Club Aprilia v60

¡Bienvenid@ a Club Aprilia v60! Iniciar sesión | ÚNETE a la web | Ayuda
en
Principal Foros Imágenes Descargas Links

COMPRO AMORTIGUADOR FALCO (2000)

Último artículo 03-09-2011, 12:28 escrito por juanitofalco. 42 respuestas.
Página 3 de 3 (43 elementos)   < Anterior 1 2 3
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  •  03-03-2011, 12:05 64748 en respuesta a 63649

Re: COMPRO AMORTIGUADOR FALCO (2000)

Hola Falco.

Verás, me he leido todo el foro del amortiguador, y yo tengo el mismo problema que SANCTUS.

Mi diferencia radica en que ya tengo un basculante  RSV del redondo. Los triángulos son iguales los de la Falco que los de la RSV (depende del año). 

Quisiera decir una cosa muy importante. Yo me di un viaje del carajo que me repelé todo el cuerpo hace casi 3 años. Sigo creyendo a dia de hoy que fue debido al cambio del basculante. Pues la moto perdió geometrías. Ahora mismo no recuerdo bien, pero el meca me dijo que con los triángulos originales la moto quedaba trancada, no amortiguaba. Le montó otros y quedó levantada, pues con los originales quedaba muy baja (creo).

Finalmente vuelvo a tener el basculante de la Falco con su KK de amortiguador (hecho polvo).

Tengo en mente comprar algo de segunda mano q esté muy bien como dice SANCTUS.

Ahora pido misericordia y conocimiento, pues necesito confianza para invertir el poco dinero que no tengo. No me preocupo por el montaje, ya que le meto mano a todo. Es estar seguro de lo que estoy haciendo gracias a vuestro conocimiento.

Por favor, podrías decirme con seguridad si puedo montar un amortiguador trasero de RSV con su basculante (RSV redondo)   en mi Falco sin que haya cambios, y conseguir un mejor resultado para poder ir más tranquilo y seguro si le doy un poco que caña???

Te lo agradezco de antemano.

Saludos.

Criticame cuando veas mi luz por el retro, mientras veas mi matrícula, calla !!!

Si tienes un "bi" eres diferente.
  •  03-03-2011, 13:42 64755 en respuesta a 64748

• radialfalco no está en línea. Activo por última vez: 25 Jan 2022, 6:50 radialfalco
    • Contribuyente Top 10
      Hombre
    • Se unió el 09-20-2008
    • Natural del Lado Oscuro
    • Aprilia V-4

No hace falta tanto agradecimiento, veras el tema es el siguiente olvida la Falco y pinsa en las RSV

La primeras son las de 98 al 00 montaban un basculante "banana" que es comun a todas las RSV hasta el 2003 y Tuonos hasta 2006 que es el que yo y Sanctus y tu y tantos otros han montado en sus Falcos, el detalle viene en el amortiguador.

La primera hornada del 98 al 00 montaban un amortiguador Shachs negro con muelle Blanco (que es el qeu tevende Ruben) que tenía las mismas bieletas y tirante que las Falco, por tanto se puede montar en el basculante original de la Falco o en el de la RSV montado en la Falco. La única diferencia es levanta un pelín mas la Falco de atras. la vuelve na moto mas riguida y torsiona mucho menos en las curvas, además es regulable en compresión, extensión, altura y precarga (completisimo)

Posteriormente en la siguiente hornada de RSV 01 al 03 cambiarón el amortiguador por uno dorado con muelle amarillo, también de Shachs pero que montaba unas bieletas diferentes, este amortiguador se tenía que montar SIEMPRE con sus bieletas ya que si no es peligroso. Posiblemente este fuera tu problema mezclaste amortiguador y bieletas diferentes.

Con los öhlins pasa lo mismo han de ir montados con sus bieletas o no dan el resultado deseado. Excepto el amortiguador que öhlins saco de exprofeso para la Falco con su basculante de serie, pero hay muy poquitos de esos ya que era un extra muy caro, la gente se montaba uno de una RSV siniestrada y santas pascuas.

Ya no te hablo de los basculates del 2004 en adelante ya que esos tienen sus cotas diferentes, Tutti montó uno en su Falco amarilla (R.I.P.) y te podrá indicar mas si lo deseas.

No se si te habrá servido para algo o no, pregrunta mas si lo deseas aclarar...........o enrevesar.

A tu disposición.

