|
Embrague aprilia 2007
Último artículo 01-01-2012, 16:38 escrito por radialfalco. 25 respuestas.
-
12-27-2011, 12:51 |
-
12-27-2011, 14:07 |
-
queensmile2002
-
-

-
Se unió el 02-14-2007
-
Liante oficial del foro
-
-
-
|
Re: Embrague aprilia 2007
Me quieres decir que bajas una marcha a 10000rpm? tio, esto no es un cuatro cilindros. Así no usas el freno motor ni nada.
Este antirebote es un poco 'básico' y a esas RPM la moto pega un latigazo de aupa y en 1ª amigo, con lo que retiene éste motor me parece una barbaridad subir a esas vueltas y cortar el gas.
Mas opiniones please?
Vsss
 MEJORANDO MI RSV http://v60.es/forums/thread/10749.aspx
|
|
-
12-27-2011, 14:31 |
-
POTOKASRIDER
-
-
-
Se unió el 07-16-2011
-
-
-
-
|
En 1ª a 10.000 vueltas??? contento q no te tiro al soltar gas. El jugo de estas motos no esta precisamente en esa zona del cuentavueltas.
 Uploaded with ImageShack.us
|
|
-
-
12-27-2011, 17:19 |
-
radialfalco
-
-

-
Se unió el 09-20-2008
-
Natural del Lado Oscuro
-
-
-
|
A ti tenían que pillarte una cuadrilla de trialeros y explicarte lo que es el par motor , el momento de par y muchas otras cosas, pero de momento me conformaré con decirte que no estas llevando tu moto de la manera correcta, ni de lejos. El antirrebote esta ....para no ser usado, es un sistema que afloja la presión de los discos de embrague para que la rueda trasera no se cuze al realizar una reducida tan brusca, son esos saltos o rebotes que decias notar y creias que era problema de suspensiones, si llegas a ese punto estás vendido y no trazarás bien las curvas. El freno motor es simplemente el aprobechamiento de la retención del motor al soltar gas para aminorar la marcha sin tener que tirar de frenos, es decir para tomar una curva con nuestras motos hay que confiar en el chasis, soltar el gas un pelín, usar el freno menos y acelerara antes que las cuatro cilindros, hayque fluir mas y ser menos brusco. Es cierto que no todo el mundo sabe hacerlo, yo el primero, peo nuestras motos llevadas de manera brusca no son mejores que las japonesas. Recuerdo una frase de la critica de un probador de una revista que definía así cuando realizo la prueba de la rsv 98: "Leccion de Italiano"
La historia de un gran proyecto http://v60.es/forums/97/112867/ShowThread.aspx#112867
|
|
-
12-28-2011, 2:29 |
-
edgarrsv
-
-
-
Se unió el 03-13-2011
-
-
-
-
|
vale, pero entonces vosotros a cuantas vueltas soleis llevarla, es decir a mi me gusta llevarla alta osea q esta mal por mi parte, entonces a cuantas deveria de llevarla? yo hacia comp en la 4 cilindros llego a curva antes de entrar reduzco y entro con ella viva..aqui tengo q soltar gas y darle antes? y si la noto perezosa a la salida de la curva le meto una marcha menos? o como va el asunto. gracias por todos los comentarios!!
|
|
-
12-28-2011, 4:19 |
-
manu_
-
-
-
Se unió el 07-25-2011
-
Gran Canaria
-
-
-
|
Yo en curvas la suelo llevar en torno a las 5.000 - 6.500rpm. para ir subiendo al estirarla en recta, te hablo de conducción "ligera", para ir tranquilo es que ni la paso de 6.500rpm. ya así corre un huevo. En circuito el régimen mínimo era en torno a los 5.000rpm también, pero claro, llevándola hasta arriba en las rectas. Deberías probar a llevarla en 2ª y salir de las curvas más baja de rpm´s, aprovechando los bajos, cuando me compré la Aprilia hace poco el primer día que salí con ella cometía el mismo error, llevarla como una 4 cilíndros, y no iba nada cómodo, ni yo, ni la moto al ir tan alta de vueltas. No me acordaba de cuando tuve una SV1000S ni una S2R1000, a si que cambié la forma de llevarla, como lo hacía con mis ex-motos y mucho mejor.
