Club Aprilia v60

¡Bienvenid@ a Club Aprilia v60! Iniciar sesión | ÚNETE a la web | Ayuda
en
Principal Foros Imágenes Descargas Links

AYUDA DENUNCIA ¡¡¡¡¡¡INJUSTA!!!!!

Último artículo 03-16-2011, 17:08 escrito por jimatsu. 9 respuestas.
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  •  03-16-2011, 12:38 65483

AYUDA DENUNCIA ¡¡¡¡¡¡INJUSTA!!!!!

Buenas tardes a todos.

A continuación os omento lo que me ha sucedido esta misma mañana con la Policia Local de mi pueblo.

Salgo con mi coche de visitar a un cliente en mi propio pueblo en una zona nueva de acceso al cementerio,  por donde nunca había llegado a pasar todavía y en donde hay un semáforo que regula el acceso a la Avda. de acceso a la población. Hasta ahí todo correcto. Paso por delante este punto cuatro veces al día para llevar a mis hijos al colegio y siempre hay un policía regulando el semáforo manualmente, puesto que también hay un colegio enfrente.

Tras casi 10  minutos parado en dicho semáforo un coche que había detrás me pita y me dice que me tire para adelante, a lo cual accedo pensando que queria dar la vuelta. Transcurridos otros 3 o 4 min más ( ya vamos por 14min. y pensando que el semáforo se ha estropeado o que alguno de los agentes que lo regula lo ha dejado fijo, puesto que ya habían salido los niños del colegio y no había circulación procedo a hacer un Stop y salir a la Avda. principal con la precaución correspondiente por mi parte. Ahí es donde surge mi problema, en el momento me incorporo aparece de frente la pareja de motoristas que me corta el paso y procede a sancionarme , a lo cual les cometo todo lo antes descrito.

Resultado, los agentes me informan de que en dicho semáforo hay un serpentín bajo el suelo y sobre el cual se debe colocar el vehículo para que este accione el disco verde. Y yo le pregunto ¿dónde lo pone?, a lo cual ellos me responden que hay una placa colocada en el semáforo, y reconocen que el dibujo del suelo no se distingue bien. Tras mi asombro ante el descubrimiento procedo a volver al punto donde está el mencionado semáforo y veo una placa del tamaño de un folio  DIN A4 donde pone lo siguiente  "COLOQUE VEHICULO SOBRE ESPIRA" si alguien la entiende por favor que me lo explique .

DENUNCIA : 200 € y 4 PUNTOS 

Si alguien puede echarme una mano lo agradeceré, puesto que pienso que es bastante injusto el tener que pagar tan alto precio sin poner a nadie en peligro y por una mala señalización por parte del Ayuntamiento.

Por cierto tengo fotos del semáforo  en cuestión y en breve las cuelgo para que podais opinar y echarme un cable.

Un saludo y gracias por leer el tocho.

V´ssssssssssss

•  03-16-2011, 12:50 65484 en respuesta a 65483

• V60GAS no está en línea. Activo por última vez: 08-21-2013, 5:53 V60GAS
    • Contribuyente Top 25
      Hombre
    • Se unió el 03-05-2010
    • Ni un paso atrás
    • RS-250

Re: AYUDA DENUNCIA ¡¡¡¡¡¡INJUSTA!!!!!

Tranqui, no debes tener problemas.

Pliego de descargo, haz fotos de TODO. Semáforo, cruce, cartel, la espira esa del suelo que es lo primero que oigo en mi vida. Te aconsejo que te lo prepare un abogado que conozcas.

Otra, vamos a ver ¿Es vía urbana? He entendido que te han denunciado dos motoristas ¿guardia civiles? ¿policía local motorizada? Los guardias civiles en vía urbana creo que no tienen competencia (por aquí hay alguno que te lo puede decir).

Lo dicho, tranqui porque eso no tiene fuste, como dicen en mi pueblo.

Suerte 

•  03-16-2011, 13:02 65487 en respuesta a 65484

• V60GAS no está en línea. Activo por última vez: 08-21-2013, 5:53 V60GAS
    • Contribuyente Top 25
      Hombre
    • Se unió el 03-05-2010
    • Ni un paso atrás
    • RS-250

Para leer las letras ¿Tienes que invadir paso de cebra? ¿Qué tamaño de letra hay? ¿Esa señalización es válida como señal horizontal? ¿Ese sistema está homologado por algún organismo de control?

Yo que tú, me iba ahora mismo al cuartel de la guardia civil y denunciaba al ayuntamiento por señalizar como le sale de los cojones, es decir, haciendo el jilipollas que es lo único que saben hacer estos hijos...me caliento, es que me calienta con tanto mangante.

No, en serio, denuncia ese sistema de señalización, que fijo, que se lo ha inventado el concejal de urbanismo, o seguridad pública, o el papanatas de turno, y se lo tiene que comer con patatas.

En el boletín de denuncia ¿ponen que no has respetado la señalización? Claro, eso es como si yo pongo un cartel, que ponga, "enseñe el culo al pasar por aquí", y si no lo enseño, me denuncia el poli local.

No lo dejes, da por culo.

