Club Aprilia v60

¡Bienvenid@ a Club Aprilia v60! Iniciar sesión | ÚNETE a la web | Ayuda
en
Principal Foros Imágenes Descargas Links

Necesito la ayuda experta de todos los del lado oscuro!!

Último artículo 08-31-2011, 16:45 escrito por greenheart. 16 respuestas.
Página 1 de 2 (17 elementos)   1 2 Siguiente >
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  •  08-29-2011, 15:57 75961

    Necesito la ayuda experta de todos los del lado oscuro!!

    Buenas a todos...la cuestion es que quiero preparar mi moto para circuito pero a tope! y no se por donde empezar :( tengo ya puesto escapes piñon 15 no se por donde empezar necesito de vuestra ayuda!!! jeje un saludo!!
  •  08-29-2011, 16:00 75962 en respuesta a 75961

    Re: Necesito la ayuda experta de todos los del lado oscuro!!

    porcierto la moto es una rsv del 2008
  •  08-29-2011, 22:31 75965 en respuesta a 75962

    • alf60 no está en línea. Activo por última vez: 02-05-2017, 11:55 alf60
    • Contribuyente Top 50
      Hombre
    • Se unió el 08-22-2011
    • De aqui pa ya
    • RS-50

    Re: Necesito la ayuda experta de todos los del lado oscuro!!

    Hola, buenos dias, de las fibras no te digo nada, jejeje, lo siguiente y en mi opinión mejor, son los protectores o topes tanto para el eje de la ruera trasero y delantero, a los que se sujetan en el chasis les tengio pavor, pues en una caida un tanto fuerte, arrancan el trozo de chasis donde está sujeto, pero eso está en cada uno. Ruedas, si tienes otro juego de llantas, mejor que mejor, lo recomiendo.

    Para el tema motor, quizas te agradezca ese filtro aire, y antes de entrar mira nivel del aceite yde anticongelante(si la dejas para siempre en circuito, quita el anticongelante y pon agua.  Quizas un indicador de marchas te viene bien, son de agradecer. Los liquidos de frenos cambiarlos, y el de embrague igual, ten encuenta que los problemas que acusan estas motos en calle en circuito por uso y consiguiente aumento de temperatura se acentuan.

    Espero haberte servido algo de ayuda, a mi es una moto que me gusta para circuito, pues es donde se saca jugo a sus componentes que lleva, bien preparada te gustará


    Del "v"icilindrico al cielo
  •  08-29-2011, 23:29 75966 en respuesta a 75965

    • mirsvmille no está en línea. Activo por última vez: 08-08-2015, 10:35 mirsvmille
    • Contribuyente Top 50
      Hombre
    • Se unió el 02-27-2010
    • vallecas (madrid)
    • RS-50

    Re: Necesito la ayuda experta de todos los del lado oscuro!!

    principal problema de la mia en circuito, cuando vas deprisa no refrigera yo la tenia con agua y el termostato quitado y aun asi me tenia que parar si el dia era caluroso por lo cual si vas deprisa busca unos radiadores de carreras, sino lo normal algo de frenos, puede que algo de suspensiones, y ruedas muchas ruedas ami me duraban 1 dia, suerte.



    http://www.youtube.com/watch?v=ZWwWAXZesc4


    Uploaded with ImageShack.us
  •  08-30-2011, 0:27 75967 en respuesta a 75966

    Re: Necesito la ayuda experta de todos los del lado oscuro!!

    donde puedo encontrar radiadores de carreras? si todo lo que me aveis dicho estoy a la espera de que me llegue jeje....ayer mismo compre el filtro kyn y el cuenta marchas...en lo que mas dudo es sobre tema de potenciarla y sacarle mas jugo al motor....que no encuentro nada por internet...ni pistas de por donde empezar....frenos tmb los podria mejorar verdad? que le puedo montar para mejorar los frenos? gracias chicos :)
  •  08-30-2011, 1:24 75970 en respuesta a 75967

    • mirsvmille no está en línea. Activo por última vez: 08-08-2015, 10:35 mirsvmille
    • Contribuyente Top 50
      Hombre
    • Se unió el 02-27-2010
    • vallecas (madrid)
    • RS-50

    Re: Necesito la ayuda experta de todos los del lado oscuro!!

