|
Vuelvo a tener moto.
Último artículo 01-25-2010, 4:40 escrito por chapucety. 16 respuestas.
-
01-12-2010, 16:46 |
-
Salviati
-
-
-
Se unió el 07-18-2009
-
-
-
-
|
Hola a tod@s.
Hace unos meses os mandé un post en el que os contaba que me había quedado sin moto porque a mi Tuono, con solo 2000Km y 3 meses se le fue el cojinete de una biela. También entramos un poco en polémica por los problemas que he tenido con la garantía Aprilia.
Hoy puedo deciros que vuelvo a tener moto. Hace un par de meses que vuelvo a poder ir a mi trabajo sin problemas, puedo volver a disfrutar de mis saldas de fin de semana y he podido ir a motauros. Vuelvo a tener esa parte tan importante de mi vida que es mi moto.
Quiero dar las gracias y hacer la mejor de las publicidades a BICHO BIKE (Rubén, Antonio, etc...). Ellos, su profesionalidad, su formalidad y sobre todo que son buenas personas con las que se puede hablar y razonar, son a quienes debo el poder volver a disfrutar de mi moto.
Las conclusiones que he sacado de mi desagradable experiencia son:
1.- No me arrepiento ni lo más mínimo de haber comprado en bichobike. Lo volveré a hacer, sin duda, y lo recomendaré todo lo que pueda.
2.- Piaggio Group, y en concreto el señor F.M.G., son los intermediarios oficiales de Aprilia en España, se dedican al MACARRISMO mercantil, y me "negaron oficialmente" lo que cualquier fábrica de motos ofrece a sus clientes: una garantía oficial, que en mi caso estaba perfectamente activada y que desde Aprilia Italia me aseguraban. Esta empresa, y en concreto este señor son los que me han dado seis meses de problemas.
3.- Las garantías las dan los vendedores, tal como dice la ley, pero siempre con el respaldo de las garantías de los fabricantes, que deberían estar "garantizadas" como su nombre indica, y ninguna empresa intermediaria debería disponer de poder para "anularla oficialmente"
4.- Hay dos tipos de motos paralelas: Las motos que no están fabricadas para nuestro mercado, ni siguiendo normativas europeas que son importadas desde países suministrados por fábricas no europeas. Estas no se deben vender ni comprar, porque, en caso de problemas todo el mundo se puede lavar las manos con razón. Otra cosa es lo que me ha pasado a mí. Se le llama paralela a una moto fabricada en Europa (Italia), para el mercado europeo, que ni siquiera está importada (se llama tráfico europeo), bajo las normativas europeas. Y se le llama paralela porque no ha pasado por la delegación oficia de Aprilia en España (Piaggio Group) para que ellos hagan su trabajo, que es encarecer el precio de las motos entre 2000 y 3000€ por unidad. Y yo, por hacer algo que es legal, que es comprar mi moto en el país de Europa que me brote, no creo que sea motivo para no poder disfrutar de algo que pago, que es la garantía oficial.
5.- Pienso comprar mis futura motos a quien me de el mejor precio, siempre que no sean "realmente paralelas", porque las delegaciones oficiales no tienen ningún derecho a impedirme comprar en el país Europeo que ME DE LA GANA.
6.- Mi avería es absolutamente excepcional y sin precedentes. No pongo en duda la fiabilidad de bicilindricas ni de italianas, como podría hacer después de lo que me ha pasado. Y no lo hago porque he tenido la oportunidad de hablar con muchos mecánicos, responsables de tiendas y demás, y todos me han asegurado que no habían visto nada así nunca.
Espero no crear demasiada polémica con mis comentarios.
El fin no es llegar, el fin es ir...
|
|
-
01-12-2010, 16:58 |
-
01-13-2010, 1:19 |
-
radialfalco
-
-

-
Se unió el 09-20-2008
-
Natural del Lado Oscuro
-
-
-
|
Pues bienvenido nuevamente a la manada.
