Pues la verdad es que los primeros pasos han tenido multitud de testigos por lo visto, no solo Ruben que me ha acompañado y al cual le pido disculpas por engañarlo vilmente, sino Titan que nos ha enseñado su "escudería" y que envidia de medios tron, tambien nos ha visto Competti y Chris. Las Falco del Lado Oscuro ya son famosas!!!!!
Pospusimos la salida a hoy por diversos temas que no vienen al tema, por lo que hoy mientras corrían en Motogp he rellenado el liquido refrigerante, revisado que había fugas de nada y he estado probando varios intermitentes y alguna cosa mas que ya las montaré otro día.
No he podido reglar el ralentí debidamente por falta de herramienta, pero en cuanto pueda lo tengo que hacer, ya que me ha quedado claro que se me cala si la dejo bajar sola, para paliarlo hoy he llevado el tirador del estarter unos milimetros accionado y funciona, pero tiende a cerrase solo.
He quedado con Ruben a las 17:00 y hemos sido puntuales, gasolinera para repostar he hinchar ruedas, carretera y manta.
Hemos empezado con un pequeño tramo de autovia de Zaragoza a Zuera, de hay ya por la nacional hasta Huesca de allí le digo a Ruben que vamos hasta Ayerbe, en Ayerbe parada para repostar, por que es la última gasolinera en bastante recorrido. Ruben comenta que quiere dar la vuelta, que el tiempo se está cerrando hace un poco de fresco y no ha traido el forro de la chaqueta, yo le convezco de que sigamos al menos hasta el pantano de la Peña, pero cuando hemos llegado le he dicho que una vez allí lo mejor era seguir hasta Jaca por Puente la Reina, así que engañado por un servidor (ya te lo compensaré) hemos llegado a Jaca, una vez allí que menos que llamar a Titan, pero como era tarde y llevabamos prisa no hemos querido abusar de la hospitalidad de la Titan´s Family y tras un refersquito nos hemos ido, esta vez lloviendo un poquito hasta Sabiñanigo y en el Monrepos de subida, a la bajada ya en seco y por autovia a la marchica hasta casa, llegando a las 21:00.
Y ahora lo que la gente quiere saber, ¿como va el 1060cc? Pues la verdad, muy diferente al motor de la Falco, incluso de la Falco retocado y con tantas mejoras como ya tenía.
La primera diferencia es el ruido, esta moto con los Akras suena muchisimo menos que la de Ruben con los Leovince y el motor de serie, quizas cuando quite los chupetes la cosa mejore, si no siempre me quedan los silenciosos del conjunto SBK que tengo en el garaje.
El motor es ahora mas "inquieto" y desde luego creo que mas rápido, con el desarrollo 15/41 comentar que a 5.000rpm se pone a a 130Km/h, a 5.500rpm llega a 140km/h y a 6000 marca los 150 y pico, no la he pasado de ahí por lo que Ruben ha tenido una doble tortura, por un lado que no hemos podido correr ni a la vuelta y por otro que en todas la zonas de curvas tenía que aguantar que entrara colado ya que no quería reducir para no revolucionar el motor por encima de 6,000rpm, al margen que laverdad es que Ruben conduce bastante mejor que yo y es mas rápido.
Noto que el motor empuja desde cualquier régimen, la mayor compresión se deja notar como digo, en toda la banda que he probado un golpe de gas se recompensaba con una patada en el trasero.
Lo que tambien he visto muy claro y no se si por las valvulas o por el tuneado de los conductos; pero desde luego es por causa de las culatas; la moto quiere ir mas y mas alta de vueltas, se sube la aguja que da gustoy cuesta tener que dejarlo por debajo del límite que me he marcado para está 1º salida, no se donde parará cuando deje de tener contemplaciones, pero de momento pinta muy bien.
La temperatura de trabajo en carretera a estado entre los 66º y lo 68º en carretera, pero claro con 12º de temperatura ambiente Ruben llevaba termometro y podrá dar datos mas concretos pero hacía un día fresco, humedo y sin sol. Yo para evitar calentones y poder vigilar fugas o liquidos llevo la Falco sin quilla, ni la de carbón ni la pequeña de serie ni el cubre colector entre los radiadores, a medida que vea como va le montaré las piezas, ahora prefiero la acesibilidad y la refrigeración, por que en cuanto hemos llegado a Zaragoza ha vuelto a subir por encima de los 70º y a la puerta de mi garaje ya marcaba 90º.
En fin que 300km realizados sin incidentes ni sustos, un par mas de escapadas como esta y estaremos listos para apurar mas el motor, otrodía mas que por hoy estoy reventado y feliz, despues de 5 meses sin montar tenía muchas ganas pero estaba muy falto de forma.
De los colectores comentarte Queens que mi mecánico tambien se las vió y deseo con ellos, al final creo que puso primero el trasero, luego la parte inferior y por último el delantero que es el que mas fácil entra, cuenta que él tenía los radiadores desmontados y eso ayuda bastante. De todas formas mañana le preguntaré como lo consigió mas exactamente.
La historia de un gran proyecto
http://v60.es/forums/97/112867/ShowThread.aspx#112867