|
motivos por para no comprar una aprilia
Último artículo 04-15-2009, 2:27 escrito por gelitrillo. 18 respuestas.
-
04-13-2009, 4:45 |
-
bicilindrico73
-
-

-
Se unió el 09-05-2007
-
a coruña
-
-
-
|
motivos por para no comprar una aprilia
estos son mis motivos mas bien ganados a pulso por aprilia .......
tengo una aprilia shiver y desde que la compre solo la e podido disfrutar 2 meses ya que 5 a estado en el taller esperando ser reparada y por falta de la llegada de piezas y por un error infromatico del concesionario sea la cualpa de quien sea yo me encuentro con la shiver fallando mas que una escopeta de feria y pagando una mto sin poder disfrutarla ...¿ como puede ser que tarden tanto los recambios ? ¿ cuando podre ver mi moto sin fallos ?
fallos resuelto o no resueltos con 6600km
motor de arranque : resuelto
sensor de velocidad : no resuelto posible fallo en el cuadro
consumo de anticojelante : era bomba de agua y esta resuelto pero faltan piezas de embrage
rotura de sensor de aceite y perdida por el sensor : esperando la pieza
¿ como puedo pedir recuperar el tiempo perdido en garantia ? es decir si e tenido 3 mese esperando las piezas ese tiempo no recuepero la garantia
¿ alguno me puede decir como pedir 2 años mas de garantia ? e llamado a aprilia y se pasan la bola de aprilia a concesionario
|
|
-
04-13-2009, 5:13 |
-
felipeitor
-
-

-
Se unió el 12-13-2008
-
Sevilla
-
-
-
|
Re: motivos por para no comprar una aprilia
Hola amigo, me gusta mucho Aprilia (estética) pero cada vez me da mas miedo lo que he comprado. Creo si no se me olvida ninguna, que esta es la que hace 15 motos de mas de 525 cc y JAMAS he tenido los problemas que hay con Aprilia, mira que tenía la duda entre VTR SP y la RSV y al final me compre esta y veremos haber lo que me dura, porque parece mentira que una marca con experiencia como es esta y que falle tanto como falla y no parece que a nadie le importe.
Saludos y suerte y espero que como mínimo te amplien la garantia, aunque para ello será necesario que patalees contra Aprilia que al fin y al cabo es quien te la tiene que dar.
 http://www.facebook.com/album.php?aid=2001996&l=2b1b076cc4&id=1138204826
|
|
-
04-13-2009, 5:38 |
-
Trueno Azul
-
-

-
Se unió el 01-18-2009
-
Vilecha (León) - Premià de Mar (BCN)
-
-
-
|
Hola compañero!! la verdad que viendo tu situación es normal que no quieras saber nada más de Aprilia. La moto mira, te puede haber salido defectuosa como cualquier otra de otra marca, pero el tema está en los recambios. Yo que tu iría a la OCU a mirar a ver que puedes hacer ya que tu moto está en garantía y no acaban de hacerte nada desde la propia marca. A ver si como dice el compi puedes ampliar la garantía ya que ahora te está corriendo el contador para nada, espero que tengas suerte, porque ya sabes lo que reza el dicho, "El que no llora, no mama"
Saludos!!
|
|
-
04-13-2009, 6:41 |
-
SoyTutti
-
-

