Club Aprilia v60

¡Bienvenid@ a Club Aprilia v60! Iniciar sesión | ÚNETE a la web | Ayuda
en
Principal Foros Imágenes Descargas Links

Eliminar las mangueras y Canister de la Tuono.

Último artículo 07-11-2010, 22:01 escrito por horex. 5 respuestas.
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  •  05-17-2010, 22:58 47146

• horex no está en línea. Activo por última vez: 05-28-2014, 23:11 horex
    • Contribuyente Top 500
      Hombre
    • Se unió el 01-13-2010
    • El Salvador
    • Recien llegado

Eliminar las mangueras y Canister de la Tuono.

Estimados amigos, mi Tuono es version USA, con todo una maraña de mangueras y un Canister para los vapores de gasolina, tengo entendido que las versiones Europeas no traen nada, son versiones mas sencillas y mas agresivas en su respuesta del acelerador. El problema es que lo estoy eliminando y tengo dudas, ya quite el Canister y las mangueras que "creo" no son necesarias, en mi logica solo debe quedar una manguera que conecte el Vacum con el tanque de gasolina, pero trae una Valvula de ventilacion que no se si debo tambien quitar o dejarla, alguien podria orientarme, gracias.

Ya le puse su filtro K&N, se que muchos de ustedes opinan que no hace diferencia pero para uso normal creo que la moto se hace mas suave y uniforme ademas del ahorro contra los originales.

Tenia pensado comprarle su escape completo, pero me he dado cuenta que es mas importante el amortiguador trasero (Tuono R), ya que solo es regulable en la compresion y no la extension, cuando intento salir un poco rapido de las curvas la llanta trasera vibra un poco o rebota un poco, nuestras carreteras no son perfectas y tienen mucho pavimento reparado, sera falta de regulacion? aunque no veo como endurar la extencion.

Mi Tuono ya tiene las primeras piezas de "Oro Negro" como dice Queens, les agrego el proceso (falta como lo imprimimos) de las dos primeras piezas, espero no ofender a los verdaderos seguidores del Carbon, pero el mio me costo unos pocos dolares.

Trabajo terminado.

Saludos. 

•  05-18-2010, 1:24 47154 en respuesta a 47146

• recomendao no está en línea. Activo por última vez: 27 Apr 2011, 2:30 recomendao
    • Contribuyente Top 25
      Hombre
    • Se unió el 09-03-2008
    • PALAFOLLS (BCN)
    • RS-125

Re: Eliminar las mangueras y Canister de la Tuono.

Hola horex, buen trabajo con esos vinilos de carbono, ha quedado muy bien, quien te dirá a ti que eso no es "oro negro" Angry

Por lo de las mangueras si no veo la mia no te se decir, pero con lo que recuerdo vagamente diria que de ese deposito salen muchas mangueras.

la potencia sin control, ES NECESARIA!!!!!
  •  05-18-2010, 7:18 47180 en respuesta a 47154

• SoyTutti no está en línea. Activo por última vez: 09-29-2017, 13:59 SoyTutti
    • Contribuyente Top 10
      Hombre
    • Se unió el 02-14-2007
    • Italiano-gallego(Pontevedra)
    • RSV-Mille

Asi se va empezando!!!jijii

En cuanto al amortiguador, quizás deberias hacerte con un Sachs de RSV 2004>...tiene mas posibilidades de regulacion...aunque como tu bien dices, por ahí no habrá el asfalto que hay por aquí, y creo que notarás más dureza, pero como te digo regulas más cosas y lo adaptas a tu gusto...

Hay un post sobre como regular suspensiones, prueba antes de gastarte el dinero...si el asfalto es malo y no puedes ir a saco como quizás por estos lares, pues igual un amortiguador blando como el que llevas te ayuda más de lo que crees...

Te remito e estos enlaces:

http://v60.es/forums/thread/870.aspx

http://v60.es/forums/thread/15135.aspx
    No digas que eres timido si tienes un Bicilindrico!!!!

- SoyTutti -
  •  05-18-2010, 13:08 47197 en respuesta a 47146

• zepmobe no está en línea. Activo por última vez: 04-22-2016, 16:12 zepmobe
    • Contribuyente Top 100
      Hombre
    • Se unió el 11-21-2007
    • Sevilla
    • RS-50

Hola Horex,

Muy bonito lo de las pegatas, me voy a copiar de ti a ver si se lo pongo a mi tuono tambien.

De lo de los mnguitos no tengo ni idea, pero con respecto al amortiguador la regulación que tiene es extensión y precarga. Lo que no tiene es ajuste de compresión. Yo le puse a la mia un Sach de RSV como dice tuti y mejoró bastante, aparte de la posibilidad de regularlo todo: precarga, extensión, compresión y altura.

