Muy buenas gente,
pongo este post por si le sirve a alguien para evitarle las molestias que yo he tenido.
Como ya sabéis algunos estoy buscando una Tuono Gen1 para sustituir a mi actual Tuono, que se me hace un pelín incómoda.
Después de unos días mirando y hablando con diferentes opciones, me decidí a ir a ver una moto de Alicante, en total unos 1200 km hasta Jávea. Estaba todo ya atado, el tio me decía que estaba impecable, simplemente un pequeño bollito en el escape al meter la moto en el garaje contra una columna. Pues bien salgo de Pamplona hacia las 7 de la mañana ya que tengo 12 horas de viaje en un día y sobre las 14'30 llego a Jábea. Había quedado con el tio a esa hora y llega tarde... me digo, bueno no pasa nada se le habrá pasado la hora.
Vamos a ver la moto, y cual es mi sorpresa que al sacarla del parking a la calle, me pongo a mirarla y un arrastrón de muy señor mío. Os cuento: El escape arrascado de a adelante a atrás, por no hablar de la quilla, frontal, contrapeso, cúpula, depósito de gasolina, maneta de freno, plásticos protectores laterales, y por supuesto el radiador derecho de agua. Cuando lo ví no sabía lo que hacer... esa era la moto impecable que me había prometido por teléfono que merecía la pena???? No sabía si matarlo o darle una paliza y dejarlo en una cuneta a que se lo comieran los buitres.
Con toda la indignación del mundo le digo: Pero no me habías dicho que estaba impecable? Y me responde... Hombre no te quedes en el exterior, que el motor está de puta madre. Yo ya no sabía donde meterme, me sentía engañado no... lo siguiente. Pero cómo se puede ser tan mala persona? Él pensaba que después de pegarme ese viaje se la iba a comprar como estuviera.
Bueno pues después de darle mi opinión al respecto me dice: Pero escucha el motor hombre que va muy bien... Y acto seguido enciende la moto y en frío se pone a acelerarla a 9000 vueltas para que cogiera temperatura y que yo viera que el radiador funcionaba, por lo menos el izquierdo... Como comprenderéis era una situación surrealista. Si la trataba así delante nuestra no quiero ni saber las perrerías que le habría hecho anteriormente.
Se me ocurrió mirar el nivel de aceite y estaba llegando hasta arriba del tubo... sabéis donde pone "Máx"? Pues estaba 4 dedos encima de esa marca. Y me dice: Es que te la he rellenado hasta arriba para que te durara mucho el aceite, te la dejo perfecta... dios mio.
Después de esto y de intentar sujetar a mi mujer y a un amigo que me acompañaron, montamos en el coche y con gran decepción y pena nos volvimos a Pamplona.
Espero que sirva mi experiencia para avisaros por lo menos de la puta gente que hay vendiendo motos en estos momentos. Y encima me decía el perro: Y después de hacerte tantos km no te la vas a llevar?
La moto en cuestión es esta así que si sois de fuera y estáis interesados en ella espero que os sirva de aviso sobre su estado:
http://motos.coches.net/ocasion/aprilia/tuono/1000_r-2006-en-alicante-5042255.htm
En fin, perdón por el ladrillo y gracias por escucharme.
V'sssss