-
Se unió el 02-14-2007
-
Italiano-gallego(Pontevedra)
-
-
-
|
Aver, lo mejor que puedes hacer es ir a la OCU como bien dice TRUENO... Y dicho esto pues me parece que tendemos a confundir esto de que tal marca es asi o asá... Te ha salido enredante tu unidad y ya está, no se hacen 10 motos, y de todas las que se vendan pues es lógico que alguna salga rana en detalles...uno de mis compañeros tiene una FJR1300 y tuvo problemas con el embrague, otros dos con ZX6R del 07-08 pues se les jodió el arbol de levas que venia mal apretado de fabrica, mi primo lleva 3 tensores de cadena en su CBR y así en todas las marcas...otro detalle a tener en cuenta es cuando un modelos es mas nuevo que está menos rodado...uno de mis compañeros es ingeniero de PSA, y cuando sacan un coche nuevo al mercado ya estan trabajando en mejorar sus fallos que saben que los tiene, pero no los solucionan en fabricacion porque les sale mucho mas caro que con las garantias..Mira mercedes con su clase A cuando salió, se volcaba el coche! y yo con un 307 ni te cuento las que pasé en 9 meses... Lo de que atencion al cliente sean inutiles ya es otra cosa...
No digas que eres timido si tienes un Bicilindrico!!!! - SoyTutti -
|
|
-
04-13-2009, 7:22 |
-
masrapido
-
-

-
Se unió el 03-18-2008
-
San Fernando
-
-
-
|
¿ como puedo pedir recuperar el tiempo perdido en garantia ? es decir si e tenido 3 mese esperando las piezas ese tiempo no recuepero la garantia
En teoria, de acuerdo a la Ley de Garantias, al menos lo que yo recuerdo de las veces que he tirado de ella para reclamar algo, el tiempo que el objeto (en este caso la moto) ha estado fuera de servicio por estar en reparación (o esperando pieza como la tuya), se tiene que ampliar a la fecha de finalización original.
De todas fomas, no te fies de mi memoria, y ve a una oficina de la OCU e informarte, y armate de paciencia porque al menos en la oficina de mi zona sabia yo más de la ley que ellos.
Y nada ánimo, por un amigo cercano que ha pasado lo mismo con la Ducati Multistrada S, se que es desesperante, ver como se pasan la pelota del concesionario al importador y viceversa, y espero que al final lo solucionen todo y no te dé ningún problema más. Mi amigo incluso llego a un acuerdo con el concesionario mediante el cual, le daban otra unidad nueva a precio de coste, a cambio de que la primera moto se vendiera antes de un plazo (creo que era seis meses); lo más increible es que esa segunda unidad también le dio problemas, no tantos como la primera, pero bueno, al final se tuvo que quedar con la primera porque no se vendia. Subrealista total.
|
|
-
04-13-2009, 7:37 |
-
Trueno Azul
-
-

-
Se unió el 01-18-2009
-
Vilecha (León) - Premià de Mar (BCN)
-
-
-
|
masrapido:
En teoria, de acuerdo a la Ley de Garantias, al menos lo que yo recuerdo de las veces que he tirado de ella para reclamar algo, el tiempo que el objeto (en este caso la moto) ha estado fuera de servicio por estar en reparación (o esperando pieza como la tuya), se tiene que ampliar a la fecha de finalización original.
De todas fomas, no te fies de mi memoria, y ve a una oficina de la OCU e informarte, y armate de paciencia porque al menos en la oficina de mi zona sabia yo más de la ley que ellos.
Y nada ánimo, por un amigo cercano que ha pasado lo mismo con la Ducati Multistrada S, se que es desesperante, ver como se pasan la pelota del concesionario al importador y viceversa, y espero que al final lo solucionen todo y no te dé ningún problema más. Mi amigo incluso llego a un acuerdo con el concesionario mediante el cual, le daban otra unidad nueva a precio de coste, a cambio de que la primera moto se vendiera antes de un plazo (creo que era seis meses); lo más increible es que esa segunda unidad también le dio problemas, no tantos como la primera, pero bueno, al final se tuvo que quedar con la primera porque no se vendia. Subrealista total.
Joder vaya una película no??? y con la seguand unidad que pasó? la tuvo que devolver??? me has dejado flipando jejeje
Saludos!!
|
|
-
04-13-2009, 8:22 |
-
italianjob
-
-