Saludos

By zepmobe

•  05-18-2010, 21:20 47228 en respuesta a 47197

• Contribuyente Top 500
      Hombre
    • Se unió el 01-13-2010
    • El Salvador
    • Recien llegado

Mi primera Tuono 2003, tenia un Sach con pocas regulaciones pero con todas: extension, compresion, precarga y altura, nunca fue importante el cambio, a veces lo pensaba pero no era una opcion necesaria, he estado viendo en las subastas en USA, se encuentran motos Aprilias en regulares y muy malas condiciones, buscare una Factory por si logro salvar todas sus suspenciones, el problema es que la mayoria estan dañadas delante y sus barras mal, tengo que encontrar una con las suspenciones aparentemente buenas, encontre una RSV4 con 58 millas, destrozada por atras, posiblemente la agarraron parada en un semaforo, dan ganas de llorar y una RSV1000 Factory bastante completa, solo tendre que ver quien la desarmaria para enviar las partes.

Con las mangueras sigo pendiente, tengo alguna opcion pero siempre me falta algo para terminarla y probar si funciona o si tendre que volver a comprar las partes. Tan bonita que se veia la moto parqueada o caminando, no se de donde sacamos ideas y modificaciones si la moto la vende Aprilia perfecta,puede ser que solo hacemos por estar cerca de ellas mas tiempo, con que este lista para el fin de semana...

•  07-11-2010, 22:01 51069 en respuesta a 47228

• Contribuyente Top 500
      Hombre
    • Se unió el 01-13-2010
    • El Salvador
    • Recien llegado

Hola Compañeros, he estado varias semanas sin poder disfrutar del foro, pero no por eso tuve a la Tuono olvidada, en el pasado le hacia un poco a la mecanica (1980-1990) y en especial a la fibra de vidrio en donde logre varias obras, pero con la nueva Tecnologia de "Mangueras y artilugios actuales" nada que ver, se que a mis 56 años lo mejor es "llevar a"  o "no tocar nada" pero las dos malas influencias del Foro me han tentado y decidi comenzar a cambiar mi Tuono:

1- Proyecto muy sencillo para comenzar a imitar a los lideres del grupo, forrar las tolvas laterales de fibra de carbon, Proyecto logrado como ya vieron las fotos.

con esta experiencia positiva tomo mas valor y decido entrarle a esa maraña de mangueras que parecen no servir para nada, son solo regulaciones tontas de las versiones de USA me digo a mi mismo.

2- Proyecto de nuevo muy sencillo, hum...  desarmo todo lo que parece inutil, consulto con los foreros y no hay respuestas, bueno manos a la obra, por quitar rompo el canister, las abrazaderas de seguridad se dañan para no volver a ser utilizadas (no hay en mi Pais de este tipo),  corto mangueras, pongo, quito, etc. al final conecto la manguera que sale de la caja del filtro de aire con el tanque de gasolina, asumo que es una valvula para abrir el paso de gasolina, armo la moto y salgo aprobar, Todo bien, muy bien suena perfecto y hasta me parece que levanta la rueda un poco en segunda, paro en la gasolinera y al salir, comienza a fallar a medida que camino el problema aumenta, paro y apago el motor unos segundos arranco de nuevo y el fallo ha bajado un poco pero regresa mas intenso casi de inmediato, de regreso a la casa esperando poder llegar, los 3 kilometros me parecen eternos, logro llegar, apago el motor para abrir y al arrancarlo de nuevo, un sonido muy conocido en las V60: CLOCK, me acorde mucho de los dos miembros del club que me han impulsado a mejorar nuestras motos.

Pido ayuda a un amigo mio que si sabe bastante de motores, desarmamos y al quitar la caja del filtro encontramos los cuerpos  de los inyectores totalmente llenos de gasolina, por las uniones de los escapes tambien sale gasolina con aceite, por logica esta debera tambien estar en el aceite, mi amigo quita las bujias y da un pequeño star para sacar la gasolina de las camaras de combustion, deja la moto un par de dias para que evapore lo mas que se pueda. mi corazon comienza a palpitar de nuevo,  cambio de filtro y aceite, sacar la gasolina de los tubos de escape, armo la caja del filtro de aire y pongo un tapon en la base de la caja del filtro para que ya no succione, en el tanque de gasolina pongo una manguera para que la gasolina del rebalse del tanque baje hasta el suelo en caso de caida o llenar demasiado el tanque.

Arranco la moto por segundos al principio por miedo a una explosion de la gasolina que pudo estar encerrada en ellos, pero todo funciono sin mas sustos y perfecto.

Mi Tuono ya salio a desahogarse varias veces,  fuera del susto todo es experiencia,  pero la decision es: sigo el ejemplo de los dos grandes tuneadores y mecanicos? o mejor solo me subo a la moto? y la limpio todos los dias?

Respuesta: ya encontre una pagina en donde habian guardafango delantero, spoiler, tolvas, todo de Oro Negro, escape, amortiguador, etc. solo me falta preguntarle a nuestros lideres como hago con la plata para comprar todo?

saludos. 

Ver como una fuente de noticias RSS en XML
Ofrecido por Community Server (Personal Edition)