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Talones para Showa??

Último artículo 03-25-2010, 9:18 escrito por Juan madrider. 31 respuestas.
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  •  03-17-2010, 6:10 43925

    • V60GAS no está en línea. Activo por última vez: 08-21-2013, 5:53 V60GAS
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    Talones para Showa??

    Buenas y unas birritas for everybody. Tengo una recién adquirida Mille del 2002, con horquilla Showa, y paeze que no me tiran mucho los anclajes esos axiales que llevan las pinzas. No la he probado todavía en circuito, pero sólo conozco la frenada con pinzas de anclaje radial y latiguillos metálicos como dios manda y van de escándalo. Bueno al grano:

    ¿Sabe alguien o lo ha hecho, si se puede cambiar los talones de la horquilla, poniendo unos dónde vayan los anclajes para pinzas radiales?

    ¿Dónde se podría hacer? ¿Cuánto? ¿En cuanto andan unas brembo de anclaje radial?

    Otra es cambiar la horquilla por una ohlins directamente (es lo que pretendo, pero valen una pasta) y meterle las pinzas.

    Gracias y un saludo


  •  03-17-2010, 12:57 43941 en respuesta a 43925

    Re: Talones para Showa??

    Radial lo había hecho con una showa, así que todo es posible...pero no sé chico, mi moto frena de miedo, ponle una bomba radial si no la tienes y pastillas buenas y verás como frena la moto.

    Vssss



    MEJORANDO MI RSV
    http://v60.es/forums/thread/10749.aspx
  •  03-17-2010, 18:34 43982 en respuesta a 43941

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    Re: Talones para Showa??

    ¿Alguien invoca mi consejo y presencia?????????'

    A ver que me expliquen que quieres hacer exactamente y cuanto quieres gastarte, como dice Queens lo hice con una Showa normal, con una Showa Radial y con la Höllins que llevo ahora. En los tres casos las complicaciones son las mismas y las soluciones compartidas.

    Por piezas no te preocupes, tengo todo guardadito en el trastero, a la espera de que alguíen se animase a seguir mis pasos.

    Mira quedaban así;

     

     

     

     

     



    La historia de un gran proyecto

    http://v60.es/forums/97/112867/ShowThread.aspx#112867





  •  03-18-2010, 0:25 43993 en respuesta a 43982

    Re: Talones para Showa??

    hola radial que tal pues yo tengo una showa y llevo un monton de tiempo intentado hacer eso o sea que si puedes me explicas como se hace y si tienes las piezas pues hablamos de algo mas. espero tus comentarios un saludo.
  •  03-18-2010, 2:49 43999 en respuesta a 43993

    • V60GAS no está en línea. Activo por última vez: 08-21-2013, 5:53 V60GAS
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    Re: Talones para Showa??

    Buenas radial, eso exactamente es lo que quiero hacer. Bomba radial, la moto la lleva de serie, aunque no sea una pata negra. La horquilla es una Showa de una mille 2002 (no la R, que sería ohlins), y lo que pretendo es cambiar las taloneras de serie por unas con anclaje radial para pinzas y ponerles por ejemplo unas brembo monoblock de cuatro pistones. P.D. No tengo ni idea de suspensiones.

    Espero esa información como agua de mayo, digo, como sol de julio.

    Un saludo


  •  03-18-2010, 9:00 44017 en respuesta a 43999

    Re: Talones para Showa??

    Pues te digo que si tienes una mille 2002 de serie trae una bomba axial brembo. Si trae una radial, sería porque se le cambió, aun así, el mordiente de una brembo radiales, normales por superficie de contacto con el disco es el mismo que el de tus pinzas, pues comparten las pastillas, ahora bien, la forma de actual contra el disco quizás sea superior, pero... para que frenar cuando todo el mundo quiere correr mas? jejejjeje Es broma, yo sinceramente creo que voy bastante deprisa y apenas uso los frenos, uso mucho el freno motor y suavenete los frenos.

    Vsss



    MEJORANDO MI RSV
    http://v60.es/forums/thread/10749.aspx
  •  03-18-2010, 11:55 44026 en respuesta a 44017

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    Re: Talones para Showa??

    gromenaguer¡¡¡¡¡¡¡¡ pues mi moto trae una brembo radial, salvo que no sepa distinguir entre una axial y una radial, que puede ser. No es que yo sea mucho de frenar, pero en final de recta de albacete, o mejor, la de atrás de Almería, cuando llegas a 260 (hablo de mi GSXR 1000 de serie), no se con esta a cuanto llegaré, a mí con mis 90 kg y los de la moto me hacen falta hasta anclas de barco. No abuso de freno, pero sí freno tardiiiiiiiisimo, y te aseguro que la rueda de atrás va siempre en el aire en finales de recta.