Tus comentarios son reveladores y muy ilustrativos, gracias por aclararnos algo tan delicado como es la compra de motos fuera de concesionarios oficiales.
La historia de un gran proyecto http://v60.es/forums/97/112867/ShowThread.aspx#112867
|
|
-
01-13-2010, 3:47 |
-
dellabad
-
-

-
Se unió el 12-09-2007
-
Barcelona
-
-
-
|
Buenos días a todos,
Primero de todo, felicitarte por haber solucionado el problema.
Este post me interesa mucho por 2 cosas.
- El tema de la garantía Europea y Aprilia. Siempre me ha interesado e intrigado mucho, ya que es curioso como lo trata Aprilia (sólo conozco este caso, no sé si Ducati hace lo mismo…)
- Las grandes diferencias de precios de las Aprilia según tienda, sobre todo de gran cilindrada.
Quiero reflexionar/opinar sobre estos 2 temas ya que creo van muy ligados.
Sobre la garantía, creo que cualquier producto de consumo distribuido en la comunidad Europea debe, por ley, ofrecer 2 años de garantía siendo el responsable final ¿?, ¿el fabricante?, ¿el distribuidor nacional?.... Creo que los 2 años son indiscutibles, pero donde quizás juegue Piaggio España sea en el concepto responsable final o quizás no, no lo sé.
En mi sector, la automoción, creo que:
- Normalmente el responsable final de la garantía es la marca y sus respectivas delegaciones nacionales son las que las gestionan bajo los criterios de la propia marca las garantías (los concesionarios sólo gestionan los trabajos en vehículo y cobran de la marca los trabajos realizados en garantía).
Por lo que si:
- Tienes un vehículo comprado en la CE.
- Lo has comprado en concesión oficial Europea.
- Tienes las revisiones al día.
- La marca debe responsabilizarse de gestionar una avería en garantía en cualquier parte de Europa sin sobrecoste alguno, básicamente, como si fuera el concesionario de compra, aunque sea de Luxemburgo y estés en Noruega.
Aplicando lo que acabo de comentar, ¿por qué parece que Aprilia/Piaggio España no hace lo mismo? En este caso creo que se deberían resolver algunas preguntas:
- La factura de compra te la hizo un concesionario oficial Arpilia en Europa?
- Tienes el libro de revisiones al día y sellado en concesionario oficial Europeo?
Si esto lo tienes correcto, creo que Aprilia España no te debería negar en ningún caso tu garantía, da igual si es alemana, italiana u holandesa…
Me gustaría proponer una cosa en interés de este for, hacer una consulta con tu caso a consumo para aclarar todas las clausulas/condiciones de la garantía de las Aprilia en Europa, y clarificar de una vez por todas responsabilidiades, ya que aunque parece que te lo ha solucionado el concesionario, al final das a entender que Aprilia España no se ha responsabilizado del tema, cosa que no entiendo suponiendo que todo está correcto.
El segundo punto que me mosquea es el siguiente, el precio de las Aprilia en Europa es un poco extraño… Por qué hay hasta 3000€ de diferencia en las RSV entre un concesionario OFICIAL de valencia, y un concesionario de Barcelona, que tiene los precios de tarifa oficial, le explicas el caso Valenciano, y dice, no te puedo rebajar practicamente nada porqué tengo los precios fijados ¿? Mi conclusión es: ESTO NO ES SERIO!! ALGUIEN ME ESTÁ TOMANDO EL PELO
Aprilia no debería permitir estas situaciones, crean imagen de poca seriedad (a sumar a la imagen ya generada), generan agravios entre los propios concesionarios y fomentan que la gente acabe yendo por la vía barata fastidiando a la red de distribución oficial y generando mal estar. Que se pregunte Aprilia España porqué hay 3000€ de diferencia entre la tarifa oficial y el precio de un solo concesionario oficial de su red, y aplique aquello de que nadie tiene un negocio para perder dinero, si un pequeño distribuidor local puede hacer esto, porqué no lo hacen ellos? Supongo que ese distribuidor local compra a un distribuidor nacional, por lo que hay un distribuidor nacional con márgenes más ajustados que el distribuidor en España, supongo eh!
