Club Aprilia v60

¡Bienvenid@ a Club Aprilia v60! Iniciar sesión | ÚNETE a la web | Ayuda
en
Principal Foros Imágenes Descargas Links

Marca puntera

Último artículo 12-30-2011, 14:22 escrito por Flipper. 32 respuestas.
Página 1 de 3 (33 elementos)   1 2 3 Siguiente >
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  •  12-22-2011, 7:24 81875

• manu_ no está en línea. Activo por última vez: 10-06-2013, 15:34 manu_
    • Contribuyente Top 100
    • Se unió el 07-25-2011
    • Gran Canaria
    • RS-50

Marca puntera

Me ha dado por pensar jejeje, ahora mismo entre las italianas, cual creéis que es la marca de motos de referencia? Sobre todo enfocado a los modelos punta de lanza, es decir, los caros.

Personalmente creo que Ducati es referencia, por cantidad de modelos diferentes, así como tecnología utilizada por ellos, ya no hablo de fiabilidad, puesto que de los motores SBK de Ducati por amigos de salidas mios hace que me piense muy mucho antes de comprar una, no así con los desmodue (tuve una S2R1000), que si me parecen fiables.

Por ejemplo con la nueva Panigale que la verdad han echado el resto, aunque también lo hizo Aprilia con la RSV4 en su día.

A nivel mundial, quien es el referente? para mi estaría entre las 3 europeas: Ducati, Aprilia, BMW.  Los japoneses hacen unas motos cojonudas, pero arriesgan poco, van sobre seguro (y funciona), pero no son punta de lanza hoy en día. 

•  12-22-2011, 13:55 81885 en respuesta a 81875

Re: Marca puntera

Exclusividad, MV AGUSTA. Todos soñamos con una F4, son las mas caras (en tope de gama y modelos de edición limitada)

Imagen de marca, DUCATI, tienen la gama mas extensa, pero no han sabido evolucionar. Me explico, hasta la PANIGALE no salían de embrague en seco. Aun siguen con motores de AIRE. Fuera del V2 a 90 sólo ha habido la desmosedici. Hasta ahora tampoco se habían saludo del chasis tubular. 

La gran desconocida, APRILIA. Tecnológicamente van en muchas cosas 10 años con ventaja sobre el resto (mirar la RSV SP), pero la gente las teme, las ignora y no las entiende. Para mí mejor, prefiero ser el 'rarito de la Aprilia' a el del montón de las CBR, R1, 1198, etc etc

Vsss

MEJORANDO MI RSV
    http://v60.es/forums/thread/10749.aspx
  •  12-22-2011, 16:02 81906 en respuesta a 81885

Como producto Aprilia , sin duda, con la rsv4

BMW es espectacular con la 1000 rr

Pero si tuviese pasta, y como yo la quiero para poco mas que pasearla, y por muchisimo mito que tiene detrás, sin dudarlo mucho una MV Agusta f4, o una f3... Agostini, Hailwood, Read, mundiales y mundiales, Tamburini.. una moto que no pasa de moda, pero bueno teniendo pasta una rsv4 aprc le haria compañia a la MV, a la RSV , a la Vespa, y a una buena colección de chatarra....

https://fbcdn-sphotos-a-a.akamaihd.net/hphotos-ak-xfp1/t1.0-9/10438398_10202771569182946_521515344831557061_n.jpg
  •  12-22-2011, 17:43 81916 en respuesta a 81906

• radialfalco no está en línea. Activo por última vez: 25 Jan 2022, 6:50 radialfalco
    • Contribuyente Top 10
      Hombre
    • Se unió el 09-20-2008
    • Natural del Lado Oscuro
    • Aprilia V-4

¿Chatarra como esta que cito?

¿Alguno conoce algo tan exclusivo y original como lo que este tió creo EN EL 89?

http://sbarro.perso.neuf.fr/technique/roue_orbitale/roue_orbitale.html

O como esta otra joya? Opera prima y ultima de un genio fallecido antes de tiempo.

http://dogsville.wordpress.com/2010/06/14/britten-v-1000/

La historia de un gran proyecto

http://v60.es/forums/97/112867/ShowThread.aspx#112867

•  12-22-2011, 21:55 81925 en respuesta a 81916

que parte de  I T A L I A N A  no has entendido? jajajajaj

Ya conocía la brtitten, hay reportajes en youtube fantásticos sobre ella

Vsss

MEJORANDO MI RSV
  •  12-23-2011, 0:49 81931 en respuesta a 81925

• Contribuyente Top 100
    • Se unió el 07-25-2011
    • Gran Canaria
    • RS-50

Realmente creéis que Aprilia es la marca más puntera del mundo? No me lo parece para nada.

