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Scooter electrica...jajaja

Último artículo 01-07-2011, 13:35 escrito por rock62. 5 respuestas.
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  •  01-06-2011, 15:39 61090

    Scooter electrica...jajaja

    Menuda patraña nos quieren implantar de aqui a unos años...

     

    http://solomoto.es/articulo/1293531120/honda-apuesta-por-el-voltio

    La marca de Tokio, cuando da un paso hacia delante, es porque está muy segura de que lo que ha desarrollado funciona. El EV-neo es el primer scooter eléctrico de la marca y en su primera incursión ha decidido ser cauto y ofrecer honestamente un producto sencillo pero que garantiza que funcionará, como es habitual.

    Tras ponerlo de largo en el último salón de Tokio......bla bla bla....

    Este scooter eléctrico tendrá dos versiones, el estándar y el EV-neo Pro, equipado con una parrilla trasera y un transportín delantero portaobjetos, capaces de cargar hasta 30 kilos. O sea que no puedes llevar pasajero "normal"

    La estructura del scooter descansa sobre un chasis tubular de acero de cuna abierta, de plataforma plana, con llantas de 12 pulgadas, frenos de tambor -con CBS- y suspensiones sencillas. El motor eléctrico sin escobillas -desarrollado por Honda- va ubicado en un cárter basculante, concéntrico a la rueda trasera -no está en el interior de la rueda- y externamente no difiere mucho del cárter de un Honda Passion, por ejemplo. Así parece que estamos ante un scooter convencional.

    Detalles
    La estructura del scooter es muy básica, sin extras alucinantes ni hi-tech, ni chorradas inútiles. En Honda van por faena. La instrumentación es una pequeña pantalla LCD, los interruptores son similares a los de un Scoopy, los plásticos son escuetos pero resistentes, los acabados son excelentes… Es un scooter muy funcional y robusto en el que el diseño, las virguerías y lo superfluo se han dejado aparte. Eso sí, han dedicado mucho más esfuerzo y dinero -en calidad de componentes y diseño de funcionamiento- en baterías, cargadores, circuitería y todo lo que no está a la vista. Y es que el principal problema de los vehículos eléctricos es el sobrecalentamiento del motor eléctrico y de las baterías -y su expectativa de vida-, tanto en uso como a la hora de la recarga. El pack de baterías de iones de litio -unas SCiB de Toshiba, derivadas del automóvil Honda Insight- se ha diseñado para que reciba un flujo constante de aire para evitar el exceso de calor; para asegurar una temperatura estable incorporan un ventilador. La gran mayoría de ellas se sitúan en la plataforma plana, para bajar el centro de gravedad al máximo, aunque en marcha su peso se nota ligeramente. Las cifras del EV-neo no son impresionantes pero sí correctas: 106 kilos de peso, una potencia de 3,8 CV, un par motor de 1,1 kgm y una autonomía de 34 kilómetros a una velocidad de 30 km/h -medidos en llano. Con esto llegaremos muy lejos!!!

    Para recargarlo existen dos modos: con el cargador estándar -portátil, situado bajo el asiento, se tardan 3,5 horas en cargar las baterías al 100 %- o con un cargador rápido de 200 V -se vende aparte- con el que se recarga al completo en solamente 30 minutos. Hablando de recarga, el EV-neo tiene el enchufe situado en un lateral, bajo la tapa verde triangular, y su estructura ha sido diseñada para que sea resistente y duradero y, a la vez, robusto pero fácil de enchufar y desenchufar.