La historia de un gran proyecto

http://v60.es/forums/97/112867/ShowThread.aspx#112867

•  03-03-2011, 13:43 64756 en respuesta a 64748

• Falcovlc no está en línea. Activo por última vez: 05-21-2015, 16:17 Falcovlc
    • Contribuyente Top 150
      Hombre
    • Se unió el 06-07-2009
    • Valencia
    • RS-50

Buenas! Pues lo que te puedo decir con seguridad es que yo monté el amortiguador de RSV 98 con mis bieletas originales de Falco y sin problemas (son exactamente iguales a las de las RSV 98, 99 y 00). NO me he dado ningun susto ni en carretera ni en circuito por culpa del cambio. Otra cosa es si montas un amortiguador de RSV 01, 01, 03, entonces sí que necesitarás sus correpondientes bieletas... Si no es así por favor que alguien me corrija. 
  •  03-03-2011, 14:24 64764 en respuesta a 64756

• radialfalco no está en línea. Activo por última vez: 25 Jan 2022, 6:50 radialfalco
    • Contribuyente Top 10
      Hombre
    • Se unió el 09-20-2008
    • Natural del Lado Oscuro
    • Aprilia V-4

¿corregirte? en absoluto, estamos diciendo exactamente lo mismo.

La historia de un gran proyecto

http://v60.es/forums/97/112867/ShowThread.aspx#112867

•  03-03-2011, 15:00 64773 en respuesta a 64764

AMEN, las falco van mejor con el basculante de RSV teniendo en cuenta las bieletas y el amortiguador que montes.

Vsss

MEJORANDO MI RSV
    http://v60.es/forums/thread/10749.aspx
  •  03-04-2011, 6:49 64804 en respuesta a 64748

Pos como dicen que no hace falta tanto agradecimiento, pos me lo ahorro, jejeje.

El amortiguador que se montó cuando cambié basculante fue el de la Falco (Sachs asquerosillo).

Aclarando el asunto entonces:

tengo una falco, un basculante de banana (redondo) y triángulos de Falco o RSV(los que son iguales, misma refrencia en AF1 racing y casa aprilia).

Ahora el procedimiento teniendo en cuenta lo que venden aquí los compañeros, cuál sería?

Thanke sir. 

Criticame cuando veas mi luz por el retro, mientras veas mi matrícula, calla !!!

•  03-04-2011, 7:20 64806 en respuesta a 64804

• SoyTutti no está en línea. Activo por última vez: 09-29-2017, 13:59 SoyTutti
    • Contribuyente Top 10
      Hombre
    • Se unió el 02-14-2007
    • Italiano-gallego(Pontevedra)
    • RSV-Mille

Ahora te pilas el amortiguador de RSV de color negro de las primeras series,que dicho sea de paso, a mi me gustó más que el modelo amarillo 01...para mi gusto trabaja de una forma mejor y más directa...

Este es:

Pillate ese modelo y no tienes que cambiar nada más...si tuviste el accidente pudo deberse a mala regulacion del amortiguador...tu mecanico deberia haberte dejado las bieletas de falco con ese basculante, si te las cambió para subirte la moto, alteró la geometría y lo que es peor, posiblemente tambien la progresividad del amortiguador...

Cuando lo tengas controla estos parámetros de regulaciones:

No digas que eres timido si tienes un Bicilindrico!!!!

- SoyTutti -
  •  03-04-2011, 7:22 64807 en respuesta a 64804

Efectivamente...mira esto:

Aqui explican qué amortiguadores sirven para la Falco (siempre desde el punto de vista de Aprilia):

The Definitive "What Shock Fits" Thread for Falcos

Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin-top:0cm; mso-para-margin-right:0cm; mso-para-margin-bottom:10.0pt; mso-para-margin-left:0cm; text-align:justify; line-height:115%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri","sans-serif"; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:"Times New Roman"; mso-bidi-theme-font:minor-bidi; mso-fareast-language:EN-US;}

I created the above chart with all of the part numbers for shocks, triangle linkage plates and dogbones for 99+ Aprilias that I could find from the original Aprilia microfiche diagrams. I have color-coded the part numbers, so you can see which ones match up on different models. Feel free to PM me with your email address for a larger and more legible version of this chart.