Evidentemente es muy complicado y subjetivo, son muchos aspectos a valorar, pero sigo pensando que en modelos punta de lanza, podría ser BMW en primer lugar y Ducati, aunque está claro que según se oye, la fiabilidad no es su seña de indentidad hoy en día. Está claro que por tamaño Honda es la más grande, pero personalmente no dan un paso al frente, hoy en día excepto en la VFR1200 no hacen absolutamente nada nuevo, no hay más que ver algunos modelos nuevos, que son refritos de modelos más antiguos con diferentes plásticos.

Sobre MV Agusta no me parece para nada punta de lanza, es más tengo un amigo con una F4 312 la cual he probado bastante en la calle y circuito y si, muy bonita, exclusiva y bla, bla, bla, pero le ha dado el coñazo, no me parece que aplique soluciones de vanguardia, que innove, no se, es mezclar un diseño muy muy bonito, con una forma diferente de hacer chasis, componentes de primera linea y para de contar, además, es una fábrica muy pequeña, creo que para ser referencia, hay que tener un cierto tamaño.

La Britten es espectacular. 

•  12-23-2011, 2:19 81935 en respuesta a 81875

• radialfalco no está en línea. Activo por última vez: 25 Jan 2022, 6:50 radialfalco
    • Contribuyente Top 10
      Hombre
    • Se unió el 09-20-2008
    • Natural del Lado Oscuro
    • Aprilia V-4

manu_:

A nivel mundial, quien es el referente? para mi estaría entre las 3 europeas: Ducati, Aprilia, BMW.  Los japoneses hacen unas motos cojonudas, pero arriesgan poco, van sobre seguro (y funciona), pero no son punta de lanza hoy en día. 

Sergio esta es la parte que no he entendido, a parte de que los italianos hacen las motos donde les sale de los cojones, como los de Bilbao!!!Big Smile

Solo quería apuntar que para mi la inovacion y las ideas extravagantes no nacen en el seno de las grandes marcas, mirad el ejemplo de estas dos motos muy antiguas y que aún son inegablemente originales y exclusivas.

La historia de un gran proyecto

http://v60.es/forums/97/112867/ShowThread.aspx#112867

•  12-23-2011, 3:22 81943 en respuesta a 81935

perdón me quedé con la pasión italiana.

Tampoco creo que BMW sea la referencia tecnológica en nada, salvo en las ruteras, ni ninguna de las japoneses.

En deportivas...

PREGUNTAS

1. cual ha sido la primera moto de serie con un chasis 100% regulable? me refiero a poder recolocar un motor en el chasis a gusto del usuario?
    2. a primera moto en incorporar de serie control de tracción, anti wheelie, control de salidas y cambi semi automático?
    3. quien ha montado el primer ride by wire?
    4. que moto montó el primer embrague antirebote de serie?
    5. que moto utilizó el primer cuadro de mandos con cronómetro, cuenta vueltas, ordenador de velocidad máxima, media...

RESPUESTAS

1. APRILIA RSV SP
    2. APRILIA RSV4 APRC
    3. APRILIA SHIVER
    4. APRILIA RSV
    5. APRILIA RSV

que ha aportado ducati? el sistema desmodrómico? la primera moto con pinzas de freno monoblock? SUZUKI creo que fue la primera en dar la opción de tres mapas de encendido en la GSXR 1000. Honda la primera frenada combinada con ABS en una deportiva.

Mas aportaciones?

Vsss

PD, se nota que me tira aprilia, no?

MEJORANDO MI RSV
  •  12-23-2011, 5:22 81951 en respuesta a 81885

queensmile2002:

Exclusividad, MV AGUSTA. Todos soñamos con una F4, son las mas caras (en tope de gama y modelos de edición limitada)

Imagen de marca, DUCATI, tienen la gama mas extensa, pero no han sabido evolucionar. Me explico, hasta la PANIGALE no salían de embrague en seco. Aun siguen con motores de AIRE. Fuera del V2 a 90 sólo ha habido la desmosedici. Hasta ahora tampoco se habían saludo del chasis tubular. 

