Club Aprilia v60

¡Bienvenid@ a Club Aprilia v60! Iniciar sesión | ÚNETE a la web | Ayuda
en
Principal Foros Imágenes Descargas Links

un lio de gomas

Último artículo 06-26-2007, 9:30 escrito por Foji. 22 respuestas.
Página 1 de 2 (23 elementos)   1 2 Siguiente >
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  •  06-01-2007, 18:27 3423

• poly no está en línea. Activo por última vez: 10-05-2008, 4:56 poly
    • Contribuyente Top 500
      Hombre
    • Se unió el 05-13-2007
    • granada
    • Recien llegado

un lio de gomas

efectivamente hoy dia no hay  gomas ni buenas ni malas simplemente es como hacerse un traje a medida segun la conduccion o incluso si llevas toda la vida con metzeler y derrepente cambias a michelin posiblemente te llevaras algun sustillo que otro porque tienen distinto comportamiento, y despues de deciros esto os comento: despues de quemar 4 juegos de pilot race, que por cierto la gente decia que solamente iban bien en circuito y a temperaturas elevadas y que transmiten pocas sensaciones hasta que vas al suelo, a mi me iban muy bien, me las llevaba derrapando hasta donde queria y en carretera habierta y gomas frias hacia rodilla en primera, dicho esto un amigo me rrecomendo que provase las brigestone 02 creo que son, al principio note que en asfalto muy gastado agarraban mas que las pilot en un primer momento, pero cuando pasabas unos limites la brigestone te daban el susto padre, mientras que las pilot empezaban a irse con dulzura desde un primer momento y progresivamente hasta que hacias con la moto lo que querias, cruzado pero lo que querias. Ahora cuando estoy a punto de cambiar de gomas voy muy bien con las brigestone despues de hacerme a su respuesta, y ahora estoy echo un lio, contadme vuestra esperiencia a ver si saco algo en claro
  •  06-03-2007, 14:26 3434 en respuesta a 3423

• FRANTWIN no está en línea. Activo por última vez: 05-01-2021, 10:10 FRANTWIN
    • Contribuyente Top 150
      Hombre
    • Se unió el 03-30-2007
    • Zaragoza
    • RS-50

Re: un lio de gomas

a mi las que mas me gustan son las pirelli  diablo corsa o supercorsa, según el uso, la Michelin no esta mal pero la delantera se estropea de una forma rara y de la brigstone solo probe la bt20 y no me gusto nada de nada, claro que la bt20 es como una piedra.

Pero como dices a cada uno le va las gomas que se acostumbra a usar.

•  06-06-2007, 14:16 3499 en respuesta a 3434

Bueno, mucha experiencia no tengo pero os doy mi opinión. En la 125 llevo las Pirelli Dragon Evo y nunca me han dado ningún susto. Claro que en la 125 me duraban las ruedas 10000 kilómetros, con la Mille lo voy a flipar.

Y las Metzeler Rennsport que trae mi RSV de serie son muy buenas pero tienen pinta de durar muy poco. Sólo con frotarla con el dedo ya se deshace en pelotillas, son muy blanditas, jajajaa. Sólo llevo 900 kilómetros. Ya os contaré lo que me duran.Wink

"Pero las cosas se han vuelto a torcer... Y no soy de los que se dejan coger"
  •  06-14-2007, 9:20 3738 en respuesta a 3499

Hola a todos voy a aprovechar este post para ver si alguien que entienda de verdad logra aclararme una discusion que tengo con un amiguete respecto al funcionamiento de gomas racing y calle. Yo en casi todas las motos que he tenido he montado gomas de circuito para uso en calle como creo que hareis algunos vease supercorsa o pilot race/power.

Pues resulta que las gomas de circuito no deben ser mas efectivas que unas de calle buenas..me explico:

A menos que vayais realmente a saco en calle, unas gomas de circuito no alcanzan ni de lejos su temperatura de funcionamiento (cuando realmente agarran) debido principalmente al tipo de asfalto de calle. Mientras que unas de calle SI, de hecho por experiencia las pilot power tardan en calentarse un webo.

