|
Feliz como un niño
Último artículo 02-26-2011, 12:57 escrito por Yosu. 63 respuestas.
-
01-10-2011, 6:04 |
-
01-14-2011, 4:38 |
-
Yosu
-
-
-
Se unió el 11-16-2007
-
-
-
-
|
Una pregunta para los expertos: Mañana voy a continuar con la Cocis y me asalta una duda al leer el manual de taller, es sobre la gasolina. Me pide Super 98. Entonces que es lo que hecho. 95 ó 98? hace falta que heche aditivos por lo del plomo, tengo un lio con esto y no se que hacer. Un saludo
|
|
-
01-14-2011, 5:16 |
-
DaniSan
-
-

-
Se unió el 06-28-2007
-
Valencia
-
-
-
|
A los motores 2t siempre les ha ido mejor el octanaje alto por ser motores de alta compresión y evitar así las detonaciones indeseadas. Si encima en el manual te lo indica..no se hable más. Y en cuanto al aditivo, el problema de la gasolina actual es que reseca mucho, lo que en un motor "de agujeros" (o sea 2t) que comparte el engrase en la mezcla es peligroso al facilitar los gripajes o las roturas de segmentos. El plomo de las gasolinas anteriores era un lubricante "natural" (pero contaminante), por lo que se lo cargaron. Yo usaría sin pensármelo el aditivo, sobre todo porque va a ser una moto que uses poco, y no te joderá la economía..... Saludetes, y no dejes de seguir informando....
Tuono '06 + Mivv + BMC + Map 2 + Öhlins Más valen dos buenos "perolos" italianos...que cuatro "cazuelitas" japonesas!!
|
|
-
01-14-2011, 5:43 |
-
-
01-14-2011, 14:04 |
-
01-14-2011, 16:41 |
-
01-19-2011, 16:05 |
-
01-20-2011, 4:37 |
-
Yosu
-
-
-
Se unió el 11-16-2007
-
-
-
-
|
Ayer intente poner lo que habia hecho este finde pero no se porque no me iba la pagina, asi que hoy os pongo las novedades. Esto es lo que hize el sabado por la mañana.
La desmontamos el carburador otra vez, y de los dos carburadores que tengo, motntamos uno con la mejores piezas de los dos. Esta es una foto de las laminas que tambien las sacamos las de las dos motos y pusimos las que mejor estaban.
A la moto le tenia puestas ya las pastillas de freno nuevas que le compre, pero el disco delantero esta machacado por el interior, porque el anterior dueño estaba frenando con el hiero de las pastillas, asi que se las quite antes de joderlas y le puse las pastillas de la otra moto, hasta que le cambie el disco me serviaran
Despues montamos la caja del filtro, el filtro al que le puse espuma nueva y lo montamos todo. La caja de los fusibles le pusimos ya en su sitio original y despues de eso, hechamos gasolina con la mezcla y la arrancamos.
Arranco a empujon rapido y la estuvimos calentando un poco para que el aceite de la caja de cambios-embrague cojiera temperatura y poder cambiarlo mejor.
Al agacharme y mirar el tornillo de vaciado del aceite vi que estaba el tornillo totalmente redondeado, por lo que puse el tornillo de la moto de piezas que estaba perfecto. ¡¡Que bien me esta viniendo!! Aqui va una foto un poco mejor que la del otro dia
Luego volvimos a arrancarla, y en esta ocasion yo solo consegui arrancala a empujon, cada vez cuesta menos ponerla en marcha, la calentamos hasta que la aguja de la temperatura se puso casi a 75º, y la intentamos carburar. Poco a poco conseguimos que a 1500 vueltas no se calase. Y hasta aqui llegamos, no nos dio mas de si la mañana. El proximo dia la cambiare el agua que le meti en el circuito refrigerante, para limpiar, y le metere ya el liquido refrigerante que llevara. E intentare seguir carburandola hasta que arranque la moto del arranque electronico.
Un saludo
|
|
-
01-31-2011, 5:24 |
-
Yosu
-
-
-
Se unió el 11-16-2007
-
-
-
-
|
Este sabado hicimos mas progresos, arranque la moto que cada vez cuesta menos arrancarla a empujon, y me dedique a calentarla para poder carburarla. Me lo pase muy bien dando vueltas por las naves ya que habia un poco de nieve. Una vez caliente el colega que es un tio muy fino y mientras la carburaba, yo me dedique a desmontar la tapa del embrague del otro motor que tengo para piezas.Tuve que quitar el aceite del embrague y el liquido refriguerante Aqui os pongo las fotos que como siempre estan hechas con el movil, asi que no espereis una calidad muy buena. La tapa del embrague, la tapa de la bomba del aceite y la bomba del agua.
La tapa de la bomba del aceite y la bomba.
la bomba del agua
Y el embrague
|
|
-
01-31-2011, 6:34 |
-
radialfalco
-
-

