Hola Compañeros, he estado varias semanas sin poder disfrutar del foro, pero no por eso tuve a la Tuono olvidada, en el pasado le hacia un poco a la mecanica (1980-1990) y en especial a la fibra de vidrio en donde logre varias obras, pero con la nueva Tecnologia de "Mangueras y artilugios actuales" nada que ver, se que a mis 56 años lo mejor es "llevar a" o "no tocar nada" pero las dos malas influencias del Foro me han tentado y decidi comenzar a cambiar mi Tuono:
1- Proyecto muy sencillo para comenzar a imitar a los lideres del grupo, forrar las tolvas laterales de fibra de carbon, Proyecto logrado como ya vieron las fotos.
con esta experiencia positiva tomo mas valor y decido entrarle a esa maraña de mangueras que parecen no servir para nada, son solo regulaciones tontas de las versiones de USA me digo a mi mismo.
2- Proyecto de nuevo muy sencillo, hum... desarmo todo lo que parece inutil, consulto con los foreros y no hay respuestas, bueno manos a la obra, por quitar rompo el canister, las abrazaderas de seguridad se dañan para no volver a ser utilizadas (no hay en mi Pais de este tipo), corto mangueras, pongo, quito, etc. al final conecto la manguera que sale de la caja del filtro de aire con el tanque de gasolina, asumo que es una valvula para abrir el paso de gasolina, armo la moto y salgo aprobar, Todo bien, muy bien suena perfecto y hasta me parece que levanta la rueda un poco en segunda, paro en la gasolinera y al salir, comienza a fallar a medida que camino el problema aumenta, paro y apago el motor unos segundos arranco de nuevo y el fallo ha bajado un poco pero regresa mas intenso casi de inmediato, de regreso a la casa esperando poder llegar, los 3 kilometros me parecen eternos, logro llegar, apago el motor para abrir y al arrancarlo de nuevo, un sonido muy conocido en las V60: CLOCK, me acorde mucho de los dos miembros del club que me han impulsado a mejorar nuestras motos.
Pido ayuda a un amigo mio que si sabe bastante de motores, desarmamos y al quitar la caja del filtro encontramos los cuerpos de los inyectores totalmente llenos de gasolina, por las uniones de los escapes tambien sale gasolina con aceite, por logica esta debera tambien estar en el aceite, mi amigo quita las bujias y da un pequeño star para sacar la gasolina de las camaras de combustion, deja la moto un par de dias para que evapore lo mas que se pueda. mi corazon comienza a palpitar de nuevo, cambio de filtro y aceite, sacar la gasolina de los tubos de escape, armo la caja del filtro de aire y pongo un tapon en la base de la caja del filtro para que ya no succione, en el tanque de gasolina pongo una manguera para que la gasolina del rebalse del tanque baje hasta el suelo en caso de caida o llenar demasiado el tanque.
Arranco la moto por segundos al principio por miedo a una explosion de la gasolina que pudo estar encerrada en ellos, pero todo funciono sin mas sustos y perfecto.
Mi Tuono ya salio a desahogarse varias veces, fuera del susto todo es experiencia, pero la decision es: sigo el ejemplo de los dos grandes tuneadores y mecanicos? o mejor solo me subo a la moto? y la limpio todos los dias?
Respuesta: ya encontre una pagina en donde habian guardafango delantero, spoiler, tolvas, todo de Oro Negro, escape, amortiguador, etc. solo me falta preguntarle a nuestros lideres como hago con la plata para comprar todo?
saludos.