De este planteamiento, supongo que Aprilia España ya lo ha pensado, sale aquello de… bueno, pues vamos a dar por cu** a los “listos” con el rollo de moto paralela. Y aquí está el problema, si es un producto fabricado en Europa, tiene garantía de fabricante de 2 años en toda Europa (entiendo que siempre que se haya obtenido por la vía legal europea, facturas de compra europeas correctas y revisiones europeas).
En mi opinión, Aprilia debería intentar ajustar los precios de sus motos de gran cilindrada a la realidad del mercado, o al menos, hacer campañas cíclicas para rebajas los precios y acercarlos a la de las llamadas “paralelas”, de este modo, acabarían con las especulaciones, harían que todos lo tuvieramos más claro y seguro que los concesionarios estarían más felices y se mojarían más por la marca.
Me encanta el producto Aprilia, pero no me gusta nada la poca claridad en el proceso de venta de sus productos. No lo entiendo, en las Japonesas oficiales/paralelas está claro, si vienen de USA, pues un precio claramente más bajo (hay no hay garantías más que la del vendedor…), si son Europeas, la diferencia es máximo 1000€, muchas veces no compensa. Pero Aprilia es Europea!! Las hacen a 1500km de la central de Madrid, no las hacen en el otro lado del mundo, creo que no hay muchas posibilidades de pirateo.
Me gustaría conocer vuestras opiniones y a ver si un jurista o tu mismo Salviati, puedes aclarar del todo la garantía y sus condicionantes.
Saludos y perdonar por el tocho,
|
|
-
01-13-2010, 4:17 |
-
DaniSan
-
-

-
Se unió el 06-28-2007
-
Valencia
-
-
-
|
dellabad:
El segundo punto que me mosquea es el siguiente, el precio de las Aprilia en Europa es un poco extraño… Por qué hay hasta 3000€ de diferencia en las RSV entre un concesionario OFICIAL de valencia, y un concesionario de Barcelona, que tiene los precios de tarifa oficial, le explicas el caso Valenciano, y dice, no te puedo rebajar practicamente nada porqué tengo los precios fijados ¿? Mi conclusión es: ESTO NO ES SERIO!! ALGUIEN ME ESTÁ TOMANDO EL PELO
Yo soy de Valencia y compre mi moto en el concesionario ALFA MOTOS, que es el que ofrece las tuono a 9500 matriculadas (aunque yo la compre en 2006 a 11400 pavos). El caso es que estuve comentando con el comercial el porqué de ese precio, y me dio a entender que el propio concesionario llegó a un acuerdo con Aprilia para quedarse la mayoría de Tuonos destinadas a España, eso sí, con una sustancial rebaja de precio, claro.
Tuono '06 + Mivv + BMC + Map 2 + Öhlins Más valen dos buenos "perolos" italianos...que cuatro "cazuelitas" japonesas!!
|
|
-
01-13-2010, 10:22 |
|
Daniel-San!!: dellabad:
Yo soy de Valencia y compre mi moto en el concesionario ALFA MOTOS, que es el que ofrece las tuono a 9500 matriculadas (aunque yo la compre en 2006 a 11400 pavos). El caso es que estuve comentando con el comercial el porqué de ese precio, y me dio a entender que el propio concesionario llegó a un acuerdo con Aprilia para quedarse la mayoría de Tuonos destinadas a España, eso sí, con una sustancial rebaja de precio, claro.
doy fe de lo que dices. Pero el precio era para valencia y los valencianos, yo la mire y tenia que matricularla en valencia y luego pagar el traspaso a mi nombre con lo que me encarecia 500€ mas por no ser de valencia, incluso llame a aprilia valencia y con el comercial que hable por cierto un poco estupido me dijo es una oferta solo para valencia asi que si la quieres la tienes que matricular aqui y despues pagas el traspaso a tu nombre asi que ajo y agua je je
|
|
-
01-13-2010, 11:23 |
-
01-13-2010, 12:37 |
-
01-13-2010, 14:50 |
-
Flipper
-
-
-
Se unió el 10-28-2009
-
-
-
-
|
Enhorabuena salviati por poder disfrutar de nuevo tu moto.
