Club Aprilia v60

¡Bienvenid@ a Club Aprilia v60! Iniciar sesión | ÚNETE a la web | Ayuda
en
Principal Foros Imágenes Descargas Links

Mejoras para circuito

Último artículo 04-03-2009, 6:51 escrito por Dukof. 24 respuestas.
Página 1 de 2 (25 elementos)   1 2 Siguiente >
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  •  04-02-2009, 4:11 25061

• Dukof no está en línea. Activo por última vez: 12-27-2014, 9:30 Dukof
    • Contribuyente Top 75
    • Se unió el 03-01-2007
    • RS-50

Mejoras para circuito

Pues nada, revisando el post "Tabla de Tiempos" creo que me he ganado a pulso el título de "EL MAS LENTO DE V60.es".

Así que he decidido que no quiero revalidar este título.

¿algún consejillo? y no me vengáis con lo de acelerar más y frenar más tarde ;););)

Yo sigo con lo de la agilidad de mi moto, es algo a lo que no consigo a aconstumbrarme. En las curvas enlazadas me cuesta meter la moto en la curva, comparada con una R1 la veo "torpona". Eso sí, en curvas rápidas la veo muy estable. La voy a bajar altura de delante, bajando las tijas en las barras ¿cuánto me recomendáis? ¿1,5 cm es mucho? supongo perderé estabilidad en alta velocidad pero prefiero que sea ágil. ¿En el trasero tendría que tocar algo? ¿quizás la precarga?

GO GO GO !!!!

PDT.- De todas formas los tiempos no me importan, como yo siempre digo, yo voy a mi ritmo y disfrutando !!!

GO GO GO !!!

God save the Queen !!!
  •  04-02-2009, 5:28 25063 en respuesta a 25061

Re: Mejoras para circuito

Dukof:

Pues nada, revisando el post "Tabla de Tiempos" creo que me he ganado a pulso el título de "EL MAS LENTO DE V60.es".

Así que he decidido que no quiero revalidar este título.

¿algún consejillo? y no me vengáis con lo de acelerar más y frenar más tarde ;););)

Yo sigo con lo de la agilidad de mi moto, es algo a lo que no consigo a aconstumbrarme. En las curvas enlazadas me cuesta meter la moto en la curva, comparada con una R1 la veo "torpona". Eso sí, en curvas rápidas la veo muy estable. La voy a bajar altura de delante, bajando las tijas en las barras ¿cuánto me recomendáis? ¿1,5 cm es mucho? supongo perderé estabilidad en alta velocidad pero prefiero que sea ágil. ¿En el trasero tendría que tocar algo? ¿quizás la precarga?

GO GO GO !!!!

PDT.- De todas formas los tiempos no me importan, como yo siempre digo, yo voy a mi ritmo y disfrutando !!!

No tienes que acelerar más que el resto, sino acelerar antes Umbrella Umbrella Umbrella Umbrella Umbrella Big Smile

Yo soy un paquetón, vamos, un cono. Yo no la noto para nada torpe en curvas enlazadas, todo lo contrario. No he probado una R1, pero sí una ZX10R y..................no hay color. Tanto yo como mi amiguete, llegamos a la conclusión de que la RSV es mucho más ágil y fácil de meter en curva. Supongo que el chásis, horquilla, suspensiones y semimanillares influyen en eso.

Sobre las botellas, yo las llevo con 4 muescas vistas por encima de la tija. Es el setting que recomienda Aprilia para circuito (3 muescas para calle), pero sólo te hablo de la altura de las botellas. Luego ya toca precarga, extensión, compresión, y lo mismo para atrás, un lío vamos.

Suerte con los settings, y si encuentras los correctos, ponlos por aquí.

•  04-02-2009, 6:47 25067 en respuesta a 25063

Lo fácil son: escapes, filtro, bujías... luego como barato el power commander y si tienes pasta la rapid bike. En settings, 3 rayas sobre la tija de sobra, un desarrollo un pelo mas corto, yo estoy pensando en que cuando cambie kit de transmision pondré 16-44 que he visto en foros extranjeros que es lo que lleva la peña y dicen que va de muertye, nuestra 6ª es muy larga.

Piensa que estas motos traccionan mucho más y puedes abrir antes y más inclinado que las japos, frenan DPM y puedes apurar un peli más la frenada, con el chasis que tienen permiten mas errores de pilotaje y trazadas alternativas, en Kotarr yo jugaba al gato y al ratón con los otros pilotos y pasaba por donde quería, como quería y dónde quería.

Vsss

MEJORANDO MI RSV
    http://v60.es/forums/thread/10749.aspx
  •  04-02-2009, 6:49 25068 en respuesta a 25063

• Contribuyente Top 75
    • Se unió el 03-01-2007
    • RS-50

Pepe Trueno:
    No tienes que acelerar más que el resto, sino acelerar antes Umbrella Umbrella Umbrella Umbrella Umbrella Big Smile

Sabía que habría alguna respuesta de este tipo. Big Smile

Pepe Trueno:
    Sobre las botellas, yo las llevo con 4 muescas vistas por encima de la tija. Es el setting que recomienda Aprilia para circuito (3 muescas para calle), pero sólo te hablo de la altura de las botellas. Luego ya toca precarga, extensión, compresión, y lo mismo para atrás, un lío vamos. Suerte con los settings, y si encuentras los correctos, ponlos por aquí.

