Club Aprilia v60

¡Bienvenid@ a Club Aprilia v60! Iniciar sesión | ÚNETE a la web | Ayuda
en
Principal Foros Imágenes Descargas Links

Carenado Circuito

Último artículo 10-28-2008, 12:40 escrito por queensmile2002. 9 respuestas.
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  •  10-27-2008, 4:57 16332

Carenado Circuito

Muy buenas a todos.

Como he puesto por ahí me ha enganchado esto del circuito y me apetecerá seguro volver a probar. Viendo lo que le pasó a un amiguete que se dió una galleta, y teniendo en cuenta que noté la moto pesadota (siempre me han gustado las motos grandes) creo que me puede resultar interesante pillarme un carenado de circuito, de esta manera mantengo "a salvo" las fibras originales y me imagino que se reducirá bastante el peso de la moto. Mis preguntas van por aquí, ya que tocar suspensiones y demás mandangas... con lo que llevo creo que de momento me sobra.

¿Cuantos Kg. se reducen en la moto al poner un carenado de circuito? ¿Se nota al circular el cambio?

¿Cuanto tiempo se tarda en desmontar el carenado original, faros intermitentes y demás y colocar el carenado de circuito? ¿Es dificil? Porque si luego me da pereza o es complicado y paso, pues como que no tengo ganas de hacer el tonto y tener el marrón  de los carenados por el garage y mi mujer comiendome la oreja.

¿Hay que quitar la pata de cabra? ... es que es tan cómoda...

Todo lo que me aporteis será bienvenido. Gracias!!

•  10-27-2008, 11:08 16339 en respuesta a 16332

Re: Carenado Circuito

competti:

Muy buenas a todos.

Como he puesto por ahí me ha enganchado esto del circuito y me apetecerá seguro volver a probar. Viendo lo que le pasó a un amiguete que se dió una galleta, y teniendo en cuenta que noté la moto pesadota (siempre me han gustado las motos grandes) creo que me puede resultar interesante pillarme un carenado de circuito, de esta manera mantengo "a salvo" las fibras originales y me imagino que se reducirá bastante el peso de la moto. Mis preguntas van por aquí, ya que tocar suspensiones y demás mandangas... con lo que llevo creo que de momento me sobra.

¿Cuantos Kg. se reducen en la moto al poner un carenado de circuito? ¿Se nota al circular el cambio?

¿Cuanto tiempo se tarda en desmontar el carenado original, faros intermitentes y demás y colocar el carenado de circuito? ¿Es dificil? Porque si luego me da pereza o es complicado y paso, pues como que no tengo ganas de hacer el tonto y tener el marrón  de los carenados por el garage y mi mujer comiendome la oreja.

1º que moto tienes?

2º reducir peso? será cosa de gramos o 1kg máximo.

3º yo no noto cambios, en mi caso parece que da mas calor a las piernas, pero puede ser psicológico.

4º yo en 1,5h quito todo lo original y pongo fibras o viceversa. Está tirado, sólo hay que ser ordenado y cuidadoso.

5º la patacabra no se quita, no es necesario

Espero resolver tus preguntas.

Vs

MEJORANDO MI RSV
    http://v60.es/forums/thread/10749.aspx
  •  10-27-2008, 11:30 16342 en respuesta a 16339

El unico peso que puedes notar es el del bolsillo si te caes con los originales. El tiempo depende de lo manitas que seas, en una rsv ni idea, supongo que en una mañanita. Un consejo si es la primera vez es con un rotulador permanente marcar el cableado para que te sea mas sencillo. (yo es que soy un manazas).

El patacabra no es necesario quitarle.

•  10-27-2008, 12:01 16344 en respuesta a 16342

Gracias por las respuestas.

La moto es una RSV 2000, y me imagino que la diferencia en peso será de las luces, intermitentes, placa matrícula y alguna pijadilla más (el otro día solo le quité los retrovisores y las herramientas, je, je) .La hora y media está bién, así que imagino que acabaré con uno de ellos de esos de segunda mano, que hay que ahorrar y estamos en crisis.