    No significa que sea bueno, porque mis compis, a los que me como a final de recta, abren un pelín antes en curva y salen más rápidos, pero lo remediaba con los bajos de la 1000 (ellos llevan todos 600). En fín, son formas de conducir.

    No obstante, todavía no tengo ni idea de como frena la moto, porque hasta que la pruebe en circuito, frenar no es frenar.

    Admito ideas y comentarios.

    Un saludo


  •  03-18-2010, 17:32 44036 en respuesta a 44026

    • radialfalco no está en línea. Activo por última vez: 25 Jan 2022, 6:50 radialfalco
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    Re: Talones para Showa??

     

    Bueno haya paz, que no corra la sangre!!!!!

    A ver, Queens solo te dice que si tu 2002 lleva una bomba radial es por que el anterior dueño se la cambió, así que eso que te ahorras.

    Metidos en la faena de "radializar" una Rsv / Falco / Tuono, lo primero es hacer un poco de historia para que no nos equivoquemos de concepto.

    Las RSV hasta el modelo del 2003 con Showas eran todas de anclajes Axiales, a partir del 2004 las sacaron con Showa radiales. Las öhlins empezaron a ser Radiales en el modelo 2003 R creó recordar.

    A primera vista las horquillas Showa no parecen muy diferentes una axial de una radial, sin embargo si tienen varias diferencias que condicionan el montaje que debamos realizar, fundamentalmente se dividen en tres posibilidades

    Montar los pies de unas radiales en la Showa no radial, es la menos recomendable y la que requiere mayor trabajo de adaptación. No hay que ser un experto en suspensiones, pero conviene conocer la composición y despiece de todos sus componentes y disponer de las herramientas y lugar de trabajo adecuado. Vamos que se necesita un mecanico o es altamente recomendable. 

    Hay que encontrar una horquilla >2004 con los pies en buen estado, abrir las axilaes de origen, y fabricar casquillos diferentes para hacer un híbrido. Esto viene por que la Showa Radial tiene la parte superior e inferior del mismo diámetro 53mm, sin embargo la radial es de 51 mm en la superior y 53mm en la inferior.

    Para colmo de males al terminar el montaje se quedan abiertas un 1mm para cada lado, por tanto no es muy recordable meterse en circuito con ellas, yo incluso en carretera notaba como la dirección se veía afectada y hacía topes con cierta facilidad.

    ¿Qué tiene de bueno este sistema? Que te ahorras de cambiar unas cuantas piezas, para hacerla necesitas:

    • - pinzas Radiales
    • - Latiguillos para pinzas radiales
    • - Barras con Pies de unas radiales siniestradas, pero utilizables.

     

    La segunda opción es la mas sencilla de hacer y consiste en sustituir la horquilla vieja con un conjunto entero, por tanto llegar y cambiar piezas, eso si requiere de mas elementos.

    • - Pinzas Radiales
    • - Latiguillos
    • - Las dos Horquillas Showa
    • - Tija superior de 51 mm
    • - Espaciadores ó llanta delantera >2004
    • - Semimanillares de 51 mm ó pletinas

     

    Explico aquí, la horquilla al ser de diámetro superior diferente (curiosamente las mismas de una öhlins) requiere un cambio de la tija superior, la llanta de las radiales es mas ancha en su buje y por tanto o cambiamos la llanta entera o ponemos unos espaciadores, entre la llanta y los discos (es como yo las llevo en las BST y en las Brembo). Lo mismo pasa con los semimanillares son mas anchos y necesitas ser sustituidos o calzados con pletinas de 1 mm.

    Lo bueno es que esta segunda opción nos deja el camino medio preparado para la tercera opción que es instalar unas öhlins radiales cuya principal diferencia es que el diámetro inferior y superior es idéntico 51mm.