La gran desconocida, APRILIA. Tecnológicamente van en muchas cosas 10 años con ventaja sobre el resto (mirar la RSV SP), pero la gente las teme, las ignora y no las entiende. Para mí mejor, prefiero ser el 'rarito de la Aprilia' a el del montón de las CBR, R1, 1198, etc etc

Vsss

+1+1 

los hermanos que se fueron...siempre montaran con nosotros en nuestro recuerdo

•  12-23-2011, 7:31 81957 en respuesta a 81951

Wenas a todos, aparte de felicitaros a todos las fiestas navideñas y desearos un prospero año 2012, tengo que coincidir con Queens, Aprilia ha hecho mucho y no se le ha reconocido casi nada, quizás porque ha sido una marca que ha estado en la sombra en SBK y MotoGp, no tiene la fama de Ducati(a mi no me gusta mucho, la panigale es una copia de la RSV4 descaradamente), pero sus motos de serie, y me refiero a Aprilia, como ha comentado Queens, han aportado caracteristicas técnicas y tecnologicas muy de vanguardia en su momento, que ninguna otra marca lo ha hecho(ni japos, ni bmw, ni ducati, ni nadieeee), pero pecan de ser raras y los infundados rumores y habladurias de "poco fiables", algo que es falso e injusto, son maquinas que tienen su mantenimiento, cuidos y mimitos correspondientes, yo solo os digo una cosa, viva Apriliaaaaa!!!!, yo estoy muy contento con mi Rsv 1000 R del 2001, desde que la compré solo puedo decir, que todo son alegrias, y si algún dia tuviera pasta me pillaba fijo y de cabeza una Rsv4 o hasta una Sxv 550( a ver que japos o la propia ducati tiene una supermotard tan brutal), para mi está muy claro este tema.

Un saludo.

Marcos.
  •  12-23-2011, 11:38 81964 en respuesta a 81957

• Murphy no está en línea. Activo por última vez: 06-29-2015, 4:21 Murphy
    • Contribuyente Top 50
    • Se unió el 03-21-2010
    • Cantabria
    • RS-50

¿Cual es la marca mas puntera, preguntas? Veamos. Para empezar permiteme ampliarlo a todas la marcas, no solo las italianas.

Los japoneses son capaces de hacer de todo, de imitar cualquier estilo, y todo les sale casi perfecto. Los europeos estan especializados, tienen muy dominado lo suyo, su tipo de moto, pero no les saques de ahi. Pero las japos no me ilusionan. Les falta el exotismo de las marcas minoritarias, la calidad suprema.

Ducati: Cuando se ponen son buenos, mucho, pero a que precio!!! Hace años solo 4 locos las querian, pq no eran fiables. Desde que estan en MGP son lo mas del exotismo. Pero te venden una monster de aire, con 2 valvs a precio de oro. ¡¡¡¡Señores, que ese chasis son 4 tubos, eso lo fabrica cualquier soldador de cualquier poligono industrial!!! ¡¡¡que ese motor desmo due es un diseño del 77 (Ducati Pantah)!!!!
    Si quieres una buena, rascate el bolsillo. Si no, estas comprando una moto con un nivel tecnologico bajisimo y un precio altisimo.

BMW lleva toda la vida haciendo motos a su aire, con unas caracteristicas propias y personalidad muy marcadas. No son para todo el mundo. Pero ultimamente se estan bajando del burro. Un amigo tiene una K1300 S y es casi una japo, no es tan rara como eran en su dia las K100. La S1000RR es un maquinon. Claro, el nivel tecnologico de la marca BMW es tremendo. Esos tios hacian coches de F1, y eso es lo mas de lo mas en tecnologia. Son capaces de hacer lo mejor de lo mejor s se ponen, y con la S1000RR se han puesto. Pero no me gusta la estetica.

MV Agusta. Las mas bonitas. Como para perder la cabeza por una de ellas. Pero siempre han sido motos poco logradas o dificiles de llevar. Con la ultima F4 la cosa mejora. Apuntan bien.

