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"Tontoneando" mi Falco

Último artículo 01-11-2022, 11:40 escrito por radialfalco. 1460 respuestas.
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  •  04-02-2011, 8:15 66745 en respuesta a 66742

    Re: "Tontoneando" mi Falco

    revisa que no tengas ninguna burbuja de aire en el circuito de refrigeración y a una mala, usa algún refrigerante especial para bajar mejor la temperatura

    Ya nos contarás

    Vsss



    MEJORANDO MI RSV
    http://v60.es/forums/thread/10749.aspx
  •  04-02-2011, 8:57 66747 en respuesta a 66745

    Re: "Tontoneando" mi Falco

    ya nos diras emilio,que estamos espectantes,lo del radiador con la bomba seria lo suyo,no te costara mucho encontrarlo en ebay,je,je


    Uploaded with ImageShack.us
  •  04-02-2011, 9:28 66750 en respuesta a 66745

    • radialfalco no está en línea. Activo por última vez: 25 Jan 2022, 6:50 radialfalco
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    Re: "Tontoneando" mi Falco

    Si, en eso ya había pensado. El tema es que lo de la temperatura le causa espanto a mi mecánico por las culatas, ya que llevar las guías de valvula limadas hacen que refrigeren mal con riesgo de avería sería.

    Tambien creo que pondré un termostato de 65 grados que ayude a refrigerar antes.

    He mirado y encontrado varias soluciones, como dice Tutti están los radiadores delas 04 en adelante, pero no se si podrán instalarse en un Falco sin mas que adaptar los soportes, tendremos que investigar.

    La otra opción podría ser un radiador de carreras como los que venden en Kamma, pero es bastante pasta.....

    http://www.kaemna.de/cms_en/katalog.htm?&view=artikel&artikel=1455

     



    La historia de un gran proyecto

    http://v60.es/forums/97/112867/ShowThread.aspx#112867





  •  04-02-2011, 13:15 66760 en respuesta a 66750

    Re: "Tontoneando" mi Falco

  •  04-02-2011, 14:18 66764 en respuesta a 66750

    • SoyTutti no está en línea. Activo por última vez: 09-29-2017, 13:59 SoyTutti
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    • RSV-Mille

    Re: "Tontoneando" mi Falco

    Puedes instalarlo sin problema, de hecho creo recordar haberlo visto colocado en el foro ingles, si no en Falco si en Rsv antigua...no recuerdo...

    Y revisa lo que dice QUEENS de posible aire en el circuito...cuando se llena después de montar todo pues el agua llega al borde pero no está dentro, hay que encender motor varias veces durante un minutillo para que se purgue bien el circuito e ir rellenando...Yo tuve que hacerlo así al desmontar el mio...


    No digas que eres timido si tienes un Bicilindrico!!!!

    - SoyTutti -
  •  04-03-2011, 2:22 66787 en respuesta a 66764

    Re: "Tontoneando" mi Falco

    Quizás puedas adaptar algún radiador mayor de otra moto, o ponerlo doble, consulta con alguna empresa que haga radiadores, que suele haberlas, y a ver que te comentan.

    https://fbcdn-sphotos-a-a.akamaihd.net/hphotos-ak-xfp1/t1.0-9/10438398_10202771569182946_521515344831557061_n.jpg
  •  04-03-2011, 5:15 66793 en respuesta a 66787

    • radialfalco no está en línea. Activo por última vez: 25 Jan 2022, 6:50 radialfalco
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    • Aprilia V-4

    Re: "Tontoneando" mi Falco

    Yo he estado mirando el radiador de RSV 2004 y veo que quizas si se pueda montar en la Falco, como he localizado alguno no muy caro igual lo intento acoplar.

    De todas formas viendo el de carreras de Kaema parece que hayan mezclado los radiadores de una 2003 y una 2004 podría ser un concepto a copiar con la ayuda de algún taller de refrigeración.

