Hola edgarrsv, antes de nada, debes dar más datos.
1.-¿Cuántas ruedas te has ventilao ya en circuito?
2.-¿Esta es tu primera moto para circuito o ya has tenido otras?
3.-¿De que moto vienes?
Si no tienes ningún tipo de experiencia previa en circuito, te digo:´
-Gástate todo el dinero que tengas en apuntarte a rodadas, cambiar ruedas nuevas, pastillas delanteras y aceite y filtro
Si tienes experiencia previa en circuitos, pero algo más de 4 o 5 rodadas, me refiero a al menos 4-5 rodadas al año, prueba primero:
Cambia las fibras si la moto la quieres sólo para circuito. No ganarás nada, salvo pasta si te vas al suelo.
1.- Si quieres mejor frenada, te sobra con una bomba radial de 19*18 o quieres ser más bruto 19*20. El mordiente te lo darán unas buenas pastillas de freno delanteras. Atrás no toques nada. Si los discos están mal, pon unos de buena calidad, hay muchas marcas, cualquiera es buena.
2.- Cambia el kit de arrastre por un 520 sin retenes (si la quieres sólo para circuito, si la quieres para simultanear con calle, montala con retenes) , si llevas desarollo de serie, monta un piñón con un diente menos, la corona con los mismos dientes que desarrollo original, si te ves largo, mete un diente después a la corona
3.- Si no llevas la Factory, manda a revalvular suspensiones, te costarán ambos trenes entre 300-500 euros dependiendo de dónde los hagas. Si llevas la Factory, vete y que te ajusten a tu peso y "preferencias" (que luego deberás retocar en circuito) las Ohlins.
4.- Filtro de aire y colas de escape. Ajuste de CO. Para empezar no necesitas nada más, el power lo puedes montar cuando te hayas hecho a los cambios, y creo que con esta moto, primero hazte al motor, aprende a conducirlo, y luego ya meterás más.
5.- Monta un puño rápido. Ganarás en comodidad y precisión con el gas. Si eres primerizo en este motor, espérate, o cuando estés saliendo de la curva, como no seas fino, saldrás por orejas. El puño rápido en las tetra es cojonudo, en las bi con potencia, si no eres fino, puede ser peligroso.
Para empezar a rodar, no necesitas nada más. Es mejor invertir el dinero en rodadas y ruedas. Si te quieres saltar esto, porque ya tienes experiencia, te aconsejo:
1.-Fibras, neumáticos adecuados a pista (desecha primero la idea de los slicks, ya los montarás cuando tengas nivel), calentadores de neumáticos, Bomba freno radial 19*18 y pastillas delanteras de calidad.
2.-Kit de arrastre de paso 520 y valora el puño rápido a tu fineza con la muñeca derecha
3.-Suspensiones: Antes de meterte en gasto en motor (que no sea elemental, de tipo colas y filtro), revalvula, cambia o ajusta tus suspensiones, ganarás mucho más en seguridad e irás más rápido porque tendrás confianza en tu moto.
4.-Linea completa escape no homologada, filtro de aire, rapid bike y cambio semiautomático Dynojet. Mapeado de la rapid una vez instalados todos estos elementos.
5.-Simplifica la instalación eléctrica, cambia bujías.
6.- Cómprale a radialfalco las llantas de carbono (aunque no le guste a mrsvmille), es una de las mejores inversiones que puedes hacer para pista.
7.- Ya, por capricho, ponle estriberas retrasadas (o de principio si no vas cómodo), lap timer para saber los progresos, protecciones de basculante y motor en carbono, cambia tornillería por titanio (p.ej. bujes ruedas), refrigeración de motor (radiador y manguitos de silicona) y otras muchísimas cosas que hay para gastarse una pasta gansa.
De todos modos, antes de empezar a gastar, gasta en montar, y sobre todo, no ahorres en ruedas, que luego hay gente que va en los alambres, y vienen los ostiones.
La paciencia y el rodar (al final la perseverancia) hará que ganes mucho más que todo lo que le montes a la moto.
Saludos y suerte.
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