    prueba 1º antes de `potenciar, en italia venden un kit turbo para rsv mille si te atreves son 1500€, y los radiadores de carreras para aprilia son complicados de encontrar por no decir a medida, pero 1º prueba y luego gasta en lo que tu veas, en los frenos igual lo que quieras pinzas monobloque, pastillas, bomba, discos pero lo mismo 1º prueba y segun pida la moto se lo vas metiendo por que no es nada barato. Los radiadores mira en taleo pero se que son caros muy caros.



    http://www.youtube.com/watch?v=ZWwWAXZesc4


    Uploaded with ImageShack.us
  •  08-30-2011, 1:49 75973 en respuesta a 75970

    • alf60 no está en línea. Activo por última vez: 02-05-2017, 11:55 alf60
    • Contribuyente Top 50
      Hombre
    • Se unió el 08-22-2011
    • De aqui pa ya
    • RS-50

    Re: Necesito la ayuda experta de todos los del lado oscuro!!

    s,yoestpoy de acuerdo, pero quizas no te haga falta lo del radiador, si no tocas el motor, los modelos a partir del 2004 tienen mas radiador y doble de aceite frente a las primeras, con lo cual la alivio mucho.

    de tocar el motor, para circuito lo veo una burrada lo del turbo,jejejeje, no hay un dios que lleve eso, si te pones en serior, vi por aqui el otro dia los kit de aumento de cilindrada, a lo que hay que anadir kit de bielas, y casquillos de todo el motor para reforzarlo.

     yo creo que con un power comander, linea completa de escape, la akrapovik bien,el filtro y buenos mapeados para meterla es mas que suficiente, es dinero tambien, pues la linea completa son caras. y si te pones un poco mas, hasta cambiar cables de bujia y bujias, pero es un caso ya tecnico tecnico lo de cables.

    poco a poco podras ir viendo como va la moto y que te pide.

    frenos incluso discos y pastillas de carbono, pero con las brembo incluso las mas blandas te vale, todo esta en el presupuesto,jejejeje

     

    alfredo 


    Del "v"icilindrico al cielo
  •  08-30-2011, 2:19 75975 en respuesta a 75973

    Re: Necesito la ayuda experta de todos los del lado oscuro!!

    alf60 si sabes donde puedo ver eso del kit del motor te lo agradeceria jeje :) sobre presupuesto...pues lo aria poco a poco....jejej no dispongo de 5000 €para hacerlo todo de golpe la verdad....pero que si que me gustaria hacerlo.....entonces = me decanto por mejorar frenos y centralita primero...y lo de las bujias tambien me a gustado...jeje ponerle de iridum no? pero eso de cambiar los cables no lo habia oido! poco a poco hay que hacerle de todo jajaja :$
  •  08-30-2011, 3:05 75976 en respuesta a 75961

    • fer no está en línea. Activo por última vez: 09-13-2011, 10:45 fer
    • Contribuyente Top 500
      Hombre
    • Se unió el 02-03-2011
    • Recien llegado

    Re: Necesito la ayuda experta de todos los del lado oscuro!!

    hola Edgar.yo t podria vender las fibras de mi tuono. guardabarros delantero,colin trasero,y la quilla no se si es la misma,pero tambien la tengo.esta todo nuevo y sin pintar.1saludo.
  •  08-30-2011, 3:25 75977 en respuesta a 75975

    • V60GAS no está en línea. Activo por última vez: 08-21-2013, 5:53 V60GAS
    • Contribuyente Top 25
      Hombre
    • Se unió el 03-05-2010
    • Ni un paso atrás
    • RS-250

    Re: Necesito la ayuda experta de todos los del lado oscuro!!

    Hola edgarrsv, antes de nada, debes dar más datos.

    1.-¿Cuántas ruedas te has ventilao ya en circuito?

    2.-¿Esta es tu primera moto para circuito o ya has tenido otras?

    3.-¿De que moto vienes?

    Si no tienes ningún tipo de experiencia previa en circuito, te digo:´

    -Gástate todo el dinero que tengas en apuntarte a rodadas, cambiar ruedas nuevas, pastillas delanteras y aceite y filtro

    Si tienes experiencia previa en circuitos, pero algo más de 4 o 5 rodadas, me refiero a al menos 4-5 rodadas al año, prueba primero:

    Cambia las fibras si la moto la quieres sólo para circuito. No ganarás nada, salvo pasta si te vas al suelo.

    1.- Si quieres mejor frenada, te sobra con una bomba radial de 19*18 o quieres ser más bruto 19*20. El mordiente te lo darán unas buenas pastillas de freno delanteras. Atrás no toques nada. Si los discos están mal, pon unos de buena calidad, hay muchas marcas, cualquiera es buena.

