Club Aprilia v60

¡Bienvenid@ a Club Aprilia v60! Iniciar sesión | ÚNETE a la web | Ayuda
en
Principal Foros Imágenes Descargas Links

brico cambio de bombilla cuadro de la falco

Último artículo 05-09-2011, 16:13 escrito por patrim. 10 respuestas.
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  •  05-08-2011, 8:59 69006

• patrim no está en línea. Activo por última vez: 09-28-2016, 12:17 patrim
    • Contribuyente Top 25
      Hombre
    • Se unió el 08-20-2007
    • Madrid
    • RS-250

brico cambio de bombilla cuadro de la falco

bueno ya que parece que el foro esta dando una tregua, voy a poner el brico que prometí, espero que sirva de provecho y que os guste, aunque no soy un lumbreras para esto de los bricos, tratare de que se entienda lo mejor posible, haya va:

en primer lugar quitamos cúpula y protector de cuadro eso es fácil se quitan los tornillos de sujeción de la cúpula y salen las dos cosas

Uploaded with ImageShack.us

2º- quitamos la clavija que va conectada al cuadro, no hace falta explicaciones por que se ve perfectamente que es, esta un poco fuerte pero tirando de ella con decisión sale sin mas problemas, el mazo de cables van cogidos con dos abrazaderas de correa las abrimos y separamos los cables para ver y operar en los tres tornillos de sujeción del cuadro, los tornillos pasan a trabes de tres sinenbloc, de goma claro esta, al sacar el tornillo tener cuidado por que en la parte de la tuerca lleva tres arandelitas pequeñas y al retirar el cuadro pueden caer y extraviarse que ya sabemos todos como jode esto, jejeje 

3º- bien visto los tres tornillos a quitar vemos que hay uno que esta mas abajo y resulta, al menos para mí, difícil de quitar desde arriba, yo opte por quitar el protector que va bajo el carenado y que sujeta el latiguillo del freno, esto va sujeto por medio de otro sinenbloc, seguramente que al bajar el protector esto se saldrá pero bueno es tener en cuenta que hay que volver a poner el sinenbloc con el cable dentro, este sinenbloc esta partido para poder meter el latiguillo, yo lo gire una vez todo puesto, hacia dentro para que este mas seguro.

bajando el protector

Desde aquí es mucho mas fácil des-roscar la tuerca de abajo

4º- quitamos las tuercas y las arandelitas, tiramos del cuadro hacia nosotros y ya esta fuera

5º- bueno ya lo tenemos en casa, en la mesa de operaciones, le quitamos todos los tornillos del perímetro, tiramos de la tapa hacia nosotros, cuidado con la junta de goma, aunque la verdad no tiene ningún problema si se sale se coloca muy bien en su sitio, y lo abrimos: 

Una vez abierto vemos una especie de capsulitas, en mi caso de color naranja y azules, que son los porta bombillitas, al final yo las he conseguido en un desguace de coches se las quite a un cuadro, me han valido perfectamente, bueno sacamos la bombilla defectuosa del porta y esta tiene una fundita de goma que la recubre en este caso de color verde, se la quitamos con cuidado esta un poco pegada del calor, pero vamos sale bien, se la colocamos a la bombillita nueva y esta la colocamos en el porta y el porta como es normal al cuadro, , que me lio, cerramos el cuadro, bajamos al garaje y lo demás ya lo sabéis, todo a la inversa y a funcionar de nuevo, 

espero que os guste

Saludos.

Vive ahora, ayer ya ha pasado, y mañana aún no ha llegado

subir fotos
  •  05-08-2011, 9:46 69015 en respuesta a 69006

Re: brico cambio de bombilla cuadro de la falco

Gracias por el tuto con fotos. Se agradece a la hora de ponerse uno a lo mismo.

Yo hubiese cambiado el color del fondo comprando alguna gomita de color que se pone envolviendo a las bombillas. Un rojo como las Tuono, RSV modernas quedará muy racing o un azul neón.....ya que el color verde me parece muy suave (aunque cómodo para la noche).

Tuntuneando mi Falco
    http://v60.es/forums/thread/40771.aspx

Modelos RSV
    http://v60.es/forums/thread/60585.aspx
  •  05-08-2011, 10:15 69018 en respuesta a 69015

Gracias por el Tuto, está muy bien descrito todo el proceso ...

Lo que no entiendo es porque quitaste las bombillas de un desguace no sería mejor cogerlas nuevas?

Lo digo porque al ser usadas quizás aguanten menos horas encendidas, ademas pillando las de RSV o tuono se podría cambiar el color del cuadro?

Gracias de nuevo 

•  05-08-2011, 11:26 69027 en respuesta a 69018

• Contribuyente Top 25
      Hombre
    • Se unió el 08-20-2007
    • Madrid
    • RS-250

ciberproton:

Gracias por el Tuto, está muy bien descrito todo el proceso ...

Lo que no entiendo es porque quitaste las bombillas de un desguace no sería mejor cogerlas nuevas?