Now, the question constantly being asked by riders and new owners is "which shock fits the Falco?". Well, here are the answers, all summed up in detail and in one straightforward reference:

1998-2005 SL FALCO:

Low-performance economy Sachs unit with very limited adjustment (preload only). This unit is NOT rebuildable. Also, internal valving is not ideal for swapping springs and performance is difficult to dial in for any rider type. Replacement, rather than repair, is highly recommended.
    Stock spring rate Sachs = ~ 800 lbs./in. or 14.3 kg/mm
    Compatible rider weight on stock Sachs spring: ~165 lbs.
    Recommended spring rate for ~240 lb. rider: 950 lbs./in. or 17 kg/mm.

1998-2000 RSV MILLE:

Any 1998 to early 2000 Sachs shock (black body/white spring) from an RSV will fit using the stock Falco linkage plates and dogbones. Features Ride-Height, preload, compression and rebound adjustment. Rebound is adjusted via small screw on side of shock body. Some riders find they have to shave/trim the schrader valve on the extended nitrogen canister to get the shock past the Falco subframe, but this is easy to do and many have found that the shock simply slips right in without the need for modification. Traxxion Dynamics can service, revalve and rebuild the Sachs shock with great results.
    Stock spring rate Sachs = ~820 lbs./in. or 14.5 kg/mm.
    Compatible rider weight on stock Sachs spring: ~175 lbs.
    Recommended spring rate for ~240 lb. rider: 950 lbs./in. or 17 kg/mm.

2001-2003 RSV MILLE:

Any 2000.5 to 2003 RSV Sachs shock (gold & silver body/yellow spring) or Ohlins will fit, but you must use the matching triangle linkage plates and dogbone from a 2001 to 2003 model RSV, as well. 2003 models have a different part number for the triangle plates, but the difference is negligible. The shorter nitrogen canister on the 2001-2003 Sachs shock means no modification is needed to fit this shock behind the Falco subframe. These shocks also feature ride-height, preload, compression and rebound adjustments. Rebound was changed to a small click-dial on the bottom of the Sachs shock and can be adjusted by hand. Both the Ohlins and Sachs shocks use a significantly lighter spring rate than the 1998-2000 versions due to very different linkage ratios. Traxxion Dynamics can service, revalve and rebuild the Sachs shock with great results.
    Stock spring rate Sachs = ~525 lbs./in. or 9.5 kg/mm.
    Stock spring rate Ohlins = ~542 lbs./in. or 9.7 kg/mm.
    Compatible rider weight on stock Sachs spring: ~160 lbs.
    Compatible rider weight on stock Ohlins spring: ~175 lbs.
    Recommended spring rate for ~240 lb. rider: 600 lbs./in. or 10.7 kg/mm

2002-2005 TUONO:

Same shocks, linkage and dogbones as found on the 2001-2003 RSV models. Again, you must have the appropriate linkage to make a 2002-2005 Tuono shock work properly on the Falco. Traxxion Dynamics can service, revalve and rebuild the Sachs shock with great results.

Stock spring rate Sachs = ~525 lbs./in. or 9.5 kg/mm.
    Stock spring rate Ohlins = ~542 lbs./in. or 9.7 kg/mm.
    Compatible rider weight on stock Sachs spring: ~160 lbs.
    Compatible rider weight on stock Ohlins spring: ~175 lbs.
    Recommended spring rate for ~240 lb. rider: 600 lbs./in. or 10.7 kg/mm

NOTES:

2004-up RSV and 2006-up Tuono model shocks are NOT compatible with the Falco.
    Ohlins-equipped bikes (early "R" & "Factory" models) feature the same linkage plates and dogbones as found on the standard Sachs-equipped bikes for the 1998-2003 RSV and 2002-2005 Tuono model years. Stock spring rates between the Ohlins and Sachs bikes are nearly identical for any given year, as well.
    Most standard Sachs/Ohlins springs feature a 57mm/2.25" I.D. and 160-170mm/6"-6.5" length. Many 60mm I.D. springs can be made to work on most shocks with careful alignment. Shorter 150mm length springs, such as Ohlins 1093 series, can be used on most shocks, but preload spacers may be required.
    Replacement springs are abundant. Many automobile "coil-over" replacement springs will fit. Some recommended brands are: Ohlins, Eibach and Hyperco. There are other good companies, such as H&R and RaceTech, but beware "budget" springs and "ebay specials"...manufacturing quality, long-term reliability and accuracy in spring rate reporting do matter.