     



    La historia de un gran proyecto

    http://v60.es/forums/97/112867/ShowThread.aspx#112867





  •  04-03-2011, 5:54 66800 en respuesta a 66793

    Re: "Tontoneando" mi Falco

    sí, pero seguramente sea mas ancho radial

    Vsss



    MEJORANDO MI RSV
    http://v60.es/forums/thread/10749.aspx
  •  04-03-2011, 8:05 66804 en respuesta a 66800

    Re: "Tontoneando" mi Falco

    Recordé de mis tiempos de motocross que se usaban tubos aleteados para refrigerar mejor. Vsss

    MEJORANDO MI RSV
    http://v60.es/forums/thread/10749.aspx
  •  04-03-2011, 13:15 66822 en respuesta a 66804

    Re: "Tontoneando" mi Falco

    Vaya salida hemos hecho con las Falco...ya os contará Emilio.

    Tuntuneando mi Falco
    http://v60.es/forums/thread/40771.aspx

    Modelos RSV
    http://v60.es/forums/thread/60585.aspx
  •  04-03-2011, 13:54 66828 en respuesta a 66822

    • TITAN no está en línea. Activo por última vez: 05-01-2016, 7:30 TITAN
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    • RS-125

    Re: "Tontoneando" mi Falco

    Ruben-mcbuin:
    Vaya salida hemos hecho con las Falco...ya os contará Emilio.

    Yo.............................................adelelanto...................... que me han hecho una visitica relámpago. Gracias chicos.

    V´ssssssssssssssssssss



    GS 500E, SV 650, CB600F Hornet, CBR 600 F-Sport, CBR 1000RR Fireblade, Tuono 1000 Factory
    CBR 600RR Hanspree, DUCATI 848
  •  04-03-2011, 15:07 66834 en respuesta a 66828

    Re: "Tontoneando" mi Falco

    Estamos ansiosos por saber como da sus primeros pistonazos el 1060cc

    Ya de paso, Emilio, necesito tú ayuda. Puedes preguntar a tú mecánico como c*** ha montado los colectores AKRA, soy incapaz de ponerlos. Necesito saber si primero pone el colector del cilindro delantero y luego todo el conjunto del trasero o al revés.

    Explicaré en mi post lo que me pasa, pero estoy acojonado

    Vsss



    MEJORANDO MI RSV
    http://v60.es/forums/thread/10749.aspx
  •  04-03-2011, 17:35 66847 en respuesta a 66834

    • radialfalco no está en línea. Activo por última vez: 25 Jan 2022, 6:50 radialfalco
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    Re: "Tontoneando" mi Falco

    Pues la verdad es que los primeros pasos han tenido multitud de testigos por lo visto, no solo Ruben que me ha acompañado y al cual le pido disculpas por engañarlo vilmente, sino Titan que nos ha enseñado su "escudería" y que envidia de medios tron, tambien nos ha visto Competti y Chris. Las Falco del Lado Oscuro ya son famosas!!!!!

    Pospusimos la salida a hoy por diversos temas que no vienen al tema, por lo que hoy mientras corrían en Motogp he rellenado el liquido refrigerante, revisado que había fugas de nada y he estado probando varios intermitentes y alguna cosa mas que ya las montaré otro día.

    No he podido reglar el ralentí debidamente por falta de herramienta, pero en cuanto pueda lo tengo que hacer, ya que me ha quedado claro que se me cala si la dejo bajar sola, para paliarlo hoy he llevado el tirador del estarter unos milimetros accionado y funciona, pero tiende a cerrase solo.

    He quedado con Ruben a las 17:00 y hemos sido puntuales, gasolinera para repostar he hinchar ruedas, carretera y manta.

    Hemos empezado con un pequeño tramo de autovia de Zaragoza a Zuera, de hay ya por la nacional hasta Huesca de allí le digo a Ruben que vamos hasta Ayerbe, en Ayerbe parada para repostar, por que es la última gasolinera en bastante recorrido. Ruben comenta que quiere dar la vuelta, que el tiempo se está cerrando hace un poco de fresco y no ha traido el forro de la chaqueta, yo le convezco de que sigamos al menos hasta el pantano de la Peña, pero cuando hemos llegado le he dicho que una vez allí lo mejor era seguir hasta Jaca por Puente la Reina, así que engañado por un servidor (ya te lo compensaré) hemos llegado a Jaca, una vez allí que menos que llamar a Titan, pero como era tarde y llevabamos prisa no hemos querido abusar de la hospitalidad de la Titan´s Family y tras un refersquito nos hemos ido, esta vez lloviendo un poquito hasta Sabiñanigo y en el Monrepos de subida, a la bajada ya en seco y por autovia a la marchica hasta casa, llegando a las 21:00.