    2.- Cambia el kit de arrastre por un 520 sin retenes (si la quieres sólo para circuito, si la quieres para simultanear con calle, montala con retenes) , si llevas desarollo de serie, monta un piñón con un diente menos, la corona con los mismos dientes que desarrollo original, si te ves largo, mete un diente después a la corona 

    3.- Si no llevas la Factory, manda a revalvular suspensiones, te costarán ambos trenes entre 300-500 euros dependiendo de dónde los hagas. Si llevas la Factory, vete y que te ajusten a tu peso y "preferencias" (que luego deberás retocar en circuito) las Ohlins.

    4.- Filtro de aire y colas de escape. Ajuste de CO. Para empezar no necesitas nada más, el power lo puedes montar cuando te hayas hecho a los cambios, y creo que con esta moto, primero hazte al motor, aprende a conducirlo, y luego ya meterás más.

    5.- Monta un puño rápido. Ganarás en comodidad y precisión con el gas. Si eres primerizo en este motor, espérate, o cuando estés saliendo de la curva, como no seas fino, saldrás por orejas. El puño rápido en las tetra es cojonudo, en las bi con potencia, si no eres fino, puede ser peligroso.

    Para empezar a rodar, no necesitas nada más. Es mejor invertir el dinero en rodadas y ruedas. Si te quieres saltar esto, porque ya tienes experiencia, te aconsejo:

    1.-Fibras, neumáticos adecuados a pista (desecha primero la idea de los slicks, ya los montarás cuando tengas nivel), calentadores de neumáticos, Bomba freno radial 19*18 y pastillas delanteras de calidad.

    2.-Kit de arrastre de paso 520 y valora el puño rápido a tu fineza con la muñeca derecha

    3.-Suspensiones: Antes de meterte en gasto en motor (que no sea elemental, de tipo colas y filtro), revalvula, cambia o ajusta tus suspensiones, ganarás mucho más en seguridad e irás más rápido porque tendrás confianza en tu moto.

    4.-Linea completa escape no homologada, filtro de aire, rapid bike y cambio semiautomático Dynojet. Mapeado de la rapid una vez instalados todos estos elementos.

    5.-Simplifica la instalación eléctrica, cambia bujías.

    6.- Cómprale a radialfalco las llantas de carbono (aunque no le guste a mrsvmille), es una de las mejores inversiones que puedes hacer para pista.

    7.- Ya, por capricho, ponle estriberas retrasadas (o de principio si no vas cómodo), lap timer para saber los progresos, protecciones de basculante y motor en carbono, cambia tornillería por titanio (p.ej. bujes ruedas), refrigeración de motor (radiador y manguitos de silicona) y otras muchísimas cosas que hay para gastarse una pasta gansa.

    De todos modos, antes de empezar a gastar, gasta en montar, y sobre todo, no ahorres en ruedas, que luego hay gente que va en los alambres, y vienen los ostiones.

    La paciencia y el rodar (al final la perseverancia) hará que ganes mucho más que todo lo que le montes a la moto.

    Saludos y suerte.


  •  08-30-2011, 4:24 75978 en respuesta a 75977

    Re: Necesito la ayuda experta de todos los del lado oscuro!!

    acojonante chicos!! jeje aver me habre ventilado de 3 a 4 juegos de ruedas no es mi primera moto antes e tenido una kawasaki zx6r la tube 2 años y hiba mas rapido que con esta por que aun estoy acostumbrandome a este motor y la forma de reducir que es muy diferente a la que yo tenia....con esta entrado ya 4 veces al circuito la primera fue muy mal...:S malas ruedas malas reducidas muchas cosas que con ayuda del foro mejore para las otras rodadas....pero si aun me queda mucho para bajar mis tiempos yo con la kawa estaba en 1:47 1:50 en cheste y con esta no e conseguido bajarlo de 1:55 poco a poco pero me a venido muy bien por donde empezar la verdad yo tmb tenia pensado empezar por suspensiones y frenos que es con lo que mas puedes mejorar...y lo que mas voy a notar..asi que mirare lo de la bomba 18*19 y cambiare las pastillas, el filtro ya lo tengo pillado...y eso...lo mas jodido es encotrar donde comprar todo eso...y donde montarlo y saber que son buenos :S yo soy de valencia y no se donde montar todo eso la verdad....
    fer respecto a lo de las fibras no te preocupes se las voy a comprar al compañero alf60 asi que poco a poco ire poniendo todo lo que me vais diciendo por aqui :)

    Muchas gracias!!

