Club Aprilia v60

¡Bienvenid@ a Club Aprilia v60! Iniciar sesión | ÚNETE a la web | Ayuda
en
Principal Foros Imágenes Descargas Links

PRIMERA TOMA DE CONTACTO

Último artículo 06-09-2007, 1:30 escrito por carlob. 3 respuestas.
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  •  06-08-2007, 3:18 3534

• TEPASO R no está en línea. Activo por última vez: 05-07-2010, 0:28 TEPASO R
    • Contribuyente Top 150
      Hombre
    • Se unió el 05-29-2007
    • Zaragoza
    • RS-50

PRIMERA TOMA DE CONTACTO

Por fin ya la tengo en mis manos. Os paso a contar mis primeras impresiones, en 300Km Barcelona-Zararagoza.

En principio es mi primera bicilíndrica, y acostumbrado a las tetra, se notan bastante las vibraciones en bajos, pero es sólo eso vibraciones, no se trasmiten al manillar.

La posición es super-cómoda se aguanta bien hasta los 190, a partir de ahí hay que pegarse al depósito, o sales "volando". Es muy muy manejable, habría probado la Z1000 y no se puede comprarar.

El freno delantero es una pasada, el trasero no tanto, lo noto como falto de reacción, le pisas y tarda un poco, espero que sean las pastillas.

El paso de 5 a 6 se quedaba enganchado, no entraba al principio y luego no engranaba en los primeros 150 km, pasaba a punto muerto. Espero que se corrija o es algo que me tendrán que mirar. Así como los espejos, me tiré unos 100km sin espejo izquierdo.

Mas cosas, la recuperación de momento pe marece más lenta que las tetra, sobre todo en régimenes bajos que es como la he probado. Dicen que hay que hacer 1000km sin pasar de 6000 r.m.p. no sé si lo conseguiré.

El sillín bastante duro, a los 180km tuve que parar. Por cierto alguien sabe el consumo aprox. cuantos km se pueden hacer con la reserva? se me puso a los 184km y andé unos 12 con la reserva por si acaso. He calculado que se pueden hacer unos 50, pero claro sin pasar de 6000 r.p.m media de 7,8l.

Amortigución delantera y trasera perfertas, esperaré unos 5000 km para retocarlas.

Ya os iré contando. Un saludo a todos.

Por cierto Fran he oido que este fin de semana te llevan a la playa, ja ja ja

•  06-08-2007, 5:27 3540 en respuesta a 3534

• shiver no está en línea. Activo por última vez: 04-08-2019, 13:00 shiver
    • Contribuyente Top 25
      Hombre
    • Se unió el 03-28-2007
    • MADRID
    • RS-250

Re: PRIMERA TOMA DE CONTACTO

Deduzco que hablas de una tuono: Del freono trasero no esperes más de lo que hay, el tácto es esponjoso y con poco mordiente, no le des mas vueltas es asi, no tenses el pedal de freno buscado dureza en la leva porq no la vas a encontrar, dejalo como esta porq acortas el recorrido del pedal puedes llegar a dejar bloqueado el pedal de freno y en consecuencia el freno llegando a bloquear la rueda y si te pilla en marcha...........ya sabes!

El tema del consumo mas o menos esta entre 7 y 8 pero esto es muy relativo, piensa q si tienes una tuono es una naked y como tal los agentes meteorologicos le afectan bastante, hablo de viento sobre todo por la escasa protección que tiene, otro factor es tu talla si eres un chico alto y tu peso. Mientras mas grande seas peor. Tambien gatará algo menos a medida que tu motor tenga mas kilometros. Con la reserva puedes hacer fácilmente 50 km mas de eso empieza a ser peligroso.

Lo del espejo entiendo q no lo apretarón demasiado y lo de la reacción del motor en medios, dale un poco de tiempo a tu moto aun esta sin adaptarse sus componentes y piensas q si vienes de un tetra aun no sabrás sacarle partido a este motor bicilindrico.

•  06-08-2007, 18:38 3555 en respuesta a 3534

Jajajaja, si la has puesto a 190 ya la has pasado de 6000 vueltas!Stick out tongue

Sobre lo de 1000 kms sin pasar de 6000 vueltas... No se supone que a los 800 o 900 kms hay que ir subiendola de vueltas poco a poco?Surprise

La mía tiene 940 kms y la he puesto a 9000rpm...Tongue Tied La verdad es que no había hue... para pasar de ahí, jajajajaajaja! Espero no estar haciendo mal el rodaje...

De todas formas: Enhorabuena por tu nueva moto! A disfrutarla toca! Wink

"Pero las cosas se han vuelto a torcer... Y no soy de los que se dejan coger"
  •  06-09-2007, 1:30 3556 en respuesta a 3534

• carlob no está en línea. Activo por última vez: 06-11-2009, 1:53 carlob
    • Contribuyente Top 500
    • Se unió el 05-26-2007
    • Recien llegado

Hola Tepaso,vengo de una Z1000 y no tiene nada que ver.Al principio ves a la tuono como un poco tosca, posiblemente por la respuesta del motor,tambien el cambiar marchas te exige mirar mas el regimen de vueltas sino escuchas rapidamente la cadena,el consumo es mas o menos el de la z "Alto".Pero cuando te acostumbras es una maravilla,sobretodo por la traccion que tiene,sientes la moto mucho mas que una tetra.En fin que la disfrutes mucho y cuando bajes por Barna pegame un toque.Saludos
Ver como una fuente de noticias RSS en XML
Ofrecido por Community Server (Personal Edition)