Club Aprilia v60

¡Bienvenid@ a Club Aprilia v60! Iniciar sesión | ÚNETE a la web | Ayuda
en
Principal Foros Imágenes Descargas Links

Piñón de 15 o 16 dientes?

Último artículo 07-03-2009, 5:18 escrito por eldelatuono. 77 respuestas.
Página 2 de 6 (78 elementos)   < Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente > ... Último »
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  •  01-01-2009, 4:24 18996 en respuesta a 18932

    • bletxu no está en línea. Activo por última vez: 31 Jan 2022, 7:09 bletxu
    • Contribuyente Top 50
      Hombre
    • Se unió el 06-01-2008
    • A Coruña
    • RS-50

    Re: Piñón de 15 o 16 dientes?

    Bienvenido jjandriu!

    Hace un tiempo el maestro queensmille puso este enlace que te ayudará mucho a aclarar tus dudas y elegir el desarrollo mejor para tus gustos. Yo cuando cambie el kit de arrastre lo consultaré.

     http://www.gearingcommander.com/

    Ráfagas!


    Ráfagas!
  •  01-02-2009, 6:28 19035 en respuesta a 18996

    Re: Piñón de 15 o 16 dientes?

    hola a todos y feliz año

    yo le he montado a mi tuono del 03 un piñon 15 y una corona de 40, aun mefalta probarla bien, pero por lo poco que la he cogido la sensacion  es que  va de escandalo....

    bueno ahi queda una opinion mas..

    buena conduccion...................



  •  01-02-2009, 10:59 19043 en respuesta a 19035

    Re: Piñón de 15 o 16 dientes?

    jejeje, será una cabra loca, todo el día rueda en alto, jajajaja.

    Vsss



    MEJORANDO MI RSV
    http://v60.es/forums/thread/10749.aspx
  •  01-02-2009, 17:25 19056 en respuesta a 19035

    • bletxu no está en línea. Activo por última vez: 31 Jan 2022, 7:09 bletxu
    • Contribuyente Top 50
      Hombre
    • Se unió el 06-01-2008
    • A Coruña
    • RS-50

    Re: Piñón de 15 o 16 dientes?

    Xicibiza, cuando la pruebes un poco más por favor dinos cómo va, yo tengo otra tuono 03 y me interesa. ¿Es verdad que mejora por debajo de 3000 rpm y no da tantos tirones? ¿Sube mucho el consumo?

    Ráfagas!


    Ráfagas!
  •  01-03-2009, 3:56 19060 en respuesta a 10094

    • Salva  no está en línea. Activo por última vez: 04-09-2010, 10:26 Salva
    • Contribuyente Top 25
      Hombre
    • Se unió el 11-01-2008
    • Rubí (Barcelona)
    • RS-125

    Re: Piñón de 15 o 16 dientes?

    Hola aprilieros feliz año nuevo.

    He leido que a Venjamín no le pasa la factory de 240 y estoy un poco preocupado, ya también tengo le rsv factory y le puse el piñón de ataque de 15 dientes y  tengo el plato de serie, se pierde mucha punta yo creía que se perdía menos, un día por la AP7 a la altura de Rubí sant cugat iba con un amigo con una kawa z750 y yo no lo pillaba pensé que alomejor no pasé de 5ª velocidad por eso iba tan despacio pero leyendo lo que le pasó a Venjamín... Eso si en bajos gana mucho pero, merece la pena ganar mas bajos y que una z750  corra igual que tu rsv? o no te pase de 240? que opinais? A ver si con los akrapovic gana un poco de punta.

    VSSSSSSSSSSSSSSS.


    CAMPEONES DEL MUNDO!!!!!!!!!
  •  01-03-2009, 4:04 19061 en respuesta a 19060

    Re: Piñón de 15 o 16 dientes?

    Que quieres que te diga colega, pero para calle tener una punta de 240 ya es mucho, no es muy aconsejable circular a esas velocidades. Para mí es mejor tener un desarrollo que te de una buena respuesta del moto. Yo he vuelto al desarrollo de serie con piñón de 17 para ver si así gasto menos rueda, cosa que dudo.

