Club Aprilia v60

¡Bienvenid@ a Club Aprilia v60! Iniciar sesión | ÚNETE a la web | Ayuda
en
Principal Foros Imágenes Descargas Links

curso on-line de conducción pàra un V60

Último artículo 06-07-2009, 14:46 escrito por greenheart. 18 respuestas.
Página 1 de 2 (19 elementos)   1 2 Siguiente >
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  •  05-21-2009, 12:29 28476

curso on-line de conducción pàra un V60

Hola compañeros!!

He decidido abrir este post para empaparme de vuestra experiencia y truquillos a la hora de condudir este motor.

Vengo de una kawa 750 y la verdad es que me está cstando un poco controlar el tema del cierre de gas y las reducciones un poco fuertes.

Por inercia, al llegar a una curva un poco bajo, tiendo a reducir una marcha y ........zas!!latigazo al canto!!! Me pego unas derrapadas cruzadas tipo supermotard que la verdad es que me acojonan un poco.

He pensado que puede ser por culpa de las ruedas ya que son bastante duras, unas dunlop 205, incluso que puede ser por tema de regulación del amortiguador trasero, el anterior dueño pesaba como unos 120 kg ( yo ando por los 80) y la diferencia de casi 40 kilazos supongo que tendrá que salir por algun lado.

El tema de cortar gas, de repente, tambien me tienen contento Zip it!es decir., llegas a  unas  curvas amplias y enlazadas : vas dando,.... vas dando,..... vas dando........ ves que te pasa un poquillo para la siguiente, y si corto.........ZAS!! Culeo de los buenos!!!

Me está costando un pelín, y por eso soy todo ojos para vuestros consejos!!!

Tambien decir que es impresionante el chasis que tiene!!!que manera de plagarse!!!

Bueno lo dicho compañeros, creo que nadie mejor que vosotros para poderme aconsejar un poquillo.

V´sss

Motos:
    Rsv 99: Bestial
    rsv 2002: PERFECTA
    rsv 2009 (FACTORY): .....Distinta
  •  05-21-2009, 13:31 28479 en respuesta a 28476

Re: curso on-line de conducción pàra un V60

Has de amoldarte a un bicilíndrico, que aunque tiene muchas revoluciones, no es un tretracilíndrico, con lo que la adecuación de las marchas es importante debido al diferente rango de revoluciones en empuje y retención.

El gas no es todo o nada, te recomendaría salvo en frenadas radicales que mantengas una gota de gas para que no tengas esas sensaciones fuertes de retención.

En cuanto a las reducciones, una vez adaptado al nuevo cambio de marchas, has de utilizar la zona de fricción del embrague para no soltar de golpe y evitar esos latigazos que comentas.

Si estabas acostumbrado a llevar tu ex (p.ej.) en 10.000 rpm, no puedes pasarte directamente a 10.000 en ésta, empieza por utilizar un rango inferior hasta que te acostumbres a sus reacciones, ve un poco largo. Tampoco la dejes caer demasiado que por debajo de 4000 le cuesta Big Smile

No tengo un V60 pero si he probado con gusto el de mi hermano, y si tengo 2 bicilíndricas de 800 y 1200 que hacen la situación bastante similar.

Adecúa las suspensiones a tu gusto, llevan tantas regulaciones que te volverás loco, pero es una pena disponer de ellas y no utilizarlas.

¡Con un par de perolos!
  •  05-21-2009, 15:54 28483 en respuesta a 28479

• sete_03 no está en línea. Activo por última vez: 12-26-2020, 17:27 sete_03
    • Contribuyente Top 50
      Hombre
    • Se unió el 10-05-2007
    • valencia
    • RS-50

Coincido con Bri-Bru, hasta que le cojas el aire, ves un pelo largo y utliza mas el freno.No vas a tener que reducir tanto puesto que par te sobra como para salir de cualquier curva con una marcha mas que una Japo 4cil. Con la practica ya te digo que disfrutaras como un cochino notando como se te salen los ojos en las reducciones... jejeje pero para eso siempre habra tiempo Yes

Referente a reglajes, vuelve a los de serie y poco a poco llevalos hasta donde tu creas conveniente

V'ss

Obrint gas.!!
  •  05-21-2009, 16:09 28485 en respuesta a 28476

• recomendao no está en línea. Activo por última vez: 27 Apr 2011, 2:30 recomendao
    • Contribuyente Top 25
      Hombre
    • Se unió el 09-03-2008
    • PALAFOLLS (BCN)
    • RS-125

Cuando me compre la moto, lo que me pasaba a mi es que me quedaba corto al entrar en curva, me explico, acostumbrado a las japos, a soltar gas i que corrieran hasta llegar a la curva, con esta tenia que dar gas porque no llegaba.

