patahierro:
era la 5 vuelta de la tanda y no me habian dado ningun aviso hasta entonces. Ahora que tenia la pista libre me fui a buscar un 2:13 o 2:14 bajo, aceleré un pco mas en esa curva y se me fue de repente.
Patahierro, no creo que lo que te pasara fuera culpa del neumático, y me explico.
Tras 5 vueltas en una tanda, la temperatura del neumático es alta. Salvo que hiciera un calor de la leche, y se te sobrecalentara la goma, no tendría por qué haber perdido agarre. No conozco Montmeló, no sé tiempos de referencia, pero esto ocurre en todos los circuitos:
Cuanto más lento entras en la curva, más posibilidad de que la pierdas de atrás, el por qué: Los que no somos buenos pilotos, y no entramos excesivamente rápidos, tendemos a recuperar el tiempo perdido dando gas "a pajera", para salir cuanto antes mejor. Grave error. Y más con el par motor de un bi grande. La trasera va casi parada, de repente le metemos una cantidad de fuerza impresionante y da igual lo que montes, se te irá. El truco está en entrar bastante más rápido en la curva, de modo que todo vaya fluido y que vayas abriendo suavemente, hasta tope, y así la rueda, no se quejará lo más mínimo, no perderás tracción, sino que le darás, y siempre irás hacia adelante. He aquí amigo, la diferencia entre los domingueros (nosotros), y los pilotos, los cojones que hay que echarle para entrar rápido en la curva, porque ya te digo yo, que para abrir, no hay que tener cojones, hay que tener ganas de bajar tiempos, pero si no vas lo suficientemente rápido, se te irá. Si encima vas "calentito", porque te vas quitando a gente, te estás estresando, cada vez pierdes más respeto a abrir de cualquier manera, hasta que...... alejoppp, al suelo, y si no sales por orejas, alegrete, porque está duro de cojones.
Cuanto más rápido entres en una curva, más fácil es perder el tren delantero, pero más seguridad tienes al abrir gas, porque la inercia por salir es mucho mayor, la marcha más larga, el empuje algo menor, y todo va fluiiiiiidoooo.
No le daría muchas vueltas al tipo de neumático dependiendo de los tiempos. Muchas veces, montar un neumático determinado te da seguridad, lo que te hace entrar más rápido, y bajar tiempos, sin necesidad de que le estés sacando prestaciones al neumático, sino a tu "coco". Yo sólo digo que hay gente que le da muchas vueltas a las cosas, resultando estas más sencillas de lo que parecen, y más complicadas de lo que creemos.
Si todo esto fuera tan sencillo, ese tal Burgues ya hubiera hecho "cantar" a la Ducati.
Saludos