    Incluso para circuito, creo que una punta entorno a 250 es mas que de sobra, corregirme si me equivoco.

    Vsss



    MEJORANDO MI RSV
    http://v60.es/forums/thread/10749.aspx
  •  01-03-2009, 9:04 19064 en respuesta a 19061

    • Salva  no está en línea. Activo por última vez: 04-09-2010, 10:26 Salva
    • Contribuyente Top 25
      Hombre
    • Se unió el 11-01-2008
    • Rubí (Barcelona)
    • RS-125

    Re: Piñón de 15 o 16 dientes?

    Hombre en montmeló cuando ponen el circuito GP largo a lo mejor haría falta un poco mas de punta, sería cuestión de provar jejejeBig Smile, pero la verdad es que así va mejor con mas bajos, sabes si con los escapes ganan altos o bajos?.

    Gracias y VSSSSSSSSSSSSSSSSS.


    CAMPEONES DEL MUNDO!!!!!!!!!
  •  01-03-2009, 12:18 19069 en respuesta a 19064

    Re: Piñón de 15 o 16 dientes?

    Pues no sé, supongo que en función del escape ganes mas de una cosa que de otra. generalmente se busca mejorar la estirada, pero com dice Juan: nunca vas a conseguir taparte más con la sábana sin destaparte los piesWink.

    Vsss



    MEJORANDO MI RSV
    http://v60.es/forums/thread/10749.aspx
  •  01-16-2009, 10:13 19639 en respuesta a 10089

    • capote no está en línea. Activo por última vez: 19/07/2009, 17:11 capote
    • Contribuyente Top 200
      Hombre
    • Se unió el 11-07-2008
    • barcelona(mataro)
    • Recien llegado

    Re: Piñón de 15 o 16 dientes?

    haber...... yo despues de escuchar virgerias respecto el piñon de 15 dientes....... decidi ponerselo, hoy me lo an puesto y e rodado un poco con eya...... nose si sera por mi falta de experiencia o que...... pero la cosa es q la noto igual de bajos , la misma fuerza q con el 16 nose...........respecto a precio me a costado 54 euros piñon+montaje
  •  01-16-2009, 11:21 19647 en respuesta a 19639

    Re: Piñón de 15 o 16 dientes?

    Hola! yo desde que me la compre le puse el piñon de 15. SE NOTA. es más nerviosa, + bajos + has de cambiar de marcha = + diversión para mi gusto, aunque para gustos... estan lo coleres..
  •  01-16-2009, 11:31 19648 en respuesta a 10086

    • ana no está en línea. Activo por última vez: 05-31-2012, 5:40 ana
    • Contribuyente Top 200
    • Se unió el 11-02-2007
    • Recien llegado

    Re: Piñón de 15 o 16 dientes?

    Hola, yo puse el 15 desde el principio porque con el 16 la moto no tenia "chicha" y maxime viniendo de una R1 20004 como yo, se nota mucho, y si le abres los escapes más, considero que a este motor hay que ganrle unos Cv extras para que rinda un poquito mas y haciendole 2 o 3 cositas como piñon, escapes y filtro le ganas un poquito.
  •  01-16-2009, 14:01 19657 en respuesta a 19648

    Buenas, yo toy con Tuonero, Pero que mala vestia

    Esta mala vestia que solemos vestir se combierte en un potro salvaje, si le cambiamos el piñon, los escapes y el mapeado, es cierto que pierde un poco de punta pero hoy en dia tal y como estan las DGTS, es mejor dejar las puntas para los quemadillos ya que la diversion esta en los curventos.

     

    Saludetes para todos/as de Donostia


    Uña y carne
  •  06-17-2009, 13:27 30304 en respuesta a 19657

    Re: Piñón de 15 o 16 dientes?

    Joder aquí no se aclara nadie.

    Me gustaría saber si alguien tiene una referencia valida de cuál sería la mejor configuración posible para la Tuono 1000R del 2006 y que originalmente viene con el piñón de 16 y corona de 40 para su uso en circuito.

