Club Aprilia v60

¡Bienvenid@ a Club Aprilia v60! Iniciar sesión | ÚNETE a la web | Ayuda
en
Principal Foros Imágenes Descargas Links

Jerez 01/08/09 - Vuelta rápida y al suelo

Último artículo 10-02-2009, 8:56 escrito por zepmobe. 18 respuestas.
Página 2 de 2 (19 elementos)   < Anterior 1 2
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  •  09-12-2009, 14:18 34674 en respuesta a 34671

• masrapido no está en línea. Activo por última vez: 11 Feb 2024, 14:52 masrapido
    • Contribuyente Top 50
      Hombre
    • Se unió el 03-18-2008
    • San Fernando
    • RS-125

Re: Jerez 01/08/09 - Vuelta rápida y al suelo

zepmobe:

Bueno, pues esta semana he vuelto a poner las ruedas de calle a la moto y esta vez me he parado a comprobar más detenidamente lo del peso entre una y otra y la verdad es que apenas noto diferencia entre una y otra (midiendo a ojímetro). Quizás noto que la delantera si acaso pese un pelin menos la antigua que la original de la moto, aunque puede ser debido al peso de los discos galfer lobulados que supongo que pesarán menos. Sin embargo, la trasera me parece que pesa un pelín más la antigua que la original, aunque puede ser por el slick de perfil 55 que llevaba montado. Pero, ya os digo, diferencias mínimas. Habría que probar el peso sin gomas, sin discos y en una báscula para encontrar algún gramo de diferencia

Saludos.

Jejeje, vamos que en mi caso a igual. Si eso, empezamos perdiendo los 20 kilos que me sobran y ya luego veo de donde puedo ahorrar en la moto.

Mañana ruedo en Jerez, acabo de subir la moto al carro, asi que a la camita y a descansar que llevo todo el verano sin cogerla para nada.

•  09-30-2009, 16:08 35195 en respuesta a 34674

Probablemente por eso no notaste nada de una llanta a la otra... cuando montas llantas de aluminio forjado o incluso de magnesio el cambio es abismal, la moto se vuelve mucho más maniobrable y los cambios de peso se vuelven mucho más rápidos, te da la sensación de que llevas una moto mucho más ligera... recomendable, cada euro invertido en llantas de aleación ligera merecen la pena.

Me han gustado mucho tus fotos, lástima lo de la caida. Mucho ánimo y a por todas. Si os sirve de consuelo, la foto mia que puso Foji en la portada del Foro me la sacaron en Montmeló después de haberme pegado una buena galleta, así son las cosas, cuando a uno le gusta esto de rodar en circuito tarde o temprano catas. Lo más importante en no hacerse daño y no perder la ilusión.

Por cierto, ¿qué tiempo hiciste en tu vuelta rápida?, nosotros estuvimos en Jerez los días 11 y 12 de Julio, una maravilla. Al final conseguí dejar el crono en 2:01,51, a finales de octubre rodamos de nuevo por allí a ver que tal se da la cosa.

Nos vemos

•  09-30-2009, 16:44 35199 en respuesta a 35195

• radialfalco no está en línea. Activo por última vez: 25 Jan 2022, 6:50 radialfalco
    • Contribuyente Top 10
      Hombre
    • Se unió el 09-20-2008
    • Natural del Lado Oscuro
    • Aprilia V-4

Suscribo las palabras de Kiko una por una, cada gr que aligeras las ruedas valen su peso en oro, sobre todo despues de probar mis BST de carbono, que en comparación a las Brembo de serie suponen 6 Kg menos!!!

La historia de un gran proyecto

http://v60.es/forums/97/112867/ShowThread.aspx#112867

•  10-02-2009, 8:56 35268 en respuesta a 35195

• zepmobe no está en línea. Activo por última vez: 04-22-2016, 16:12 zepmobe
    • Contribuyente Top 100
      Hombre
    • Se unió el 11-21-2007
    • Sevilla
    • RS-50

En cuestión de peso seguramente es lo que más se debe de notar en la moto. La idea de comprar esas llantas era para tener un segundo juego con gomas de circuito montados. Estaba un poco harto de quitar gomas sin estar gastadas del todo para entrar en el circuito o montar unas que me sirvieran para pista pero que las quemaba en carretera. Ahora puedo montar gomas más aptas para carretera, y tener otras para circuito sin tener que acudir al mecánico para el cambio. Me la dejaron a buen precio y aproveché la oportunidad. Me conformaba con que no pesaran más que las otras, ya que no era mi intención mejorar tiempos ni nada de eso.

La vuelta anterior a mi caida hice 2,05. Creo que podría haber bajado ese tiempo si no me hubiese caido, pero... Bajé 7 segundos desde mi anterior visit a jerez. La clave sin duda fueron los dunlop gpracer que llevaba puestos, ¡vaya diferencia! Solo la confianza que me daban me hicieron mejorar bastante. La caida fué por un evidente error de pilotaje, solo mía.Lo que si es seguro que a partir de ahora solo montaré slicks para circuito.

Lo que si es cierto es que cuando consigues hacer un tiempo medio decente te empiezas a picar y a pensar en ponerles cosas a la moto que te ayuden a mejorar. Tomaré en cuenta para el futuro vuestros consejos referente a lo de las llantas . De momento, estoy pendiente de ponerle unos leo vince y un filtro k&n que tengo pendientes de montar. Pero es que esto es un vicio de no parar nunca como ya sabeis, jeje

Saludos

By zepmobe

Página 2 de 2 (19 elementos)   < Anterior 1 2
Ver como una fuente de noticias RSS en XML
Ofrecido por Community Server (Personal Edition)