|
Cambios en mi Tuono
Último artículo 12-27-2010, 4:14 escrito por Andresa3. 23 respuestas.
-
12-21-2010, 4:28 |
-
Trident
-
-
-
Se unió el 12-01-2008
-
-
-
-
|
Hola a todos,
Para este invierno voy a hacerle a mi Tuono unos cambios que ya hace tiempo que llevaba dandole vueltas. Los cambios son los siguientes:
Colas Akrapovic o Arrow todavía no lo tengo decidido.
Piñon de 15 dientes.
Map2 y filtro.
Creeis que es una buena inversión o el dinero que me puede costar lo gastaríais en algo más interesante para la moto?.
También me gustaría que alguien me explicara que es exactamente el Map2 si es algún programa que se cambia en la centralita o es la centralita entera lo que se cambia....o nada de eso..... . Es recomendable una vez hecho estos cambios meter la moto en banco de potencia para afinar la curva?. Recomendao!!! si estás por aquí muestrate, tú la llevaste a un taller de Canet de Mar para que te lo hicieran verdad, cual?.
Un saludo a todos!!
|
|
-
12-21-2010, 5:53 |
-
radialfalco
-
-

-
Se unió el 09-20-2008
-
Natural del Lado Oscuro
-
-
-
|
Si tu Tuono ya esta equipada en cuanto a suspensiones, frenos y llantas me parece muy adecuada tu elección, si no realiza primero esas mejoras antes que el motor. El conjunto que has escogido esta de PM tanto con Akras como con Arrow. El Map2 es un simple mapa de injección de combustible que se ajusta a la configuración nueva de escapes que le pongas, no es ni siquiera un programa y en tu modelo se carga directamente en la centralita mediante el uso de un aparatito que tienen en los talleres, el Axone por ejemplo. Recomendao afinó la moto con la ayuda de un Power Commander, que aporta mas instrucciones a la centralita y sobre todo se puede toquitear con la ayuda de un simple PC con conexión. Un saludo.
La historia de un gran proyecto http://v60.es/forums/97/112867/ShowThread.aspx#112867
|
|
-
12-21-2010, 11:30 |
-
queensmile2002
-
-

-
Se unió el 02-14-2007
-
Liante oficial del foro
-
-
-
|
el map2 te abrirá las puertas de una nueva dimensión en tú moto. Para ponerlo yo opino que necesitas: escapes + filtro de aire abierto y rematarías con bujías de IRIDIO.
Siguiente paso: powercommander.
Pero en el caso de las tuono, yo pondría bombas radiales o semiradiales (como las de la RSV) antes de meter escapes.
Vsss
 MEJORANDO MI RSV http://v60.es/forums/thread/10749.aspx
|
|
-
12-21-2010, 12:25 |
-
Andresa3
-
-

-
Se unió el 10-19-2007
-
Apriliano, del planeta Aprilia
-
-
-
|
Como ya te han dicho, si cambias los escapes te meteran el map2 por cojones, yo de paso le meteria un filtro KN, BMC o un Pippercross, yo llevo ese. De todas maneras, si te sirve de algo, yo puse el map 2 antes de los escapes y el filtro y no note absolutamente nada, eso si, con escapes y filtros la moto es otra.
Y ya si quieres saber lo que es chicha de verdad, le metería un Rapid3 o una Power; yo llevo la Rapid3 cartografiada en Cesar Castro de Madrid y cuando la probe se me saltaban las lagrimas, mis colegas de rodadas flipaban con lo que andaba la moto y las lijadas que les metia, es una moto nueva.
Yo le monté un Ohlins de direccion, hazlo si puedes, sobretodo si le metes una Rapid/Power pq la cabrona tiende a despegar a la minima, y si te llega para un trasero (cosa que a mi no) ponlo tambien.
|
|
-
-
12-21-2010, 13:20 |
-
12-21-2010, 14:09 |
-
12-21-2010, 14:22 |
-
12-22-2010, 2:42 |
-
12-23-2010, 11:17 |
-
queensmile2002
-
-