Aprilia. La mas ignorada. Con un nivel tecnologico flipate para una marca tan pequeña. Yo me compre una con la cabeza fria. Ahora que la conozco, tal vez me pueda la pasion. Prefiero que sea una marca ignorada, exclusiva, de motos usadas devaluadas. Asi en unos años me comrare a precio de risa una RSV4.

¿que marca auna tecnologia, prestaciones, diseño, exclusividad etc? Aprilia. Es solo mi opinion.

Por curiosidad ¿podrias explicar lo de los problemas de las ducati y como es el tacto de la MV 312 ?

•  12-23-2011, 12:04 81968 en respuesta a 81964

discrepo un poco de BMW, han sabido ser comerciales nada mas. No saben hacer motores, hasta la S1000RR.

Las K75 y K100 son motores de coche, las F650 ROTAX, las 'nuevas' F650, F800... ROTAX. Salvo los boxer que indiscutiblemente han de ser 'muebleuves' y poco mas... aportan poco.

Con mis respetos, la S1000RR ES UN PUTO TRUÑO, la habéis mirado con detenimiento? Las primeras unidades alabeaban los discos. La horquilla parece china, las pinzas de freno brembo son como las de las TUONO/RSV 'normalitas', nada de monoblock. El chasis es de fundición, los acabados son mas que discutibles. Fijaros en la tija superior, parece de un ciclomotor (en mi opinión), como los mandos.  Para mi humilde opinión, han hecho un pepino de motor (que debe costar un pastón) y han abaratado en el resto haciendo una moto 'mediocre' con un motor muy potente y rápido. No le veo un gran futuro, pero claro, tiene a favor:

1. es BMW y eso garantiza un precio de reventa bueno, aunque la moto sea una 'castaña (como sucedía con la Aprilia Pegaso / BMW F650 que siendo la misma moto la BMW se pagaba mas)
    2. como ha interesado que se vendiese, las revistas, TVs, etc etc han hecho un publicidad desleal del modelo y los 'borreguitos' han ido detrás de la manada comprando lo que les dicen porque es 'la más rápida' y 'la mas potente'
    3. es 'exclusiva' y no es la tipica japo (aunque la linea es bastante japonesa), es diferente

Es mi opinión, que nadie se sienta ofendido.

Vsss

MEJORANDO MI RSV
  •  12-23-2011, 16:44 81987 en respuesta a 81968

• shiver no está en línea. Activo por última vez: 04-08-2019, 13:00 shiver
    • Contribuyente Top 25
      Hombre
    • Se unió el 03-28-2007
    • MADRID
    • RS-250

Queens tengo que rectificarte, los bloques de motor de los modelos K de bmw osea K75 y K100 son ROTAX asi que...........

Y otra cosa estoy deacuerdo con murphy, los japoneses no han inventado nada, todo lo han copiado, y los inventores de casi todo siempre han sido europeos asi que........

Y lo que es innegable es que una marca tan joven y tan pequeña como aprilia ha sido en el mundo de la competición el grano que les salio en el culito a las marcas japonesas.

Dentro de unos mesens veremos como honda saca al mercado un modelo economico bicilindrico con cambio automatico y secuencial de 700 cc y que ademas en lo que se supone que es el deposito de gasolina es un cofre para guardar el casco. ¿OS SUENA DE ALGO?

Se llama aprilia MANA y esto es solo un ejemplo.

•  12-24-2011, 1:12 81995 en respuesta a 81987

• V60GAS no está en línea. Activo por última vez: 08-21-2013, 5:53 V60GAS
    • Contribuyente Top 25
      Hombre
    • Se unió el 03-05-2010
    • Ni un paso atrás
    • RS-250

pFFFFF, que difícil de contestar es esto. Yo te diría que habría que acotar un poco más en que campo son la referencia. En el mundo de la competición de dos tiempos, te diría sin duda, APRILIA. Aprilia es competición, es tecnología, es pasión, independientemente de que se arruinen en ello, tiran pa´l monte y sea lo que Dios quiera. Les gusta competir.