    Yo le puse el piñón de 15 y dejé la corona de serie. De entrada le metí dos segunditos mínimo a cada circuito. Se pierde punta si pero no afecta a la diversión. Mi pregunta es la siguiente:

    Le voy a cambiar a la moto el kit de arrastre por uno de 520 con corona AFAM y cadena EVR mucho más ligeras en su conjunto y que teóricamente van de coña para su uso en pista. La cuestión es ¿qué relación le pongo?

    He pensado en dejar el piñón de 15 y subir la corona a 42, con esto el factor pasa de un 2.63 a un 2.80 lo cual quiere decir más salida y menos punta. Originalmente la moto viene con el piñón de 16 y corona de 40 y que deja el factor en 2,50.

    • Cuánto mayor es el factor, menor velocidad final y mayor arranque.
    • Cuánto menor es el factor, mayor velocidad final y menor arranque.

    Los desarrollos de las motos se pueden acortar o alargar en función de lo que se busca, si tienes una moto y quieres que acelere o recupere antes, acortas el desarrollo, esto se hace montando un piñon más pequeño o corona más grande. Si quieres más velocidad punta pero a coste de perder aceleración, el paso sería al revés, montar un piñon más grande o una corona más pequeña. De todos modos los desarrollos de transmisión no afectan a la potencia del motor, o sea, no hacen milagros.

    Esta es una tabla que he encontrado en internet (del foro susies), donde se puede ver las relaciones Corona-Piñón, en el caso de que queramos cambiar el desarrollo de nuestra moto

    La imagen no es demasiado buena, así que he escrito aquí el texto pequeño para que se pueda leer mucho mejor. Menor velocidad final, significa, velocidad punta y mayor arranque, es mayor aceleración o recuperación:

    • Cuánto mayor es el factor, menor velocidad final y mayor arranque.
    • Cuánto menor es el factor, mayor velocidad final y menor arranque.
    • Si tu corona tiene 40 dientes y el piñon 14 dientes entonces tu factor es 2.86 entonces deberás buscar cualquier otra combinación que esté lo más cercano posible al factor 2.86 para obtener un mayor arranque o mayor velocidad final.
    • Si deseas tener un mayor arranque sustituye el piñón por uno de 15 y la corona por una de 43 dientes, siendo el factor resultante muy cercano al original (2.87).
    • Si deseas obtener una mayor velocidad final sustituye el piñón por uno de 13 dientes y la corona por uno de 37 dientes, siendo el factor resultante muy cercano al original a (2.87).
    • Otra cosa que puede hacer es variar la corona 1 o 2 dientes para obtener mayor velocidad final  o mayor arranque, pero el factor resultante no será el indicado.

     

     

     

  •  06-17-2009, 14:15 30310 en respuesta a 30304

    Re: Piñón de 15 o 16 dientes?

    Como la 6ª es bastante larga, dudo que llegues en algún circuito a final de recta en 6ª al corte. Yo pondría 15-42 o 15-41.

    Vsss 



    MEJORANDO MI RSV
    http://v60.es/forums/thread/10749.aspx
  •  06-18-2009, 2:39 30324 en respuesta a 30310

    • Notb no está en línea. Activo por última vez: 01-02-2013, 11:43 Notb
    • Contribuyente Top 75
    • Se unió el 06-02-2009
    • RS-50

    Re: Piñón de 15 o 16 dientes?

    Joer, demasiado para mi. Yo le puse el 15, me dejaron la moto de prueba con el 16 y no me gustó tener que estar con el embrague por debajo de las 3500. Con el de 15 lo solucioné un poco (aún da tironcillos, aunque menos). Pero me conformo así. La pregunta es, vale la pena poner el de 16 para circuito? yo no se si ha perdido velocidad punta, porque no la he puesto a más de 190, coño que en carretera a 190 es delito penal! hasta que no vaya a circuito me olvido de probar cuanto corre.
Página 2 de 6 (78 elementos)   < Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente > ... Último »
Ver como una fuente de noticias RSS en XML
Ofrecido por Community Server (Personal Edition)