|
|
-
12-28-2011, 4:31 |
-
Murphy
-
-
-
Se unió el 03-21-2010
-
Cantabria
-
-
-
|
El embrague antirebote va tarado duro. En asfaltos malos no llega a saltar, la rueda patina antes. Puede que sea eso. Con un buen golpe de gas en cada reduccion no necesitaras ese antirebote. Es como un seguro.
Yo soy animal de montaña, carretera lenta, cuanto mas lenta mejor. Y me gusta llevar la moto muy "amarrada", es decir, quiero mucha retencion a poco que suelte el gas y mucha aceleracion a poco que acelere. Nunca abro el gas del todo, para que, sobra motor. No soy buen frenador, es lo que peor hago, me gusta usar la retencion del motor mucho y el freno poco.
Bien, no dejo que el motor caiga de unas 5.000 rpm y no suelo pasar de 8.500, + o -, claro. Creo que la luz roja del cuenta vueltas le tengo ajustada en 8.750 rpm, creo, y no la veo encenderse mucho. Digamos que pudes llegar a 9.000 en algun momento, pero es mas util poner otra marcha incluso antes. Estas motos van mejor dejandolas correr. Si vas a pararla a la entrada de una curva y luego dar gas a lo bestia, esta no es tu moto. Frena lo justo, pasa la curva rapido, tumbando mucho y acelera pronto. Si, es peligroso, que le vamos a hacer. Usa esta tecnica decidiendo tu hasta donde llega tu limite o percepcion del riesgo. Las 4 cilindros han de ir a muchas rpm y el gas justo o te tiraran al dar gas. Solo asi les sacas partido con control. Las V2 han de ir a medio regimen, lejos del maximo, con mas apertura de acelerador, aprovechado su mejor traccion. Aqui nadie es piloto ni lo sabe todo, pero pregunta lo que quieras que intentaremos ayudarte. Un ultimo consejo: andando en moto como en cualquier otra actividad de la vida, ve todo el tiempo pensando cual es la mejor manera de hacer las cosas. Piensa si lo estas haciendo bien asi o habra otra forma mejor. Experimenta. P.D. Toma ya el rollo moto-filosofico que acabo de soltar. Ganas me dan de no publicarlo.
|
|
-
-
12-28-2011, 9:50 |
-
POTOKASRIDER
-
-
-
Se unió el 07-16-2011
-
-
-
-
|
Vete a una zona de curvas q harias en 2ª con la tetra o con esta muy alto de vueltas y hazlas todas en 3ª aunque te parezca q vas lento para ir en esa marcha, tu prueba y veras los bajos y medios de esta moto
 Uploaded with ImageShack.us
|
|
-
12-28-2011, 13:18 |
-
gurybush
-
-

-
Se unió el 11-25-2011
-
Adoptado por el Lado Oscuro
-
-
-
|
Vale, entonces:
Yo en mi CBF600, en circuito al entrar en curva: Primero de todo suelto gas y espero a ver si necesito frenar. Como es carburación no puedo trazar con el gas cerrado, porque la moto retiene bastante, y como tiene bajos relativamente potentes, tengo que trazar con algo de gas. Cuando llego a la curva tiro la moto al suelo como puedo (no es que sea la mejor moto de circuito que digamos), y empiezo a dar un poco de gas (muy poco), con las revoluciones entre 5 y 6000. Al ver el final de la curva le retuerzo la oreja como si el puño no fuera mio. La moto se levanta y salgo de la curva acelerando a lo que los 80Cv de la moto me dan.
Ahora con la falco... ¿como lo hago? Entiendo que de forma muy parecida, por el echo de que la CBF tenga los bajos potentes, salvo porque la moto se tumbará mas facilmente ¿no?
Restarurando mi falco... Hacia el lado orcuro (negro-negro)
|
|
-
12-28-2011, 13:23 |
|
lo que te dicen es verdad yo antes tenia una hornet y por los puertos de montaña que los hacia en 2 y 3 con esta los hago en 3 y 4 y las curvas muy lentas que en 2 la hornet no salía con esta en 2 sale con la rueda delantera apuntando al cielo es la moto mas divertida que e tenido nunca
|
|
-
12-28-2011, 14:52 |
-
radialfalco
-
-

