|
Mi freno trasero ni fu ni fa.
Último artículo 07-31-2010, 2:42 escrito por BUTSIR. 27 respuestas.
-
-
05-14-2010, 11:32 |
-
radialfalco
-
-

-
Se unió el 09-20-2008
-
Natural del Lado Oscuro
-
-
-
|
Re: Mi freno trasero ni fu ni fa.
Desmonta la pinza trasera, saca los pistones, comprueba y limpia los retenes, los alojamientos y los pistones. Vuelve a ontarlo todo, cambia TODO el liquido de frenos del sistema trasero, no lo dejes demasiado fuerte, al reves deja el empujador un poco suelto y cuando ya le hayas dado una vuelta a la moto como para calentar el liquido, entonces lo regulas para que frene mas.
La historia de un gran proyecto http://v60.es/forums/97/112867/ShowThread.aspx#112867
|
|
-
-
06-01-2010, 14:01 |
-
Flipper
-
-
-
Se unió el 10-28-2009
-
-
-
-
|
BUTSIR:pues la verdad que es una cagada gorda de Aprilia que no nos hayan dado solucion a esto, yo entiendo que en las primeras unidades esto ocurriese, pero ya han pasado casi 6 años de las primeras y seguimos con las mismas.....yo he probado casi de todo, menos cambiar las estriberas, ya me he acostumbrado a no usarlo..........
Yo fue lo primero que hize cuando la compre hace seis meses,eso si,cambie pinza bomba pastillas y liquidos,ademas, despues, las estriberas para poder conservar todo lo anterior y te aseguro que frena que te cagas.De eso ya hace tres meses y va fenomenal.
El mecanico que me lo hizo acaba de inagurar un taller en elche,se llama RS EVOLUTION y esta un poquito mas alante del conce mercedes benz.Si quieres saber algo mas sobre el,pregunta.
|
|
-
06-02-2010, 0:08 |
-
BUTSIR
-
-
-
Se unió el 05-25-2010
-
-
-
-
|
si, pero no veo bien que una cosa tan sencilla como reubicar la bomba de freno no lo hayan hecho ya, y no entiendo por que cambiaste bomba y pastillas, este Aurelio...... es muy pajaro...... que lo se yo....
Conozco el taller y Aurelio, estuve en la inaguracion, haciendome fotos con las chatis.......
|
|
-
06-02-2010, 8:16 |
-
Flipper
-
-
-
Se unió el 10-28-2009
-
-
-
-
|
BUTSIR:
si, pero no veo bien que una cosa tan sencilla como reubicar la bomba de freno no lo hayan hecho ya, y no entiendo por que cambiaste bomba y pastillas, este Aurelio...... es muy pajaro...... que lo se yo....
Conozco el taller y Aurelio, estuve en la inaguracion, haciendome fotos con las chatis.......
La bomba estaba reseca y no habia manera de que cogiera presion,esto pasa por estar situada al lado de los colectores que con el calor que desprenden,sino purgas el circuito constantemente para que la bomba no se quede sin liquido,se resecan las gomas.La pinza la pusimos de segunda zarpa,estaba hecha polvo de tanto purgarla ademas que los cilindros interiores estaban desformados.Las pastillas estaban cristalizadas.
Y respecto a lo de que aprilia no ha hecho nada al respecto.......cuando veas la nueva rsv4,fijate donde tiene la bomba y veras como si lo han solucionado,tarde pero solucionado en su nuevo modelo.
De aurelio,realmente lo no lo conozco tanto pero te puedo decir que conmigo,lo hizo bien y se molesto bastante por el tema y lo soluciono.Haber si coincidimos y hablamos de este tema que es interesante jeje....
Un saludo.
|
|
-
06-02-2010, 10:54 |
-
BUTSIR
-
-
-
Se unió el 05-25-2010
-
-
-
-
|
como tu dices de la bomba "reseca" que no coge presion, eso te lo arreglo en 4,75 € que es lo que me costo comprar la junta de goma que esta en el codo de la bomba que viene del deposito del liquido, y a lo que te refieres de que Aprilia no ha hecho nada al respecto y que me fije en la RSV4, es lo primero que me fije, por si habian hecho la misma cagada, y para mi un modelo casi 6 años con el mismo fallo (muy facil de solucionar) no tiene perdon. Un saludo.