-
Se unió el 02-14-2007
-
Liante oficial del foro
-
-
-
|
Murphy:
Estas puesto, Queens!!! Si, me referia al de Corrales. ¿Tan mal te parecio? A mi me carburo la VFR y me parecio un tio majo. Cuentame mas. Es que Oviedo esta a 200 km y Bilbao a 100.
yo fui interesado por el banco y les dije lo que llevaba mi moto (powercommander), sin conocerme de nada y siendo potencial cliente, me despotricaron del PC, que eso es una p*** mierda, que tú vienes, pagas 60€ por el uso del banco y puedes darle hasta que rompas la moto. Mira, soy comercial y visto eso, decidí no dejarles a ganar ni 1€. Será muy bueno por ser ex-mecánico de competición (me dijeron que del mundial), pero con gente así de sobrada paso de tratar.
Vsss
 MEJORANDO MI RSV http://v60.es/forums/thread/10749.aspx
|
|
-
12-24-2010, 1:46 |
-
zepmobe
-
-

-
Se unió el 11-21-2007
-
Sevilla
-
-
-
|
Pues yo según mi experiencia con la tuono por lo primero que empezaría sería con el amortiguador trasero. El de serie no está a la altura de la moto. Un Sachs de los de la RSV mejoran muchísimo la moto. Lo del piñón de 15 es "obligatorio". Es desarrollo de serie es exageradamente largo. Lo del mapa 2 es imprescindible si cambias las colas de escape. No es que te pongan un mapa distinto de inyección ni nada parecedo. El mapa ya lo lleva la centralita como una opción para usar escapes abiertos. Con el mapa de serie, optimiza la combustión para la mínima emisión posible de gases contaminantes según los datos de la sonda lambda y teniendo en cuenta los catalizadores. Cuando commutas al mapa 2, omite los datos de la sonda y obtimiza para el máximo rendimiento posible. En este caso gasta más y contamina más, pero... va mejor.
Lo malo del mapa 2 es que te lo tienen que hacer en el servicio oficial, bien con el axione o bien con un un pc y un software de aprilia a través de un interface. El problema es que algunos talleres aprilia no tienen ni el axione, ni el software con el interface, ni idea de nada. Hay que buscar un buen taller oficial aprilia que sepan lo que hacen. Para meter un power comander o una rapid oblegatoriamente tiene que estar el mapa 2. Cambiar las colas tambien reduce el peso de la moto.Pon tambien un indicador de marchas, que es bastante útil y no cuesta mucho. Cúpula sobre elevada, también es buena cosa.
 By zepmobe
|
|
-
12-24-2010, 3:23 |
-
velatuono
-
-
-
Se unió el 07-02-2010
-
-
-
-
|
estoy totalmente deacuerdo con zepmobe , yo monte un amortiguador trasero de la rsv y se nota tela , sobre todo en curvas rapidas, lo del piñon de 15 es obligatorio , yo le puse 2 dientes mas a la corona , para salir escupido de las curvas, lo del mapa 2 creo que es como el padre nuestro , se ven muy pocas motos con los escapes de casa, yo le puse un filtro kn y mi moto perfecta , pero la de un amigo le paso lo mismo que a la de onn ( no lo entendiendo por que a unas motos si o otras no siendo el mismo filtro) , despues un rapit bike y un buen amotiguador de direccion , esto es todo para una moto perfecta.
|
|
-
12-24-2010, 8:00 |
-
Andresa3
-
-

-
Se unió el 10-19-2007
-
Apriliano, del planeta Aprilia
-
-
-
|
zepmobe:
El problema es que algunos talleres aprilia no tienen ni el axione, ni el software con el interface, ni idea de nada. Hay que buscar un buen taller oficial aprilia que sepan lo que hacen. Para meter un power comander o una rapid oblegatoriamente tiene que estar el mapa 2.
Esta semana fui a encargar las bujias de Iridio y el mecanico me pidió 4, le dije que solo llevaba 2 y el tio burro como el que mas que si yo estaba tonto, hasta miró el despiece del motor en el PC para comprobarlo, tenia una Cap en el potro y me decia: "Mira, esa Capnord lleva tu motor y son 4 bujias" yo mientras dudaba donde atizarle para no dejarle marcas, la madre que me pario.
Por cierto Zep, que muelle de RSV podria montar? me refiero de que año nos vale a las Tuono, tengo un Sachs regulable de una RSV1000 del 2004 pero me dijo Soytutti que no me valia??
|
|
-
12-24-2010, 8:26 |
-
Página 1 de 2 (24 elementos)
1
|
|
|