-
Se unió el 09-20-2008
-
Natural del Lado Oscuro
-
-
-
|
Tio ya se que me diras que soy un pelma, pero limpia esa moto antes de desmontar las tapas!! ¿no ves que por dentro están limpia y engrasada? Pues ahora imaginate lo bien que le sentaría que toda la roña que esta en la parte exterior le entre al embrague o las bombas mientras trasteas con ella. Hazme caso, que no cuesta tanto y te puedes evitar un disgusto.
La historia de un gran proyecto http://v60.es/forums/97/112867/ShowThread.aspx#112867
|
|
-
01-31-2011, 9:14 |
-
02-06-2011, 1:12 |
-
Yosu
-
-
-
Se unió el 11-16-2007
-
-
-
-
|
Despues de abrir el motor, tocaba comprobar el desgaste de los discos y de los muelles, que en el manual de taller vienen. Comprobados, todos estaban dentro de los limites de fabricacion, osea, perfectos. Asi que despues de mucho debatirlo con mi compi de faenas, nos hemos decidido a cambiar el embrague de la moto que estoy restaurando, recordar, que este embrague que he desmontado es de la otra moto que tengo para piezas. Decidimos cambiarlo porque en frio alguna vez pisabamos el embrague y no desembragaba, me imagino que, o los discos estan pegados, o el embrague esta desgastado. Decir que me lo estoy disfrutando un monton, ya que es mi primer embrague que desmonto, esto empieza a parecer mecanica de verdad, jejeje Tambien me dedique a limpiar por dentro del deposito de la bomba de freno y cambiar el liquido de frenos por un Dot 4 nuevo, el liquido parecia chocolate, creo que no la cambiaron el liquido desde que la compraron, jejej de este proceso no hize fotos ya que andaba de tiempo justito. 

Saludos, To be continued.........
|
|
-
02-12-2011, 3:23 |
-
Yosu
-
-
-
Se unió el 11-16-2007
-
-
-
-
|
Tengo novedades: He encontrado otra Cagiva Cocis. Esta esta dada de alta, y en muy buenas condiciones. Esta es la que dejare montada, porque las otras dos que tengo estan dadas de baja definitiva.; asi que esta me sale mas baratilla. La falta la culata, algun intermitente y alguna que otra piezecilla, pero tiene las ruedas al 50% por lo que no tengo que pillarme unas pal campo, y tiene latilguillos metalicos en la rueda delantera. Tiene todos los papeles en regla y los impuestos de circulacion al dia. Un saludo Fran. A esta estoy pensando en quitarla el motor y ponerle el que tengo en marcha, pero esta la tengo que ver bien, porque no lleva el escape original, lleva otro me imagino que dara mas guerra, lleva un carburador que no es el de serie ( Delorto) al que le tengo que mirar de que paso es. Y de pintura no lleva la original, como vereis en las fotos. Pero esta pintada de P.M. Ahora ya tengo todas las piezas que me faltaban. 

To be continued.....
|
|
-
02-12-2011, 4:25 |
Página 4 de 5 (64 elementos)
4
|
|
|