Lo dicho, muchas gracias.

•  10-27-2008, 14:17 16349 en respuesta a 16339

queensmile2002:
    competti:

Muy buenas a todos.

1º que moto tienes?

2º reducir peso? será cosa de gramos o 1kg máximo.

3º yo no noto cambios, en mi caso parece que da mas calor a las piernas, pero puede ser psicológico.

4º yo en 1,5h quito todo lo original y pongo fibras o viceversa. Está tirado, sólo hay que ser ordenado y cuidadoso.

5º la patacabra no se quita, no es necesario

Espero resolver tus preguntas.

Vs

Le quitas mas de un kilo,seguro.Solo el faro pesa eso.Yo lo note cuando se los cambie ala mia,esta un pelin mas ligera.Claro que tambien depende de los carenados.Si son buenos pesan poco,por no hablar de carbono.Pero si son de los cutres de fibra de vidrio alomejor pesara mas que de serie.

Smile

•  10-27-2008, 14:20 16350 en respuesta a 16344

competti:

Gracias por las respuestas.

La moto es una RSV 2000, y me imagino que la diferencia en peso será de las luces, intermitentes, placa matrícula y alguna pijadilla más (el otro día solo le quité los retrovisores y las herramientas, je, je) .La hora y media está bién, así que imagino que acabaré con uno de ellos de esos de segunda mano, que hay que ahorrar y estamos en crisis.

Lo dicho, muchas gracias.

Ve hechando un ojo en Ebay.Los mios los encontre alli muy baratos,de 2ª mano.Aveces hay ofertas muy buenas.

SuerteYes

•  10-28-2008, 5:56 16358 en respuesta a 16350

Es la idea que tenía, empezar a buscar en ebay a ver si alguno se pone a tiro.

•  10-28-2008, 10:46 16367 en respuesta a 16358

• charly no está en línea. Activo por última vez: 11-17-2023, 5:01 charly
    • Contribuyente Top 25
    • Se unió el 09-22-2007
    • RS-250

hola competti, yo no lo pesado pero sí es cierto que sólo el frontal ya quita bastante peso, depués el colín/piloto, aunque no sé si ganas tanto como para notarlo, yo creo que como dijo queensmille, el peso más importante de la moto está en las ruedas. Sí vas a ganar en economia en caso de arrastrón (esto sí lo he comprobado). En cuanto al tiempo de poner-quitar depende de lo que le pongas, yo la llevo con todo de fibra menos el frontal (por eso de ir legal), y en cambiarlo no tardo más de 5 minutos. Para mí es una de las mejores inversiones si vas a rodar en pista.

"Como no sabía que era imposible fué y lo hizo"
  •  10-28-2008, 11:07 16372 en respuesta a 16332

• Yosu no está en línea. Activo por última vez: 03-27-2014, 5:37 Yosu
    • Contribuyente Top 100
    • Se unió el 11-16-2007
    • RS-50

Cuando le quite los carenados de calle y le puse los de circuito, se me ocurrio pesarlo con una bascula de baño,, por lo cual no es muy preciso y me marcaba una diferencia de 7 kg, en la cuestion de tiempo yo suelo tardar mas, de una hora, entre dos y tres, pero el tiempo merece la pena, y si se nota al circular ya que vas mas tranquilo por si te caes, los carenados con un poco de maña les arreglas, los de calle solo se arreglan con mucha pasta,

Saludos

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
  •  10-28-2008, 12:40 16377 en respuesta a 16372

yo solo pensaba en el peso de fibras, no en foco, espejos...

seguramente se pierda mas peso

Vs

MEJORANDO MI RSV
    http://v60.es/forums/thread/10749.aspx
Ver como una fuente de noticias RSS en XML
Ofrecido por Community Server (Personal Edition)