Club Aprilia v60

¡Bienvenid@ a Club Aprilia v60! Iniciar sesión | ÚNETE a la web | Ayuda
en
Principal Foros Imágenes Descargas Links

DUNLOP D211 GP RACER

Último artículo 10-20-2011, 10:12 escrito por V60GAS. 17 respuestas.
Página 2 de 2 (18 elementos)   < Anterior 1 2
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  •  10-18-2011, 11:45 78828 en respuesta a 78803

• masrapido no está en línea. Activo por última vez: 11 Feb 2024, 14:52 masrapido
    • Contribuyente Top 50
      Hombre
    • Se unió el 03-18-2008
    • San Fernando
    • RS-125

Re: DUNLOP D211 GP RACER

Yo, personalmente, los tirara a la basura, despues de una gran quemada de rueda. XD.

Depende de a lo que vayas al circuito, pero yo no entraria con un neumático con más de dos años y cuadrado ni aunque fuera de paseo.

V60GAS, más razón que un santo, cuantos conos (conos para mi, para uno rápido no se ya como denominarlos!!!) montan Supercorsa SC nose cuantos (ya me pierdo) para rodar en Jerez, en el mejor de los casos en 2:20.

Yo llevo los Rosso Corsa y en cuanto les achuche un poquito me dieron un pequeño aviso, pero para mi ritmo cumplen de sobra!!

•  10-19-2011, 8:05 78868 en respuesta a 78828

Los que tenéis mas experienciaa nos podiais dar unos tiempos aproximados en circuito para saber si necesitamos cambiar neumaticos antes de entrar a circuito.

Todo esto viene porque el domingo me fui de atrás saliendo de la curva antes de la recta que lleva a la curva de la CAIXA, en Montmeló .  E,l caso es que esgtaba rodando en 2:15,09., comodamente y con tráfico, tenia que adelantar a 2 o 3 motos por vuelta, el caso es que llevaba unos Rosso normales, 180/55 era la 5 vuelta de la tanda y no me habian dado ningun aviso hasta entonces.  Ahora que tenia la pista libre me fui a buscar un 2:13 o 2:14 bajo, aceleré un pco mas en esa curva y se  me fue de repente.

Mi pregunta es si para hacer por debajo de 2:15 deberia montar un neumatico más de tandas o circuito.  Tambien hay que reconocer que no soy el rey de las descolgadas, ni de culo ni de cuerpo, y puede que incline demasiado la moto.

Pero como he dicho el tema es saber si es que deberia meter algo mas circuitero para otras veces, aparte de mejorar mi técnica,  algo asi como:

Montmelo:  hasta 2:15 un sport-     de 2:10 a 2.15 un hig sport   y por debajo necumaticos de circuito.

Gracias por la ayuda

Lo mejor de las motos o son las curvas que haces, sino a la gente que conoces con ellas y las cervecitas que te tomas al acabar una buena salida
  •  10-20-2011, 10:12 78932 en respuesta a 78868

• V60GAS no está en línea. Activo por última vez: 08-21-2013, 5:53 V60GAS
    • Contribuyente Top 25
      Hombre
    • Se unió el 03-05-2010
    • Ni un paso atrás
    • RS-250

patahierro:

era la 5 vuelta de la tanda y no me habian dado ningun aviso hasta entonces.  Ahora que tenia la pista libre me fui a buscar un 2:13 o 2:14 bajo, aceleré un pco mas en esa curva y se  me fue de repente.

Patahierro, no creo que lo que te pasara fuera culpa del neumático, y me explico.

Tras 5 vueltas en una tanda, la temperatura del neumático es alta. Salvo que hiciera un calor de la leche, y se te sobrecalentara la goma, no tendría por qué haber perdido agarre. No conozco Montmeló, no sé tiempos de referencia, pero esto ocurre en todos los circuitos:

Cuanto más lento entras en la curva, más posibilidad de que la pierdas de atrás, el por qué: Los que no somos buenos pilotos, y no entramos excesivamente rápidos, tendemos a recuperar el tiempo perdido dando gas "a pajera", para salir cuanto antes mejor. Grave error. Y más con el par motor de un bi grande. La trasera va casi parada, de repente le metemos una cantidad de fuerza impresionante y da igual lo que montes, se te irá. El truco está en entrar bastante más rápido en la curva, de modo que todo vaya fluido y que vayas abriendo suavemente, hasta tope, y así la rueda, no se quejará lo más mínimo, no perderás tracción, sino que le darás, y siempre irás hacia adelante. He aquí amigo, la diferencia entre los domingueros (nosotros), y los pilotos, los cojones que hay que echarle para entrar rápido en la curva, porque ya te digo yo, que para abrir, no hay que tener cojones, hay que tener ganas de bajar tiempos, pero si no vas lo suficientemente rápido, se te irá. Si encima vas "calentito", porque te vas quitando a gente, te estás estresando, cada vez pierdes más respeto a abrir de cualquier manera, hasta que...... alejoppp, al suelo, y si no sales por orejas, alegrete, porque está duro de cojones.

Cuanto más rápido entres en una curva, más fácil es perder el tren delantero, pero más seguridad tienes al abrir gas, porque la inercia por salir es mucho mayor, la marcha más larga, el empuje algo menor, y todo va fluiiiiiidoooo.

No le daría muchas vueltas al tipo de neumático dependiendo de los tiempos. Muchas veces, montar un neumático determinado te da seguridad, lo que te hace entrar más rápido, y bajar tiempos, sin necesidad de que le estés sacando prestaciones al neumático, sino a tu "coco". Yo sólo digo que hay gente que le da muchas vueltas a las cosas, resultando estas más sencillas de lo que parecen, y más complicadas de lo que creemos.

Si todo esto fuera tan sencillo, ese tal Burgues ya hubiera hecho "cantar" a la Ducati.

Saludos

Página 2 de 2 (18 elementos)   < Anterior 1 2
Ver como una fuente de noticias RSS en XML
Ofrecido por Community Server (Personal Edition)