Lo digo porque al ser usadas quizás aguanten menos horas encendidas, ademas pillando las de RSV o tuono se podría cambiar el color del cuadro?

Gracias de nuevo 

Vaya pues la verdad que no caí en ello, tenéis razón tanto tú como Ruben, lo que paso es que me las trajo un compañero de trabajo, es conductor en la empresa y hace sus pinitos en mecánica de coches, me dijo mañana voy al desguace y te traigo las que quieras, y así fue, estaban como nuevas, en fin, si se me vuelve a fundir, en breve, ya lo hago como me decís, tampoco es tan lioso de hacer, gracias por la idea   

subir fotos
  •  05-08-2011, 12:49 69043 en respuesta a 69027

• radialfalco no está en línea. Activo por última vez: 25 Jan 2022, 6:50 radialfalco
    • Contribuyente Top 10
      Hombre
    • Se unió el 09-20-2008
    • Natural del Lado Oscuro
    • Aprilia V-4

Pues me viene de coña, ya que llevo fundidas un par desde hace muuuuuuuuuucho tiempo y acomo ahora tendré que trastear por allí si ó si aprobechare el desmontaje.

Gracias  

La historia de un gran proyecto

http://v60.es/forums/97/112867/ShowThread.aspx#112867

•  05-09-2011, 9:10 69115 en respuesta a 69043

• Contribuyente Top 25
      Hombre
    • Se unió el 08-20-2007
    • Madrid
    • RS-250

jejeje, de nada hombre, a sido un placer, yo lo tengo muy clarito, cada vez que haga algo en la moto tutorial que te crio, y animo a todos hacer lo mismo, ya que estos de los talleres se están subiendo a la parra con los precios, por díasHmm ,¡¡ a si que, eso es lo que hay!!Smile

subir fotos
  •  05-09-2011, 9:26 69118 en respuesta a 69115

Pues poco a poco vamos tocando nuestras motos todos.

Fijate si está mal la cosa en los talleres que un vecino mío que trabaja en Renault (taller oficial de coches) no venden casi ninguno y reparar, solamente alguno de garantía.

Hay días completos que están limpiando el taller, organizando piezas e incluso en su casa con su salario reducido por esos días de "fiesta". Por lo menos no les despiden.

Cada uno mira por su bolsillo y yo tengo claro que no puede ser que cobren 30€ por 1h de trabajo y encima se quedan la moto/coche varios días con la excusa que les faltan piezas, etc....

Tuntuneando mi Falco
    http://v60.es/forums/thread/40771.aspx

Modelos RSV
    http://v60.es/forums/thread/60585.aspx
  •  05-09-2011, 13:02 69130 en respuesta a 69118

30€/h es un regalo, en el concesionario Aprilia creo que están por los 45€+IVA

En los de coches, he visto hasta 70€/h, que me parece abusivo

Vsss

MEJORANDO MI RSV
    http://v60.es/forums/thread/10749.aspx
  •  05-09-2011, 14:07 69138 en respuesta a 69130

• Contribuyente Top 25
      Hombre
    • Se unió el 08-20-2007
    • Madrid
    • RS-250

así es queensmille, esos son los precios reales de la mayoría de concesionarios, y tambien cobran si te retrasas en la recogida de la moto o coche, un tanto por día, y otra más, es la de los repuestos, el mismo repuesto, de un sitio a otro puede variar entre, un 30 a un 80%, es un descontrol total lo que hay, es como la gasolina, ejemplo en Aranjuez (Madrid), ayer Domingo el L. de la 95 en la BP, a, 139,6, volví a repostar en Las Navas de Marques (Avila), CEPSA, el L. a 133,2, del pico no estoy muy seguro, osea que tela, en fin ya no digo mas, que al final me caliento.

Un saludo  

subir fotos
  •  05-09-2011, 16:04 69159 en respuesta a 69015

Ruben-mcbuin:

Yo hubiese cambiado el color del fondo comprando alguna gomita de color que se pone envolviendo a las bombillas. Un rojo como las Tuono, RSV modernas quedará muy racing o un azul neón.....ya que el color verde me parece muy suave (aunque cómodo para la noche).

el color de las pantallas no solo lo da el capuchon de color, lleva una lamina , o verde o roja segun modelo, debajo de cada pantalla, osea que cambiando el capuchon solo no se consigue nada, y en el despiece del cuadro no se vende por separado las láminas

•  05-09-2011, 16:13 69160 en respuesta a 69159

• Contribuyente Top 25
      Hombre
    • Se unió el 08-20-2007
    • Madrid
    • RS-250

saxoroberto:
    Ruben-mcbuin:

el color de las pantallas no solo lo da el capuchon de color, lleva una lamina , o verde o roja segun modelo, debajo de cada pantalla, osea que cambiando el capuchon solo no se consigue nada, y en el despiece del cuadro no se vende por separado las láminas

Uffff, gracias saxoroberto por la aclaración, eso ya es harina de otro costal, aunque así, tal y como esta también esta muy bien

subir fotos
Ver como una fuente de noticias RSS en XML
Ofrecido por Community Server (Personal Edition)