

http://www.apriliaforum.com/forums/showthread.php?t=199691

Y en este otro enlace aclaraban muy bien cómo calcularlo:

http://www.muzzys.com/articles/lobe_centers.html

Básicamente es la posición de las levas, tomando como referencia el centro de la leva y la máxima alzada. Que normalmente coincide, según comentan...   Es decir, la máxima alzada de la leva.

Admisión por ejemplo es de duración de 262º's de giro del cigüeñal; abre 20º's antes del PMS y  cierra 62º's después del PMI. Si sumas 20 + 62 + 180 te resulta en 262º's. Divides los 262º's y te salen 131. Le restas los 20º's de la apertura inical para tomar como referencia el PMS y te sale 111º's de admisión.

Es decir que el pico de la leva de admisión en el motor de serie, midiendo a 1 mm de alzada de la válvula como punto de partida según el libro (no sería determinante a la hora de calcularlo, el milimetro de alzada, pero es como una referencia; mejor que desde cerrado por completo, se supone...), estaría a 111º's respecto al PMS. Y 115º's del PMI el de escape.

Es una rallada, pero si vieras la curva que le da a un pavo por ahí, que le daba como 20 cv's más a 7 mil vueltas, por la tontería (llevaba bastantes más cosas también, jejeje) no sé, es para pensárselo.Por lo general suele dar bastantes medios, en las curvas que he visto, y algo más de estirada, en contra de lo que podría dar a pensar, pues es un calaje más conservador que el que llevaría el de serie.

De serie dicen que está a 108 / 115 los picos de las levas, respecto a los PMS y PMI respectivamente para admisión y escape.

Y lo ideal, aseguran todos, que es de 106/109 realmente fue un tal Amauri, creo, según comentan, el que recomendó ese calaje. Ese no es el que está metido en el tema del kit de 1060 cc ?  Dicen que además, consiguen que el motor gire más redondo...    Yo con que consiga que vaya, creo que me conformo, jejeje

La apertura y cierre de admisión, según comentan siempre va a marcar más el caracter del motor y es más determinante que el cierre de escape. Hay un montón escrito de eso en AF1. En el post de Micah estaba muy bien ilustrado.

Por eso sería bueno medirlo. Yo no tengo experiencia con eso, y no sé si será el mejor método, pero parece ser que así se hace.

Teniendo en cuenta que tus culatas perparadas, ya lo llevarán hecho, y que tu motor está nuevo porque me suena que comentásteis que tenía pocos km's, pues no hará falta digo yo...    además, es un currazo gordo y un problemón colocar la rueda graduada de froma correcta...  Y ser preciso luego con el comparador y tal...  es una faena..  además, tiene que ser bastante bueno el comaprador...   y aproximarse a un grado de precisión es chungo, así que..   psss

Pero parece que da buenos resultados si se consigue...   A mí me gustaría hacerlo auqnue sólo sea por aprender algo más, pero se me hace un poco cuesta arriba...    ahora mismo herramientas no me falta ni una ya, pero tiempo y dinero y habilidad, sí que me faltan un poco   T___T

Por eso mencionaba lo de la arandela esa que llevan los piñones de las levas. Me imagino que será porque han calado el piño y para que no patine o tenga mayor superficie de contacto, y no se desajuste con el tiempo.

Si no es por eso da igual, yo lo pienso hacer en el mío, jejejeje

Un saludo.

•  03-11-2011, 18:12 65261 en respuesta a 65260

Me he rallao; 106/109, sería: 106 después del PMS, como había dicho, y para escape, 109, ANTES del PMS, y no después del PMI, como había dicho.

Eso.

•  03-14-2011, 4:23 65309 en respuesta a 65261

• Contribuyente Top 10
      Hombre
    • Se unió el 09-20-2008
    • Aprilia V-4

Chico el que se ralla soy yo, que lo de PMI solo me suena a marca de leche y lacteos.

Las arandelas  de las que hablas son un suplemento a que las ruedas originales para desplazarlas tienes que hacer un rasgado y sujetarlas de esa manera. Si no me equivoco en el foro italiano hay un tutoríal de como hacer el decalado y avance paso a paso.