    Y ahora lo que la gente quiere saber, ¿como va el 1060cc? Pues la verdad, muy diferente al motor de la Falco, incluso de la Falco retocado y con tantas mejoras como ya tenía.

    La primera diferencia es el ruido, esta moto con los Akras suena muchisimo menos que la de Ruben con los Leovince y el motor de serie, quizas cuando quite los chupetes la cosa mejore, si no siempre me quedan los silenciosos del conjunto SBK que tengo en el garaje.

    El motor es ahora mas "inquieto" y desde luego creo que mas rápido, con el desarrollo 15/41 comentar que a 5.000rpm se pone a a 130Km/h, a 5.500rpm llega a 140km/h y a 6000 marca los 150 y pico, no la he pasado de ahí por lo que Ruben ha tenido una doble tortura, por un lado que no hemos podido correr ni a la vuelta y por otro que en todas la zonas de curvas tenía que aguantar que entrara colado ya que no quería reducir para no revolucionar el motor por encima de 6,000rpm, al margen que laverdad es que Ruben conduce bastante mejor que yo y es mas rápido.

    Noto que el motor empuja desde cualquier régimen, la mayor compresión se deja notar como digo, en toda la banda que he probado un golpe de gas se recompensaba con una patada en el trasero.

    Lo que tambien he visto muy claro y no se si por las valvulas o por el tuneado de los conductos; pero desde luego es por causa de las culatas; la moto quiere ir mas y mas alta de vueltas, se sube la aguja que da gustoy cuesta tener que dejarlo por debajo del límite que me he marcado para está 1º salida, no se donde  parará cuando deje de tener contemplaciones, pero de momento pinta muy bien.

    La temperatura de trabajo en carretera a estado entre los 66º y lo 68º en carretera, pero claro con 12º de temperatura ambiente Ruben llevaba termometro y podrá dar datos mas concretos pero hacía un día fresco, humedo y sin sol. Yo para evitar calentones y poder vigilar fugas o liquidos llevo la Falco sin quilla, ni la de carbón ni la pequeña de serie ni el cubre colector entre los radiadores, a medida que vea como va le montaré las piezas, ahora prefiero la acesibilidad y la refrigeración, por que en cuanto hemos llegado a Zaragoza ha vuelto a subir por encima de los 70º y a la puerta de mi garaje ya marcaba 90º.

    En fin que 300km realizados sin incidentes ni sustos, un par mas de escapadas como esta y estaremos listos para apurar mas el motor, otrodía mas que por hoy estoy reventado y feliz, despues de 5 meses sin montar tenía muchas ganas pero estaba muy falto de forma.

    De los colectores comentarte Queens que mi mecánico tambien se las vió y deseo con ellos, al final creo que puso primero el trasero, luego la parte inferior y por último el delantero que es el que mas fácil entra, cuenta que él tenía los radiadores desmontados y eso ayuda bastante. De todas formas mañana le preguntaré como lo consigió mas exactamente.



    La historia de un gran proyecto

    http://v60.es/forums/97/112867/ShowThread.aspx#112867





  •  04-04-2011, 13:55 66908 en respuesta a 66847

    • trueno no está en línea. Activo por última vez: 08-16-2015, 15:35 trueno
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    • Recien llegado

    Re: "Tontoneando" mi Falco

    Me alegro de que ya la tengas y todo vaya bien. Parece que ha merecido la pena, tanta espera.
  •  04-04-2011, 14:43 66916 en respuesta a 66908

    Re: "Tontoneando" mi Falco

    QUE GANAS TENGO DE VER ESA MOTO!!!

    Me alegro mucho por tí Emilio, ojalá hubiera podido ver tú cara de felicidad dentro del casco.

    Vsss



    MEJORANDO MI RSV
    http://v60.es/forums/thread/10749.aspx
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