En el mundo de las 4 tiempos, probablemente más que Honda, la referencia sea HRC. Sin esa división, Honda no sería nada. No hay nada más que ver las moto satélite Honda comparadas, por ejemplo, con Yamaha. En competición Ducati no es referencia en nada, salvo el tandem Stoner-Ducati, y por supuesto Superbike. El tema de que no evolucionan, en fín, que se diga eso en un foro de 95% bicilíndricas, sobre una bicilíndrica, me extraña un poco. Son fieles consigo mismos y siguen con el producto que les va bien. Ahora con la Panigale han hecho otro producto distinto, porque al final, hay que evolucionar, y si es para bien, mejor.  (ESTE ÚLTIMO PÁRRAFO SE REFIERE A LOS ÚLTIMOS 10 AÑOS DE COMPETICIÓN, NO MÁS, QUE DE AÑOS ANTES SOY BASTANTE INCULTO, AHORA TAMBIÉN, PERO MENOS, JUANMADRIDER, TEN PIEDAD....jeje)

En el mundo de las tandas, te diría que todo Dios quiere una Ducati. Todos nos conformamos con ver sus problemas de "fiabilidad", pero internamente, TODOS quieren una Ducati algún día. En cuanto al comentario de Queens de la S1000RR, creo que es aventurarse demasiado. No me gusta nada, de nada. Me parece esteticamente fea, los acabados me defraudaron (el chasis es horrible), y nunca me la compraría, pero el chaval con el que comparto el carro para ir a las rodadas (digo chaval pero tiene 45 tacos), después de gastar dos R6, fue coger esta, y no verle más el pelo. ¿Por motor? QUE VA¡¡¡ si no la lleva ni en mapeado racing o Slick o como la llame BMW. La lleva en el el medio de los tres programables, pero su comentario es: Esto va sólo. Le ha dado tal confianza el llevar esa moto, que entra en curva, que si antes me lo cuentan, no me lo creo. Luego algo más tiene esa moto.

Las japonesas: Son como la mierda de pavo, que ni sabe ni huele, pero no te dan complicaciones. Es lo que hay. Si haces 10 tandas al año, lo que quieres es ir al circuito, bajar la moto, rodar, subirla al carro, llegar a casa, trapo, engrase cadena y tensión, y hasta la próxima, que puede ser el próximo finde, o en 3 meses. No suelen dar problemas, el mantenimiento es razonable, encuentras de todo en cualquier parte y resultan. Vaya si resultan. No serían mi primera opción (con cartera, claro), pero debo decir que mi R1, desde que la compre, y llevaré unas 20 rodadas, todavía no me ha dicho miau, y el mantenimiento que le hago es 0.

Hay una marca en auge, en mucho auge, que es europea, fabrica bien (o le fabrican bien desde hace un tiempo, al menos los motores), y que me encanta: KTM. La RC8 Track, me parece algo que todas las marcas deberían tener: una moto para rodadas, con lo necesario, por la que no hay que pagar por cosas que luego quitas y dejas en una caja, y todos salen beneficiados: nadie engaña a nadie (motos con 6000 km, con 4-5 años con aspecto impoluto, pero que no han salido de circuitos). No digo yo que una moto de circuito esté en peores condiciones que una de calle (al contrario, en la calle se torturan muuuuuucho más todos los componentes), pero es que hay de cada cafre que los ves llegar a boxes, con el motor calentito, y comentar la jugada de la pasada que han hecho, y pum, el motor a 100 grados, y pfff nen, le he pegao un hachazo, y pum, el motor a 106º, y nen, se ha quedao pasmado, y pum, los electro, y manguitos..... ME PONGO MALO.

Por último, y mención especial, a la RSV4 Factory: la moto. Cada vez con más adeptos en los circuitos, en Portimao, el tercer colega de rodadas, que estaba emperrao en la S1000RR, se convención sólo al ver, tocar, ESCUCHAR, y al pasarle un par de RSV4 Factory, con carenados íntegros en carbono, de los guiris que rodaban allí a nuestro lado.

Marca referencia: Aquella que sueñas, y que nunca tienes porque no puedes pagarla. Si deseas una moto, en cuanto la consigues, enseguida deseas otra.

Y haré mención especial a la RSV4:

•  12-26-2011, 7:33 82069 en respuesta a 81995

• Contribuyente Top 100
    • Se unió el 07-25-2011
    • Gran Canaria
    • RS-50

Jejeje, se nota que estamos en un foro de Aprilia.
Página 1 de 3 (33 elementos)   1 2 3 Siguiente >
Ver como una fuente de noticias RSS en XML
Ofrecido por Community Server (Personal Edition)