    Tercera opción montar unas öhlins radiales, si hemos partido de la preparación anterior tan solo necesitaremos añadir

  • - Barras öhlins Radiales
  • - Tija inferior de 51mm
  • Si lo hacemos desde cero por lógica la lista es;

    • - Pinzas Radiales
    • - Latiguillos
    • - Barras öhlins Radiales
    • - Tija inferior de 51mm
    • - Tija superior de 51 mm
    • - Espaciadores ó llanta delantera >2004
    • - Semimanillares de 51 mm ó pletinas

     

    SE que existen en Italia algunos preparadores de pies de Orquilla hechas con torno CNC pero valen unos 850€ y luego encuentra un taller que tengan la maquinaria para desmontar y montar tus barras. Por lo demás desconozco esta técnica y sus resultados y/o inconvenientes.

     

    También en tiempos vi unas pletinas que "colocaban" las pinzas radiales suspendidas de los anclajes axiales, pero no dejaba de ser un quiero y no puedo, ya que transformabas unas pinzas radiales en axiales con un brazo de anclaje bastante aparatoso.

     

    En vista de esto yo dispongo de TODO el material que se necesita para hacer la segunda opción, pero con tiempo y dedicación en Ebay podéis ir recopilándolo vosotros mismos.

     

    Si tenéis mas dudas o necesitáis ayuda ya sabéis donde estoy,.........................................en el Lado Oscuro!!!!



    La historia de un gran proyecto

    http://v60.es/forums/97/112867/ShowThread.aspx#112867





  •  03-20-2010, 1:46 44079 en respuesta a 44036

    • V60GAS no está en línea. Activo por última vez: 08-21-2013, 5:53 V60GAS
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    Re: Talones para Showa??

    Bueno, creo que no me he expresado bien, cuando decía que quizá no sabía distinguir entre bomba radial y axial, hablaba en serio¡ Aunque sí que me lo imagino, no estoy totalmente seguro, así que perdón si parecía que andaba mosqueado con queens, pero en absoluto es así. Bomba radial es lo que llevaba en mi GSXR y bomba axial es lo que lleva mi KTM de enduro, por ejemplo, Puede ser así? Queenmile, presento mis disculpas, no quería polémica.

    En cuanto al tema del que tratamos, no me sirve ninguna opción que aunque ganemos en potencia, perdamos en fiabilidad, pues llegar a final de recta a 250, echar mano de frenos, y que te empiece la moto a hacer más extraños de los que ya hace si todo va bien, o peor aún, lo que todos imaginamos, es salir seguro, con los pies por delante.

    La opción 2, es como tú dices, muy interesante, y con respecto a la opción 3, la diferencia es, me imagino el precio de las barras, que en uno es showa y en otro ohlins?

    Entiendo entonces que no hay ninguna posibilidad de meterle horquilla con anclaje radial para pinzas, sin cambiar tijas ni tener que cambiar llanta delantera o ponerle separador?

    La verdad, creía que no se necesitaría tanto material. ¿´Tu experiencia es favorable al cambio? ¿Se justifica la inversión con lo ganado en potencia de frenado? En mi caso la estética no cuenca porque sólo me interesa eficacia, mi moto sólo pisará circuitos, luego la inversión sólo estaría justificada por eficacia, no por eficacia+estética.

    La explicación que has dado es soberbia.

    Un saludo.

     


  •  03-20-2010, 4:57 44082 en respuesta a 44079

    • radialfalco no está en línea. Activo por última vez: 25 Jan 2022, 6:50 radialfalco
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    Re: Talones para Showa??

    Gracias por los elogios, pero simplemente he expuesto el resultado de mis experiencias, no quiere decir eso que yo sepa mas que nadie o que no haya otras soluciones que yo desconozca.

    Como te decía la forma mas sencilla y barata son los adaptadores que he visto, te dejo el enlace de Ebay. En estos solo necesitas el adaptador, las pinzas y los latiguillos. Aunque para mi esto no es un sistema de pinzas radiales, si no una axial muy descentrada.

    http://cgi.ebay.it/Moto-Ricambi-e-Accessori_Ricambi-e-Accessori-Moto__SUPPORTI-PINZA-RADIALE-x-DUCATI-GUZZI-APRILIA-BREMBO_W0QQitemZ310171944220QQadiZ8166QQddiZ8146QQadnZRicambiQ20eQ20AccessoriQ20MotoQQddnZMotoQ3aQ20RicambiQ20eQ20AccessoriQQcmdZViewItemQQptZRicambi_e_Accessori_Moto?hash=item4837b0451c

    al respecto de las diferencias entre la opción 2 y la 3 en efecto es el precio de las barras öhlins lo que lo encarece ya que la tija inferior no suele ser problemática, para que te hagas una idea te adjunto la foto de cuando yo pase del 2 al 3 del material que necesité, me salio la broma sobre los 1200€

     

    Desde luego yo para ir a circuito te recomendaría la 2 o la 3, mas que nada por que el conjunto suspensión/freno este compensada y no sea una "ñapa" si no un conjunto probado, a fin de cuentas es montar un sistema mas moderno en nuestras motos. Si tu idea es firme hazlo bien. Eso no quiere decir que otras maneras de hacerlo no sean buenas, lo que quiere decir es que yo las desconozco. Se que por aEbay se pueden encontrar pies de anclaje radial, pero no se ni como instalarlos, ni si necesitan alguna adaptación, ni como quedan centradas respecto a las barras etc, etc.

