Como ya esta fuera de garantia y dado el "buen" servicio que me han dado con el problema de la humedad en los relojes, he decidido hacer yo mismo el mantenimiento como hago con mis otros vehiculos.
Me ha llamado bastante la atención la ubicación del deposito de aceite, y que el filtro sea de cartucho. Por cierto, la mia es un modelo 2007 y tenia el filtro corto, asi que compré por eBay el kit para poner el filtro largo, me salio por unos 30 euros todo, no recuerdo porque lo compré hace tiempo.
Bueno, la moto tiene 12600 kms y esta seria la tercera revisión (por tiempo, no por kilómetraje), asique decidi cambiarle las bujias ya que encontre las NGK de iridio a prácticamente la mitad del precio que en tiendas de mi zona.
Pues nada, lo que es cambio de aceite muy fácil, sobretodo con la guia explicativa con fotos que pusieron del foro de los de af1. Pero las bujias, madre mia... la del cilindro trasero sin problemas, acceso fácil para acceder a ellas, pero la llave de la dotación de herramientas que trae la moto, una porqueria, se me quedo redonda; esta claro que el italiano que apreto mis bujias aquel dia tenia muchas energias.
Pero el cilindro delantero, buff, para llegar a la bujia, hay que levantar la caja del filtro, cuidado con las juntas tóricas de los cuerpos de inyección y con los manguitos/respiradores, uno de ellos muy fino, se partio prácticamente mirandolo. Total, al fin pude tener acceso a la bujia, pero madre mia, rompi una llave de bujia de buena calidad aflojando la maldita bujia. Al final consegui una llave de vaso largo de 16mm y con esa pude hacer el cambio.
En fin, cuidadin con el apriete de las bujias!!!