Lo que pasa es que con este tipo de motor, una misma marcha, 3a por ejemplo, se pueden hacer muchos km de curvas sin cambiar ni una vez, todo depende del tacto que le cojas al motor i encuentres las vueltas adecuadas, si reduces yendo a 4000rpm + o -, la rueda trasera no tiene porque clavarse i que te pegue el latigazo que dices pero si reduces i frenas fuerte a la vez, es normal que te los haga, si la horquilla esta blanda se hunde i carga todo el peso delante, i supongo que la inercia que dices que tienes es reducir bastante mas alto de vueltas por eso de las japos, el otro dia con una r6r en castellolí, reducia a 9000rpm i no pasaba nada ahora que con mi rsv ni loco lo haria.

Si el antiguo dueño pesaba 120kg es posible que la suspension trasera este fatigada, o por el contrario que el muelle este muy duro i el hidraulico no trabaje bien.

Òstia, me voy a dormir que me acabo de exprimir...................Stick out tongue

la potencia sin control, ES NECESARIA!!!!!
  •  05-21-2009, 17:30 28501 en respuesta a 28485

Entre todos ya te han resuelto la papeleta, pero te diré que me pasó a mí. Pasé tres meses pensando que me había equivocado de moto, ya que no le cogía el punto o me pasaba o me quedaba corto, en las curvas la moto se caía dentro pues me quedaba clavado.

Te recomiendo que practiques una zona de curvas y que la hagas "monomarcha" sin casi usar frenos acostumbrandote a la retención del motor. En las curvas yo siempre entro con un poco de gas, como si llevases el relentí alto, es la forma más sencilla que encuentro de explicarlo.

El embrague aunque sea antirebote, al entrar rápido a una curva, frenando fuerte y reduciendo alto de vueltas pega latigazo de los buenos, yo he llegado a dejar una marca de 30m en la carretera al bajar de 3ª a 2ª cuando iba deprisa. Te recomiendo no reducir por encima de las 8000-8500 rpm, pero al principio usa el gran par de la moto y la zona buena de la moto, entre 5000 y 7500 puedes pasartelo pipa y sin problemas y tus colegas no te dejarán atrás un ápice.

Vsss

MEJORANDO MI RSV
    http://v60.es/forums/thread/10749.aspx
  •  05-21-2009, 23:58 28503 en respuesta a 28501

De nuevo gracias a todos!!

La verdad es que si se me ha llegado a pasar por la cabeza que me he equivocado de moto, pero siempre he pensado que la práctica hace al maestro.....y esto con unos cuantos consejos, pues mejor que mejor!!!

Me da bastante rabia, ir pendiente de la moto, en vez de conducir por inercia, pero es que cuando intento pilotar la aprilia como la kawa....... al final me termina sacando por las orejas!!!!

Probaré los consejos que me habeis dado!!

Me han llegado a comentar que segun bajo una marcha, y tengo el embrague pillado, antes de soltarlo de un golpe de gas,pero no se que me da hacer este tipo de cosas, es como cuando te explican lo facil que es hacer un caballito........si si muy facil, pero lo haces tú!!

Motos:
  •  05-22-2009, 0:39 28504 en respuesta a 28503

• diesu no está en línea. Activo por última vez: 01-02-2015, 11:22 diesu
    • Contribuyente Top 75
      Hombre
    • Se unió el 08-02-2008
    • Cadavedo-Asturias
    • RS-50

Hola, si la moto quiere deslizar que deslice asi es mas entretenida Big Smile, ahora en serio llevala a regular las suspensiones y notaras un cambio enorme, de todas formas lo que te comentan empieza con pocas vueltas y ve subiendo segun vayan pasando los kilometros. Tambien te ayudaria unos neumaticos mas deportivos, el problema es que la aprilia el trasero se lo come, desayuna y cena.....
    Por la Espina me veras.....

•  05-22-2009, 1:30 28506 en respuesta a 28504

.....jaj jaj ja ja!!

es que es una moto muy deportiva y por eso hace 5 comidas!!!

pero creo que la mejor idea es la que me estais diciendo, empezar poco a poco con ella, que aquí de lo que se trata es de disfrutarla...con seguridad!

Motos:
  •  05-22-2009, 2:55 28513 en respuesta a 28506

• Salva  no está en línea. Activo por última vez: 04-09-2010, 10:26 Salva
    • Contribuyente Top 25
      Hombre
    • Se unió el 11-01-2008
    • Rubí (Barcelona)
    • RS-125

Bueno ya te han dado todos los consejos para poder llevar una V60 y todos muy buenos, solo decirte que si te costumbras veras como te olvidarás rápido de los cuatro el linea.

VSSSSSSSSSSSSSS.

CAMPEONES DEL MUNDO!!!!!!!!!
  •  05-22-2009, 9:14 28535 en respuesta a 28513

• rock62 no está en línea. Activo por última vez: 22 Jun 2021, 15:06 rock62
    • Contribuyente Top 10
      Hombre
    • Se unió el 12-15-2007
    • LA CORUÑA
    • RS-250

Creo que poco o nada queda por decir,en la respuesta de Quenns lo dice muy claro,en cuanto a las suspensiones prueba a dejarla de origen y a partir de ahi regula a tu gusto,aunque con las de origen esta bastante bien.