    Para acallar tus dudas respecto a bombas radiles y axiales te adjunto este esquema para que no te quede duda de cual es cual, la de arriba es radial y la de abajo es axial ¿vale? 

     



    La historia de un gran proyecto

    http://v60.es/forums/97/112867/ShowThread.aspx#112867





  •  03-20-2010, 4:59 44083 en respuesta a 43925

    • mille no está en línea. Activo por última vez: 11-27-2014, 11:42 mille
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    Re: Talones para Showa??

    Tambien tienes esto

     

    http://www.totimport.com/?mod=subfamilia&producto=puntera_radial&marca=aprilia&modelo=RSV%20Mille&anyoi=1998&anyof=2007

     

    Un saludo

     


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  •  03-20-2010, 5:16 44085 en respuesta a 44083

    Re: Talones para Showa??

    Tranqui tio, aquí es muyyyyyyyyyyyyy raro que haya mosqueos y no me había mosqueado por eso, por semejante chorrez.

    Las bombas brembo que traen de serie para el profano pueden parecer radiales por lo del depósito separado, pero como te indica radial en el esquema, saldrás de dudas.

    Vsss



    MEJORANDO MI RSV
    http://v60.es/forums/thread/10749.aspx
  •  03-20-2010, 5:22 44088 en respuesta a 44083

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    Re: Talones para Showa??

    Rafialfalco, más claro imposible, muchas gracias.

    Efectivamente, no tenía ni puñetera idea de distinguir entre bomba radial y bomba axial. Como bien decía queen, mi moto lleva bomba axial, no radial. Ya he aprendido una cosa muy buena hoy. Me puedo ir a dormir (ah no que estoy currandoCrying).

    Creo, que empezaré haciendo lo siguiente:

    1.- Probar frenos y suspensiones como dios manda en circuito eso en el mes de abril.

    2.- Si hace falta (que creo que va a ser que sí), poner bomba freno radial, creo que la Brembo RC19 estaría bien, junto con latiguillos nuevos, admito todo tipo de sugerencias.

    3.- Si hace falta, llevar a revisar suspensiones a un tío que conozco que lo hace bastante bien, para que las deje a mi peso y necesidades, y de paso repasarlas, cambiando casquillos, retenes, aceite, etc...

    4.- Probar en circuito como dios manda, mes de mayo.

    5.- Si de suspensiones voy bien, no tocar más frenos, únicamente me quedaré con bomba de freno radial, y cambiar pastillas, tal vez, meterle unos discos Galfer.

    6.- Si de suspensiones voy mal, entonces ya veremos si metemos horquillas nuevas con alclajes radiales, y pinzas y tijas, y separador, y....

    Admito sugerencias.

    Mille, miraré tu sugerencia este finde, que ahora voy apurao de tiempo.

    Un saludo

     


  •  03-20-2010, 6:46 44095 en respuesta a 44088

    Re: Talones para Showa??

    Te diré que la brembo axial que lleva la RSv de serie es MUY BUENA y tiene muy buen tacto, sobre todo si has de frenar en medio de una curva.

    Las suspensiones, nuestra SHOWA es mejor que muchas de las horquillas de motos japos de serie.

    Vsss



    MEJORANDO MI RSV
    http://v60.es/forums/thread/10749.aspx
  •  03-20-2010, 7:16 44099 en respuesta a 44095

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    Re: Talones para Showa??

    Ok, veremos las sensaciones en circuito, lo mismo creo que me va a faltar y luego me sobra. Por cierto, en lugar de bomba de freno radial, que tal la de freno axial, aligeraría algo la maneta? porque en mi moto va DURIIIIIIISIMA y me temo que cuando lleve 4-5 tandas, la mano y antebrazo izqdo. diga basta.

    En qué precio se pueden encontrar las bombas de embrague brembo radiales?

    Muuchas gracias 


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