Revisaré cómo la llevo yo. No las he tocado, así que estarán de serie. Por cierto, llevaré la moto a un mecánico de tu pueblo. ¿conoces a Valdeoliva?

GO GO GO !!!

PDT.- Intentaré acelerar antes .....  GO GO GO !!!

GO GO GO !!!

God save the Queen !!!
  •  04-02-2009, 6:52 25070 en respuesta a 25067

queensmile2002:

Lo fácil son: escapes, filtro, bujías... luego como barato el power commander y si tienes pasta la rapid bike. En settings, 3 rayas sobre la tija de sobra, un desarrollo un pelo mas corto, yo estoy pensando en que cuando cambie kit de transmision pondré 16-44 que he visto en foros extranjeros que es lo que lleva la peña y dicen que va de muertye, nuestra 6ª es muy larga.

Piensa que estas motos traccionan mucho más y puedes abrir antes y más inclinado que las japos, frenan DPM y puedes apurar un peli más la frenada, con el chasis que tienen permiten mas errores de pilotaje y trazadas alternativas, en Kotarr yo jugaba al gato y al ratón con los otros pilotos y pasaba por donde quería, como quería y dónde quería.

Vsss

¿Mejor cambiar el plato a 44 que el piñón a 15?

Tenía pensado el cambio a 15 cuando me tocase cambiar kit de arrastre. ¿Qué diferencias hay entre un cambio y otro?

•  04-02-2009, 6:56 25071 en respuesta a 25068

Dukof:

Pepe Trueno:

Sabía que habría alguna respuesta de este tipo. Big Smile

Pepe Trueno:
    Sobre las botellas, yo las llevo con 4 muescas vistas por encima de la tija. Es el setting que recomienda Aprilia para circuito (3 muescas para calle), pero sólo te hablo de la altura de las botellas. Luego ya toca precarga, extensión, compresión, y lo mismo para atrás, un lío vamos. Suerte con los settings, y si encuentras los correctos, ponlos por aquí.

Revisaré cómo la llevo yo. No las he tocado, así que estarán de serie. Por cierto, llevaré la moto a un mecánico de tu pueblo. ¿conoces a Valdeoliva?

GO GO GO !!!

PDT.- Intentaré acelerar antes .....  GO GO GO !!!

Conozco a Valdeoliva, pero nunca le he llevado ninguna moto.

Yo te recomendaría a otra persona, que es el único que toca mis motos, excepto para revisiones oficiales, que es de mi pueblo, un chaval que es un figura auténtico con los trastos de dos ruedas, está al día en tecnología y te sorprenderías de lo que tiene para meter mano a las bichas. Es el que me hizo toda la personalización de mi antigua moto, y el que me va a instalar la Rapid con banco de potencia. De verdad, me fio de él sin ninguna duda.

De todas formas, avísame por aquí o si quieres te mando mi tlf por privado, y cuando la lleves nos vemos y "nos las enseñamos" Surprise

•  04-02-2009, 7:07 25074 en respuesta a 25071

• Contribuyente Top 75
    • Se unió el 03-01-2007
    • RS-50

Pepe Trueno:
    Yo te recomendaría a otra persona, que es el único que toca mis motos, excepto para revisiones oficiales, que es de mi pueblo, un chaval que es un figura auténtico con los trastos de dos ruedas, está al día en tecnología y te sorprenderías de lo que tiene para meter mano a las bichas. Es el que me hizo toda la personalización de mi antigua moto, y el que me va a instalar la Rapid con banco de potencia. De verdad, me fio de él sin ninguna duda.

No será Edu ??? Si es él, estuve este finde en su "taller". Le montó unas ruedas a unos amigos, y me comentó lo de las rapid-bike.

Pepe Trueno:
    De todas formas, avísame por aquí o si quieres te mando mi tlf por privado, y cuando la lleves nos vemos y "nos las enseñamos" Surprise

Eso está hecho.

A ver cuando montamos una salida. ¿conoces la ruta de Galve de Sorbe?

GO GO GO !!!

GO GO GO !!!

God save the Queen !!!
  •  04-02-2009, 7:25 25075 en respuesta a 25074

LUEGO NOS CONTAIS QUIEN LA TIENE MAS GRANDE SurpriseBig SmileBig SmileBig Smile

Ahora en serio, desde mi punto de vista piensa que con tu moto tal y como está, se es capaz de ir muyyyyyy rápido, por lo tanto en tema radica en nosotros "los pilotos" por llamarnos algo, que quiero decir con esto, que todo lo que toques la moto te servirá para no acostumbrarte a ella nunca. Sobre el tema de la agilidad en curvas lentas te doy la razón asín que para sacarle mas partido llevate a tus compañeros de salidas a carreteras mas rápidas, un saludo.

http://www.facebook.com/album.php?aid=2001996&l=2b1b076cc4&id=1138204826
  •  04-02-2009, 7:38 25077 en respuesta a 25070

• Esetru no está en línea. Activo por última vez: 03-01-2023, 6:26 Esetru
    • Contribuyente Top 50
    • Se unió el 09-29-2008
    • RS-125

Pepe Trueno:
    queensmile2002:

Vsss

Tenía pensado el cambio a 15 cuando me tocase cambiar kit de arrastre. ¿Qué diferencias hay entre un cambio y otro?

