Club Aprilia v60

¡Bienvenid@ a Club Aprilia v60! Iniciar sesión | ÚNETE a la web | Ayuda
en
Principal Foros Imágenes Descargas Links

Problema freno delantero

Último artículo 12-03-2011, 4:26 escrito por Haritz. 6 respuestas.
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  •  12-01-2011, 7:59 80738

• Haritz no está en línea. Activo por última vez: 02-19-2016, 12:03 Haritz
    • Contribuyente Top 200
      Hombre
    • Se unió el 05-06-2010
    • Lugo
    • Recien llegado

Problema freno delantero

Muy buenas gente,

Tengo un problemilla con el freno delantero de la RSV. El caso es que el circuito coge aire, cada mes más o menos tengo que purgar el circuito por la parte superior (el purgador de la bomba). No pierde líquido por ningún lado ni tiene ningún problema aparente. No sé que puede ser. He pensado en cambiar los latiguillos lo primero, ponerle unos metálicos, aunque no se si tendré algún problema en la ITV. A ver si alguien me puede decir algo. Muchas gracias.

Archivado en:
  •  12-01-2011, 9:15 80739 en respuesta a 80738

• diesu no está en línea. Activo por última vez: 01-02-2015, 11:22 diesu
    • Contribuyente Top 75
      Hombre
    • Se unió el 08-02-2008
    • Cadavedo-Asturias
    • RS-50

Re: Problema freno delantero

Prueba a dejar la maneta toda la noche presionada, con una brida de plastico por ejemplo, asi se consigue sacar todo el aire al circuito.

Por la Espina me veras.....

•  12-01-2011, 10:31 80744 en respuesta a 80739

puedes tener mal un purgador y te coge aire, no se

Vsss

MEJORANDO MI RSV
    http://v60.es/forums/thread/10749.aspx
  •  12-01-2011, 11:56 80748 en respuesta a 80744

• mirsvmille no está en línea. Activo por última vez: 08-08-2015, 10:35 mirsvmille
    • Contribuyente Top 50
      Hombre
    • Se unió el 02-27-2010
    • vallecas (madrid)
    • RS-50

por que dices que coge aire? por que se te hunde la maneta en circuito cuando se calienta?

pueden ser varias cosas los latiguillos si son de goma al calentarse y presion dilatan y en la itv no tiene por que decir nada y por ejemplo otra que los retenes de la bomba esten tocados y cuando esta se calienta al ejercer presion el liquido pasa entre el piston de dicha bomba y el reten de la misma por lo cual pierde presion no se si se entiende lo que quiero decir el liquido de la bomba en lugar de bajar por el latiguillo hacia la pinza sube hacia el bote del liquido de frenos, con la temperatura si el reten esta tocado, otra cosa un purgador mal y coja aire pero con la presion saldria liquido aunque se un rezume.

Espero haberte ayudado o haberte dado pistas

http://www.youtube.com/watch?v=ZWwWAXZesc4

Uploaded with ImageShack.us
  •  12-01-2011, 16:38 80773 en respuesta a 80748

• Contribuyente Top 200
      Hombre
    • Se unió el 05-06-2010
    • Lugo
    • Recien llegado

mirsvmille:

por que dices que coge aire? por que se te hunde la maneta en circuito cuando se calienta?

pueden ser varias cosas los latiguillos si son de goma al calentarse y presion dilatan y en la itv no tiene por que decir nada y por ejemplo otra que los retenes de la bomba esten tocados y cuando esta se calienta al ejercer presion el liquido pasa entre el piston de dicha bomba y el reten de la misma por lo cual pierde presion no se si se entiende lo que quiero decir el liquido de la bomba en lugar de bajar por el latiguillo hacia la pinza sube hacia el bote del liquido de frenos, con la temperatura si el reten esta tocado, otra cosa un purgador mal y coja aire pero con la presion saldria liquido aunque se un rezume.

Espero haberte ayudado o haberte dado pistas

Gracias por la ayuda chicos,

La verdad es que en este tiempo que tenemos utilizo poco la moto, cada semana o cada dos. Cada vez que monto en ella la maneta baja más, es decir, estando parada el circuito va cogiendo aire. No importa si se calienta el liquido o no, en frío también lo hace. Purgo la bomba en su purgador y queda perfecto, está al milímetro de la maneta y frena de maravilla. Pero poco a poco se va hundiendo más y más. No lo noto mientras estoy andando en ella, sólo debe pasar cuando está parada. Al cabo de un mes ya toca la maneta contra el puño del gas.

No entiendo por donde puede entrar el aire, ya que se supone que todo está hermético y no se ve fuga por ningún lado. Yo pensaba en cambiar los latiguillos porque será lo más barato y no le vendrá mal, ya que tiene los que traía de fábrica y tiene 12 años.

•  12-01-2011, 23:08 80775 en respuesta a 80773

• mirsvmille no está en línea. Activo por última vez: 08-08-2015, 10:35 mirsvmille
    • Contribuyente Top 50
      Hombre
    • Se unió el 02-27-2010
    • vallecas (madrid)
    • RS-50

casi seguro diria la bomba de freno, pon una de cualquier moto de un colega da igual si es de una 125cc la que sea y date una vuelta a la manzana y dejala unos dias, seguro que no te pasa, asi sabras lo que es y la cambias sobre seguro, si no es eso descartas una cosa, ero da a mi que es la bomba ( el tacto con una bomba que no es del mismo diametro es muy diferente lo notaras mas esponjoso si es mas pequeña, por si montas una de otra moto y es de menos caudal, las de aprilia de 125cc es de 13 creo recordar y las de las rsv 1ª es de 15 luego pasaron si no me equivoco a 16 y las brembo 19) saludos

http://www.youtube.com/watch?v=ZWwWAXZesc4

Uploaded with ImageShack.us
  •  12-03-2011, 4:26 80804 en respuesta a 80775

• Contribuyente Top 200
      Hombre
    • Se unió el 05-06-2010
    • Lugo
    • Recien llegado

Ok, gracias, voy a ver como va la cosa....
Ver como una fuente de noticias RSS en XML
Ofrecido por Community Server (Personal Edition)