Luego esta el dibujo. Este no sirve solo para evacuar agua, sino tambien polvo, tierrecilla y otras cosas que podemos encontrarnos en las maravillosas carreteras secundarias por las que rodamos. Y las gomas de circuito no suelen tener mucho dibujo..

Aunque yo seguire usando mis queridas supercorsa..weno perdon por tochooo a ver que me comentais saludetes!!

•  06-14-2007, 9:26 3739 en respuesta a 3738

• mad4 no está en línea. Activo por última vez: 06-03-2025, 13:37 mad4
    • Contribuyente Top 50
      Hombre
    • Se unió el 02-11-2007
    • Madrid
    • RS-125

Te voy a decir lo mismo que puse en motos.net una vez, respondiendo a una persona que usaba Supercorsa PRO SC2 por la calle:

Para rodar con temperaturas mas frias o normales, SC1 delante y SC2 detras, si no castigas mucho la rueda, SC2 delante y detras, la delantera te dura para dos traseras, para verano, yo pongo SC2 delante y SC3 detras. Agarra lo mismo y te dura mas, solo que hay que calentarla bien o usar siempre los calentadores, lo cual, por otro lado, castiga menos el neumatico que hacerlo a base de acelerones y frenadas.

Todo esto desde el punto de vista de que le des caña a la moto en circuito, si no le das... pon el que quieras, solo notaras que unos duran mas que otros.

Para la calle es una tonteria, la mitad de las veces no pillaran temperatura e iras con mas peligro que con unos diablo o diablo corsa normales. Esas gomas van bien en su temperatura, si no no agarran.

Todo aquello que sea usar un neumatico de competicion por la calle, es una locura y tirar la pasta, y si realmte los usas y les sacas partido en la calle... mejor metete en un circuito, porque a la primera leche que te des, te vas a matar.

•  06-14-2007, 9:28 3740 en respuesta a 3738

• mad4 no está en línea. Activo por última vez: 06-03-2025, 13:37 mad4
    • Contribuyente Top 50
      Hombre
    • Se unió el 02-11-2007
    • Madrid
    • RS-125

piterman46:

Aunque yo seguire usando mis queridas supercorsa..weno perdon por tochooo a ver que me comentais saludetes!!

Las supercorsa nuevas si son de calle... las Supercorsa PRO son otra cosa diferente. 

•  06-14-2007, 17:42 3777 en respuesta a 3740

ahi le has dao!! le pasare el post a mi coleguita aunque pocas dudas caben, gracias por responder saludetes!

2 cilindros para dominarlos a todos!

•  06-15-2007, 6:14 3797 en respuesta a 3777

• shiver no está en línea. Activo por última vez: 04-08-2019, 13:00 shiver
    • Contribuyente Top 25
      Hombre
    • Se unió el 03-28-2007
    • MADRID
    • RS-250

vamos a ver amigos!!!

Estas motos solo estan homologadas para llevar neumaticos pirelli, micheli y dunlop.

Las que van muy bien son las pirelli corsa en sus dos versiones, luego las dunlop version deportivas y el mismo caso con las michelin.

En el caso de las dunlop para los que haceis viajes prolongados y buscais durabilidad en el neumatico trasero va muy bien el 220 es un sport tuouring este neumatico combinado con un 208 rr por ejemplo va muy bien, repito solo para calle y para que dure mas el trasero.

Siempre hay que llevar un buen neumatico delantero ya que estas motos se apoyan bastante en la parte delantera.

En el caso de brigeston, no es recomendable se suelen escalonar muy rapido en menos de mil kilometros se escalona el delantero y se hace inconducible la moto.

•  06-15-2007, 7:17 3805 en respuesta a 3797

@Shiver: ¿Solo están homologadas para llevar esas tres marcas? Yo pensaba que se podía poner cualquier marca dentro de las medidas que vienen en el papelito de características técnicas (el de la ITV vamos).... Otra cosa es que el fabricante recomiende esas porque vayan mejor...