-
Se unió el 09-20-2008
-
Natural del Lado Oscuro
-
-
-
|
gurybush:Vale, entonces:
Yo en mi CBF600, en circuito al entrar en curva: Primero de todo suelto gas y espero a ver si necesito frenar. Como es carburación no puedo trazar con el gas cerrado, porque la moto retiene bastante, y como tiene bajos relativamente potentes, tengo que trazar con algo de gas. Cuando llego a la curva tiro la moto al suelo como puedo (no es que sea la mejor moto de circuito que digamos), y empiezo a dar un poco de gas (muy poco), con las revoluciones entre 5 y 6000. Al ver el final de la curva le retuerzo la oreja como si el puño no fuera mio. La moto se levanta y salgo de la curva acelerando a lo que los 80Cv de la moto me dan.
Ahora con la falco... ¿como lo hago? Entiendo que de forma muy parecida, por el echo de que la CBF tenga los bajos potentes, salvo porque la moto se tumbará mas facilmente ¿no?
La Falco literalmente se te "caerá" hacía dentro de la curva como la empujes con el mismo anímo. Tu técnica es correcta, la diferencia es que podrás hacer lo mismo pero con una marcha mas larga y seguramente no dudaras en no emplear el freno (mas retención) es mas en la curva estaras con ese punto de gas aún mas acusado y sobre todo el retorzon al puño lo podrás dar mucho antes por la gran difrenecia de ciclistica ese bendito chasis y soberbias suspensiones que llevas , si sabes ponerlas a gusto.
La historia de un gran proyecto http://v60.es/forums/97/112867/ShowThread.aspx#112867
|
|
-
12-28-2011, 15:00 |
-
queensmile2002
-
-

-
Se unió el 02-14-2007
-
Liante oficial del foro
-
-
-
|
Te diré mi experiencia. Aun piensas en 4 cilindros y no en 2, te falta periodo de adaptación, a mí me pasó un poco como a tí, pero te diré que o cambias la forma de llevar la moto o vas a tener un disgusto. La moto no se va a romper, pero te aseguro que un día te llevarás como mínimo un buen susto o algo peor, una caida en carretera.
No debes reducir con la moto tan alta de vueltas, piensa que estas motos cortan a 10500 - 11000 rpm en el caso de las modernas, si reduces a 10.000 estás reduciendo en la zona roja. Te imaginas reducir en una 600R a 15000 rpm? o peor, con una 1000R a 13000rpm? Estas motos son MEDIO REGIMEN, entre 5000 - 9000 rpm, la patada arriba mola, pero si quieres ser efectivo la chicha está ahí, piensa que el par máximo está por entre las 7000 - 7500 rpm mas o menos, debes aprovechar mas el PAR que la POTENCIA MAXIMA.
No es ir con marchas largas, pero en estas motos hay que dejar el motor 'suelto' no demasiado amarrado a altas vueltas, el motor debes llegar a la curva frenando, bajar una marcha (yo diría por debajo de las 9000 rpm), soltar frenos, tirar la moto y yo al menos, en mi caso, hago casi toda la curva con un poco de gas para que la moto no se quede clavada y se caiga hacia dentro y eso sí, puedo acelerar antes que cualquier moto, pues el conjunto, chasis - motor traccionando, me dan una seguridad total.
Vsss
 MEJORANDO MI RSV http://v60.es/forums/thread/10749.aspx
|
|
-
12-28-2011, 15:19 |
Página 1 de 2 (26 elementos)
1
|
|
|