|
|
-
07-23-2010, 14:20 |
-
Josylup
-
-

-
Se unió el 04-06-2009
-
Badajoz
-
-
-
|
luck:Mirad yo ya lo he explicado antes NO es necesario gastarte una pasta en las estriberas. El problema del freno trasero como todos sabemos es que la bomba esta muy cerca del motor y recibe demasiada calor, asi que el liquido se calienta en exceso, se crean burbujas de aire y deja de frenar. Yo lo solucione de una forma super sencilla y por dos duros, os garantizo que funciona a la perfeccion. Lo primero que hice fui cubrir la bomba con una manguito de aislante de esos que se utilizan en los aires acondicionados, la esponja esta negra que recubre los tubos, pues esta. Luego compre un manguito de carburante y coloque dentro el latiguillo metalico que va desde la bomba a la pinza, y por ultimo cambie el liquido de frenos por un DOT 5 que aguanta mas temperatura, probadlo es la solucion definitiva yo lo hice y me olvide de los problemas con el freno trasero, un saludo
Voy a probar y os cuento llevo casi 6 meses sin freno trasero
saludos
|
|
-
07-23-2010, 23:29 |
-
07-27-2010, 14:15 |
-
Flipper
-
-
-
Se unió el 10-28-2009
-
-
-
-
|
Flipper: BUTSIR: si, pero no veo bien que una cosa tan sencilla como reubicar la bomba de freno no lo hayan hecho ya, y no entiendo por que cambiaste bomba y pastillas, este Aurelio...... es muy pajaro...... que lo se yo....
La bomba estaba reseca y no habia manera de que cogiera presion,esto pasa por estar situada al lado de los colectores que con el calor que desprenden,sino purgas el circuito constantemente para que la bomba no se quede sin liquido,se resecan las gomas.La pinza la pusimos de segunda zarpa,estaba hecha polvo de tanto purgarla ademas que los cilindros interiores estaban desformados.Las pastillas estaban cristalizadas. Y respecto a lo de que aprilia no ha hecho nada al respecto.......cuando veas la nueva rsv4,fijate donde tiene la bomba y veras como si lo han solucionado,tarde pero solucionado en su nuevo modelo. De aurelio,realmente lo no lo conozco tanto pero te puedo decir que conmigo,lo hizo bien y se molesto bastante por el tema y lo soluciono.Haber si coincidimos y hablamos de este tema que es interesante jeje.... Un saludo.
Perdona por el retraso en contestar `pero he estao un par de meses fuera de combate. Volviendo al tema,la bomba la tengo yo,crees que cambiando la goma puedo recuperarla ? Tengo tambien la pinza,que segun el,los cilindros empujadores esta desformados,tiene repuesto ?
|
|
-
07-29-2010, 10:19 |
-
BUTSIR
-
-
-
Se unió el 05-25-2010
-
-
-
-
|
Flipper: Flipper: BUTSIR: si, pero no veo bien que una cosa tan sencilla como reubicar la bomba de freno no lo hayan hecho ya, y no entiendo por que cambiaste bomba y pastillas, este Aurelio...... es muy pajaro...... que lo se yo....
La bomba estaba reseca y no habia manera de que cogiera presion,esto pasa por estar situada al lado de los colectores que con el calor que desprenden,sino purgas el circuito constantemente para que la bomba no se quede sin liquido,se resecan las gomas.La pinza la pusimos de segunda zarpa,estaba hecha polvo de tanto purgarla ademas que los cilindros interiores estaban desformados.Las pastillas estaban cristalizadas. Y respecto a lo de que aprilia no ha hecho nada al respecto.......cuando veas la nueva rsv4,fijate donde tiene la bomba y veras como si lo han solucionado,tarde pero solucionado en su nuevo modelo. De aurelio,realmente lo no lo conozco tanto pero te puedo decir que conmigo,lo hizo bien y se molesto bastante por el tema y lo soluciono.Haber si coincidimos y hablamos de este tema que es interesante jeje.... Un saludo.
Perdona por el retraso en contestar `pero he estao un par de meses fuera de combate. Volviendo al tema,la bomba la tengo yo,crees que cambiando la goma puedo recuperarla ? Tengo tambien la pinza,que segun el,los cilindros empujadores esta desformados,tiene repuesto ?
cambiandole la junta de goma que te comente arreglas el poder hacer que coja presion el circuito, pero no arreglas la chapuza de tener que estar sangrando el freno de vez en cuando, y respecto a la pinza de freno no te puedo decir, es cuestion de preguntar en algun taller "serio"
|
|
-
07-30-2010, 15:04 |
-
Página 2 de 2 (28 elementos)
2
|
|
|