  •  08-30-2011, 4:58 75980 en respuesta a 75978

    • alf60 no está en línea. Activo por última vez: 02-05-2017, 11:55 alf60
    • Contribuyente Top 50
      Hombre
    • Se unió el 08-22-2011
    • De aqui pa ya
    • RS-50

    Re: Necesito la ayuda experta de todos los del lado oscuro!!

    lo de la moto es como un hijo tonto, te dejas todo lo que quieras o puedas, no tiene fin,jejejeje.

    lo mejor es poco a poco o si no es un vortice sin fin de dinero. 


    Del "v"icilindrico al cielo
  •  08-30-2011, 12:31 76002 en respuesta a 75978

    Re: Necesito la ayuda experta de todos los del lado oscuro!!

    por partes, si tienes una factory poco puedes hacer, si tienes una normal yo le pondría llantas ligeras, oz o las de Emilio en carbono.

    Para el motor sólo puedes kit 1060, duchas amann, rapid bike o power commander, ambas opciones con quickshifter o cambio semiautomático. También hay un kit de válvulas sobredimensionadas... pero yo no me metería en esos berengenales. Escapes y map 2 supongo que tienes con filtro K&N.

    En parte ciclo, la moto es expecional. Sólo si tienes una RSVR un amortiguador trasero ohlins. Las pinzas de freno son buenas, pero puedes irte a unas brembo monoblock. La bomba de freno lo mismo, puedes irte a una brembo radial (las tuyas son semiradiales).

    Pero primero de todo fibras y desde mi humilde opinión, tacos anticaida.

    Vsss



    MEJORANDO MI RSV
    http://v60.es/forums/thread/10749.aspx
  •  08-31-2011, 3:20 76040 en respuesta a 76002

    • V60GAS no está en línea. Activo por última vez: 08-21-2013, 5:53 V60GAS
    • Contribuyente Top 25
      Hombre
    • Se unió el 03-05-2010
    • Ni un paso atrás
    • RS-250

    Re: Necesito la ayuda experta de todos los del lado oscuro!!

    Siento discrepar contigo queens, pero los tacos protectores no sólo no los veo necesarios, sino que visto lo visto desde que entro en circuitos, no los recomiendo en absoluto salvo para uso exclusivo en calle. Yo mismo los llevaba en mi RSV, y he visto ya muchas caidas en circuito en los que los tacos anticaída:

    -Se han arrancado de cuajo en la arrastrada, pero en el primer contacto, con lo que no han salvado nada del carenado, las estriberas, los semis o el chasis (Suzuki GSXR 750)

    -Han hecho voltear la moto al llegar el taco contra un piano, y lo que era un simple arrastrón, se convirtió en rotura de depósito, cúpula, relojes, semimanillar, colín y subchasis doblado (Ninja 600 de un chaval conocido, que desde entonces, no entra a circuito ¿será por la pasta, o por el acojone?)

    -Rotura del chasis por el anclaje (anticaida Puig). (Yamaha R1).

    Yo, personalmente, para pista, ya no los monto. Sí que monto los protectores de basculante, tapa encendido y tapa embrague en carbono, y me estoy planteando los de horquilla y basculante que van en los bujes, para que el arrastrón no llegue a las botellas, punteras de la horquilla, pinzas, etc...

    Peerooooo, seguro que hay experiencias positivas con los tacos anticaída (imagino que todas por caidas en parado o a baja velocidad).

    Saludos


  •  08-31-2011, 4:47 76043 en respuesta a 76040

    Re: Necesito la ayuda experta de todos los del lado oscuro!!

    Yo lo que haria es llevarsela a Evelio Tejero...y le dejaria hacer. Por el precio de cualquier kit de potenciación él te va hacer un pepinón. Acabo de venir de probar un rsv hecha entera..suspensiones y motor...y despus de 2 rsv que he tenido, probar un factory de las nuevas, y una 2003, os aseguro que es la mejor rsv que ha pasado por mis manos.

    Alucinante D.Evelio.




    Motos:
    Rsv 99: Bestial
    rsv 2002: PERFECTA
    rsv 2009 (FACTORY): .....Distinta
Página 1 de 2 (17 elementos)   1 2 Siguiente >
Ver como una fuente de noticias RSS en XML
Ofrecido por Community Server (Personal Edition)