-
Se unió el 10-15-2007
-
madrid
-
-
-
|
Cuando hace año y medio me decidi a comprar una Aprilia RSV, al ir a varios concesionarios me encontre que unos hablaban maravillas de la moto, por su potencia, exclusividad... y otros torcian el gesto, dando a entender que no era la mejor eleccion, que mirara una japonesa.
Gente me hablaba de que no eran fiables, pero la verdad esque qien me decia eso no tenia,ni habia tenido Aprilia,nunca, asique me deje llevar por mi corazon y me compre la RSV.
Una vez con ella he tenido satisfacciones y disgustos. Algunos estareis al tanto porque los fallos los suelo comentar con vosotros, pero empezare por ellos, para terminar por las satisfacciones.
la cosa empezo con una perdida de liquido de freno delantero por el manguito, lo que ocasiono que las salpicaduras de este liquido estropearan los relojes de la moto. La fuga arreglada al momento por el taller, pero para el cambio de relojes me toco sufrir y protestar mil veces, eso tardo unos 3 meses.
Otro fallo fue perdida del liquido de embrague, lo que se arreglo cambiando una pieza, en garantia, solucionado en una semana. Este fallo hizo que tuviera q volverme de una ruta pasando penurias para poder cambiar de marchas asta casa.
Otro fallo, perdida de liquido refriguerante por un manguito, solucionado en el momento por el taller.
Y por ultimo el fallo "fantasma" de los tirones inexplicables, que no me ha vuelto a hacer y de los que no se han encontrado, al parecer motivos. De esto sigo con la mosca detras de la oreja, pero con la esperanza de q no vuelva a suceder.. Este fallo tambien hizo q tuviera q darme media vuelta en una ruta y volver por el camino corto aguantando tirones como si fuera un cowboy.
Ahora quiero terminar con las satisfacciones que me ha dado la moto,la Aprilia, ya que cuando me pasa algun fallo de este tipo busco el lado positivo.
Estoy enamorado de su estetica y de sus dos tubos de escape enormes y creo que alla donde va llama la atención y mucha gente me felicita por la moto, hay gente que se qiere fotografiar con ella, y en las salidas con amigos suele ser la protagonista de la mayoria de las fotos..
creo que la sensacion de aceleracion del bicilindrico seria dificil de igualar por un 4 cilindros.
Las suspensiones y frenos que trae de serie, aunque se que no los exprimo al maximo ni mucho menos, me dan una seguridad "psicologia" importante al saber que llevo de lo mejor en ese aspecto.
Por lo que he leido en el foro, se que alguno de vosotros no ha pasado en la vida por un taller, con lo cual, no pierdo la esperanza de que lo mio haya sido una mala racha y que a partir de ahora los disgustos sean una minucia en comparacion con las satisfaciones.
Volver a comprar una Aprilia o no? no sabria decirlo ahora mismo, cuando se averia juraria mandarla a la mierda. pero la verdad esque espero tener la RSV muchos años, y despues de eso hacer balance, año y medio no es sufiente para hacer que me rinda! jeje
Perdon por el tocho, pero queria contar la pekeña historia de mi moto.
ITALIANJOB
|
|
-
04-13-2009, 8:59 |
-
sannuno
-
-

-
Se unió el 06-02-2008
-
A Coruña
-
-
-
|
Hola a todos yo creo que en todas las marcas de vehiculos siempre suele haber algún fallo en la producción pero en lo que no tiene que haber problemas es a la hora de recibir piezas tanto sea en garantía como sin ella.
Por mi situación laboral y personal he viajado bastante con mi RSV y la he tenido en varios lugares de españa, actualmente trabajo en Tarragona y he llevado la moto por el problema de embrague y de freno trasero y la verdad que lo primero que pregunté era cuanto tardarían las piezas y me contestaron una semana yo me reía por dentro pero mi sorpresa fue que así fue, luego al cambiarme la bomba del embrague me rompieron el cristal del los relojes y me lo pidieron y a que no sabeís cuanto tardó pues un poco más semana y media claro yo pense o soy un afortunado o al resto le están engañando?
Ahora he llevado la moto en garantía por la bomba de freno trasero de nuevo a Zamora y en una semana ya tenían la bomba en el concesionario por lo que ya no es casualidad creo yo así que el problema donde está en los concesionarios que son los que deben tramitar las garantias y pedir las piezas o Aprilia y su logística, e ahí mi duda pero bueno por comentarios de Coruña ya que me voy a trasladar a vivir allí lo último que haré será ir a un concesionario de Coruña a menos de urgencia extrema y seguiré llendo a Zamora cueste lo que me cueste aunque es triste tener que decir esto. Saludos.
|
|
-
04-13-2009, 9:42 |
-
queensmile2002
-
-