Tu moto trae de serie el plato de 40, así que, en caso de cambiar plato, sería a uno de 42 o 43. Uno de 44 me parece rayarse un poco...Surprise

De todas formas son piezas que no cuestan mucha pasta y los cambios los puedes hacer tú mismo sin complicación. Así que, ¡¡¡ A METER MANO A LA MOTO!!!Big Smile 

Un saludo.

•  04-02-2009, 8:00 25082 en respuesta a 25075

felipeitor:

Sobre el tema de la agilidad en curvas lentas te doy la razón asín que para sacarle mas partido llevate a tus compañeros de salidas a carreteras mas rápidas, un saludo.

jeje, que cabr*n tas hecho... te veo planificando las rutas los sabados por la tarde pa darle caña al personal los domingos por la mañana!!!

Un saludo

Pacote
  •  04-02-2009, 8:21 25087 en respuesta a 25070

Pepe Trueno:
    queensmile2002:

Vsss

Lo del desarrollo depende del circuito... pero salvo que vayas a uno muy rapido .. yo haria las 2 cosas.

El proximo Domingo voy a jerez y voy a usar un 14 /43 ... con eso en teoria se pasa de los 250 a 11.00 rpms en sexta. 

El tope a final de recta seria de unos 235  a 10.2000 rpms aprox, con lo cual  tampoco estaria casitigando mucho el motor.Tambien monto 190/55 con lo que se alarga un pelin el desarrollo  ( 3.2 %) respecto al 180 / 55 original.

Otra cosa es que  vaya a un circuito con un recton como Monteblanco o Almeria,  ahi si que montaria por lo menos el piñon de 15.

Para andar en circuito el dinero mejor empleado es en gasolina. Quiero decir con esto que rodando mucho es como se bajan los tiempos. La gente que anda, lo hace en una bicicleta. Los que no andamos... cuanto mas pepino sea la moto ... mas facil que nos la demos jeje. Stick out tongue

Despues, en mi opinion, gomas.  Lo de bajar las tijas ( subir botellas ) 1,5 cm es demasiado. En principio no ceberias bajarla mas de 8 -10 mm respecto a la serie...y eso es bastante creeme. Otra cosa es que te refieras al total.Te puedes encontrar que te entre muy bien pero que la frenar tengas al rueda trasera en el aire sin enterarte.

Como siempre tambien depende del circuito. Es decir en jerez por ejemplo con sus curvones una moto mas estable ( alta de delante ) ira mejor que una mas rapida de direccion aunque haya que currarselo mas. Pero en uno muy ratonero justo al contrario... pero siempre dentro de unos limites.

Un saludo

Pacote

Un saludo

Pacote
  •  04-02-2009, 8:47 25090 en respuesta a 25087

Lo que importa es el animal que va encima, rodar y coger confianza con la moto. Quitando la regulación de suspensiones hay moto de sobra. Yo solo tengo cambiado las colas y este año el filtro del aire y si no mejoro es porque no darle al mango antes (eso de salir por orejas....). Por ejemplo en el Jarama he bajado desde la 1ª vez casi 10 seg. sin cambiar nada en la moto.Cool

•  04-02-2009, 8:50 25092 en respuesta a 25082

don_pacote:
    felipeitor:

Sobre el tema de la agilidad en curvas lentas te doy la razón asín que para sacarle mas partido llevate a tus compañeros de salidas a carreteras mas rápidas, un saludo.

jeje, que cabr*n tas hecho... te veo planificando las rutas los sabados por la tarde pa darle caña al personal los domingos por la mañana!!!

Tienes toda la razón, lo que pasa que el sábado salgo con la de enduro y no puedo planificar, si no se ivan a enterar esa pandilla de mamonazos que me tubieron con agujetas 3 días.

http://www.facebook.com/album.php?aid=2001996&l=2b1b076cc4&id=1138204826
  •  04-02-2009, 9:30 25099 en respuesta a 25092

y entrar en circuito con buena forma física, eso debe de ser la leche!
  •  04-02-2009, 9:48 25102 en respuesta a 25099

competti:
     y entrar en circuito con buena forma física, eso debe de ser la leche!

jeje .. con entrar con una forma fisica que no fuera lamentable ya me daba yo con un canto en los dientes..

un saludo

Un saludo

Pacote
Página 1 de 2 (25 elementos)   1 2 Siguiente >
Ver como una fuente de noticias RSS en XML
Ofrecido por Community Server (Personal Edition)