Bueno por partes.
1.- La diferencia más importante entre la RB y la PC es que la RB es modular y la PC no, esto quiere decir que la RB te la puedes llevar a otra moto cuando quieras ya que se trata del mismo chisme para todas, tan solo cambia como específico el mazo de cables. En cambio el PC es único para cada moto. A partir de ahi tu decides si el precio compensa o no.
2.- La RB es mucho más potente desde el punto de vista de ajustes de mapas ya que al contrario de la PC no "modifica" la curva existente sino que aplica la suya propia. Esto es básico. Por supuesto, ni soñar el ponerte a toquetear tu mismo sin conocimientos porque te puedes cargar la burra. Si tienes un mecánico de confianza, pídele a ellos que te la ajusten usando un banco de potencia, es la única forma de sacarle a la bicha todo su potencial.
En mi caso os puedo adelantar que mi mecánico ya me ha informado de los resultados de esta centralita de RB y son sencillamente espectaculares, él mismo se va a montar una en su RSV y yo me lo estoy ya pidiendo para Reyes jejeje. Es una pasta pero si le das al circuito es casi de obligación ponerla.
Por supuesto, antes siquiera de pensar en ir a por la centralita, lo primero es poner unas buenas colas, Akras, Arrow o Leo Vinci o la que sea que te mole, hay muchas opciones. El sonido cambia que es una maravilla y la moto gana bastante, sobre todo pierde ese bache que tiene en los medios.
¿Le has puesto ya el piñón de 15 dientes? si no lo has hecho, no se a que esperas, es una de las modificaciones más sencillas y más baratas que puedes hacerle a esta moto y te va a ofrecer resultados impresionantes ya que la moto está prácticamente diseñada para ir con esta relación. El original de 16 dientes, se lo ponen por cuestiones de consumos y normativas de esas, y porque la moto evidentemente tiene más autonomía que teoricamente "vende" más, pero el comportamiento es una caspa. Haz caso y al taller directo a poner el piñón, después ya irás poco a poco con el resto.
Ala, me voy a la cama que ya es tarde.
Suerte