•  03-16-2011, 13:43 65490 en respuesta a 65487

Gracias V60GAS, pues han sido los Locales, y la verdad no se si esta placa colocada en el semáforo está homologada o no, pero más vale una imagen que mil palabras , aquí os dejo las fotos.

La nº 4 es  de la via principal a la que se accede.

V´ssss

•  03-16-2011, 13:48 65492 en respuesta a 65487

Ah, se me olvidaba, en el boletin de la denuncia pone NO RESPETAR EL CONDUCTOR DE UN VEHICULO LA LUZ ROJA DE UN SEMAFORO.

Ahi queda eso...........Por supuesto NO la he firmado y le he dejado bien claro que NO me lo he saltado (Aunque no me ha servida de nada )

Por cierto, me acabo de dar cuenta de que el modelo del vehiculo no es correcto,¿ podría alegar defecto de forma también?

V´sss y gracias por vuestras aportaciones.

•  03-16-2011, 15:52 65505 en respuesta a 65492

Vaya faena!!

Por cierto, si estaban en frente los motoristas cómo han averiguado que te lo has saltado en rojo?

Y la señal esa de la espira... figura en el BOE como placa oficial?

Ahí tienes 2 puntos más para reclamar.

Tuntuneando mi Falco
    http://v60.es/forums/thread/40771.aspx

Modelos RSV
    http://v60.es/forums/thread/60585.aspx
  •  03-16-2011, 16:15 65511 en respuesta a 65505

por supuesto que es defecto de forma, incluso te diría mas, yo no la recurriría.

Una vez me multaron por estar mal aparcado, con razón. Me dejaron la multa en el coche, pero no recuerdo si estaba mal el modelo del coche o algo así, pregunté a un amigo municipal y me dijo que no recurriera, que había un defecto de forma e incluso en la comisaría no la darían de paso.

Te identificaron como conductor en la denuncia? SI eso es así ya la cosa igual es mas complicada, pero si tu coche es un ford fiesta y ellos pusieron focus, con la matricula del coche, puedes alegar que ese vehículo no se corresponde con la matricula de denuncia o algo así.

A ver si Andresa3 puede echarte un capote.

Vsss

MEJORANDO MI RSV
    http://v60.es/forums/thread/10749.aspx
  •  03-16-2011, 16:54 65519 en respuesta a 65492

• SoyTutti no está en línea. Activo por última vez: 09-29-2017, 13:59 SoyTutti
    • Contribuyente Top 10
      Hombre
    • Se unió el 02-14-2007
    • Italiano-gallego(Pontevedra)
    • RSV-Mille

Con calma y si te animas te sugiero este pliego de descargo,copialo tal cual e indica dia hora y detalle de calle por ejemplo...

"Tal dia a tal hora me encontraba parado en el citado semaforo esperando durante unos 10 minutos yo y 2 vehiculos detrás de mi...pensando estaba estropeado y que debía esperar a la orden del agente de la policia local correspondiente que allí estaba, y debido a que es una zona de afluencia de un colegio, esperé esos 10 minutos y acto seguido decidí avanzar, hacer un STOP e incorporarme con precaucion a la Avda tal, momento en el cual aparecen los dos agentes de trafico que me dan el alto correspondiente sin yo saber el motivo...

Se me informa del automatismo del semaforo, que segun los agentes funciona con un dispositivo que activa el disco verde al situar el vehiculo en un determinado punto de la calzada,pero careciendo la misma de una adecuada señalización destinada a tal efecto, motivo por el cual despues de esperar y no estando acostumbrado a pasar por esa calle, procedo a incorporarme a la via...

Como se puede observar en las fotos aportadas como prueba, es imposible leer el cartel que los agentes amablemente me indicaron existía con el fin de accionar el semaforo de rojo a verde al posicionar el vehiculo desde mi vision de conductor...

Apelo a su buen criterio para retirar la sancion economica y de puntos amparandome en la deficitaria señalizacion de la via, que logicamente influye en este tipo de errores y pone en peligro a conductores como yo que habitualmente no pasamos por la zona y desconocemos ese sistema de funcionamiento..."

Saca fotos del semaforo desde antes de llegar a él y señala con un circulo en la foto donde está el supuesto cartel de colocarse encima...

Saca otra foto cerca del semaforo y del cartel del suelo, pero desde la posicion de tu cabeza, que se vea que es imposible de leerlo...y señalalo tambien con un circulo...

Presentalo y...ya me contarás....

No digas que eres timido si tienes un Bicilindrico!!!!

- SoyTutti -
  •  03-16-2011, 16:54 65520 en respuesta a 65511

Pues si que me han identificado puesto que se me han cruzado en la carretera  con la moto , me he  arrimado y me han pedido la documentación.

Gracias a todos por vuestras aportaciones, me están siendo de mucha ayuda.

V´ssssssss

•  03-16-2011, 17:08 65522 en respuesta a 65519

Soytutti , mil gracias  por tu aportación y no dudes que echaré mano de ella en el momento tenga todo bien atado así como de las de los demás.

Siempre han dicho que cuatro ojos ven más que dos y en este momento toda opinión me es de gran ayuda.

V´ssss y por cierto ¿que tal tu brazo ? seguro que te queda poco para jugar al padel.......

Ver como una fuente de noticias RSS en XML
Ofrecido por Community Server (Personal Edition)