Hola compañeros,
he abierto este hilo para compartir con vosotros las primeras sensaciones al montarme el amortiguador de dirección Öhlins que me agencié esta semana pasada previo trato con Kikopower(un tio de palabra donde los halla), gracias Kiko.
El cambio ha coincidido con unos pequeños retoques que les hice a la extensión y compresión delantera, y sobre todo a la extensión trasera, la cual me traia por la calle de la amargura ya que estaba cansado desde hace tiempo que a la hora de salir rapido de las curvas y retorcerle la oreja a la moto se me hundiera tanto de atras que con el 44 de pie que calzo los talones me tocaran constantemente con los escapes, ya que notaba de manera exagerada que la moto se hundia de atras en exceso. Provablemente tendré que tocar la precarga para subirla algo más si no lo soluciono, pero aún he de comprar la llave especial de amortiguador.
Lo de los retoques en el tren delantero eran un previo a la adquisicion del amortiguador (que ya habia comentado por privado con Kikopower), necesitaba tener algo más de confianza en esa rueda de delante que en ocasiones parecia perdida.
Todos los relajes comentados han sido al alza y en poca medida, para ir provando, 1/75 vuelta + en comp. y ext. en tren delantero y 3/4 + en ext, trasera.(Así es como los he dejado despues de haberlos modificado en 3 ocasiones a la baja, me pasé un poquito al principio, peso unos 77 kg. y mido 1.78 +-)
.
Pero la madre del cordero estaba por llegar, aún no he podido provarlo todo al fondo que quisiera, pero la ganancia en aplomo del tren delantero es extraordinaria, tal y como esperaba.
La moto ha dejado de lado esos flaneos de la rueda delantera cuando abria gas en serio, no escupe apenas hacia el exterior de la curva (allá por mitad de trazada, mi zona crítica `pr mi manera de pilotar), el cambio de dirección sigue siendo rápido, más que aceptable, es donde mas miedo me daba ya que contava con que la dirección se me endureceria y perderia agilidad entre curvas, pero sigue siendo hiper manejable.
He optado por poner unos clics mas bien altos(duritos)en el Öhlins y a partir de aquí iremos provando junto con los retoques en amortiguación.
El caso, que es una gran inversión, cara, pero ideal, un Talón de Aquiles que tenia esta moto ya está solucionado. Os animo a que si os lo podeis permitir, no lo dudeis.
Un saludo a todos.