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power o rapid?

Último artículo 10-09-2008, 16:17 escrito por kikopower. 7 respuestas.
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  •  09-11-2008, 10:48 14666

    power o rapid?

    Wuenas a todos!!

     

    Pues nada, que quiero " apretar" un poco la tuonito y estoy pensando en ponerle una centralita,,, cual recomendais? 

     la diferencia de precio entre la rapid bike y el power commander, que son los que conozco es importante,( casi 100 euros) y como no conozco a nadie que la lleve,,,

    ¿ Se nota la "supuesta" ganancia en cv o tiempos en circuito?

    Gracias!!!

    v´´s!!




     

  •  09-11-2008, 11:27 14668 en respuesta a 14666

    Re: power o rapid?

    No te fies demasiado de mi respuesta, pero por lo que yo he oído la Rapid Bike es mejor, pero la diferencia de precio no compensa si no eres un "profesional" y sobre todo es más difícil de ajustar.

    En cuanto a si se nota o no, supongo que sí, pero creo que lo importante son las manos del que te haga los ajustes.

  •  09-11-2008, 12:19 14672 en respuesta a 14668

    Re: power o rapid?

    Buenas,

    en primer lugar yo llevo un power commander. En segundo lugar, como tienes la moto? escapes, filtro, año de la moto...

    Se nota si, pero para carretera es mas por "fardar" que lo que realmente la vas a aprovechar. Yo la compré para adaptar unos cuerpos de inyección de 57mm de una 2004. Yo llevo escape evo, chip y filtro y se nota, pues le das mas gasolina y el motor va mas lleno a todo régimen cargando el programa específico para mi configuración de moto, y luego jugando con los parámetros de gasolina. Donde de verdad se le sacaría partido es en circuito. ¡OJO! te va a subir el consumo de gasolina, yo sin tocarla demasiado (y aun sin los cuerpos de inyección) me ha bajado la autonomía de 185km a 160km y no la llevo como me gusta (que gasta mas gasolina).

    El precio del PC comprado en USA 315 dólares puesto en casa.

    Vs



    MEJORANDO MI RSV
    http://v60.es/forums/thread/10749.aspx
  •  09-12-2008, 2:23 14681 en respuesta a 14672

    Re: power o rapid?

    Wuenass!!!

     

    Gracias por las respuestas,,, teneis razon, soy un poco burro,, la moto es una tuono 06 con todo de serie excepto el filtro de aire que me traje de usa,,, y basicamente donde quiero notarlo es en circuito,,, busco quitarle el bache de las 7mil vueltas,, que en casi todos los circuitos hay alguna curva que me jode,,,, Por si os sirve de referencia un 53 en el jarama,,,

     

    Por cierto, se notaria mucho mas con unas colas, no?

    Alguna recomendacion? alguien vende alguna con las tres b´s?

     

    v´´s 

  •  09-12-2008, 2:31 14682 en respuesta a 14681

    Re: power o rapid?

    Por cierto, lo del consumo,,, ya de perdidos al rio,,, con un deposito en circuito no llego a los 100 kms.,.,,,,,

    v´´s 

  •  09-12-2008, 4:45 14683 en respuesta a 14682

    Re: power o rapid?

    Si no te importa el consumo, pillatelo. Las colas se notan mucho, por peso y sonido, además podrías cambairle el mapa de inyección y seguro que mejoraría algo.

     Vs



    MEJORANDO MI RSV
    http://v60.es/forums/thread/10749.aspx
  •  09-12-2008, 5:22 14684 en respuesta a 14683

    Re: power o rapid?

    Y calor, se calienta menos la moto con otras colas.

    Si al final decides montarlo nos cuentas que yo tambien estuve pensando en ponerlo, pero ante la duda me gaste la pasta en un cilindro para la katy.

    Por cierto el filtro del aire se nota??? Cual seria bueno colocarle??



  •  10-09-2008, 16:17 15629 en respuesta a 14684

    Re: power o rapid?

    Bueno por partes.

    1.- La diferencia más importante entre la RB y la PC es que la RB es modular y la PC no, esto quiere decir que la RB te la puedes llevar a otra moto cuando quieras ya que se trata del mismo chisme para todas, tan solo cambia como específico el mazo de cables. En cambio el PC es único para cada moto. A partir de ahi tu decides si el precio compensa o no.

    2.- La RB es mucho más potente desde el punto de vista de ajustes de mapas ya que al contrario de la PC no "modifica" la curva existente sino que aplica la suya propia. Esto es básico. Por supuesto, ni soñar el ponerte a toquetear tu mismo sin conocimientos porque te puedes cargar la burra. Si tienes un mecánico de confianza, pídele a ellos que te la ajusten usando un banco de potencia, es la única forma de sacarle a la bicha todo su potencial. 

    En mi caso os puedo adelantar que mi mecánico ya me ha informado de los resultados de esta centralita de RB y son sencillamente espectaculares, él mismo se va a montar una en su RSV y yo me lo estoy ya pidiendo para Reyes jejeje. Es una pasta pero si le das al circuito es casi de obligación ponerla.

    Por supuesto, antes siquiera de pensar en ir a por la centralita, lo primero es poner unas buenas colas, Akras, Arrow o Leo Vinci o la que sea que te mole, hay muchas opciones. El sonido cambia que es una maravilla y la moto gana bastante, sobre todo pierde ese bache que tiene en los medios.

    ¿Le has puesto ya el piñón de 15 dientes? si no lo has hecho, no se a que esperas, es una de las modificaciones más sencillas y más baratas que puedes hacerle a esta moto y te va a ofrecer resultados impresionantes ya que la moto está prácticamente diseñada para ir con esta relación. El original de 16 dientes, se lo ponen por cuestiones de consumos y normativas de esas, y porque la moto evidentemente tiene más autonomía que teoricamente "vende" más, pero el comportamiento es una caspa. Haz caso y al taller directo a poner el piñón, después ya irás poco a poco con el resto.

    Ala, me voy a la cama que ya es tarde.

    Suerte

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