marca puntera para mí es la que me permite palpar esa tecnología y la que me facilita las cosas, pero y ¿cómo se hace eso, qué es lo que todos queremos?
1.- Fiabilidad, que tu moto no te deje tirado nunca. Nada de que has quedado y al intentar arrancar tengas que desmontar media moto, y por supuesto piensa en que puedes estar bien lejos de casa... lejos. Hay quienes también quieren la moto para viajar
2.- Diseño, sobre gustos no hay nada escrito, pero cuando se repite ese gusto en distintas personas, algo tendrá
3.- Seguridad, y aquí no quiero sólo hablar del ABS, control de tracción (que también tiene sus detractores), sino de lo que comenta V60GAS con el tema de la moto de su amigo.... ese algo que te hace que tu margen de suguridad sea más amplio y te permita hacer ALGO más.
4.- Precio. La inversión a amortizar es el Valor inicial menos el valor residual, con lo que como dice QUEENS con la reventa, ésta es importante a la hora de comprar un producto, que además, por mucho que queramos, NO ES PARA TODA LA VIDA....la promiscuidad en las motos no solo está permitida sino que es sana.
5.- Exclusividad, pero esto no es que haya pocas, sino que la tuya sea particular. En este foro si que hay muchos a los que les gusta personalizar su moto, y no sólamente en estética sino en otros aspectos no tan visibles pero si palpables. Para esto hace falta industria auxiliar sobre esa marca y también que haya cantidad de repuestos (hace falta que la moto se haya vendido)
No existe LA MOTO, que a todos nos encantaría tener un buen garaje repleto de motos, y además si hubiera esa denominada LA MOTO, sería temporalmente, hasta que cada uno las destronaramos por otra.
En este mundo de la moto hay mucha variedad de motos (gracias a Dios) aunque nunca demasiada (por desgracia), y también somos un público muy variado, con muy diversos gustos: algunos equivocados, aunque yo pienso que no puede haber mucha gente equivocada.
Si hablamos de una marca en general, me quedaría con la que cumpliera mejor los 5 puntos mencionados pero que además me permitiera practicar el mayor número de especialidades que hay en la moto: viaje, enduro, domingueos y kedadas, circuito ....
¡Con un par de perolos!