1998-2003 RSV/2002-2005 Tuono Sachs shocks can be professionally re-sprung, re-valved and re-built for $300-$350 from good suspension companies, such as Traxxion Dynamics, and offer 85-90% of the performance of an aftermarket unit. Even for aggressive street riders, rebuilding a Sachs unit is often the best way to go when looking at performance vs. cost. For the most serious Canyon Carvers and Track Riders...or those with extra cash burning holes through their wallet...a good Penske, Ohlins, Hyperco, etc. simply can't be beat. Note, however, that...particularly when buying these units used...aftermarket units may require that they be rebuilt more often and may demand the same type of personalization and setup (revalving, spring rates, etc.) as rebuilding a Sachs unit, but at a higher financial cost.

Poniendo el basculante de RSV y los triángulos de Falco, por orden de calidad:

-  amortiguador ohlins nuevo (mmmm...malos tiempos para tal inversión)

- amortiguador SACHS RSV (nuevo? no se si venderán y si lo hacen caro como el ohlins)

- amortiguador SACHS RSV de segunda mano para reparar, con lo cual es donde entra mi oferta. Mira por ebay, no vas a encontrar uno tan barato.

Repito que lo puedes poner y probar antes de llevar a revisar.Yo lo llevé y estaba blando interiormente (no el muelle), así que me agencié otro igual de un forero de mi tierra y el otro lo revisé, metiéndole aire por la válvula ya que creo que era lo que le pasaba.

Lo único que tiene mal es la protección de goma, que está con pegamento y silicona ya que se quedó algo desecha por culpa de la limpieza que le hice cuando me llegó de Italia.

Puedes ver las fotos en mi hilo aqui:

http://v60.es/forums/6/40771/ShowThread.aspx

Tuntuneando mi Falco
    http://v60.es/forums/thread/40771.aspx

Modelos RSV
    http://v60.es/forums/thread/60585.aspx
  •  03-04-2011, 8:32 64812 en respuesta a 63243

• enro no está en línea. Activo por última vez: 02-14-2015, 1:37 enro
    • Contribuyente Top 200
    • Se unió el 11-22-2009
    • Recien llegado

Hola,cuenta conmigo para ayudarte a cambiar el amortiguador,quedamos un domingo por la mañana y me invitas a almorzar.Tengo el amortiguador original de mi Falco que te lo regalaría,pero no ganarias nada por que está casi como el tuyo.Saludos.

Uploaded with ImageShack.us
  •  03-04-2011, 9:32 64816 en respuesta a 64812

Hola Enro.

Tú de dónde eres, xq para invitarte a comer un domingo... Yo pensaba que era el único tio con Falco en Canarias, o por lo menos en Tenerife. Eres de la isla??? 

•  03-04-2011, 11:34 64821 en respuesta a 64816

Aqui tienes uno de Falco, pero insisto en que si tienes el basculante de RSV pongas un amortiguador de RSV también.

http://cgi.ebay.es/Sachs-Federbein-Aprilia-SL-Falco-1000-/270713866227?pt=Motorrad_Kraftradteile&hash=item3f07cdc7f3

Tuntuneando mi Falco
    http://v60.es/forums/thread/40771.aspx

Modelos RSV
    http://v60.es/forums/thread/60585.aspx
  •  03-05-2011, 15:02 64895 en respuesta a 64816

• enro no está en línea. Activo por última vez: 02-14-2015, 1:37 enro
    • Contribuyente Top 200
    • Se unió el 11-22-2009
    • Recien llegado

juanitofalco:

Hola Enro.

Tú de dónde eres, xq para invitarte a comer un domingo... Yo pensaba que era el único tio con Falco en Canarias, o por lo menos en Tenerife. Eres de la isla??? 

No soy de la isla,soy un godo que vive en la c,valenciana. Así que me saldría caro aceptar tu invitacion.De todas formas cuenta conmigo para cualquier cosa en la que yo te pueda ayudar atraves del foro.Saludos.

Uploaded with ImageShack.us
  •  03-09-2011, 12:28 65131 en respuesta a 64895

Ok, de todos modos se agradece.

A ver en qué queda todo esto, porque estoy de pelas igual que de ojos azules, es decir: naaaaaaaaaaa de naaaaaaaaa.

Salu2. 

Página 3 de 3 (43 elementos)   < Anterior 1 2 3
Ver como una fuente de noticias RSS en XML
Ofrecido por Community Server (Personal Edition)