•  03-14-2011, 6:40 65317 en respuesta a 20927

PMS punto muerto superior y PMI punto muerto inferior. Vsss

MEJORANDO MI RSV
    http://v60.es/forums/thread/10749.aspx
  •  03-14-2011, 6:57 65318 en respuesta a 65317

• Contribuyente Top 10
      Hombre
    • Se unió el 09-20-2008
    • Aprilia V-4

PMI = Parece Muy Importane ,   PMS = Pero Mela Suda jejejejejejeje

•  03-14-2011, 16:51 65351 en respuesta a 65318

• rock62 no está en línea. Activo por última vez: 22 Jun 2021, 15:06 rock62
    • Contribuyente Top 10
      Hombre
    • Se unió el 12-15-2007
    • LA CORUÑA
    • RS-250

jiajiajiajiajia, despues de leer el tocho de Adrizuka con las explicaciones,vas tu y lo desparramas todo, con lo serio que es todo el montaje en el que estas metido, aun te lo tomas a broma,jejejeje.

Emilio eres mi heroe

vssssssssss 

•  03-14-2011, 19:07 65354 en respuesta a 65351

• Contribuyente Top 10
      Hombre
    • Se unió el 09-20-2008
    • Aprilia V-4

Calla, calla que esta tarde le llamo al mecanico a preguntar que tal va y me dice que tiene un lio con la distribución, que si se como lo han hecho, que está claro que hay que alinearlo con las marcas dibujadas, pero que va a tener que soltar las ruedas por que la cadena entra super tensa......................he estado por empezar a recitarle todo el post de Adrizuka, pero me he cortao un pelo, no seá que se me mosqueé y me deje la moto sin montar otra semana por chulearle!!!!

•  03-15-2011, 3:43 65362 en respuesta a 65318

radialfalco:
    PMI = Parece Muy Importane ,   PMS = Pero Mela Suda jejejejejejeje

jejejejeje

ni hecho a proposito  ...  

•  03-15-2011, 4:31 65367 en respuesta a 65354

radialfalco:

Calla, calla que esta tarde le llamo al mecanico a preguntar que tal va y me dice que tiene un lio con la distribución, que si se como lo han hecho, que está claro que hay que alinearlo con las marcas dibujadas, pero que va a tener que soltar las ruedas por que la cadena entra super tensa......................he estado por empezar a recitarle todo el post de Adrizuka, pero me he cortao un pelo, no seá que se me mosqueé y me deje la moto sin montar otra semana por chulearle!!!!

Si lo sovlenta, hazme saber el problema cuál fue, porfi. Yo no pude girar el cigüeñal; no hubo huevos a girarlo, y mira que por fuerza no fué (aunque bueno, giraba sólo del volante jejeje) . No pude girarlo hasta que solté las piñas de la leva. Iban duras que lo flipas.

Y hasta que no llegue a ese punto, no me voy a encontrar con el mismo marrón...

otra cosa que me interesa saber es si el sistema de roda-libre influye en algo en el giro libre del cigu. Sabes si lo ha desmontado algo por el lado del volante magnético o algo?

Tengo la manía de que en una dirección deja girar libre, pero en el sentido contrario engancha.

Igual estoy diciendo una barbaridad, pero es que no lo sé...

•  03-15-2011, 18:51 65429 en respuesta a 65367

• Contribuyente Top 10
      Hombre
    • Se unió el 09-20-2008
    • Aprilia V-4

Bueno pues mi mecánico, que es un figura curado de espantos, al final para poder meter la cadena de distribución en cada cilindro desmontó las arandelas y comprobo dos cosas:

1º que en efecto los arboles de levas que llevo tienen realizados unos rasgados que permiten moverlas/graduarlas al menos unos 50mm a cada lado.

2º que toda precaución es poca, ya que gracias a que había realizado sus propias marcas no perdio la alineación, pues al soltar las ruedas los arboles se girarón ellos solitos.

De todas formas hoy ya las ha acabado, solo resta poner los sombretes y meter el motor en el chasis, efectuar alguna pruebecilla y rezar!!!! Quizas este sábado tengamos ese paseo pendiente con Ruben. 

Para  mover el cigu se me ha vuelto a cagar en mis muertos, el había previsto accionarlo desde la punta del embrague, pero eso no es posible por culpa del embrague STM antirrebote que llevo instalado y que carece de la rosca normal, por tanto me ha dicho que ha tenido que meter una mordaza en el piñon de ataque y hacer mas palanca que la leche, pero que al final ha movido y no hacía ruidos raros.

Como consejo para tí me ha dicho que quizas lo mejor seá que lo montes en el chasis y lo acciones usando la rueda trasera.

Y las fotos, como no,

Página 60 de 98 (1,461 elementos)   « Primero ... < Anterior 58 59 60 61 62 Siguiente > ... Último »
Ver como una fuente de noticias RSS en XML
Ofrecido por Community Server (Personal Edition)