-
Se unió el 02-14-2007
-
Liante oficial del foro
-
-
-
|
Por partes:
1º Bicilindrico, lo de tú moto tiene delito. Un conocido mio se compró una MV312, tras inumerables peleas con el concesionario e importador por un fallo de la inyección, el tio consiguió una moto nueva después de un año y pico. Le cambiaron una por otra sin mas. Así que pela pelea y pelea, OCU, abogados, lo que sea, pero que te arreglen ya esa moto y si todo falla, presentate un día en Madrid en Aprilia y ponles a caldo a la cara.
2º los concesionarios y las piezas, yo creo que Aprilia puede tener un poco de culpa en las demoras en algunas piezas, pero creo que el 70% de la culpa es del concesionario, Sannuno lo ha dicho claro viajando por España de las diferencias entre unos y otros. Por cierto, a cual vas de Tarragona? Yo trabajo para una empresa de Tarragona y me gusta visitar los concesionarios de Aprilia de todas las ciudades que puedo. A mí las piezas me tardan una semana, máximo dos veces 15 días. Sin problemas con Asturias y su concesionario y somos cuatro V60, pero venden muchos ciclomotores y al final hacen uno o dos pedidos semanales a Aprilia = rápidez en los envios de recambios. Si vuestros concesionarios no venden y no reparan Aprilias, piden poco recambios = demoras en vuestras piezas.
3º Por lo que he leido en el foro, se que alguno de vosotros no ha pasado en la vida por un taller, con lo cual, no pierdo la esperanza de que lo mio haya sido una mala racha y que a partir de ahora los disgustos sean una minucia en comparacion con las satisfaciones. Me doy por aludido, 61000km sin saber lo que es el taller, salvo en un par de ocasiones (revisar inyección y un macarrón de la gasolina suelto que me dejó tirado). Una shiver lleva otro motor, pero lo que son los motores rotax (salvo lo de la RSV de capote), son a prueba de bombas. Para mi lo de esa moto fue ir muy baja de aceite. Fallos, sí, dan pijadas, que si el freno tal, que si entra agua en el cuadro, que el embrague es duro,...estas cosas pueden minar la paciencia de alguno lo sé, pero para mí son pequeños inconvenientes y no naverías serias, que si hay un mecánico mañoso de la vieja escuela (que pocos quedan), se arregla en un santiamén. Lo malo es que los mecánicos de ahora, la mayoría, son cambiapiezas como yo y un buen mecánico debe entender la moto y los mecanísmos que la componen, debe pensar porque falla esto y como lo arreglo, pero lo que hacen es: falla esto, lo cambio, porqué fallaba? no me importa, lo he cambiado y punto. PUES NO, hay que saber el porqué de las cosas para evitar que vuelvan a suceder.
Perdonar el tocho, pero es que me pierdo yo sólo, jejeje
Bicilíndrico, vete YA a la OCU y pon una demanda por tu moto defectuosa, argumentarán que están trabajando por solucionarte los problemas, pero debes ponerte firme en que estás pagando un producto que no acaban de reparar y no lo disfrutas, exige una compensación económica y/o un vehículo nuevo y mientras no tienes moto, un vehículo de sustitución SI o SI, pero no al concesionario a APRILIA directamente. A mi conocido de la MV le mandaron una Brutale desde Bordoy hasta que tuvieron su MV lista.
Vss
 MEJORANDO MI RSV http://v60.es/forums/thread/10749.aspx
|
|
-
-
04-13-2009, 14:03 |
-
04-13-2009, 14:21 |
-
felipeitor
-
-