Cuando se me gaste la Rennsport ya pensaré a ver que rueda le pongo, seguramente la misma. Un saludito.

•  06-15-2007, 7:24 3806 en respuesta a 3805

• Foji no está en línea. Activo por última vez: 30-06-2010, 17:10 Foji
    • Contribuyente Top 10
      Hombre
    • Se unió el 02-12-2007
    • Madrid
    • RS-250

Mi RSV venia de serie con Metzeler....

QUIERES SER PORTADA DE NUESTRA WEB V60.ES ?? pincha aqui ----> http://v60.es/forums/thread/12691.aspx
  •  06-15-2007, 8:08 3811 en respuesta a 3806

Foji:

Mi RSV venia de serie con Metzeler....

Pues lo mismito que la mía Big Smile Estas: Metzeler Rennsport:

•  06-15-2007, 8:22 3816 en respuesta a 3811

La ITV no te puede limitar una marca de neumaticos mientras el modelo cumpla con las normativas, otra cosa es que aprilia recomiende ciertas marcas porque van mejor.

Yo para viajar a Jerez puse unas Bridgestone 014 que tenia de la suzuki. Solo se me escalono un poco la de atras, pero lo normal todo autovia.Wink

•  06-16-2007, 12:40 3864 en respuesta a 3423

• Contribuyente Top 500
      Hombre
    • Se unió el 05-13-2007
    • granada
    • Recien llegado

estamos buenos, la teoria de las gomas de calle y de circuito ya la sabia, montaba unas pilot race y en frio me ponia a hacer rodilla en las algunas rotondas de segunda velocidad y rodilla y muchisimas curvas de por donde yo vivo y no hablemos de los cambios de direccion, agilisima, sin embargo en curvones de cuarta creo que dejaba algo que desear, quise cambiar a las de calle con las 014, y...... mas agarre en asfalto gastado por no hablar del mojado, y creo que mas agarre en curvones rapidos o es mi sensacion, pero tambien... menos sensivilidad, mas pesada de cambios de curva y un perfil mas alto y goma mas estrecha aunque las medidas son las mismas es asi, lo cual este perfil hace la rueda mas pesada y a la hora de hacer el cabra se nota, bueno una paja mental que para que os voy a contar.
  •  06-16-2007, 12:52 3865 en respuesta a 3864

• Foji no está en línea. Activo por última vez: 30-06-2010, 17:10 Foji
    • Contribuyente Top 10
      Hombre
    • Se unió el 02-12-2007
    • Madrid
    • RS-250

jejejejeje....Poly temerario, las explicaciones eran creo que para Piterman46 que queria saber mas del tema en cuanto

a gomas de calle y circuitoWink

En cuanto a las gomas... es un mundo, estaba acostumbrado a las super corsa PRO, luego con las Metzeler me fue de maravilla..

las dunlop tambien cojonudas, la unica mala experiencia fue con las Brigestone las bt014, tambien bastante culpa mia,

ya que sin calentarlas me meti a hacer una tanda en el Jarama y perdi la rueda delantera final de recta.

Todavia no he probado las Power race, de las que algunos hablan maravillas y otros echan pestes.

Actualmente uso los Pirelli Superbike Slick, de los que no me quejo en absoluto, gran agarre

derrapadas controladas y duran mucho.

QUIERES SER PORTADA DE NUESTRA WEB V60.ES ?? pincha aqui ----> http://v60.es/forums/thread/12691.aspx
  •  06-17-2007, 4:32 3879 en respuesta a 3865

• Contribuyente Top 500
      Hombre
    • Se unió el 05-13-2007
    • granada
    • Recien llegado

joder lo que pasa es que como para ir provando y luego no te guste, yo soy un poco antcuao y lo que sea salirme de las michelin me da cague, de las pirelli tuyas ¿no hay una version tipo pilot race? que esten algo rayadasConfused

Página 1 de 2 (23 elementos)   1 2 Siguiente >
Ver como una fuente de noticias RSS en XML
Ofrecido por Community Server (Personal Edition)