Vsssssssssss 

•  05-22-2009, 9:59 28541 en respuesta a 28513

• MerceR no está en línea. Activo por última vez: 03/05/2025, 13:17 MerceR
    • Contribuyente Top 25
      Hombre
    • Se unió el 08-15-2008
    • Motril - Graná
    • RS-250

Por querer añadir algo más al tema, como verás en la foto de mi firma, mi RSV es del 98. No hay máquina más brusca y agresiva en este foro. Saliendo un par de veces con ella a la semana, estas servido de pecho y brazos. La obtuve muy jovencito y con 12Kg menos...y tenia más miedo que verguenza. Yo pasé de la YZF Aeros 50cc. de mi novia (sin quitarle el tope del embrague) a la RSV Mille sin anestesia y sin puntos, que antes no era como ahora que te sacas el A y te tienes que hacer de una 250 para hacer los roces. Comenzar con los ajustes de casa es lo mejor que puedes hacer, la moto gana mucha estabilidad y maniobrabilidad...yo por ejemplo al tiempo bajé la horquilla a racing, porque me sentía más seguro y se agarra al suelo como una garrapata, eso sí, los baches son pecado...

Mi truco para el acelerador y mantener gas en las curvas es un tanto peculiar y muy poco recomendable, pero a mí en su dia me funcionó y me ayudó a no acabar en el suelo más de una vez. Es todo cogerle el tacto. Y aún así hoy lo llevo...en la foto se ven unos puños rizoma y al pegarse con la cabeza del acelerador, la parte cortada de los puños originales Aprilia. Aparte de estéticamente perfecto es una especie de frenillo para el puño. Cualquiera con un mínimo de sentido común te dira que es un peligro. A mí me sirve para dosificar la aceleración y deceleración de la moto, como he dicho antes es cogerle el tacto y ser consciente de lo que llevas en la moto.

Saludos

•  05-25-2009, 5:11 28655 en respuesta a 28476

• Murray no está en línea. Activo por última vez: 11-05-2013, 7:26 Murray
    • Contribuyente Top 500
    • Se unió el 12-19-2007
    • Recien llegado

Hola buenos dias, a mi me pasaba lo mismo y el otro dia me cruce con un chico que me comento lo mismo que tu. Los consejos que te han dado son todos buenos, a mi personalmente no me costo mucho acostumbrarme a la moto pero te voy a explicar una cosilla que afecta muchisimo a la retencion de la moto.

Me supongo que llevas los escapes originales (si no es asi meto la pata, jeje) Bueno, los escapes originales estan pensados para que pasen la homologacion por decirlo de alguna manera pero, por su construccion hacen que la moto reptenga una barbaridad sobretodo en la nuestra. Yo al cambiar los escapes note muchisimo que la moto no retenia tanto. Si estas pensando en cambiar los escapes o vaciar los de fabrica enseguida notaras que la moto va mucho mas suelta y es mas facil de conducir.

Para darte un ejemplo. Con escapes de fabria gaste la rueda de delante al mismo tiempo que la de detras. Y despues de vaciar los escapes de fabrica gasto una de delante por dos traseras.

•  05-25-2009, 10:29 28666 en respuesta a 28655

Gracias a todos por los consejos!!

Murray, la moto la tengo con un termignoni..... y retiene que da gusto, así que no quiero ni pensar como lo hará con el original.

Este fin de semana no he podido poner en práctica vuestros consejos pq ha hecho unos dias de perros.

La verdad es que me consuela bastante saber que no soy el único que ha pasado por un "periodo de adaptación".

Me da bastante rabia, tener que andar con más ojo de lo que me va hacer la moto ( asumo que es culpa mia no de la moto) que de la  carretera en sí, pero es que me sale por inercia bajar una marcha cuando la moto cae de vueltasCrying .....y zas!!

No quiero ni pensar que s lo que puede pasar si bajo dos marchas de un tirónTongue Tied pero me huelo que nada sano!!

De nuevo gracias a todos por los aportes y consejos que me estais dando!!

Motos:
  •  05-25-2009, 11:05 28675 en respuesta a 28666

Mi consejo es que dejes a la moto que vaya sola, sin forzarla ya que permite mucho, y muy importante llevar el acelerador bien tensado, ya que si tiene holgura el latigazo que puede dar en alguna curva al acelerar y "enganchar" puede ser importante. Por lo demás, que diga Tutti eso de piano y lontano o algo tal que así.
  •  05-31-2009, 15:38 29041 en respuesta a 28675

Hola amigos, este fin de semana he puesto en práctica vuestros consejos!!

Me he ido a una zona de curvas, y en tercera aprovechando la franja de revoluciones que me comentasteis emepecé.

Al principio unas ganas horrorosas de bajar a segunada, pero cuando empecé a cojerla el tranquillo disfruté como un enano.

Poco a poco, y siguiendo vuestros consejos veo que la cosa va a mejor

Motos:
Página 1 de 2 (19 elementos)   1 2 Siguiente >
Ver como una fuente de noticias RSS en XML
Ofrecido por Community Server (Personal Edition)