-
Se unió el 12-13-2008
-
Sevilla
-
-
-
|
SoyTutti:
Aver, lo mejor que puedes hacer es ir a la OCU como bien dice TRUENO...
Y dicho esto pues me parece que tendemos a confundir esto de que tal marca es asi o asá... Te ha salido enredante tu unidad y ya está, no se hacen 10 motos, y de todas las que se vendan pues es lógico que alguna salga rana en detalles...uno de mis compañeros tiene una FJR1300 y tuvo problemas con el embrague, otros dos con ZX6R del 07-08 pues se les jodió el arbol de levas que venia mal apretado de fabrica, mi primo lleva 3 tensores de cadena en su CBR y así en todas las marcas...otro detalle a tener en cuenta es cuando un modelos es mas nuevo que está menos rodado...uno de mis compañeros es ingeniero de PSA, y cuando sacan un coche nuevo al mercado ya estan trabajando en mejorar sus fallos que saben que los tiene, pero no los solucionan en fabricacion porque les sale mucho mas caro que con las garantias..Mira mercedes con su clase A cuando salió, se volcaba el coche! y yo con un 307 ni te cuento las que pasé en 9 meses...
Lo de que atencion al cliente sean inutiles ya es otra cosa...
Soy tutti, no estoy deacuerdo contigo y me explico:
El mercedes clase A fallo un modelo, no fabricaron más, lo solucionaron y los cambiaron los defectuosos.
Y por el contrario las RSV fallan de freno trasero y embrague una gran mayoría, mi moto es mod. 04 y las actuales (08) siguen con problemas, yo creo que han tenido tiempo mas que suficiente para solucionarlos. Como veras te he nombrado los problemas mas comunes que tenemos en las RSV.
 http://www.facebook.com/album.php?aid=2001996&l=2b1b076cc4&id=1138204826
|
|
-
04-14-2009, 3:35 |
-
kato74
-
-
-
Se unió el 09-03-2007
-
-
-
-
|
veamos señores: a ver, yo en mi humilde opinion creo que son motos diferentes, queens(te doy la razon la mia lleva el motor como la tuya ya que es la R del 2001-2002, y como bien dices no ha pasado por el taller para ninguna averia,tocare madera), cuando alguien compra una moto italiana sabe que tienen pijadas, por lo menos muchos que compran la RSV conocidos mios saben que tienen lo del embrague y el freno, y se la compran con todas las consecuencias, lo de bicilindrico a sido mala suerte nada mas, o que pasa que las suzukis no fallan, las kawas no fallan(rompen mas vielas que mi perro huesos fijate), yo por lo menos no puedo decir nada referente a aprilia ya que he tenido dos y ningun fallo con ninguna, no se si sera el motor rotax o que pero ningun problema con modelos antiguos, por lo menos las personas que yo conozco.Perdon pero queria dar mi opinion.
|
|
-
-
04-14-2009, 10:19 |
-
bicilindrico73
-
-

-
Se unió el 09-05-2007
-
a coruña
-
-
-
|
aruizm0:A mi lo que más me echaba para atras a la hora de comprar aprilia es el tema de la reventa.
lo de la reventa es lo de menos ya que eso es como las ducatis el que compra aprilia es por algo y es un entendido de la marca tiene idea que moto se coje .....lo malo es la espera de las piezas eso es penoso ¿ como puede ser que en madrid las piezas tarden una semana y en otros sitios 3 meses esperando los discos de embrage ?
|
|
Página 1 de 2 (19 elementos)
1
|
|
|