Sin ser experto, te cuento mi experiencia.
A mi, creo porque no he probado tu moto, me pasaba lo mismo, siempre y cuando lleves las suspensiones de serie o poco tocadas, como yo. El caso es que despues de mucho probar termine cambiando los rodamientos de la direccion, con unos 48000 km. Yo la sensacion que tenia era parecida, cuando tocabae el freno como tu, a cuando vas muy bajo de presión delante, le cuesta entrar y luego, en este caso al frenar, se cae hacia adentro.
Me explico un poco:
Las motos giran por efecto giroscopico, lo cual hace que a partir de ciertas velocidades tengas que girar el manillar a la derecha para que la moto caiga y gire hacia la izda, eso es el famoso congtramanillar que todos hacemos sin saber, y el que sabe lo usa mucho para inclinar la moto mucho mas deprisa. El caso es que si tienes una pista del rodamiento de la dirección un poco tocada se queda algo enganchada esta, con lo que el movimiento no esta libre , esto se transmite al chasis y como este tiene que girar la moto hacia un lado por el movimiento provocado, en este caso te lo hace en sentido contrario.
No se si me he explicado bien
Lo mejor de las motos o son las curvas que haces, sino a la gente que conoces con ellas y las cervecitas que te tomas al acabar una buena salida