    En marcha
    Tras la pertinente presentación estática llegó el momento de la prueba. Como en cualquier otro eléctrico, el arranque es simple; le das a la llave de contacto y ya puedes dar gas. Los 106 kilos en seco se mueven con facilidad, pero, al estar concentrados muy abajo -por las baterías-, hay ciertas inercias a las que te acostumbras rápido. Sorprende la capacidad de aceleración, ya que alcanza su velocidad máxima casi al instante. De hecho, Honda ha puesto especial hincapié en que el EV-neo arranque sin problemas fácilmente en una pendiente de 12º totalmente cargado -con piloto y 30 kilos-. Cuando llega a su velocidad máxima, se estanca y se mantiene indefinidamente sin problemas, ruidos o vibraciones. Es todo suavidad y silencio. Tan silencioso es que, como accesorio opcional, venden un avisador acústico para alertar a los peatones de su presencia -el Ministerio de Transportes japonés ha elaborado una nueva normativa de seguridad al respecto. Esto es importante para los tranvías sería necesario (veremos aqui en Zaragoza qué pasa con el puñetero tranvía).

    Para frenar, los dos pequeños tambores con sistema Combined Brake System -la maneta de freno trasero acciona ambos- se bastan para detener los 106 kg lanzados a 30 km/h, unos discos quizás hubiesen frenado hasta demasiado. La posición de conducción es correcta y la plataforma plana facilita mucho el acceso. El asiento situado a 716 mm de altura del suelo es bajo, muy accesible a cualquier piloto.

    El EV-neo es el primer scooter eléctrico de Honda que se pone a la venta, aunque de momento sólo en Japón -no han indicado si llegará a Europa-. Es más que probable que, a medida que la tecnología avance, en Honda desarrollarán scooters de mayores prestaciones, a la par de los 125 cc de gasolina. El futuro para Honda parece tener a la electricidad como protagonista…

    Por: Kohei Ichimoto (desde Japón)

     

    En fin....menuda basura, y luego piensa en buscar sitios de recarga pública, dejando la moto a la intemperie, ladrones, etc...

     


    Tuntuneando mi Falco
    http://v60.es/forums/thread/40771.aspx

    Modelos RSV
    http://v60.es/forums/thread/60585.aspx
  •  01-07-2011, 8:32 61111 en respuesta a 61090

    Re: Scooter electrica...jajaja

    Wenas que tal, sinceramente las prestaciones y la autonomia son para llorar, además el precio no aparece y es mejor no saberlo, porque debe de valer un pico, las baterias y el mantenimento tampoco tienen que ser "economicos" precisamente, los puntos de recarga es otra de las cuestiones, a ver donde enchufas la "motico" esta pa que carge, no sé, yo creo y es mi humilde opinión, que esa scooter es un experimento mas de Honda, todavia queda un mundo para que saquen vehiculos electricos con unas prestaciones decentes y sobretodo a un precio asequible en todos los aspectos.

    Un saludo.

    Marcos.

  •  01-07-2011, 10:16 61113 en respuesta a 61111

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    Re: Scooter electrica...jajaja

    El día que no haya gasolina, simplemente dejaré de montar en moto.

    Vssssss


  •  01-07-2011, 11:19 61116 en respuesta a 61113

    Re: Scooter electrica...jajaja

    pues...aunque nos pese,es el futuro,de todas formas ya he visto por ahi alguna,no se si proto o no con lo semejante a 140 cv deportiva,haber si lo encuentro...


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  •  01-07-2011, 11:28 61117 en respuesta a 61113

    • radialfalco no está en línea. Activo por última vez: 25 Jan 2022, 6:50 radialfalco
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    Re: Scooter electrica...jajaja

    Que le pregunten a Biaggi que es todo un experto y hace unos años ostentó el record de velocidad en motos electricas a baterría.

    La historia de un gran proyecto

    http://v60.es/forums/97/112867/ShowThread.aspx#112867





  •  01-07-2011, 13:35 61128 en respuesta a 61117

    • rock62 no está en línea. Activo por última vez: 22 Jun 2021, 15:06 rock62
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    Re: Scooter electrica...jajaja

    Vaya ingenieros que tienen,entre la autonomia y los lugares de recarga , no es mas que una " MOTO FEBER " tamaño familiar, jiajiajia

    Vsssssssss 


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