Entonces por esa misma manera de actuar si un motero italiano viene a españa a ver un gran premio con su aprilia recien comprada y sus dos años de garantia y le deja tirado en territorio español,que ocurre ?
Se la lleva a cuestas a su pais a repararla alli ?
La arregla de su bolsillo ?
Por ser italiano y mas guapo que los españoles,a el si se la reparan en garantia ?
Que me lo expliquen.
|
|
-
01-14-2010, 6:41 |
|
Flipper:
Enhorabuena salviati por poder disfrutar de nuevo tu moto.
Entonces por esa misma manera de actuar si un motero italiano viene a españa a ver un gran premio con su aprilia recien comprada y sus dos años de garantia y le deja tirado en territorio español,que ocurre ?
Se la lleva a cuestas a su pais a repararla alli ?
La arregla de su bolsillo ?
Por ser italiano y mas guapo que los españoles,a el si se la reparan en garantia ?
Que me lo expliquen.
la garantia es internacional otra cosa es que el quiera que le metan mano en otro territorio pero llevarse la moto en grua a italia cuesta un paston je je
|
|
-
01-14-2010, 6:47 |
|
mauer:yo me empadrone en valencia y me la compre el mismo dia, despues me volvi a empadronar en mi pueblo.
a mi no me hubiera importado pagar 500€ mas por el traspaso pero el mal rollo que me daba era que tenia que pagar la moto entera para ponerla a nombre del conce y depues me quedaba con el culo al aire porque habia pagado una moto que no era mia total que la compre aqui en palma y podria dormir tranquilo
|
|
-
01-17-2010, 15:07 |
-
Salviati
-
-
-
Se unió el 07-18-2009
-
-
-
-
|
Muchas gracias a todos por vuestra respuesta, sobre todo a ti, dellabad.
Después de 6 meses de pegarme con "Aprilia España", Aprilia Italia, talleres (tres), abogados, asociaciones de consumidores y oficinas del consumidor puedo decir:
1.- La ley, aquí en España dice que la garantía la da el vendedor (excepto cuando el consumidor no tiene posibilidad de reclamarles porque han desaparecido o demás). No solo para motos o vehículos, sino para todos los productos.
2.- Los concesionarios, como es normal, se apoyan en las garantías de los fabricantes para poder cumplir la ley, ya que es imposible que puedan costear los gastos de estas garantías (no venden tostadores, precisamente).
3.- Las concesiones oficiales de las marcas en España deben encargarse de facilitar la relación comercial entre los concesionarios y clientes y la fábrica.
4.- En la oficina del consumidor (Leganés) me trataron muy bien, me informaron y orientaron bien, pero han sido poco eficaces, por lentitud en las gestiones y por no haberme podido salvar de mi situación de indefensión.
Lo que me ha pasado a mi, y la diferencia de precio de un concesionario a otro demuestra que la concesión oficial de Aprilia en España (Piaggio Group), en contra de la ley, de la moral, de los escrúpulos y del libre comercio quiere adueñarse de todas las ventas en nuestro territorio, para encarecer brutalmente el precio de las motos Aprilia, y para ello no dudan en utilizar malas artes, como presionar a los concesionarios a que les compren a ellos, y si no lo hacen les atacan amargando la vida a sus clientes en todo lo que pueden. Autentico macarrismo empresarial digno de la cosa nostra.
Yo me he visto absoluta y totalmente indefenso ante esta empresa que "oficialmente" me ha negado mi garantía "oficial", a pesar de Italia y de la aplicación a la que acceden los concesionarios para consultar la activación de garantías. Encima como la relación comercial y quienes me tienen que dar garantía por ley es la tienda si quería denunciar a alguien tenía que ser a ellos.
Vuelvo a insistir, si tengo moto es únicamente porque bicho bike es una tienda como tiene que ser, que respaldan a sus clientes incluso en las peores circunstancias posibles, como ha sido mi caso.
VVVVVVVVVVVvvvvvvvvvvvvvvvvvvvv.............
El fin no es llegar, el fin es ir...
|
|
-
01-18-2010, 12:30 |
|
pues nada me alegro un monton de que se te arregle el problema y mas suerte para la proxima vez
|
|
-
01-18-2010, 13:17 |
-
dellabad
-
-

-
Se unió el 12-09-2007
-
Barcelona
-
-
-
|
Salviati,
Pues vaya palo con lo de la garantía, aunque de todos modos, sigo con la idea de intentar esclarecer responsabilidades sobre este tema. Al menos, obtener una respuesta clara de consumo y de Aprilia, aunque sea Aprilia italia. Entiendo como Aprilia España juega con la ley... pero lo veo totalmente fuera de lugar y pisa el concepto de garantía Europea (tal y como lo tengo entendido).
El por qué de esto es muy simple, si uno de nosotros se va de viaje a Alemania, Holanda, Francia... con una moto "española", se le rompe la moto con un tema de garantías por medio en Alemania y la lleva al primer servicio oficial Aprilia en alemania, quiere decir que Aprilia Alemania se va a desentender de la moto... Entonces como debes actuar?
1. Pagas la reparación aunque sea en garantía en Alemania y cuando llegas a España reclamas al taller de compra?
2. Te la arregla gratis el concesionario Alemán y ya se apañará con Aprilia!!!???
3. El concesionario Alemán se tiene que poner en contacto con Aprilia España y solucionarlo...!!!!!
De las 3 opciones más lógicas que se me han ocurrido, ninguna es nada buena, todas tienen pinta de acabar mal, parecen un decálogo de la anarquía, y creo que no es el método de trabajo en la industria de la automoción.
Lo único que podría dejar claro esto, sería una carta de Aprilia italia donde explique todos y cada uno de los condicionantes de su garantía Europea para todas sus delegaciones. La situación es muy grave y de total indefensión por parte de los usuarios/nosotros.
Pregunta a todo forista ¿Qué opináis sobre esto? ¿Me estoy pasando?
El tema de los precios y Valencia, en mi opinión, es de república bananera... sin más. Y seguro que si conoces al portero del concesionario te da un cubata gratis en la barra del taller... Pero bueno, por desgracia parece ser la línia de Aprilia España.
A ver si os mojáis en esto, que creo es de interés para todos.
|
|
-
01-19-2010, 1:24 |
-
luck
-
-
-
Se unió el 06-14-2007
-
españa
-
-
-
|
Salviati no es un problema aislado, la mia ha sufrido exactamente el mismo problema que el tuyo el casquillo de biela se fue a tomar por culo asi que no es un problema aislado. El tema de la garantia no se, yo la compre en Dubón Racing Valencia y traia hasta el manual en otro idioma, supongo que seria paralela pues me costo 12000 e puesta aqui y matriculada cuando entonces costaban 14.500 e, y la verdad me hizo falta muchas veces tirar de garantía, bomba de gasolina, cuadro, bomba de freno etc, etc, y aqui en el concesionario aprilia que es el motorista no pusieron ni una pega, un producto fabricado en europa y vendido en europa debe tener garantia independientemente si la hayas comprado aqui o en italia, o si te compras tu moto aqui y te vas a Francia a trabajar de quedas sin garantia?creo que te la han jugado compañero
El silencio del envidioso esta lleno de ruidos
|
|
Página 1 de 2 (17 elementos)
1
|
|
|